Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

4x4


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 coaxial

coaxial

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:CR-V 2007

Escrito 08 agosto 2007 - 23:05:08

Hola, soy nuevo en el mundo del 4x4, tengo el cr-v desde junio, pero en ningun momento sabria deciros si he probado el 4x4 o no?, hay alguna manera de saber si se conecta, se nota algo distinto??? al cabo de cuanto tiempo se desconecta???

gracias!!!

#2 foxitto

foxitto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:honda CR-V

Escrito 10 agosto 2007 - 12:25:30

Hola, soy nuevo en el mundo del 4x4, tengo el cr-v desde junio, pero en ningun momento sabria deciros si he probado el 4x4 o no?, hay alguna manera de saber si se conecta, se nota algo distinto??? al cabo de cuanto tiempo se desconecta???

gracias!!!



¡hola!

Es una cuestión de sensaciones (salvo que estes fuera del vehiculo y lo compruebes visualmente); primero sentiras que las ruedas delanteras emiezan a patinar y luego, cuando el sistema empiece a mandar tracción al eje trasero, un empujón desde la parte de atrás, mas brusco cuanto mas aderencia tenga el terreno (si se trata de nieve o barro la sensación es que el coche se queda trabado cuando patinan las ruedas delanteras y despues se recupera el movimiento cuando funciona la tracción integral).

Recuerda que en situaciones de baja adeherencia y a poca velcidad mejor desconectar el VSA.

#3 BokeronMan

BokeronMan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Location:Aqui y alla
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi

Escrito 13 agosto 2007 - 12:58:14

Hola,

Aparte de las sensaciones que bien explicaba foxito, parpadeara la luz del VSA (esa naranja que se enciende cuando desconectas el VSA). Cuando tira de traccion, la luz se enciende y parpadea. Claro que también parpadea cuando el ESP entra, por ejemplo, entrando pasao en una curva...

Pero vaya, si vas por tierra con el VSA conectado y ves que parpadea, es que le esta entrando el 4x4.

Un saludo.

#4 foxitto

foxitto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:honda CR-V

Escrito 13 agosto 2007 - 19:06:32

¡hola!

La luz del cuadro de mandos parpadea indistintamente cuando funciona el control de estabilidad o cuando funciona el control de tracción, si el sistema esta conectado suele ocurrir que ante una perdida de adherencia constante se corte la inyección de combustible y el coche pierda potencia hasta calarse.

Las sensaciones que describí se referian sin el VSA conectado en las que, aunque patinen las ruedas delanteras, se dispone del par motor completamente "operativo" por lo que, llegado el caso, podriamos patinar con las ruedas hasta cavar una zanja.

Saludos.foxitto

#5 docarlos

docarlos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CVR 2.2 I-CDTI Luxury

Escrito 14 agosto 2007 - 15:31:07

Por cierto, alguién sabe de algún sitio cerca de barcelona-hospitalet para probar el 4x4, algún descampado o pista facilona. Yo he puesto a prueba el ESP saliendo fuerte en alguna rotonda y en alguna ocasión he visto parpadear el testigo del ESP y también una vez que salía en parado y tenía las ruedas delanteras encima de la "maravillosa" pintura de un paso de cebra y había algo de agua, patinaron las ruedas pero enseguida volvió a agarrar al activarse el ESP/control de tracción

salu2


docarlos

#6 coaxial

coaxial

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:CR-V 2007

Escrito 24 agosto 2007 - 01:05:06

ok, muchas gracias, osea que cuando parpadea el triangulo con una exclamacion es que ha conectado o el 4x4 o el vsa, ok!

hay alguna manera de provocar que conecte el 4x4???? soy un petardo!

#7 foxitto

foxitto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:honda CR-V

Escrito 24 agosto 2007 - 13:40:19

ok, muchas gracias, osea que cuando parpadea el triangulo con una exclamacion es que ha conectado o el 4x4 o el vsa, ok!

hay alguna manera de provocar que conecte el 4x4???? soy un petardo!


¡hola!


Situate en una superficie deslizante como arenilla, hierba, barro, asfalto mojado, etc. Inicia la marcha en 1ª sin miramientos con el VSA desconectado; el CRV comenzara a patinar con el tren delantero y instantes despues comenzará a conectarse la tracción posterior.

Notaras algo... ¡eso es lo que se siente!

Saludos. foxitto.

#8 coaxial

coaxial

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:CR-V 2007

Escrito 24 agosto 2007 - 14:57:26

y en ese instante parpadeara el triangulo naranja????

gracias foxy

#9 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 31 agosto 2007 - 14:49:50

Hola, soy nuevo en el mundo del 4x4, tengo el cr-v desde junio, pero en ningun momento sabria deciros si he probado el 4x4 o no?, hay alguna manera de saber si se conecta, se nota algo distinto??? al cabo de cuanto tiempo se desconecta???gracias!!!

http://es.youtube.co...h?v=MRCVY7HmAak

Hola, soy nuevo en el mundo del 4x4, tengo el cr-v desde junio, pero en ningun momento sabria deciros si he probado el 4x4 o no?, hay alguna manera de saber si se conecta, se nota algo distinto??? al cabo de cuanto tiempo se desconecta???gracias!!!


CON VSA DESCONECTADO_1 http://es.youtube.co...h?v=MRCVY7HmAak

CON VSA CONECTADO http://es.youtube.co...h?v=7QjC9wbvTCQ

CON VSA DESCONECTADO_2 http://es.youtube.co...h?v=BPiwEGSwa_4

Editado por RBEM, 31 agosto 2007 - 14:51:53.


#10 'CRV-BCN'

'CRV-BCN'
  • Guests

Escrito 06 septiembre 2007 - 01:00:16

Holaaaa, buenas

pues yo tenia claro que para arrancar o ir a poca velocidad sobre superficies mojadas habia que desconectar el vsa, pero........... despuees de ver los vídeos parece que con vsa conectado la traccion 4x4 se engrana antes no?? o solo es una percepción mia??

Qué opinais vosotros???

Saludossss

#11 mirosoy

mirosoy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Peugeot 4007

Escrito 06 septiembre 2007 - 02:02:40

Al contrario, en el video se aprecia perfectamente la intrusión del VSA en el engranaje de la tracción total.
Con VSA activado, observa que primero patinan las ruedas delanteras y en ese segundo donde quiere engranar la tracción posterior, es cuando actua el VSA en el tren delantero, frenando la rueda que está perdiendo tracción y consecuentemente, al frenar el patinaje delantero, el embrague qué activría el tren trasero no obtiene la presión suficiente y no actúa sobre el mismo.
Sin VSA, observa que a los pocos segundos de enpezar el patinaje del tren delantero, el VSA no actúa sobre este patinaje, el embrague recibe presión y engrana la tracción trasera.
Recuerda, a velocidad elevada y condiciones humedas o resbaladizas, VSA activado. A velocidad por debajo de 40/50 kilómetros/h, nieve, barro o para salir de algún agujerillo, VSA desactivado.
No se si me entiende. :huh:


Saludos

#12 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 06 septiembre 2007 - 10:25:09

Al contrario, en el video se aprecia perfectamente la intrusión del VSA en el engranaje de la tracción total.
Con VSA activado, observa que primero patinan las ruedas delanteras y en ese segundo donde quiere engranar la tracción posterior, es cuando actua el VSA en el tren delantero, frenando la rueda que está perdiendo tracción y consecuentemente, al frenar el patinaje delantero, el embrague qué activría el tren trasero no obtiene la presión suficiente y no actúa sobre el mismo.
Sin VSA, observa que a los pocos segundos de enpezar el patinaje del tren delantero, el VSA no actúa sobre este patinaje, el embrague recibe presión y engrana la tracción trasera.
Recuerda, a velocidad elevada y condiciones humedas o resbaladizas, VSA activado. A velocidad por debajo de 40/50 kilómetros/h, nieve, barro o para salir de algún agujerillo, VSA desactivado.
No se si me entiende. :huh:
Saludos


QTAL?

Yo también discrepo un poco sobre el VSA en estos videos, puesto que con VSA conectado da la sensación de una salida totalmente normal y más rápida que con el VSA desconectado que parece todo lo contrario, una salida con una reacción lenta y alborotada.

Creo que la explicación puede estar en que es un firme mas o menos plano, con lo cual puede que no sea necesario recurrir a desconectar el VSA, al menos eso parece en el video.

La cosa puede cambiar mucho cuando debemos arrancar en subida, allí si que es posible que si no desconectas el VSA, no salgas puesto que te acabará "calando" el coche...

Puede que tenga algo de razón...???

Salu2

#13 'CRV-BCN'

'CRV-BCN'
  • Guests

Escrito 06 septiembre 2007 - 16:12:57

Holaaaaa,

pues kiza si es lo que dices del terreno más o menos plano. Alguien puede corroborar esto??

Gracias a todos...

#14 JAVIHOT

JAVIHOT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Coche:HONDA MUGEN

Escrito 06 septiembre 2007 - 17:29:00

Holaaaaa,

pues kiza si es lo que dices del terreno más o menos plano. Alguien puede corroborar esto??

Gracias a todos...



yo he probado una subida de barro, cuando digo barro es barro con cojones y ha subido de las dos maneras pero quitando el VSA practicamente no se ha enterado, ha mantenido la direccion perfectamente. con el VSA puesto le costaba mas y se balanceaba ademas de oír los golpes del ABS entrando de manera radical. Lo que me hacia con VSA es perder la carrerilla que habia cojido y subir a trompicones.

también he probado el VSA desconectado en carretera mojada en curvas cerradas, no hay palabras, impresionante. Cuando entras acelerando en la curva y empieza a deslizar le aprietas mas pierde traccion delante y conecta atrás metiendote literalmente en la trazada.

#15 foxitto

foxitto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:honda CR-V

Escrito 06 septiembre 2007 - 17:31:06

Holaaaaa,

pues kiza si es lo que dices del terreno más o menos plano. Alguien puede corroborar esto??

Gracias a todos...


¡hola!

Lo mas fácil, probarlo vosotros mismos. Buscad un camino de tierra suelta con pendiente, parar el coche justo en medio, iniciad la marcha energicamente con y sin el VSA conectado, ¿...? ¿notais alguna diferencia?.

(en el libro de instrucciones aparece un parrafito con las condiciones en que se aconseja desconectar el VSA)


Saludos.foxitto

#16 'CRV-BCN'

'CRV-BCN'
  • Guests

Escrito 06 septiembre 2007 - 18:48:50

buenas,

Pues creo que ya ha quedado claro, era lo que decíamos siempre:

Arrancar desde parado o poca velocidad en superfície deslizante (hasta unos 50 kilómetros/h)---VSA desconectado

A más velocidad de 50 kilómetros/h ya sea por carretera o montaña en superfície deslizante, --- VSA conectado

Creo que esto es correcto.

No obstante, qué seria mejor al ir por una carretera con nieve i hielo a más de 50 kilómetros/h ir con VSA o sin VSA para que el 4x4 entrase más rápido?? Que es mejor que tenga control de estabilidad o tracción a las 4 ruedas??

gracias

#17 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 06 septiembre 2007 - 21:42:32

Hombre sin dudarlo, a esa velocidad con VSA.

#18 luiscc

luiscc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CTDi Luxury

Escrito 14 septiembre 2007 - 08:05:17

Yo este verano he probado el CRV en una pista forestal. Desde Cantallops hasta el castillo de Recasens y desde El castillo de Recasens hasta el Pic Neulos en el alt empordá. No se me encendió la luz del VSA en ningún momento. ¿Hice todo el camino solo con tracción delantera?

#19 sangregorio

sangregorio

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 14 septiembre 2007 - 08:45:07

Yo este verano he probado el CRV en una pista forestal. Desde Cantallops hasta el castillo de Recasens y desde El castillo de Recasens hasta el Pic Neulos en el alt empordá. No se me encendió la luz del VSA en ningún momento. ¿Hice todo el camino solo con tracción delantera?



#20 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 24 septiembre 2007 - 13:27:00

QTAL

Tengo una curiosidad que no se si ha salido en algun sitio....

La tracción 4x4 funciona también marcha atrás...?

Supongamos que tienes que entrar el coche en un garaje en el cual existe una pendiente y se encuentra p.e. con hielo. Quieres entrar el CR-V marcha atrás, previamente habiendo desconectado el VSA, que pasa..?

...se conecta el 4x4 pero a la inversa o no funcionaria el sistema aunque pierdan tracción las ruedas delanteras...???

Salu2




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos