Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Compatibilidad motores


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 'Davariss'

'Davariss'
  • Guests

Escrito 09 agosto 2007 - 17:59:49

Alguno sabe qué compatibilidad existe entre las dos versiones de motor del HR-V: D16W2 (105 cv) y D16W5 (125 cv). En qué se diferencian aparte de lo evidente?

Tengo entendido que el bloque motor es el mismo, pero qué más?


Y entre motor hr-v con otros motores honda? tipo civic,..


Un saludo
Davariss

#2 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 09 agosto 2007 - 22:15:08

cambia la culata y la unidad de control.

A un D16w2 le puedes poner cualkier motor de civic LSI (105cv) y al d16w5 le puedes poner un d16y8 por ejemplo.

Despues lo que tu bolsillo permita, pero puede ponerle cualkier cosa.

#3 'Davariss'

'Davariss'
  • Guests

Escrito 09 agosto 2007 - 22:42:01

cambia la culata y la unidad de control.

A un D16w2 le puedes poner cualkier motor de civic LSI (105cv) y al d16w5 le puedes poner un d16y8 por ejemplo.

Despues lo que tu bolsillo permita, pero puede ponerle cualkier cosa.





Entonces al mío, d16w2 le podría poner la culata y la unidad de control del d16w5? Qué conseguiría?

#4 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 20 septiembre 2007 - 18:51:39

Entonces al mío, d16w2 le podría poner la culata y la unidad de control del d16w5? Qué conseguiría?


Creo que con eso consigues meterle el VTEC... a ver si se pasa algun experto y lo aclara

#5 'Davariss'

'Davariss'
  • Guests

Escrito 31 octubre 2007 - 23:29:43

Hola,

alguno sabe si le puedo cambiar la culata a un motor d16w2 (hrv 105 cv) y ponerle la de un d16w5 (hrv 125 cv) y su unidad de control? Así le pondría el vtec o hace falta algo más?

Un saludo

#6 'little'

'little'
  • Guests

Escrito 01 noviembre 2007 - 09:02:45

Hola,

alguno sabe si le puedo cambiar la culata a un motor d16w2 (hrv 105 cv) y ponerle la de un d16w5 (hrv 125 cv) y su unidad de control? Así le pondría el vtec o hace falta algo más?

Un saludo


Yo no lo se fijo, pero supongo que no sera tan sencillo, igual cambian engranajes de la distribucion (en la polea del cigueñal) y mas cosas.

#7 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 01 noviembre 2007 - 14:57:23

solo hay que abrirle al bloke un agujerito que viene tapado por un tapon, y ponerle 3 cables del vtec. lo unico.

#8 'Davariss'

'Davariss'
  • Guests

Escrito 23 noviembre 2007 - 12:47:33

Alguien sabe de algún taller por Barcelona o alrededores donde trabajen con Honda y pueda hacer ese cambio en el motor para ponerle el vtec?

#9 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 24 noviembre 2007 - 20:16:23

mmm metete en la seccion bricolage y tuning y abre un post preguntando acerca de ello.

#10 'Davariss'

'Davariss'
  • Guests

Escrito 26 noviembre 2007 - 00:38:40

mmm metete en la seccion bricolage y tuning y abre un post preguntando acerca de ello.

Gracias Radioak

Un HR-Vero agradecido

#11 jordymarinna

jordymarinna

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:El mio

Escrito 07 mayo 2008 - 15:33:35

Yo no lo se fijo, pero supongo que no sera tan sencillo, igual cambian engranajes de la distribucion (en la polea del cigueñal) y mas cosas.

Aqui me confundo yo.
La distribucion de los D16W (HRV 105cv) ¿Llevan correa, cadena o engranajes?
Aun no he desmontado el mio y no lo tengo claro.

#12 jordymarinna

jordymarinna

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:El mio

Escrito 20 mayo 2008 - 15:57:23

Aqui me confundo yo.
La distribucion de los D16W (HRV 105cv) ¿Llevan correa, cadena o engranajes?
Aun no he desmontado el mio y no lo tengo claro.


Ya esta resuelta la duda. :okk:

#13 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 20 mayo 2008 - 21:34:20

no te habia visto la pregunta, pero lleva correa.

#14 jordymarinna

jordymarinna

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:El mio

Escrito 21 mayo 2008 - 16:28:58

no te habia visto la pregunta, pero lleva correa.


Jo tio, vaya rollo, pa cambiarla hay que sacarlas todas.

#15 jordymarinna

jordymarinna

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:El mio

Escrito 21 mayo 2008 - 20:40:17

Por cierto, puestos preguntar, pregunto.
¿Se pueden poner los colectores de escape de un civic, 4,2,1, en un hrv?
¿Y la admision?
¿Merece la pena?
¿Alguno lo hecho?

#16 HR-V1999

HR-V1999

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 355 mensajes
  • Location:Sta.Coloma
  • Coche:HR-V 1.6 16v

Escrito 27 mayo 2008 - 12:45:07

Los colectores, aunque mucha gentre diga que si, solo valen para el 2wd xq si pones un colector para honda normal, en el 4wd por la parte de abajo toca con el diferencial, ya que este es mas grande para alojar el piñon de la cardan.

Admision, yo la he llevado, y que quieres k t diga... A mi no me gusto nada, si el HRV ya tiene pocos bajos, con la admision los perdio todos.. Si, suena muy bien pero.. prefiero la de orijen, lo suyo, y es lo que me estoy fabricando yo es hacer una admision con una caja de filtro de civic, que va pegada a la torreta y no la nuestra que va justo encima de la taopa de balancines y se come todo el calor...

Ah.. por cierto el motor del HR-V 105cv 4wd es un D16W1 en españa. Creo que el D16w2 no lleva catalizador.

Saludos.

#17 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 27 mayo 2008 - 13:15:40

cambiar todo el colector de admision es posible, pero tienes que recolocar la bateria como yo he hecho y llevarte la admision por el lado izquierdo (mirando de frente el coche) y no por el derecho como viene de origen.

#18 rauloubina

rauloubina

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda hr-v

Escrito 08 junio 2021 - 11:57:43

cambia la culata y la unidad de control.

A un D16w2 le puedes poner cualkier motor de civic LSI (105cv) y al d16w5 le puedes poner un d16y8 por ejemplo.

Despues lo que tu bolsillo permita, pero puede ponerle cualkier cosa.


Perdón no supe escribir en el mensaje. Jijiji lo de que a un d16w5 se le puede poner un d16y8 es así de simple el cambio de uno por otro. Es que mi d16w5 se averió y no encuentro otro en mi zona.

#19 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 08 junio 2021 - 19:31:02

no es exactamente igual el d16y8 pero debería de ser compatible
lo que no sé es si los conectores de cableado están todos en el mismo sitio



#20 rauloubina

rauloubina

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda hr-v

Escrito 08 junio 2021 - 22:27:25

Gracias por la respuesta. Voy a mirar el cableado del mío y su encuentro el otro en desguace comparo y ya os digo algo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos