Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo excesivo


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 Estévez

Estévez

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 687 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:MB6

Escrito 12 agosto 2007 - 19:49:34

Pues eso chicos, estoy preocupado y cabreado porque el MB3 me hace un cosumo excesivo... o por lo menos es lo que me parece... la ultima vez que reyené el deposito hasta arriba (aprox. 55l) hice 380km +/-...

Los cuales se consumieron de la siguiente forma:

*230km +/- en ciudad ( pisandole un 60% de las ocasiones)
*150km +/- en autovia (de los cuales 75km fueron a 130-140km/h, y los otros 75km a unos 160-180km/h)

Aunque le haya pisado en esas ocasiones, me parece que es excesivo vamos que a una media de 14.47 litros/100
(55/380) * 100 = 14.47 litros/100 :blink: :unsure: :evil:

Aparte unos 10€ de gasolina (entorno a 9.20l) me duran una media de 70km... <_< (pisandole un 50% de las ocasiones...)

Parece que lleve un vti, solo que este corre la mitad... <_<
Espero que podais ayudarme porque estoy un poco preocupado...
Salu2!!! ;)

Editado por Estévez, 12 agosto 2007 - 19:51:17.


#2 Estévez

Estévez

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 687 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:MB6

Escrito 12 agosto 2007 - 21:18:58

no se si deberia haberlo puesto en el apartado de mecanica... :unsure:
si algun moderador lo ve que lo mueva por favor
Salu2! ;)

#3 Estévez

Estévez

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 687 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:MB6

Escrito 12 agosto 2007 - 23:03:07

Nadie sabe nada del tema?? <_< A que puede ser debido??? :unsure:

#4 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 12 agosto 2007 - 23:46:39

Por experiencia cuando le pisas al MB3 traga y de lo lindo, sus 10 litros perfectamente, mas si le has dado zapatilla en ciudad y luego a 160. Otra cosa es que no creo que te haya consumido 55 litros, dime si lo dices porque fue lo que te marco el surtidor o porque el deposito tiene esa capacidad, a la cual has de restarle la reserva ;).

#5 Estévez

Estévez

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 687 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:MB6

Escrito 13 agosto 2007 - 01:22:26

Por experiencia cuando le pisas al MB3 traga y de lo lindo, sus 10 litros perfectamente, mas si le has dado zapatilla en ciudad y luego a 160. Otra cosa es que no creo que te haya consumido 55 litros, dime si lo dices porque fue lo que te marco el surtidor o porque el deposito tiene esa capacidad, a la cual has de restarle la reserva ;).

Porque en las especificaciones pone aprox. 55l y yo cuando le eché entraron unos 48l creo recordar porque algo quedaba de la reserva, lo que fue es que hice esos 380km hasta cuando le volvi ha echar que fue que el pobre estaba apurando la reserva, es decir, le eche 10€ y apenas subio la aguja, vamos que estaba seco. :unsure:
y aparte lo dicho que con 10€ hago una media de 70km...
es mas, le eche 10€ hara cosa de una semana y media cuando estaba casi seco, y a los 100 o 105km me quede tirao en la autovia... (no encontraba ninguna gasolinera :evil: )...
Salu2! haber si me podeis ayudar porque estoy un poco quemao en ese aspecto...
;)

#6 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 13 agosto 2007 - 01:25:27

Y siempre te ha hecho el mismo consumo tratandolo igual o ha sido algo de repente? Lo digo porque puede ser un habito de conduccion o si es ultimamente que por ejemplo tengas filtros sucios.

#7 ZHieS

ZHieS

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ViLa - ReaL
  • Coche:EX - CiViC [Ma9] 300k km, Nissan almera n16 line up & Xantia x2 Hdi 109 cv

Escrito 13 agosto 2007 - 14:04:13

Puffffff muchas veces e pensado en comprarme otro coche pero es ver los consumos que teneis y me hecho hacia atrás :D

#8 Callejas

Callejas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.382 mensajes
  • Location:En un lugar de la mancha
  • Coche:EP 2

Escrito 13 agosto 2007 - 14:13:42

pruebalo haz X kilometros si pasar de 120 y luego te haces los mismo X a 160 o y repones el deposito haber y así sabes si es cuestion de que rapido gasta o que algo va mal, yo en el sport ta calculao si no paso de 120 y hago cambios sin subidas 6.5 litros o x ahi incluso menos, si voy a mi aire sin mirar gastos pues 9 a 10 litros no se los quita nadie, yo haria pruebas, y miraria los filtros.

#9 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 13 agosto 2007 - 16:10:59

También tengo un MB3 pero no es Vtec-E y me hace unos 150km en ciudad por cada 10€ sin pasar nunca de las 4000RPM. Muy normal no me parecen tus consumos. Mírale las bujías, el filtro del aire, el filtro de gasolina...alomejor ahí puedes encontrar la solución. ;)

#10 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1.598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 13 agosto 2007 - 17:02:59

...si te importa tanto comprate un hybrid :+: ...o no le pises tanto....en ves de ir a 180 ve a 80....y no te consumira tanto...realmente no te puedes quejar si vas a mas de 120...por que no es que te consuma...es que le pisas :)

Editado por 0gustavo0, 13 agosto 2007 - 17:03:30.


#11 ZHieS

ZHieS

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ViLa - ReaL
  • Coche:EX - CiViC [Ma9] 300k km, Nissan almera n16 line up & Xantia x2 Hdi 109 cv

Escrito 13 agosto 2007 - 19:37:53

También tengo un MB3 pero no es Vtec-E y me hace unos 150km en ciudad por cada 10€ sin pasar nunca de las 4000RPM. Muy normal no me parecen tus consumos. Mírale las bujías, el filtro del aire, el filtro de gasolina...alomejor ahí puedes encontrar la solución. ;)


1+ :+:

#12 Estévez

Estévez

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 687 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:MB6

Escrito 13 agosto 2007 - 20:40:22

Y siempre te ha hecho el mismo consumo tratandolo igual o ha sido algo de repente? Lo digo porque puede ser un habito de conduccion o si es ultimamente que por ejemplo tengas filtros sucios.

vengo observandolo de un tiempo a ahora, solo que no le habia dado tanta importancia, pero es que me gasto 10€ cada día o día y medio haciendo eso... 70-80 kilómetros + o - <_<
Filtros descartado y bujias también, todos cambiados de un mes aqui, aceite...aire...gasolina...habitaculo... vamos pack completo :)


pruebalo haz X kilometros si pasar de 120 y luego te haces los mismo X a 160 o y repones el deposito haber y así sabes si es cuestion de que rapido gasta o que algo va mal, yo en el sport ta calculao si no paso de 120 y hago cambios sin subidas 6.5 litros o x ahi incluso menos, si voy a mi aire sin mirar gastos pues 9 a 10 litros no se los quita nadie, yo haria pruebas, y miraria los filtros.

si eso es lo que tengo que hacer... lo que me mosquea es hacer una media de 13-14l porque no puede chupar eso ni pisandole... :unsure: <_<

...si te importa tanto comprate un hybrid :+: ...o no le pises tanto....en ves de ir a 180 ve a 80....y no te consumira tanto...realmente no te puedes quejar si vas a mas de 120...por que no es que te consuma...es que le pisas :)

si pero si yo soy de los que dicen que si quieres correr y disfrutar, tiene que chupar... pero es que NO ES NORMAL lo que traga...pa lo que corre, si fuese un vti o typer pues entonces lo entenderia... pero un 1.5 vtec-e... algo raro pasa... <_< :unsure::evil:

Lo unico que se me ocurre que podria ser, es la lambda que este jodia, que cuando solde los colectores se pusieron al rojo en la zona de soldadura, casualmente pegada a la lambda... podria ser eso, del mismo calentón que cojio... que se haya estropeado¿¿¿ Y que por eso me haga la mezcla mal? Lo que ocurre que la ITV la pase hara un mes o mes y medio, y no me dijeron nada de gases incorrectos o algo... no se tios... ¿Que opinais??
Salu2! :+: Y gracias por las ayudas!

Editado por Estévez, 13 agosto 2007 - 20:32:50.


#13 Hann

Hann

    Hann

  • Miembros
  • 576 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic MB3

Escrito 13 agosto 2007 - 20:48:51

Yo también tuve un consumo muy muy muy excesivo en mi sporty...

10L. 60km... para que decirte mas... jejej

Yo lo que hice fue cambiar la gasolina... radical, repsol a saco, le echaba BP y cada vez me duraba menos... cambie a repsol y al mismo tiempo una revision completa de todo, que me repusieron hasta el liquido del limpia...

Y ahora no hay color, sinceramente...

le eche 20€ anteayer... voy con esos 20€ a fuego... me quedo mas de 1/4 de deposito y llevo 120km echos... a este paso el consumo me sale a menos de 10 :D

#14 Estévez

Estévez

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 687 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:MB6

Escrito 13 agosto 2007 - 20:50:54

Yo también tuve un consumo muy muy muy excesivo en mi sporty...

10L. 60km... para que decirte mas... jejej

Yo lo que hice fue cambiar la gasolina... radical, repsol a saco, le echaba BP y cada vez me duraba menos... cambie a repsol y al mismo tiempo una revision completa de todo, que me repusieron hasta el liquido del limpia...

Y ahora no hay color, sinceramente...

le eche 20€ anteayer... voy con esos 20€ a fuego... me quedo mas de 1/4 de deposito y llevo 120km echos... a este paso el consumo me sale a menos de 10 :D

yo le hecho en repsol :unsure: y le hice una buena revision hace poco...

#15 Hann

Hann

    Hann

  • Miembros
  • 576 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic MB3

Escrito 13 agosto 2007 - 20:54:29

yo le hecho en repsol :unsure: y le hice una buena revision hace poco...



cojines...

pues entonces no se me ocurre nada mas...

Puede ser que tengas la centralita mal configurada y la gasolina que meta al motor sea demasiada?

Alguna fuga?

#16 Estévez

Estévez

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 687 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:MB6

Escrito 13 agosto 2007 - 20:58:23

cojines...

pues entonces no se me ocurre nada mas...
:unsure:
Puede ser que tengas la centralita mal configurada y la gasolina que meta al motor sea demasiada?

Alguna fuga?

Fuga ninguna no canta a chofa... y la centralita no creo vamos nunca se ha tocado nada de aspectos electronicos... ni mecanicos... vamos que esta de serie... :unsure:
Lo de la sonda lambda no podria ser...???

#17 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 13 agosto 2007 - 22:06:32

Inyectores sucios? no se me ocurre otra cosa <_<

#18 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1.598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 13 agosto 2007 - 22:29:10

pregunta.....donde le tienes aparcado????????

#19 Hann

Hann

    Hann

  • Miembros
  • 576 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic MB3

Escrito 14 agosto 2007 - 02:27:01

pregunta.....donde le tienes aparcado????????



vecino C@$&# con mangera sacando chofa del deposito?


podria ser...

al padre de un colega le vaciaron el tanque LLENO hasta las trancas... de un audi a6 creo que era...

#20 ViToLo

ViToLo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca island pero con ADN chicha!!
  • Interests:Un par de ellas.
  • Coche:Eg3+Eg6+Ep3.

Escrito 14 agosto 2007 - 02:44:53

Si no tiene perdidas y de revision de filtros y bujias esta bien. Comparto lo mismo, inyectores sucios??? Otra cosa seria la centralita desregulada si es que ella misma se puede meter en ese fallo. Lo mas sencillo y el siguiente paso preguntar a tu mecanico lo de los inyectores, que si estando sucios provocan elevar el consumo. Saludos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos