revoluciones
#1 'flaco_sal'
Escrito 10 agosto 2007 - 10:00:22
Normalment llevo el motor a pocas revoluciones intentando llevar la marcha mas larga prosible,y muchas veces el motor va por debajo de las 2000 revoluciones
Por otra parte el manual pone que lo recomendable es meter la sexta velocidad a partir de los 85 kilómetros/h y ahi el coche va mu ybajo de revoluciones.
¿puede ser esta una buena forma de conduccion o por el contrario seria mejor llevarlo mas revolucionado?
Si sirve de ayuda hago un 80% en carretera y de momento por ciudad casi no lo meto
#2
Escrito 10 agosto 2007 - 10:15:30
#3
Escrito 10 agosto 2007 - 10:35:24
Lo de 85km/h en sexta es un despropósito. No sé de dónde se lo sacaron, pero no es ni siquiera económico de cara al gasto de combustible.
Si quieres ahorro, usa siempre que puedas el cruiser, nada de acelerones, y mantenlo en la marcha más larga sin llegar a los extremos que comentas.
#4
Escrito 10 agosto 2007 - 10:43:49
Como podrás leer en muchos sitios ninguno de los extremos es bueno...llevar el coche muy bajo de revoluciones obliga a pisar más a fondo el acelerador y el coche sufre y por lo tanto puede ser perjudicial...no quiere decir q pase nada por llevarlo por debajo de las 2000 rpm. pero lo recomendable es ir por encima como te dicen entre 2 y 3 mil sería lo ideal...de todas maneras también es bueno q el coche no vaya siempre igual...es decir q de vez en cuando le des un poco de alegria para q no se acostumbre...
Un saludo
#5 'flaco_sal'
Escrito 10 agosto 2007 - 11:08:09
#6
Escrito 10 agosto 2007 - 14:45:59
En cualquier caso, llevar un coche muy bajo de vueltas y pisarle para que salga es de lo peor que se puede hacer a un motor. Entre otas cosas, el sufrimiento del cigüeñal es grande.
#7 'flaco_sal'
Escrito 10 agosto 2007 - 15:15:21
como se hecha de menos gijon!!!!pocas ciudades hay en el mundo con el encanto de nuestra tierra
PUXA SPORTING Y PUXA XIXON
#8
Escrito 10 agosto 2007 - 15:37:26
PD: El icono este " "...solian ser las caras de la mayoria ( y claro la mayoria lleva "petrolero" )....lo q no se q cara pondran cuando les diga q corta a 7000
Venga
#9
Escrito 10 agosto 2007 - 16:01:34
si, si, soy de Xixón, pero por temas de trabajo llevo viviendo en Oviedo 17 años (cansé en su día de hacer todos los dias autopista, en la "Y" he visto de todo).ludwig eres de gjon verdad?yo también soy de alli pero como mi novia es de salamanca y son las que mandan pues aqui estoy. Me acordaba que decias que cuando bajabas la cuesta del cholo a la gente se le caia la baba viendo pasar el coche.el pasado finde estuve een gijon e hice la prueba y es verdad¡¡¡¡¡hace que te sientas importante y como decia una compañera de trabajo !que te tengan envidia!!!!!
como se hecha de menos gijon!!!!pocas ciudades hay en el mundo con el encanto de nuestra tierra
PUXA SPORTING Y PUXA XIXON
Y lo de la cuesta del Cholo, a bajarla con el techo abierto y a lo mas lento que se pueda ir, ya sabes: los que están escanciando sidra ven que se congela y los cuellos se dislocan
La verdad es que cuando lavo el coche -generalmente al lado del Oasis- me gusta pasar por la cuesta del Cholo. Vamos a tener que instaurarlo como la pasarela del Airbus
Chelnov, no se realmente si sube hasta 7000. Cuando lo llevo tan arriba solo es un instante hasta que meto la marcha siguiente, pero las 6800 fijo que las da. Y los del Airbus 2.4,.... esos si que se estiran hasta casi las 8,000Juasss....a 7000...yo a los compis de trabajo cuando me preguntaban q a cuanto cortaba el coche...y yo con todo mi modestia les decia "No se...pero creo q ha 6800...es lo q marca en el cuentarevoluciones"...... ,
PD: El icono este " "...solian ser las caras de la mayoria ( y claro la mayoria lleva "petrolero" )....lo q no se q cara pondran cuando les diga q corta a 7000
Venga
Unos molinlillos que están hechos
#10
Escrito 10 agosto 2007 - 23:40:03
De hecho, me imagino que esos 8 cv mas que tiene el 2.0 actual, son los que sacan de subir las vueltas hasta 7000 en vez de dejarlas en 6500 como el mio , aunque la verdad es que a 6300 ya se acabo la chicha y va para abajo.
Un amigo mio se acaba de comprar un c4 HDI y claro, cuando se monto en el mio,y vio que la aguja no hacia mas que subir, y el motor parecia que iba a reventar... se arrepintio de comprarse un petrolas
PD: Puxa Xixón!!!
Editado por Wyrm, 10 agosto 2007 - 23:40:25.
#11
Escrito 11 agosto 2007 - 08:56:53
Tu coche puede alcanzar facilmente las 6500 rpm y no romperse en el intento, eso si es fundamental repartir el esfuerzo entre todas las marchas por lo cual si quieres acelerar el coche es mejor ir subiendo paulatinamente de revoluciones y no cambiar de marchas a las 3000 rpm. Si estiras un poco mas cada marcha lograras llegar antes a esa velocidad pisando menos tiempo el acelerador.
En cuanto a que velocidad debes llevar para meter la sexta, yo desde luego jamas la he utilizado a 85 kilómetros/h. Es mas el otro día en un estiron llegue a 100 kilómetros/h en segunda, también te digo que esto no se debe hacer frecuentemente.
La verdad es que los 2,4 son unos buenos molinillos.
#12
Escrito 11 agosto 2007 - 11:36:25
por cierto flaco vienes mucho a salamanca porque yo soy de aqui
#13
Escrito 11 agosto 2007 - 11:46:28
#14
Escrito 13 agosto 2007 - 00:45:07
#15
Escrito 13 agosto 2007 - 07:56:12
Tu coche puede alcanzar facilmente las 6500 rpm y no romperse en el intento
En un petrolero yo lo veo dificil jejeje , no le pongas los dientes largos
De marcador el 2.0 corta a 6800 y el 2.4 a 7000, en la realidad no tienen un punto fijo, depende de las circunstancias puede cortar un poco antes o después, yo he visto el mio meterse en la zona roja.
#16
Escrito 13 agosto 2007 - 08:02:23
Menos mal que tengo que civic que corta a 7.200
Editado por rrs13, 13 agosto 2007 - 08:02:45.
#17 'flaco_sal'
Escrito 13 agosto 2007 - 08:54:10
#18
Escrito 13 agosto 2007 - 10:19:06
En un petrolero yo lo veo dificil jejeje , no le pongas los dientes largos
De marcador el 2.0 corta a 6800 y el 2.4 a 7000, en la realidad no tienen un punto fijo, depende de las circunstancias puede cortar un poco antes o después, yo he visto el mio meterse en la zona roja.
De marcador el 2.0 corta a 6900 seguro seguro.
#19
Escrito 13 agosto 2007 - 13:15:27
#20
Escrito 13 agosto 2007 - 14:57:26
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