Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Honda accord 2.0TDI


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 'Koldodj'

'Koldodj'
  • Guests

Escrito 11 agosto 2007 - 10:52:37

Vereis yo tengo un honda accord 1.8is del 96 como ya he expuesto alguna vez, ya que me interesa mucho este modelo de accord me gustaría saber si es verdad eso que dicen de que el motor TDI que fabricaron para este modelo salió malo. Si es así, que cosas fallaban ¿? porque supongo que las piezas serían muy similares a las del mio que creo que es un coche muy fiable. Un saludo y gracias :+:

#2 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 11 agosto 2007 - 10:57:46

Vereis yo tengo un honda accord 1.8is del 96 como ya he expuesto alguna vez, ya que me interesa mucho este modelo de accord me gustaría saber si es verdad eso que dicen de que el motor TDI que fabricaron para este modelo salió malo. Si es así, que cosas fallaban ¿? porque supongo que las piezas serían muy similares a las del mio que creo que es un coche muy fiable. Un saludo y gracias :+:


Si tu coche es gasolina... dudo que haya muchas piezas parecidas, porque los motores diesel anteriores al Ictdi no los fabricaba honda, si no otra marca, que no se cual es.

El chasis y todo lo demas seria el mismo, pero supongo que lo que fallaba era la mecanica.

El accord de 5ª como el que tu tienes es una roca, así que no te preocupes, no te dara ningun problema, que no sea los tipicos de desgaste por edad y uso.

#3 jzapata

jzapata

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 188 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:accord i-ctdi 2.2 Executive

Escrito 11 agosto 2007 - 11:11:06

El motor TDI segun tengo entendido lo fabricaba rover y no tuvo muxho exito, los gasolina si han sido siempre de honda así que no tienes de que preocuparte :+:

#4 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 12 agosto 2007 - 13:00:08

El motor TDI segun tengo entendido lo fabricaba rover y no tuvo muxho exito, los gasolina si han sido siempre de honda así que no tienes de que preocuparte :+:


Exacto, era motor rover. YO conozco a un amigo que le hizo mas de 400.000kms sin ningun problema. Aunque no era muy potente y un poco ruidoso

#5 ArWo

ArWo

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Location:Zafra
  • Coche:Honda Accord 2.0 TDI 105cv 1998

Escrito 12 agosto 2007 - 14:12:52

yo tengo un honda accord 2.0 TDI desde hace una semana. Si, el motor en la ficha tecnica pone que es de ROVER porque honda y rover hicieron dos coches exactamente iguales en el interior, fue una colaboracion, no se si era el rover 420 o el 620 el que era igual que ese honda que tengo.

Mi coche tiene 140.000 kilómetros y no hace nada de ruido y tira mucho. Segun me contó el del concesionario de 2ª mano el coche no habia tenido problemas de motor. Yo por si acaso lo llevé al mecaanico mio de confi y me dijo que el motor estaba como nuevo, que no cree q vaya a tener problemas con el. Que conocia a varios amigos que tenian mi mismo coche y no tuvieron nunca problemas de motor...
Es buen coche...y me consume menos que el citroen ZX 1.9TDI que tenia aun teniendo mas caballos el honda.

#6 chelnov

chelnov

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 12 agosto 2007 - 21:20:40

El Rover 827 llevaba motor Honda......un 2.7 V6....un tio mio tubo uno. :)


Venga.

#7 PaNa

PaNa

    s2k

  • Miembros
  • 2.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:S2000

Escrito 12 agosto 2007 - 21:27:43

Yo tuve uno de esos antes que este. Le hice 210.000 kilómetros sin ningun problema lo vendi porque queria un coche gasolina y por renovar pero el coche estaba intacto ;)

#8 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 13 agosto 2007 - 08:22:23

El 2.0 TD era un motor Rover, más duro que las piedras, eso si , basto como el solo, escaso de potencia con sus 87cv quiero recordar y un poco tragón para esos CV.
El gasolina no tiene nada que ver con el modelo diesel.

#9 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 17 agosto 2007 - 12:22:02

Vereis yo tengo un honda accord 1.8is del 96 como ya he expuesto alguna vez, ya que me interesa mucho este modelo de accord me gustaría saber si es verdad eso que dicen de que el motor TDI que fabricaron para este modelo salió malo. Si es así, que cosas fallaban ¿? porque supongo que las piezas serían muy similares a las del mio que creo que es un coche muy fiable. Un saludo y gracias ok.gif

Cuando yo tenía el mío, seguí bastante de cerca la aparición del modelo 2.0iTD. Como te han dicho , exceptuando el motor, todo lo demás era igual que el gasolina.
Hablando con el jefe de taller, me comentó que estaban acostumbrados a que los coches no dieran problemas. Este si que daba alguno aunque según él eran cosas de poca importancia "pijadas" según sus propias palabras, con lo que no considero que saliera malo del todo. De hecho en los Rover se estuvieron montando hasta hace unos 3 años o menos (Rover 45 y 25).

yo tengo un honda accord 2.0 TDI desde hace una semana. Si, el motor en la ficha tecnica pone que es de ROVER porque honda y rover hicieron dos coches exactamente iguales en el interior, fue una colaboracion, no se si era el rover 420 o el 620 el que era igual que ese honda que tengo.

El coche que era casi igual al Honda Accord era el Rover 600, hubo 3 versiones 620i, el 623i y el 620 td. Tan sólo variaba la forma exterior de la carrocería.
La serie 400 de Rover derivaba del Honda Civic 5 puertas.

El 2.0 TD era un motor Rover, más duro que las piedras, eso si , basto como el solo, escaso de potencia con sus 87cv quiero recordar y un poco tragón para esos CV.
El gasolina no tiene nada que ver con el modelo diesel.

Tanto el Rover 600 como 400 llevaron el motor que lleva el Accord con 105 CV llamado 20T2N.
El Civic 5 puertas y el Rover 400 montaron también un motor exactamente igual a este sin intercooler con 86 CV llamado 20T2R.
Lo de las vibraciones es debido a que fué de los primeros en incorporar inyección directa. Era tragón de aceite por lo que decían, no sé si lo gastaba o lo perdía.
El gasolina por esa época era otro mundo comparado con el diesel.

Editado por KNIGHT, 17 agosto 2007 - 13:52:56.


#10 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 17 agosto 2007 - 13:39:39

Cuidadin, que en los motores diesel de los Rover serie 600 había metido mano BMW con muy buen arte, aunque siempre descafeinandolos en potencia para no competir con los de la serie 3 de entonces.

#11 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 17 agosto 2007 - 13:57:19

Cuidadin, que en los motores diesel de los Rover serie 600 había metido mano BMW con muy buen arte, aunque siempre descafeinandolos en potencia para no competir con los de la serie 3 de entonces.

Bien, no sé exactamente si en la epoca del Rover 600 habían podido colaborar ya con BMW. Lo que si es cierto es que en ese momento BMW acababa de comprar la empresa y los comerciales de la época te hablaban ya como si estuvieras comprando "tecnología alemana".
Diría que hasta la aparición del Rover 75 (sustituto del 600) no llevaron motores de la marca bávara o con influencia suya.

Editado por KNIGHT, 17 agosto 2007 - 13:59:21.


#12 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 17 agosto 2007 - 14:43:47

Knight, efectivamente, la serie 75 tenía todos los motores de bmw, pero en la serie 600, los motores de gasoil td fueron los ultimos en incorporarse y ya se observó la primera colaboración alemana con los técnicos ingleses.

En cualquier caso, los mejores Rover de los 90 fueron los serie 600 de gasolina (Honda Accord disfrazados) y los serie 75, que tuvieron un injusto final a principios de este siglo.

Si tuviese que comprarme un coche de segunda mano, me compraría un Rover 620 Si todavía en buen estado y por menos de 2000 Euros. En realidad he de confesar que si no fuera por el tema del seguro y los impuestos municipales me compraba uno ahora mismo para que le hiciera compañía al Airbus en el garaje.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos