Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Es normal que trague tanto aceite?


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 07 agosto 2007 - 14:57:14

Hola, acabo de llevarme un susto de muerte esta misma mañana.

Desde que cambie el aceite hace ya 5000 kilómetros nunca le habia mirado el nivel, puesto que pense que no era necesario, ya que mi clio tiene 12 años y no consume una sola gota de aceite.

Mi jefe que tiene un lude, ya me habia dicho que tuviera cuidado con el aceite, que los honda consumen bastante, y yo no le eche importancia.

Pues hoy me dió por mirar el nivel de aceite, y casi me caigo para atrás... ¡¡la varilla estaba seca!!

Es que no estaba por debajo del minimo no... es que estaba completamente seca.

Total que voy corriendo a comprar una lata de aceite, porque la que llevaba atrás solo le quedaba medio litro... entre una y otra, le eche al motor 2 litros y medio de aceite hasta que llego al intermedio de las dos marcas...

Y mi pregunta es... ¿¿es eso normal?? El motor es un 2.0 vtec del año 99 que lo monta el accord de 6ª Tiene 193000 kilómetros y no parece tener fuga alguna de culata, así que es que lo quema por desgaste...o que se mete entre las juntas de los pistones o algo.

En fin, cualquier comentario sera agradecido... a partir de ahora le mirare el aceite cada 1000 kilómetros o así...

#2 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 07 agosto 2007 - 15:00:26

Pues aun así es poco. A ver si se han jodido los aros o problemas en la culata...

Mi Alfa se zampa 4 litros en unos 5000 6000 kms.

#3 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 07 agosto 2007 - 15:04:11

Normal no es, pero si quema tanto aceite la humareda blanca que tienes que soltar por el escape tiene que ser notoria... Llévalo urgentemente a que te lo miren en el taller porque como andes sin aceite, te quedas sin coche. suerte ;)

#4 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 07 agosto 2007 - 15:10:19

No si lo extraño es eso, que no hay ninguna humareda blanca ni nada... simplemente la va gastando...

Porque en el suelo no hay ninguna mancha de aceite cuando lo dejo aparcado ni nada.

Por el tema ya no me preocupa, porque ya lo he vuelto a poner bien.

¿Puede ser que consuma mas por una conduccion agresiva? lo digo porque el motor va mas caliente, y el aceite se puede degradar/quemar antes que en un uso normal. Es que en el viajecito largo que hice digamos que fui algo rapido...

Lo cojonudo es que el motor iba perfectamente, y si no me llego a dar cuenta seguramente hubiera gripado el motor...

#5 yoko

yoko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.544 mensajes
  • Location:tenerife
  • Coche:honda civic type r

Escrito 07 agosto 2007 - 15:12:56

no creo que sea normal. Que te miren eso porque con el aceite no se juega. Aunque también puedes probar a rellenar y mirarlo todos los dias, porque puede que hayan tenido algun fallo en el último cambio que le hayas hecho. a mi me paso algo así y cuando me di cuenta tenia el coche sin aceite. Rellene y nunca mas volvio a pasar así que le eche la culpa al que me hizo el cambio. suerte

#6 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 07 agosto 2007 - 15:13:48

En los Vtec, si abusas mucho de altas RPM puede que te gaste más aceite pero tanto como el que pones no creo...

#7 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 07 agosto 2007 - 15:21:31

En los Vtec, si abusas mucho de altas RPM puede que te gaste más aceite pero tanto como el que pones no creo...


Bueno, yo es que abuso un poco bastante... igual es eso, y que el tio del taller me lo dejo al minimo.

A partir de hoy lo mirare cada poco a ver como va, y sobre todo despues de la vuelta para barcelona.

Es posible que sea lo que dice yoko, que me lo dejaran mal cuando lo cambiaron, y que eso, y el viaje que hice dandole caña, se comieran el aceite.

Esperemos que tenga suerte y que sea eso...

#8 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 07 agosto 2007 - 15:24:09

Si no hay fugas ni nada extraño a simple vista, puede que tengas suerte y todo haya sido un error humano. Vete revisándolo poco a poco y ya nos cuentas qué tal ;)

#9 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 07 agosto 2007 - 16:15:14

Ya puedes pisar que no creo que te comas toda esa cantidad de aceite.

Yo apuesto por los aros. O algun desgaste que produce un exceso de lubricación.

#10 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 07 agosto 2007 - 16:48:52

a mi me tragava 1 litro a los 1000 kms , y ya no consume nada , canbie guias de valvula y retenes y voila XD solucionado XD

#11 ZHieS

ZHieS

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ViLa - ReaL
  • Coche:EX - CiViC [Ma9] 300k km, Nissan almera n16 line up & Xantia x2 Hdi 109 cv

Escrito 07 agosto 2007 - 17:47:33

Pues a mi no me consume ni una gota pese a sus 250 mil kilometros y el vtec siempre va enchufao :D , eso sera alguna fuga que no se vera a simple vista o que el motor esta muy jodido .

Editado por ZHieS, 07 agosto 2007 - 17:48:03.


#12 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 07 agosto 2007 - 18:33:08

que aceite usas marca y grado ¿?.

alomejor es excesivamente liquido lo que le estas poniendo.

#13 Chino

Chino

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.328 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda civic 1.6 125cv

Escrito 07 agosto 2007 - 19:23:35

Pues el mio le pasa algo parecido, se trga medio litro cada 1000km
y la verdad q algo de humo blanco cuando le achucho mucho si suelta, pero también hay q decir q casi siempre va en vtec

Casi seguro q el mio son retenes de valvulas y eso pero no se si m merece la pena levantar la culata o directamente swap a Vti

#14 meru

meru

    MUyeres,Honda y Asturies...

  • Miembros
  • 828 mensajes
  • Location:Siero-asturies-
  • Interests:Las mujeres que piloten un honda jeje
  • Coche:accord 2.0 147cv VTEC CG9

Escrito 07 agosto 2007 - 19:27:53

Pues si que es normal si, es normal que te gaste aceite si le das candela, a nuestro coche siempre que le entre el vtec consumira aceite... osea que facilisimo por que ponerlo a 4500 rpm es nada, vamos se gun me explicaron a mi al ser aceite 100% sintetico se destruye al darle estopa así que es normal que te consuma...

#15 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 07 agosto 2007 - 19:30:37

a mi me tragava 1 litro a los 1000 kms , y ya no consume nada , canbie guias de valvula y retenes y voila XD solucionado XD



Yo estoy alas mismo que tu adri, pero me da pereza levantar culata XD. Mas alante lo hare :)

#16 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 07 agosto 2007 - 20:08:26

jejejej XD klaro XD k no te paso kilómetros a mi ,.. k e montad todo y algo me an devido montar mal , por que el Vtec de la leva de admision no me funciona :S :S :S :S no paro de darle vueltas a k kojones es :S


chino te akonsejo levantes y " ya k estas perpare skn muelles dobles, guias nuevas , retenes nuevos , y ya puestos , junta de kulata fina , o rebaje de la misma , pulido de conductos ..... bla bla bla XD jejeje a mejorar ! ;)

#17 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 07 agosto 2007 - 20:28:16

Pues si que es normal si, es normal que te gaste aceite si le das candela, a nuestro coche siempre que le entre el vtec consumira aceite... osea que facilisimo por que ponerlo a 4500 rpm es nada, vamos se gun me explicaron a mi al ser aceite 100% sintetico se destruye al darle estopa así que es normal que te consuma...


Sera mejor entonces que le eche 10w40?

Bueno, al menos me quedo tranquilo pensando que es "normal" entre comillas para este motor. El caso es que ya me lo habian comentado, que estos motores solian consumir algo de aceite...

La verdad, si el consumo sigue siendo estable, paso de levantar la culata, que prefiero gastar 20 euros cada 10000km que levantar culata... para que luego no sea eso, y sea completamente normal...

PD: perdon por poner el post en el foro de mecanica, pense que iba mejor alli...

#18 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 07 agosto 2007 - 21:14:50

¡Que le das demasiada tralla! jajaja

Pregúntales a los del taller de la Honda, que a veces no tienen ni idea pero normalmente será mas fiable que "me parece que" "podría ser" y otras cosas de buena fé que algunos podemos decir. Ya nos contarás como va la cosa.

Saludos

#19 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 07 agosto 2007 - 21:19:12

no pasa nada, lo pase al area accord por la informacion relevante ;)

yo he echo reglaje de valvulas entre otras muchas cosas en el bloque y va muy fino, siempre en zona alta y cada 1000 km entre medio litro y un litro.

cuando le meta un 10 40 echare cuentas de nuevo, actualmente llevo 5 50 mobil 1 rally formula full sintetyc. :okk:

#20 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 07 agosto 2007 - 21:19:47

¡Que le das demasiada tralla! jajaja

Pregúntales a los del taller de la Honda, que a veces no tienen ni idea pero normalmente será mas fiable que "me parece que" "podría ser" y otras cosas de buena fé que algunos podemos decir. Ya nos contarás como va la cosa.

Saludos


Si, es cierto, le doy mucha tralla :roll: ...

De momento voy a vigilar el consumo otro par de meses (vuelta de vacaciones incluida) a ver que pasa... si veo que el consumo es constante, pues mira, tragara, o tendra algo cascado... pero echar una garrafa cada 10000 kilómetros es mucho mas barato que abrir el motor...porque el motor va finisimo, y no anda la economia para dejarse 300 o 400 euros en abrir el motor, y cambiarlo todo.

Lo que igual hago en la siguiente revision es pedir que me hagan la prueba de compresion. Si da defectuosa... entonces igual me lo pienso...




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos