Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Japos vs Alemanes

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 ViToLo

ViToLo

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.376 mensajes
  • Interests:Un par de ellas.
  • Coche:Eg3+Eg6+Ep3.

Escrito 10 agosto 2007 - 11:36:59

Bueno señores despues de pensar el por qué, no llego a una conclusión acertada. Por qué si consideramos a los coches japoneses superiores en rendimiento y más fiables respecto haberías que los Alemanes ALGUNOS Japoneses sean inferiores en equipamiento frente a los Alemanes. Por qué??? se venden y se ven mas VAG y demás a coches japoneses?? por el tema de repuestos??
Me gustaría aportar una conclusión pero pesco un poco, ya que antes era fan de los coches Alemanes, me siguen gustando algunos pero ya tengo mi marca. No se opiniones y a ver si sale un buen debate que no sea Repost, que lo he mirado y no aparece nada. Un saludo. :+:

#2 Lubre

Lubre

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 10 agosto 2007 - 11:48:53

mas equipamiento= mas averias , eso por un lado , por otro los coches alemanes menos elitistas, bmw -audi han descuidado los controles de calidad y no son ni la sombra de lo que fueron.se salvan por diseño.

#3 chelnov

chelnov

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 10 agosto 2007 - 12:03:31

Pues no se...sera q aquí tenemos poca cultura automovilistica??? Yo creo q todavia hay mucha gente q piensa q motor japones=muchaelectronica=motormalo.Eso y lo de las piezas de repuesto si te la tienen q traer de fuera....q ciertas personas ya me dijeron q pq un Honda...q ya veras cuando tengas q cambiar una pieza...etc,etc. <_< .

Por cierto...y lo de la cultura automovilistica lo digo pq hay gente ,q rondan los 50 o algo mas,,acostumbrados a los Renault,Seat,Ford...etc,etc de toda la vida, cada vez q ven una "H" en la parte delantera de un coche...se creen q llevas un "Julay"..... <_<..... :lol:

Venga!!

#4 Wyrm

Wyrm

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 913 mensajes
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 10 agosto 2007 - 12:07:03

Yo tengo un amigo alemán, y cuando le dije que me habia comprado un coche nuevo, sabiendo que antes tenia un clio, me dice

"te habras comprado un coche alemán no? porque los franceses son una mierda"

Y yo todo tranquilo le contesté

"No, me he comprado uno coche mejor que un alemán"

El se quedo todo asombrado y empezo con lo tipico "no es posible que sea mejor que uno aleman"

Claro luego llego a donde tenia al accord, y se quedo parado...

"Ah... uno japones... vale."

Su cara lo dijo todo, y es que hasta los alemanes saben que los japoneses compiten con ellos en cuestion de fiabilidad y prestaciones. Otra cosa son los extras, pero hoy en día, los coches con mas extras son los franceses, no los alemanes :D

#5 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Coche:uno

Escrito 10 agosto 2007 - 15:19:21

Bah. Hoy en día Japos y Alemanes son todos iguales.

Mucho lujo para crear falsas apariencias, electrónica capa-motores, electrónica mala, un sin fin de ayudas para conductores manazas y filosofía europea.

Antes el que quería circular por carretera compraba un alemán y el que disfrutaba de todo tipo de conducción compraba un japonés.

Editado por Fenix, 10 agosto 2007 - 15:17:44.

#6 Walter

Walter

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 10 agosto 2007 - 15:37:30

mi respuesta es simple:

DEPENDE.

#7 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 10 agosto 2007 - 16:33:47

Me gustan las rubias, las morenas, las pelirrojas y las castañas, así q me da igual como la llameis, mientras me haga mis servicios y no me gripen.... a mi me vale :risa:

Todos los coches son buenos, da igual q sean alemanes, franceses y chinos, en garantía SON TODOS BUENOS. Aunq bueno, Les hay que son 5 años buenos "honda" y otros q rondan la perfección "tan sólo 2 años, audi :risa:"

#8 Maxi

Maxi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 554 mensajes
  • Coche:Ej9...

Escrito 10 agosto 2007 - 17:16:51

Yo pienso que para gustos colores, pero vamos, solo tienes que irte unos años atrás, simplemente hablar de comodidad, de asientos que no te torturen en 400km, creedme los alemanes no me gustan simplemente por eso, si quieres comodidad tienes que gastarte los euros en unos sillones deportivos, el Audi A3 de mi colega es una roca, el Golf que tiene ese mismo colega es mas roca que el A3, en un coche japo, cualquiere sillon es comodo(vamos, creo yo)

#9 Tiby

Tiby

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 109 mensajes
  • Coche:Mazda 323 GT

Escrito 10 agosto 2007 - 18:38:55

Estan muy wapos, pero por muchas razones japos!! Makinones!
Ademas alemanes,.............,birra,XD

#10 ViToLo

ViToLo

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.376 mensajes

Escrito 11 agosto 2007 - 02:34:44

Yo digo que es cosa de gustos. A mi todos los japos no me gustan, los Hondas, el Evo y poco mas y puede que sea por mi ignorancia que no conozco todos los coches, pero con estos me basta y me sobra. Y bueno los alemanes... estoy viendo como cada vez mas tiran de turbos pa casi todos los motores que sacan. Eso si te mandan unos artilujios electronicos para tu comodidad. En mecanicas tanto japoneses como alemanes me parecen de lo mas fiable, pero si nos atenemos a encuestas de consumidores salen ganando los japos en eficiencia. No se, no creo que la balanza no este tan desequilibrada. Pero sigo sin comprender porque si un coche japo es mas eficiente se vende menos que un aleman? precio?? impuestos? ni idea. Un saludo.

#11 lalochiringo

lalochiringo

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 911 mensajes

Escrito 11 agosto 2007 - 04:29:37

La cultura está cambiando, si no estoy equivocado, aquí líderes de ventas es Toyota, el corolla lo vendieron como churros

#12 'Giorgio_Comas'

'Giorgio_Comas'
  • Guests

Escrito 11 agosto 2007 - 08:43:33

Bueenas Foro, pienso que todos teneis un poco de razón. Para mi el japones es mejor porque aplica su filosofia al trabajo bien hecho a todo lo que toca.

La electronica mejor es Japonesa e Israelita... los judios no hacen coches , por el momento.

La mecanica es alemana... pero hasta hace pocos años, con la apertura del este... los Rumanos son quienes ensamblan... los alemanes fabrican piezas en China... y sus coches no son lo que eran.

A mas extras , mas problemas... los Japos no son toscos como hace unos años, si añaden cosas son con sentido y ademas no fallan ni se deterioran. ¿Alguno tiene un Ibiza de los Nuevos?... ya sabe el porque, entonces.

El VTEC en particular es el mejor motor de gasolina jamas contruido. A hechos me remito... Best Engine en 5 años.

TOYOTA se ha comido ella solita el mercado USA... si a ello unimos HONDA y MAZDA... que mas decir.

Solo los ricos, los negratas y los incultos se compran la estrellita dorada en USA.

El unico coche aleman que me compraria sin dudarlo es un Porsche 911 inferior al año 1989.

(NOTA: No pongo acentos en ningun domumento por temas de teclado e idioma)
Un saludo
Yabadabaduuuu

#13 'ALEIDA'

'ALEIDA'
  • Guests

Escrito 11 agosto 2007 - 10:51:48

HOLA
EL PROBLEMA QUE TIENEN LOS ALEMANES ES QUE LA TECNOLOGIA ES IGUAL A PROBLEMAS, SON COCHES MUY QUEJICAS Y EN CUANTO UN PROPIETARIO PISA DOS VECES UN TALLER AUNQUE SEA POR TONTERIAS, YA EMPIEZA A TENER MALOS JUICIOS SOBRE LA MARCA.

EN CUANTO A LOS JAPONESES SON COCHES QUE SI, PUEDEN ESTAR FALTOS DE ULTIMA TECNOLOGÍA, CRITICA QUE NO ENTIENDO, PQ NO SE QUE MÁS LE PIDEN A UN COCHE, PERO SE SABE QUE DONDE ESTÁ PUESTO TODO EL INTERÉS ES EN EL MOTOR Y LOS BUENOS ACABADOS.

EN DEFINITIVA, SI BUSCAS UN COCHE QUE TE DE LOS BUENOS DÍAS AL ENTRAR, QUEDATE CON UN ALEMAN, SI QUIERES UN COCHE PARA TODA LA VIDA, SIN DUDA UN JAPO.

#14 ViToLo

ViToLo

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.376 mensajes

Escrito 15 agosto 2007 - 00:40:15

:up: venga opinen que creo que es un tema interesante debatir. Y añado algo mas. Si no se comprasen o poseyesen un coche de marca japonesa cual comprarian???

#15 FranV

FranV

Asimo

• Miembros
  • 1.658 mensajes
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 15 agosto 2007 - 01:11:19

hace unos dias vi por aqui(o en otro sitio, no recuerdo) una encuesta donde decia el porcentaje de unidades de cada marca que se estropeaban me parece que en los 7 primeros años( es tos seguro de que fuera así tal cual, pero mas o menos...esque no la e encontrado jeje), y que te encuentras con el menor porcentaje de coches averiados, creo que era mazda8.05 % despues honda siguiendole serquisima8.30% y no se si despues iba toyota con un 13%. en conclusion....los japos hacen mejores coches, o hacian...de 7 años para acá.
por esto me compraria un japones...porque segun las estadisticas son mas fiables.
los europeos quedaban bastante mal.

PD: si alguien encuentra el post que digo que lo ponga aqui , que se lo agradeceria bastante jaja :D

saludos ;)

#16 Jonay

Jonay

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Interests:Empujar en general jajaja, a otros coches, manises... jajajajja
  • Coche:Civic Type R

Escrito 15 agosto 2007 - 12:58:18

Mecanicamente y tecnologicamente estan muy por detras de los japoneses.

Si miramos la seguridad... idem de lo mismo, nuevamente en los rankings mundiales salen los Japoneses a la cabeza.

Si hablamos de confortabilidad... ni que decir tiene que un Legeng o un Lexus usa los mismos materiales BUENOS que un MB o un BMW de 100.000€

Ahora mismo no existe ningun motivo real por el que comprarse un coche EUROPEO a no ser que te flipe la linea

Bajo mi punto de vista, los coches funcionan con motores, pues esto no puede fallar, si falla a mi no m vale, de nada me sirve un Airbag, un cenicero en un sitio super oculto y poyadas así.

Yo creo que desde la epoca de los 90 los europeos no han acertado una.

Antiguamente un GOLF o un KADETT era un coche que corria mucho y no rompia

Hoy en día un Astra d o un Golf de 200cv (o mas) no son coches que kiten el hipo y sin embargo, roturas por doquier.

Yo lo tengo claro, prefiero el peor de los japoneses al mejor de los Alemanes ( y los franceses o italianos, porque apaga y vamonos, esos rompen hasta sin matricular)

Por cierto, yo siempre comprare honda si se mantienen así.

TOyota antes fabricaba de lujo (copiando a Honda, pero sin problemas)

Hoy sigue copiando, pero mal, la calidad de sus motores deja mucho que desear.

#17 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 17 agosto 2007 - 14:54:56

yo he tenido un bmw serie 3 pack M2 , lo vendi por que solo me daba problemas , me jure que nunca mas tendria un bmw....pues bien , no se que narices tienen , que enganchan y se echan de menos , no se si sera la trasera....pero enganchan y aunque estoy encantadiiisimo con mi jacobo , ya estoy pensando en un cambio y la verdad es que dudare mucho entre el nuevo jacobo o el nuevo serie 3 coupé.... :roll: me tiene loco..... :oops:

#18 ViToLo

ViToLo

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.376 mensajes

Escrito 23 agosto 2007 - 00:54:12

Vale que te tenga loco el bmw ese. Pero es mejor esperar a ver por donde le salen los fallos no?? A demas las llantas que te chopeé, no te quedan mal. Y el coche menos. Honda es honda.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos