4x4
#1
Escrito 08 August 2007 - 23:05:08
gracias!!!
#2
Escrito 10 August 2007 - 12:25:30
Hola, soy nuevo en el mundo del 4x4, tengo el cr-v desde junio, pero en ningun momento sabria deciros si he probado el 4x4 o no?, hay alguna manera de saber si se conecta, se nota algo distinto??? al cabo de cuanto tiempo se desconecta???
gracias!!!
¡hola!
Es una cuestión de sensaciones (salvo que estes fuera del vehiculo y lo compruebes visualmente); primero sentiras que las ruedas delanteras emiezan a patinar y luego, cuando el sistema empiece a mandar tracción al eje trasero, un empujón desde la parte de atrás, mas brusco cuanto mas aderencia tenga el terreno (si se trata de nieve o barro la sensación es que el coche se queda trabado cuando patinan las ruedas delanteras y despues se recupera el movimiento cuando funciona la tracción integral).
Recuerda que en situaciones de baja adeherencia y a poca velcidad mejor desconectar el VSA.
#3
Escrito 13 August 2007 - 12:58:14
Aparte de las sensaciones que bien explicaba foxito, parpadeara la luz del VSA (esa naranja que se enciende cuando desconectas el VSA). Cuando tira de traccion, la luz se enciende y parpadea. Claro que también parpadea cuando el ESP entra, por ejemplo, entrando pasao en una curva...
Pero vaya, si vas por tierra con el VSA conectado y ves que parpadea, es que le esta entrando el 4x4.
Un saludo.
#4
Escrito 13 August 2007 - 19:06:32
La luz del cuadro de mandos parpadea indistintamente cuando funciona el control de estabilidad o cuando funciona el control de tracción, si el sistema esta conectado suele ocurrir que ante una perdida de adherencia constante se corte la inyección de combustible y el coche pierda potencia hasta calarse.
Las sensaciones que describí se referian sin el VSA conectado en las que, aunque patinen las ruedas delanteras, se dispone del par motor completamente "operativo" por lo que, llegado el caso, podriamos patinar con las ruedas hasta cavar una zanja.
Saludos.foxitto
#5
Escrito 14 August 2007 - 15:31:07
salu2
docarlos
#6
Escrito 24 August 2007 - 01:05:06
hay alguna manera de provocar que conecte el 4x4???? soy un petardo!
#7
Escrito 24 August 2007 - 13:40:19
ok, muchas gracias, osea que cuando parpadea el triangulo con una exclamacion es que ha conectado o el 4x4 o el vsa, ok!
hay alguna manera de provocar que conecte el 4x4???? soy un petardo!
¡hola!
Situate en una superficie deslizante como arenilla, hierba, barro, asfalto mojado, etc. Inicia la marcha en 1ª sin miramientos con el VSA desconectado; el CRV comenzara a patinar con el tren delantero y instantes despues comenzará a conectarse la tracción posterior.
Notaras algo... ¡eso es lo que se siente!
Saludos. foxitto.
#8
Escrito 24 August 2007 - 14:57:26
gracias foxy
#9
Escrito 31 August 2007 - 14:49:50
http://es.youtube.co...h?v=MRCVY7HmAakHola, soy nuevo en el mundo del 4x4, tengo el cr-v desde junio, pero en ningun momento sabria deciros si he probado el 4x4 o no?, hay alguna manera de saber si se conecta, se nota algo distinto??? al cabo de cuanto tiempo se desconecta???gracias!!!
Hola, soy nuevo en el mundo del 4x4, tengo el cr-v desde junio, pero en ningun momento sabria deciros si he probado el 4x4 o no?, hay alguna manera de saber si se conecta, se nota algo distinto??? al cabo de cuanto tiempo se desconecta???gracias!!!
CON VSA DESCONECTADO_1 http://es.youtube.co...h?v=MRCVY7HmAak
CON VSA CONECTADO http://es.youtube.co...h?v=7QjC9wbvTCQ
CON VSA DESCONECTADO_2 http://es.youtube.co...h?v=BPiwEGSwa_4
Editado por RBEM, 31 August 2007 - 14:51:53.
#10 'CRV-BCN'
Escrito 06 September 2007 - 01:00:16
pues yo tenia claro que para arrancar o ir a poca velocidad sobre superficies mojadas habia que desconectar el vsa, pero........... despuees de ver los vídeos parece que con vsa conectado la traccion 4x4 se engrana antes no?? o solo es una percepción mia??
Qué opinais vosotros???
Saludossss
#11
Escrito 06 September 2007 - 02:02:40
Con VSA activado, observa que primero patinan las ruedas delanteras y en ese segundo donde quiere engranar la tracción posterior, es cuando actua el VSA en el tren delantero, frenando la rueda que está perdiendo tracción y consecuentemente, al frenar el patinaje delantero, el embrague qué activría el tren trasero no obtiene la presión suficiente y no actúa sobre el mismo.
Sin VSA, observa que a los pocos segundos de enpezar el patinaje del tren delantero, el VSA no actúa sobre este patinaje, el embrague recibe presión y engrana la tracción trasera.
Recuerda, a velocidad elevada y condiciones humedas o resbaladizas, VSA activado. A velocidad por debajo de 40/50 kilómetros/h, nieve, barro o para salir de algún agujerillo, VSA desactivado.
No se si me entiende.
Saludos
#12
Escrito 06 September 2007 - 10:25:09
Al contrario, en el video se aprecia perfectamente la intrusión del VSA en el engranaje de la tracción total.
Con VSA activado, observa que primero patinan las ruedas delanteras y en ese segundo donde quiere engranar la tracción posterior, es cuando actua el VSA en el tren delantero, frenando la rueda que está perdiendo tracción y consecuentemente, al frenar el patinaje delantero, el embrague qué activría el tren trasero no obtiene la presión suficiente y no actúa sobre el mismo.
Sin VSA, observa que a los pocos segundos de enpezar el patinaje del tren delantero, el VSA no actúa sobre este patinaje, el embrague recibe presión y engrana la tracción trasera.
Recuerda, a velocidad elevada y condiciones humedas o resbaladizas, VSA activado. A velocidad por debajo de 40/50 kilómetros/h, nieve, barro o para salir de algún agujerillo, VSA desactivado.
No se si me entiende.
Saludos
QTAL?
Yo también discrepo un poco sobre el VSA en estos videos, puesto que con VSA conectado da la sensación de una salida totalmente normal y más rápida que con el VSA desconectado que parece todo lo contrario, una salida con una reacción lenta y alborotada.
Creo que la explicación puede estar en que es un firme mas o menos plano, con lo cual puede que no sea necesario recurrir a desconectar el VSA, al menos eso parece en el video.
La cosa puede cambiar mucho cuando debemos arrancar en subida, allí si que es posible que si no desconectas el VSA, no salgas puesto que te acabará "calando" el coche...
Puede que tenga algo de razón...???
Salu2
#13 'CRV-BCN'
Escrito 06 September 2007 - 16:12:57
pues kiza si es lo que dices del terreno más o menos plano. Alguien puede corroborar esto??
Gracias a todos...
#14
Escrito 06 September 2007 - 17:29:00
Holaaaaa,
pues kiza si es lo que dices del terreno más o menos plano. Alguien puede corroborar esto??
Gracias a todos...
yo he probado una subida de barro, cuando digo barro es barro con cojones y ha subido de las dos maneras pero quitando el VSA practicamente no se ha enterado, ha mantenido la direccion perfectamente. con el VSA puesto le costaba mas y se balanceaba ademas de oír los golpes del ABS entrando de manera radical. Lo que me hacia con VSA es perder la carrerilla que habia cojido y subir a trompicones.
también he probado el VSA desconectado en carretera mojada en curvas cerradas, no hay palabras, impresionante. Cuando entras acelerando en la curva y empieza a deslizar le aprietas mas pierde traccion delante y conecta atrás metiendote literalmente en la trazada.
#15
Escrito 06 September 2007 - 17:31:06
Holaaaaa,
pues kiza si es lo que dices del terreno más o menos plano. Alguien puede corroborar esto??
Gracias a todos...
¡hola!
Lo mas fácil, probarlo vosotros mismos. Buscad un camino de tierra suelta con pendiente, parar el coche justo en medio, iniciad la marcha energicamente con y sin el VSA conectado, ¿...? ¿notais alguna diferencia?.
(en el libro de instrucciones aparece un parrafito con las condiciones en que se aconseja desconectar el VSA)
Saludos.foxitto
#16 'CRV-BCN'
Escrito 06 September 2007 - 18:48:50
Pues creo que ya ha quedado claro, era lo que decíamos siempre:
Arrancar desde parado o poca velocidad en superfície deslizante (hasta unos 50 kilómetros/h)---VSA desconectado
A más velocidad de 50 kilómetros/h ya sea por carretera o montaña en superfície deslizante, --- VSA conectado
Creo que esto es correcto.
No obstante, qué seria mejor al ir por una carretera con nieve i hielo a más de 50 kilómetros/h ir con VSA o sin VSA para que el 4x4 entrase más rápido?? Que es mejor que tenga control de estabilidad o tracción a las 4 ruedas??
gracias
#17
Escrito 06 September 2007 - 21:42:32
#18
Escrito 14 September 2007 - 08:05:17
#19
Escrito 14 September 2007 - 08:45:07
Yo este verano he probado el CRV en una pista forestal. Desde Cantallops hasta el castillo de Recasens y desde El castillo de Recasens hasta el Pic Neulos en el alt empordá. No se me encendió la luz del VSA en ningún momento. ¿Hice todo el camino solo con tracción delantera?
#20
Escrito 24 September 2007 - 13:27:00
Tengo una curiosidad que no se si ha salido en algun sitio....
La tracción 4x4 funciona también marcha atrás...?
Supongamos que tienes que entrar el coche en un garaje en el cual existe una pendiente y se encuentra p.e. con hielo. Quieres entrar el CR-V marcha atrás, previamente habiendo desconectado el VSA, que pasa..?
...se conecta el 4x4 pero a la inversa o no funcionaria el sistema aunque pierdan tracción las ruedas delanteras...???
Salu2
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