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Una duda, el tornillo del carter se ha pasado


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13 respuestas en este tema

#1 Betikito

Betikito

    Asimo

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Escrito 12 agosto 2007 - 21:07:24

Pues mi duda es, ayer al cambiarle el aceite ví que al ponerle el tornillo de nuevo estaba un poco pasado la rosca, ya previamente al quitarlo el tornillo tenia NURAL.
he observado que tira un poco de aceite, y me gustaría que me aconsejaseis si ponerle un carter nuevo, volverle a echar nural... o no sé, acepto opiniones.
gracias y un saludo!!

#2 Alex_SiR

Alex_SiR

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Escrito 12 agosto 2007 - 21:12:29

Hombre mas que carter nuevo, yo lo que haria seria hacerle una nueva rosca y buscarle un tornillo con su arandela.
saludos :+:

#3 Estévez

Estévez

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Escrito 12 agosto 2007 - 21:15:53

Hombre mas que carter nuevo, yo lo que haria seria hacerle una nueva rosca y buscarle un tornillo con su arandela.
saludos :+:

Exactamente ;) un macho y rosca nueva!

#4 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

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Escrito 12 agosto 2007 - 22:05:29

eso tiene arreglo facil :+:

#5 FriSseR

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Escrito 12 agosto 2007 - 23:19:55

le pasas un macho agrandas la rosca y un tornillo nuevo ¡¡ (del mismo diametro y rosca q la del macho q pases ) saludosS

#6 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

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Escrito 13 agosto 2007 - 08:05:18

le pasas un macho agrandas la rosca y un tornillo nuevo ¡¡ (del mismo diametro y rosca q la del macho q pases ) saludosS


Fácil, sencillo y para toda la familia :okk:

Si no te apañas, en cualquier taller te lo harán por dos duros, seguro que por menos de lo que te costaría comprar el macho :okk:

#7 civic4th

civic4th

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Escrito 13 agosto 2007 - 08:26:28

A mi me paso en su día, y la opcion fue, medir el agujero, imaginate k es de 10mm, pues cogi una broca de hierro de 11mmy así empezar de cero, agujero nuevo, con el taladro a una velocidad lo mas baja posible, una vez hecho, meter el dedo meñique y arrancar las posibles virutillas, eso es importante, y luego meter un macho de roscar de por ej 11,5 u 12mm, roscar....cosa que te va a costar eso si ya k no se que aleación sera la del carter pero es durisima, mucho mas k el aluminio o el hierro, casi como si fuera inox de duro, y luego ponerle el tornillo de la metrica exacta a la de la medida del macho, una cosa importante es que el tipo de rosca del tornillo y del macho sea lo mas parecido posible, ya que aunque la medida del diametro sea la misma, el pase puede ser dif, y quedar hueco, hueco por el cual puede bajar aceite, pero es muy dificil la verdad, yo le puse un tornillo de cobre de calefactor, k aguanta mucha temp y presion, de estos amarillentos de cobre creo, y ademas como es un material mas blando que el del carter, anes de pasarse el carter de rosca, se pasara el tornillo, con lo cual la proxima vez como mucho habra que sustituir solo el tornillo.

#8 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

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Escrito 13 agosto 2007 - 09:44:17

eso deberia de tener arreglo. también venden unos kits, con un tornillo especial que despes dentro se mete el tornillo en si que hara el apriete.

SI despues de todo eso, sigue jodido, yo tengo un carter por aquí, si lo necesitas avisa, y te lo cambio por unas cuantas pegatinas :P

#9 0gustavo0

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    bigboss

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Escrito 13 agosto 2007 - 09:46:09

como todo mundo dice...maho rosca y arandela nueva....no te gastes un paston al comprarte un nuevo carter

#10 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

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Escrito 13 agosto 2007 - 09:49:11

yo cuando compre el mio me pasaba lo mismo, solucion tapon nuevo en la Honda (18 euros, si si lo que leeis) y problema resuelto, ni perdidas ni pasado de rosca :D

#11 civic4th

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Escrito 13 agosto 2007 - 11:27:28

Es cierto otra opcion es pillar un tapon a sobremedida, yo lo compre en la honda, pues debe ser algo comun y lo tienen, pero no lo use, ya k la rosca que estaba mal era la del carter, no la del tornillo.

#12 Alex_VTi

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Escrito 13 agosto 2007 - 13:14:30

O repasas el agujero con broca, y pasas un macho de medida superior a la rosca que ya hay hecha, cojes un tornillo del mismo paso de rosca y diametro, o montas lo que le llaman helicoil, alguien lo menciono arriba. es como un esparrago con rosca interior para collar el tornillo. Creo que la opcion mas barata es repoasar el taladro y pasar el macho.
PD: si como dicen x arriba la aleacion del carter es muy dura, no dudes en poner aceite de roscar, o por lo menos 6 en 1, y luego limpia bien las birutas. El tornillo que llevas ahora es de metrico 20 y paso de 1,5mm. Pues busca uno superior, pero intenta conservar el mismo paso. Total k esta xupao tio!!

#13 ZHieS

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Escrito 13 agosto 2007 - 13:52:35

Fijate bien por que hay varios tipo de roskas , hay de m12 x 25 o 12,5 por ejemplo ... hay varios tipos de machos con la misma metrica y diferente roskas segun el macho te hace la roska mas junta o mas dilatada , entocnes también varia el tornillo , ademas también existen las roskas de 1/4" , 1/2", 1/8" ,1/2", 2" de gas que se ponen para circuito hidraulikos ect ... , si no entiendes de roskas mejor llevalo a un mekanico ya que el sabra de que tipo de tornillo estamos ablando , ya que si le pasas un tipo de macho con diferente tipo de roska puede ser que te pierda aun mas ;) . Te lo dice uno que se gana la vida haciendo taladros , lamados , abellanados , roscas de todo tipo ect ... :D .

Lo mas seguro que te repase el que ya tiene hecho y si sigue perdiendo deberas cambiar a otra metrica superior.

1 saludo

Si la roska es de las normales (iso):

----------- Tabla de roskas IsO -----------

metrica / broca

5 / 4,25
6 / 5
8 / 6,75
10 / 8,5
12 / 10,25
14 / 12
16 / 14

P.d : Esta tabla es para materiales de hierro , si fuese aluminio deberías bajarle un poco de broca ya que la roska de aluminio es mas debil y si hay mucha presion rompe antes . ejemplo : M8 ----> Broca 6,5.

Editado por ZHieS, 13 agosto 2007 - 13:54:59.


#14 osaka

osaka

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Escrito 13 agosto 2007 - 18:32:52

Que se a pasado?!!! :evil: Conmigo no se hubiera pasado, le meto dos hostias!!! XD

Pasa un macho le haces nueva rosca y le metes un tornillo correspondiente con su arandela... y plis, aunque ya te lo han dicho... no? :huh:




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