¿Es normal que trague tanto aceite?
#1
Escrito 07 agosto 2007 - 14:57:14
Desde que cambie el aceite hace ya 5000 kilómetros nunca le habia mirado el nivel, puesto que pense que no era necesario, ya que mi clio tiene 12 años y no consume una sola gota de aceite.
Mi jefe que tiene un lude, ya me habia dicho que tuviera cuidado con el aceite, que los honda consumen bastante, y yo no le eche importancia.
Pues hoy me dió por mirar el nivel de aceite, y casi me caigo para atrás... ¡¡la varilla estaba seca!!
Es que no estaba por debajo del minimo no... es que estaba completamente seca.
Total que voy corriendo a comprar una lata de aceite, porque la que llevaba atrás solo le quedaba medio litro... entre una y otra, le eche al motor 2 litros y medio de aceite hasta que llego al intermedio de las dos marcas...
Y mi pregunta es... ¿¿es eso normal?? El motor es un 2.0 vtec del año 99 que lo monta el accord de 6ª Tiene 193000 kilómetros y no parece tener fuga alguna de culata, así que es que lo quema por desgaste...o que se mete entre las juntas de los pistones o algo.
En fin, cualquier comentario sera agradecido... a partir de ahora le mirare el aceite cada 1000 kilómetros o así...
#2
Escrito 07 agosto 2007 - 15:00:26
Mi Alfa se zampa 4 litros en unos 5000 6000 kms.
#3
Escrito 07 agosto 2007 - 15:04:11
#4
Escrito 07 agosto 2007 - 15:10:19
Porque en el suelo no hay ninguna mancha de aceite cuando lo dejo aparcado ni nada.
Por el tema ya no me preocupa, porque ya lo he vuelto a poner bien.
¿Puede ser que consuma mas por una conduccion agresiva? lo digo porque el motor va mas caliente, y el aceite se puede degradar/quemar antes que en un uso normal. Es que en el viajecito largo que hice digamos que fui algo rapido...
Lo cojonudo es que el motor iba perfectamente, y si no me llego a dar cuenta seguramente hubiera gripado el motor...
#5
Escrito 07 agosto 2007 - 15:12:56
#6
Escrito 07 agosto 2007 - 15:13:48
#7
Escrito 07 agosto 2007 - 15:21:31
En los Vtec, si abusas mucho de altas RPM puede que te gaste más aceite pero tanto como el que pones no creo...
Bueno, yo es que abuso un poco bastante... igual es eso, y que el tio del taller me lo dejo al minimo.
A partir de hoy lo mirare cada poco a ver como va, y sobre todo despues de la vuelta para barcelona.
Es posible que sea lo que dice yoko, que me lo dejaran mal cuando lo cambiaron, y que eso, y el viaje que hice dandole caña, se comieran el aceite.
Esperemos que tenga suerte y que sea eso...
#8
Escrito 07 agosto 2007 - 15:24:09
#9
Escrito 07 agosto 2007 - 16:15:14
Yo apuesto por los aros. O algun desgaste que produce un exceso de lubricación.
#10
Escrito 07 agosto 2007 - 16:48:52
#11
Escrito 07 agosto 2007 - 17:47:33
Editado por ZHieS, 07 agosto 2007 - 17:48:03.
#12
Escrito 07 agosto 2007 - 18:33:08
alomejor es excesivamente liquido lo que le estas poniendo.
#13
Escrito 07 agosto 2007 - 19:23:35
y la verdad q algo de humo blanco cuando le achucho mucho si suelta, pero también hay q decir q casi siempre va en vtec
Casi seguro q el mio son retenes de valvulas y eso pero no se si m merece la pena levantar la culata o directamente swap a Vti
#14
Escrito 07 agosto 2007 - 19:27:53
#15
Escrito 07 agosto 2007 - 19:30:37
a mi me tragava 1 litro a los 1000 kms , y ya no consume nada , canbie guias de valvula y retenes y voila solucionado
Yo estoy alas mismo que tu adri, pero me da pereza levantar culata . Mas alante lo hare
#16
Escrito 07 agosto 2007 - 20:08:26
chino te akonsejo levantes y " ya k estas perpare skn muelles dobles, guias nuevas , retenes nuevos , y ya puestos , junta de kulata fina , o rebaje de la misma , pulido de conductos ..... bla bla bla jejeje a mejorar !
#17
Escrito 07 agosto 2007 - 20:28:16
Pues si que es normal si, es normal que te gaste aceite si le das candela, a nuestro coche siempre que le entre el vtec consumira aceite... osea que facilisimo por que ponerlo a 4500 rpm es nada, vamos se gun me explicaron a mi al ser aceite 100% sintetico se destruye al darle estopa así que es normal que te consuma...
Sera mejor entonces que le eche 10w40?
Bueno, al menos me quedo tranquilo pensando que es "normal" entre comillas para este motor. El caso es que ya me lo habian comentado, que estos motores solian consumir algo de aceite...
La verdad, si el consumo sigue siendo estable, paso de levantar la culata, que prefiero gastar 20 euros cada 10000km que levantar culata... para que luego no sea eso, y sea completamente normal...
PD: perdon por poner el post en el foro de mecanica, pense que iba mejor alli...
#18
Escrito 07 agosto 2007 - 21:14:50
Pregúntales a los del taller de la Honda, que a veces no tienen ni idea pero normalmente será mas fiable que "me parece que" "podría ser" y otras cosas de buena fé que algunos podemos decir. Ya nos contarás como va la cosa.
Saludos
#19
Escrito 07 agosto 2007 - 21:19:12
yo he echo reglaje de valvulas entre otras muchas cosas en el bloque y va muy fino, siempre en zona alta y cada 1000 km entre medio litro y un litro.
cuando le meta un 10 40 echare cuentas de nuevo, actualmente llevo 5 50 mobil 1 rally formula full sintetyc.
#20
Escrito 07 agosto 2007 - 21:19:47
¡Que le das demasiada tralla! jajaja
Pregúntales a los del taller de la Honda, que a veces no tienen ni idea pero normalmente será mas fiable que "me parece que" "podría ser" y otras cosas de buena fé que algunos podemos decir. Ya nos contarás como va la cosa.
Saludos
Si, es cierto, le doy mucha tralla ...
De momento voy a vigilar el consumo otro par de meses (vuelta de vacaciones incluida) a ver que pasa... si veo que el consumo es constante, pues mira, tragara, o tendra algo cascado... pero echar una garrafa cada 10000 kilómetros es mucho mas barato que abrir el motor...porque el motor va finisimo, y no anda la economia para dejarse 300 o 400 euros en abrir el motor, y cambiarlo todo.
Lo que igual hago en la siguiente revision es pedir que me hagan la prueba de compresion. Si da defectuosa... entonces igual me lo pienso...
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