Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nsx vs Accord 3.0 V6 vs Crx 1.6i16v


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 BrunitoCrx

BrunitoCrx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Montevideo-Uruguay
  • Coche:Honda Nsx Civic 98 ex

Escrito 10 agosto 2007 - 16:35:39

Amigos.

Les muestro las pruebas de pique que hice con los siguientes autos.

Honda Nsx 3.0 1993 de 275 Hp (el mio).
Accord 3.0 V6 2006 de 244 Hp Automatico (de mi padre).
Honda Crx 1.6 i 16v 1991 de 130 Hp. (antes mio ahora de mi esposa).

En otra compu tengo mediciones de piques con el Crx que logre varias veces 7,5 s en el 0-100 kilómetros/h.

El tiempo del Nsx fue logrado con el control de tracción activado y con el auto recien comprado. Sin el control de tracción se pueden mejorar los tiempos en unas 3 o 4 decimas. Este sábado capaz que le hago unas mediciones nuevas.

El Accord de mi padre daba unos tiempos de 8,2 s a 8,1 s con el control de tracción activado. La medicion que da 7,8 s es con el control apagado.

Todas las mediciones las realizo siempre en el mismo lugar, y lo que cambia es tan solo la temperatura ambiente.

Estudien un poco los resultados que despues voy a agregar varios comentarios sobre las pruebas.



Imagen Enviada

#2 civic4th

civic4th

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 799 mensajes
  • Location:VIZCAYA
  • Interests:MOTORESSS

Escrito 11 agosto 2007 - 07:32:32

Una lastima que al salir tan pixelada la imagen no se diferencian las cifras.

#3 AdReN

AdReN

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Superbike de 4 ruedas Ek4 Oo!

Escrito 11 agosto 2007 - 13:54:42

Si le clickas aumenta de tamañno y se ven perfectamente.

Como se nota el cambio automatico del accord en la linea de la grafica speed/time. Es completamente lineal, sin las ligeras caidas de velocidad del CRX y el NSX con el cambio manual.

Como lo haces esto? Le conectas un PC al coche? Está interesante.

#4 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 12 agosto 2007 - 23:16:41

Bonita información ... ahora sabre algo mas de mi REX :D

Si le clickas aumenta de tamañno y se ven perfectamente.

Como se nota el cambio automatico del accord en la linea de la grafica speed/time. Es completamente lineal, sin las ligeras caidas de velocidad del CRX y el NSX con el cambio manual.

Como lo haces esto? Le conectas un PC al coche? Está interesante.

Lo mismo digo ... :unsure:

#5 BrunitoCrx

BrunitoCrx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Montevideo-Uruguay
  • Coche:Honda Nsx Civic 98 ex

Escrito 13 agosto 2007 - 09:50:44

El aparato que que mide estas cifras es el medidor de aceleración "G-tech Pro". Es un aparato que tiene 3 acelerometros y gracias a los valores obtenidos de aceleración, y en función del tiempo puede calcular la velocidad. El G-tech va solo conectado al encendedor del auto, desde ahi puede sacar las revoluciones del motor siempre y cuando se las calibre antes. Guarda los seteos de 4 diferentes autos. Uno calibra las revoluciones, y otros parametros como son las revoluciones máximas (prende una luz muy fuerte cuando se aproxima a las revoluciones programadas), el peso bruto del auto (con este valor calcula los hp y torque reales), etc.

Por mas información visiten la página del fabricante, pero les adelanto que no es un aparato caro, es sumamente preciso, y de mucha utilidad.

A mi también me asombro lo rápido y suave que es la caja del accord. Me defraudo un poco el accord en lo que demora en llegar a los 200 kilómetros/h. Bueno me decepciono comparandolo con la bestia del Nsx que empuja cerca de los 200 como si fuera a 100 kilómetros/h. Está mucho mas cerca en prestaciones el Crx del Accord, que el Accord del Nsx. Voy a ver si realizo alguna prueba mas del Crx, sobre todo para compararlo con el Accord en alta, ya que no va a ver mucha diferencia. Hasta puede ser que llegue a 200 kilómetros/h un poco antes.

Saludos.

#6 AdReN

AdReN

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Superbike de 4 ruedas Ek4 Oo!

Escrito 13 agosto 2007 - 16:33:03

dale ahi dale!! :+:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos