Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruta Madrid - Gerona

• Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 09 agosto 2007 - 12:38:15

Me marcho unos dias de vacaciones al lado de Gerona, que ruta me recomendais?

Hasta Zaragoza no hay duda pero a partir de ahí puedo ir por la de peaje AP7 o por la nacional. No conozco ninguna de las dos y no se si merece la pena el peaje. Me ha contado un vecino que el peaje sale caro, unos 30€ además son muchos kilómetros y hay que parar en las vias de servicio que también son caras, solo me faltaria ya chuparme 70km de retención como este finde pasado ...

#2 Wyrm

Wyrm

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 913 mensajes
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 09 agosto 2007 - 13:02:28

Me marcho unos dias de vacaciones al lado de Gerona, que ruta me recomendais?

Hasta Zaragoza no hay duda pero a partir de ahí puedo ir por la de peaje AP7 o por la nacional. No conozco ninguna de las dos y no se si merece la pena el peaje. Me ha contado un vecino que el peaje sale caro, unos 30€ además son muchos kilómetros y hay que parar en las vias de servicio que también son caras, solo me faltaria ya chuparme 70km de retención como este finde pasado ...

Hola compañero madrileño.

Yo suelo hacer mucho viaje entre asturias y barcelona, así que te dire la ruta que para mi es la mas optimizada, al menos desde zaragoza hasta girona. Hasta zaragoza te cojes la A2 y no tienes problema. Lo unico que ten cuidado que a 150 kilómetros de madrid o así hay obras y se convierte en carretera de 2 sentidos de marcha. Es un poco peñazo, pero se pasa rapido.

Una vez llegues a Zaragoza tienes dos opciones, cojer la A-2 que es nacional de doble sentido, o cojer la Ap-2 que es autopista de peaje.

Yo lo que siempre hago es lo siguiente, como los viajes que me meto son de 900 kilómetros y no tengo ganas de morirme de asco detras de un camion, en zaragoza cojo la AP-2 pero en vez de irte hasta tarragona, y alli enganchar la AP-7, me salgo en lleida, y vuelvo a cojer la A-2, pero... tachan!! a partir de lleida es una autovia con 2 o 3 carriles, y gratis!!! (en el desvio pone A-2 igualada creo... no estoy seguro...)

Luego enganchas la AP-7 justo despues de pasar martorell, que pagas 1 euro creo de peaje. Y despues para ir a girona yo te recomiendo que sigas la AP-7 puesto que el peaje hasta gerona creo que solo son 6 euros, que no es nada, y cualquier otra autopista te costara lo mismo o mas.

Haciendo esto que te digo te ahorras 15 euros de peaje. que ya es bastante, y todo el tiempo vas por autopista o autovia.

Y muy importante, te ahorras todo el atasco de la AP7 hasta barcelona por la gente que va y viene de la costa daurada.

Un saludo!

#3 Xibeca

Xibeca

VISCA CATALUNYA!!!

• Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 09 agosto 2007 - 13:31:20

Otra opción es desde Lleida a Girona coger la C-25 o eix transversal que es gratuito.
Eso si, tiene muchos tramos de un solo carril y que no se puede adelantar, vamos que se supone que hay bastants numeros de pringar si te encuentras camiones, yo la he cogido muchas veces y nunca he pringado mucho, ademas el paisaje no esta mal.

Este te lleva al aeropuerto de Girona a 10Km al sur de Girona capital.

Seria esto:
Archivo adjunto  ruta.bmp   663,72KB   5 descargas

#4 Wyrm

Wyrm

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 913 mensajes

Escrito 09 agosto 2007 - 14:04:10

Otra opción es desde Lleida a Girona coger la C-25 o eix transversal que es gratuito.
Eso si, tiene muchos tramos de un solo carril y que no se puede adelantar, vamos que se supone que hay bastants numeros de pringar si te encuentras camiones, yo la he cogido muchas veces y nunca he pringado mucho, ademas el paisaje no esta mal.

Este te lleva al aeropuerto de Girona a 10Km al sur de Girona capital.

Seria esto:
Archivo adjunto  ruta.bmp   663,72KB   5 descargas

Si, de hecho, si en zaragoza cojes la A-2, luego la autovia en lleida, y en el desvio te cojes el eje transversal, no pagas ni un solo chavo de peaje.

Pero bueno, dependiendo del trafico llegaras casi una hora o 2 mas tarde.

Ahora bien, si eres de los que vas a 110-120 tranquilamente, no notaras la diferencia apenas.

#5 civico07

civico07

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.064 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 09 agosto 2007 - 14:22:59

Exacto, yo te recomiendo coger la autopista desde Zaragoza hasta Fraga, te ahorraras muchisiiimos camiones por la nacional. Sales en Fraga y coges la autovia, pasaras por Lleida, si quieres parar y hacer una birra ya sabes ;), que mas, ves siguiendo hasta antes de llegar a Cervera que podras coger el Eix como te han dicho, que esta muy bien porque es el camino mas corto ya que subes en diagonal, si miras los mapas te daras cuenta. El unico inconveniente es que es de un solo carril y con algunos carriles de adelantamiento, pero no suele haber mucho trafico. Yo he ido un par de veces a Girona por el Eix y de lujo. La otra opcion es seguir la autovia hasta Barcelona y despues pillar la autopista hasta Girona, que no se cuanto valdra, pero haces muchos mas kilometros. Vayas por donde vayas, disfruta mucho de las vacaciones y vigilad. Un saludo :okk:

#6 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 09 agosto 2007 - 15:12:13

Otia! cuantas contestaciónes :)
Voy a mirar vuestros comentarios por que a Zaragoza he ido, pero a continuación no lo conozco.
Tengo intención de ir tranquilo, que voy sin prisas con la parienta y la peque a disfrutar :) por eso en un principio no tenia intención de meterme por el peaje, pero luego me comentaron que saliendo del peaje son carreteras de un solo carril y con bastante trafico.
He mirado la ruta en varias web y en el TT6 y cada uno da una ruta distinta XD concretamente voy a Tossa de Mar.

#7 DAN

DAN

Miembro Concept

• Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Coche:EP2

Escrito 09 agosto 2007 - 15:24:57

Por cierto no te pierdas el casco antiguo de girona, y su conjunto medieval, con la catedral etc, es como una ciudad medieval, muy bonita y gratis :lol: a Indi le encantó. Por supuesto toda la costa brava, que es increible...

Obligado:
Cadaques
L'Escala (donde vivo... esta la primera ciudad romana de la peninsula iberica, Ampurias)
LLafranc
Begur
Calella ...

...busco unas fotos y te las cuelgo

Archivo adjunto  Girona_Medieval_004.jpg   158,09KB   6 descargasArchivo adjunto  Girona_Medieval_011.jpg   141,67KB   6 descargas
jpg]Archivo adjunto  Girona_Medieval_016.jpg   95,25KB   6 descargasArchivo adjunto  Girona_Medieval_022.jpg   177,21KB   4 descargas
022.jpg]Archivo adjunto  Girona_Medieval_024.jpg   136,84KB   6 descargasArchivo adjunto  Girona_Medieval_003.jpg   85,09KB   6 descargasval_003.jpg]

Editado por DAN, 09 agosto 2007 - 15:44:58.

#8 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 09 agosto 2007 - 16:43:38

Tomo nota DAN, mi mujer lleva preparadas varias rutas, pero sin duda me viene muy bien toda la info que me dais. Las fotos fenomenal, se las enseño esta noche :)

Edito: He visto bien las fotos y es exactamente la idea que teniamos y lo que nos han contado, muy bonito, la parienta se va a poner muy contenta cuando las vea XD
La verdad es que no somos muy de tostarnos en la playa, nos gusta más salir a patear la zona y creo que nos vamos a hartar XD jejeje

Editado por Toledano, 09 agosto 2007 - 16:53:04.

#9 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 09 agosto 2007 - 17:53:16

Resumiendo vuestros consejos veo dos alternativas:

Opción 1:

MADRID - ZARAGOZA A2

ZARAGOZA - FRAGA AP2

FRAGA - Lleida - Cervera A2

Cervera - Santa Coloma de Farners C25

Santa Coloma - Tossa de Mar.

Opción 2:

MADRID - ZARAGOZA A2

ZARAGOZA - FRAGA AP2

FRAGA - Martorell A2

Martorell - Tossa de Mar AP7

Que opinais? :)

#10 Xibeca

Xibeca

VISCA CATALUNYA!!!

• Miembros
  • 1.452 mensajes

Escrito 09 agosto 2007 - 18:16:00

Tampoco te pierdas Besalú, todo el pueblo es mediaval.

#11 Wyrm

Wyrm

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 913 mensajes

Escrito 09 agosto 2007 - 20:24:12

Resumiendo vuestros consejos veo dos alternativas:

Opción 1:

MADRID - ZARAGOZA A2

ZARAGOZA - FRAGA AP2

FRAGA - Lleida - Cervera A2

Cervera - Santa Coloma de Farners C25

Santa Coloma - Tossa de Mar.
Opción 2:

MADRID - ZARAGOZA A2

ZARAGOZA - FRAGA AP2

FRAGA - Martorell A2

Martorell - Tossa de Mar AP7
Que opinais? :)

Bueno, yo tomo la segunda opcion, pero es porque cuando llego a zaragoza ya llevo 500 kilómetros y ademas yo voy a sabadell... en cuestion de kilómetros te sale mas a cuenta ir por la primera opcion, que ademas te quitas de enmedio el peaje de la Ap7 (que no es mucho, pero es) y ademas te ahorras unos 50 o 60 kilómetros, puede que mas.

Para ir a girona directo yo optaria por la primera opcion, y así tu family ve el paisaje, y tu disfrutas un poco de esa conduccion por carreteras secundarias que a veces tenemos tan olvidada cuando vamos todo el día por autovia :)

Ademas, por esa carretera lo mas que te puedes encontrar son 4 payeses, y los camiones que van directos a francia y pasan de pagar el peaje. Como es todo bastante recto, y con el carro que llevas, te los podras quitar de enmedio facil, y si no, esperas a los carriles de adelantamiento.

¡Buen viaje!

#12 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 10 agosto 2007 - 07:54:43

Anotado Besalú.
Sobre la ruta, la primera candidata es la 1ª, pero intentaré calcular lo que tardaré por una y otra por que quisieramos llegar a comer al Hotel :) calculo unas 8h de viaje haciendo 2 - 3 paradas y la verdad es que saliendo del peaje es más propicio parar en un sitio bonito y aprovechar para ver algo.

#13 Xibeca

Xibeca

VISCA CATALUNYA!!!

• Miembros
  • 1.452 mensajes

Escrito 10 agosto 2007 - 08:33:22

Yo prefiero la 1 por eso te la he dicho.

Una de la veces que vine de Valdepeñas, osease 200Km más tardé por ella 9h con 2 paradas y un poco de nieve.

Normalmente vengo por la A3 hasta Valencia es mucho mas caro pero en mi caso son 2 horas menos.

Eso sí cuando se acabe la C25 en Riudellots de la Selva, pita, que igual te oigo desde el curro :P

#14 VTIJR

VTIJR

Asimo

• Miembros
  • 1.258 mensajes
  • Coche:Civic VTI

Escrito 10 agosto 2007 - 09:11:19

nio te pierdas Peratallada , Besalu, Sant Joan de les Abadesses, Ampuries..Cadaqués, el monasterio de San Pere de Rodas... el port de la selva...
Empuries (L'Escala) unica ciudad Griega de la península...(recomiendo tras la visita, refrescarse en esa misma playa... y luego pescadito...
(buenas anchoas,, entre otros...)

acabo de tirarme unos dias por la zona y se me ha hecho corto. B)
una cala interesante -> aiguablava
si te gusta andar, visita la zona volcanica de la garrocha...

a disfrutar... :lol: :+:

Editado por VTIJR, 10 agosto 2007 - 09:11:59.

#15 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 10 agosto 2007 - 10:31:49

Yo prefiero la 1 por eso te la he dicho.
Una de la veces que vine de Valdepeñas, osease 200Km más tardé por ella 9h con 2 paradas y un poco de nieve.
Normalmente vengo por la A3 hasta Valencia es mucho mas caro pero en mi caso son 2 horas menos.
Eso sí cuando se acabe la C25 en Riudellots de la Selva, pita, que igual te oigo desde el curro :P

9h no está mal, que yo tarde 7,5h está en lo previsto :)
Si quieres dame tu movil y si nos pilla bien nos vemos un rato ;) aviso que voy con la tropa XD

nio te pierdas Peratallada , Besalu, Sant Joan de les Abadesses, Ampuries..Cadaqués, el monasterio de San Pere de Rodas... el port de la selva...
Empuries (L'Escala) unica ciudad Griega de la península...(recomiendo tras la visita, refrescarse en esa misma playa... y luego pescadito...
(buenas anchoas,, entre otros...)
acabo de tirarme unos dias por la zona y se me ha hecho corto. B)
una cala interesante -> aiguablava
si te gusta andar, visita la zona volcanica de la garrocha...
a disfrutar... :lol: :+:

Oido cocina! :+: creo que llevamos mucha faena para solo una semana :roll:

#16 Jose_R6

Jose_R6

Asimo

• Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Coche:Honda CivicEG-6 una especie de VTI! Revienta Renaults sports..

Escrito 10 agosto 2007 - 10:52:26

pero no tienes gps¿? el tomtom? no lo tienes puesto en un nokia compatible? es lo suyo.. te calcula la ruta con un modulo de gps que valen ahora sobre unos 80 a 100 euros.. pero van dpm.. saludos y cuidadín en las rectas que hay viniendo de lleida, que todo el mundo le pisa y porai están también los radares mobiles. Sadulos ;)

#17 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 10 agosto 2007 - 11:05:06

pero no tienes gps¿? el tomtom? no lo tienes puesto en un nokia compatible? es lo suyo.. te calcula la ruta con un modulo de gps que valen ahora sobre unos 80 a 100 euros.. pero van dpm.. saludos y cuidadín en las rectas que hay viniendo de lleida, que todo el mundo le pisa y porai están también los radares mobiles. Sadulos ;)

Si tengo un PPC con TT6, pero ya lo dije más arriba "He mirado la ruta en varias web y en el TT6 y cada uno da una ruta distinta" además los GPS no conocen el estado de las carreteras, simplemente calculan la ruta supuestamente más rápida o corta sin tener muchas cosas en cuenta y para un viaje largo hay que considerarlo. Si tienes el TT ya sabrás lo que es irse de ruta por los caminitos de España, al menos el te lo propone XD jejeje es una gran ayuda, pero no hay que seguirlo a pies juntillas :)

#18 KNIGHT

KNIGHT

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 747 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 10 agosto 2007 - 14:45:39

Tengo intención de ir tranquilo, que voy sin prisas con la parienta y la peque a disfrutar :) por eso en un principio no tenia intención de meterme por el peaje, pero luego me comentaron que saliendo del peaje son carreteras de un solo carril y con bastante trafico.
He mirado la ruta en varias web y en el TT6 y cada uno da una ruta distinta XD concretamente voy a Tossa de Mar.

He oido Tossa de Mar? , ahí se pasan mis suegros y mi cuñada todo el verano...... precisamente tenemos que hacerles una visita... pegame un toque si necesitas mi telefono.
Yo también escogería la primera ruta propuesta, la del Eix Transversal, como te han dicho hay como mínimo 3 radares, estan tan estratégicamente puestos que ni con el Tom Tom los vas a evitar (uno esta puesto despues de un túnel o sea que el Tom Tom lo llevas ya sin cobertura de satélites por lo que no te avisa), es cuestion de ir a la velocidad legal.
En la AP7 mejor que no te metas, últimamente va muy colapsada e incluso levantaron las barreras para que la gente pasara gratis después de estar durante horas parados.
Hay muchísimos sitios para visitar como te han puesto, no es cuestión tampoco de peinar toda la zona en una sola visita :+:

Editado por KNIGHT, 10 agosto 2007 - 14:46:42.

#19 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 10 agosto 2007 - 15:18:55

He oido Tossa de Mar? , ahí se pasan mis suegros y mi cuñada todo el verano...... precisamente tenemos que hacerles una visita... pegame un toque si necesitas mi telefono.
Yo también escogería la primera ruta propuesta, la del Eix Transversal, como te han dicho hay como mínimo 3 radares, estan tan estratégicamente puestos que ni con el Tom Tom los vas a evitar (uno esta puesto despues de un túnel o sea que el Tom Tom lo llevas ya sin cobertura de satélites por lo que no te avisa), es cuestion de ir a la velocidad legal.
En la AP7 mejor que no te metas, últimamente va muy colapsada e incluso levantaron las barreras para que la gente pasara gratis después de estar durante horas parados.
Hay muchísimos sitios para visitar como te han puesto, no es cuestión tampoco de peinar toda la zona en una sola visita :+:

Si señor, alli estaré la última semana de Agosto :) al menos esa será la base XD por que creo que no pararemos de visitar.
Bueno es saber lo del radar, aún que les tengo hechado el ojo, lo revisaré bien antes de salir y el tonto bien actualizado :)
Creo que por mayoria tomaré la primera opción :+:

#20 Tiby

Tiby

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 109 mensajes
  • Coche:Mazda 323 GT

Escrito 10 agosto 2007 - 18:33:43

mejor Torroella de Montgrí!! xDDDD
Todo esta muy wapo por estas costas de arriva a bajo!

SAludos i que vaya bien el viage!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos