Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Líquido dirección Prelude 4ª


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 13 agosto 2007 - 11:05:46

Hola amigos...
El otro día llevé el Lude al taller para que me mirara porqué me estaba tirando tanto aceite de la caja de cambios. Me acababan de hacer un cambio de embrague y aunque el mecánico me avisó que se había pasado echando valvulina y que tiraría la que sobraba, ya eran varios días dejando mancha en el suelo.
Total que llevé el coche a otro taller para que me lo revisen y me dicen que está todo correcto. Cuando llego a recojerlo todavía está en el elevador y le miramos los fuelles de transmisiones y demás. Hay uno que se está empezando a agrietar. Entonces lo bajamos y le miramos abrimos el capó con el motor en marcha y a medida que se va calentando, observa el mecánico que la goma que viene del bloque al radiador se va hinchando muy poco a poco. Entonces me comenta que posiblemente haya algún porito en la junta de culata y esté metiendo compresión al circuito de agua. Uuuhhhhhh!!! Mamoneazo.

Total que me llevo el coche totalmente deprimido porque creía que ya iba a poder disfrutarlo (llevo con el coche parado a causa del embrague como 8 meses y hace un año que lo compré; le habré hecho 3.000 kilómetros nada más), y cuando voy a salir del semáforo me quedo sin dirección asistida. Paro y mi sorpresa es que el bote del líquido de dirección está vacío.

¿Puede ser que el mecánico comprobándome lo del líquido del embrague tocara algo y me haya tirado el líquido de dirección? No entiendo de mecánica y no le veo que tenga ninguna relación, pero lo curioso de la casualidad es que durante un montón de tiempo que ha estado parado no lo ha tirado (comprobé que estuviera todo correcto cuando lo moví para cambiarle el embrague, y estaba en su nivel). ¿Lo tira por el fuelle que tiene un pelín de grieta?

El caso es que le rellenaré de líquido para poder moverlo otra vez para el taller a ver por donde sale...

¿Y qué opináis de lo del poro de la junta? No me ha dado tiempo a ver si se calienta.

Qué puteado estoy

PD: Damián, hay veces que me acuerdo de tí, pero que no veas... pase lo que pase, cueste lo que cueste, yo siempre mi Prelude.

Pues no veas si me está costando, no sólo el bolsillo, si no el tiempo que pasa y sin disfrutarlo y encima el negro lo tengo parado también. Lo que me está costando es mantenerlos, ¿debería venderlos ahora que me caso y me quito de problemas? ¿a pesar de lo que me gustan y del dineral que llevo gastado? Si tampoco me van a sacar de pobre por lo que me den...

Ofú killo

#2 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 13 agosto 2007 - 11:19:35

J@$~#R, tio, vaya putadón, hay veces que piensas eso de que a perro flaco todo son pulgas es totalmente cierto!
Pero otra cosa te digo, no hay problemas, si no soluciones, asique mucha suerte, espero que dentro de lo que cabe, no sea nada grave ni caro, y puedas disfrutar de ese lude lo antes posible!

Un saludo!

#3 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 13 agosto 2007 - 11:50:27

Echale paciencia que ya veras como lo solucionas. Si tienes dos preludes puedes vender uno y así centrarte mejor en el otro.

#4 desmoto

desmoto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 372 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda Prelude 2.2 VTEC 4º generacion

Escrito 13 agosto 2007 - 12:55:45

Por los fuelles de las tranmisiones no lo puede tirar , en todo caso por los fuelles de la cremallera.
En ese caso tendriuas que repararla o comprar una nueva.
Pero antes comprueba que lo la tire por algun manguito , seria algo mas normal, también la podria tirar por la bomba de la servodireccion.
Sigue el recoprrido de los tubos que salen de la botella del liquido de direccion a ver si observas alguna fuga.

A proposito : yo estoy buscando un Lude 4ª para piezas o para reparar ..........
Si te animas dame un toke : desmoto@inicia.es

#5 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 13 agosto 2007 - 14:26:20

Muchas gracias por los ánimos.

Comprobaré todo eso que me dices desmoto, muchas gracias.

Bueno, en el caso de vender alguno no pediría nunca menos de 5.500 y como se que nadie me los daría, de hecho, no los saco a la venta porque no están perfec.

De todas maneras si en el futuro cambio de opinión pondré un anuncio en el apartado compraventa porque aqui no se pueden iniciar conversaciones de venta.

Muchas gracias por todo

#6 desmoto

desmoto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 372 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda Prelude 2.2 VTEC 4º generacion

Escrito 13 agosto 2007 - 16:51:26

Muchas gracias por los ánimos.

Comprobaré todo eso que me dices desmoto, muchas gracias.

Bueno, en el caso de vender alguno no pediría nunca menos de 5.500 y como se que nadie me los daría, de hecho, no los saco a la venta porque no están perfec.

De todas maneras si en el futuro cambio de opinión pondré un anuncio en el apartado compraventa porque aqui no se pueden iniciar conversaciones de venta.

Muchas gracias por todo



No es mi idea , mi idea es un coche averiado para tenerlo como donante de piezas o quizas para repararlo y venderlo.
Si lo pones en el foro compraventa lo tengo crudo , de aqui a que yo alcance los 250 mensajes .................
Mejor lo anuncias en un foro o una web abierta, tendras mas exito.
En cuanto a lo del liquido de direccion avisame con lo que descubras , no soy mecanico profesional pero llevo toda mi vida
arreglandome mis coches y motos , raramente pasan por el taller , así que veremos como lo arreglamos

#7 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 13 agosto 2007 - 17:55:18

Ya me lo he imginado, tu necesitas un gripaje o algo de eso por 1.500-2.000 €

De todas maneras con un mensajito al día en tres meses, podrías entrar. Y si te lo tomas a pecho, en un mes lo conseguirías. Pero ya te digo que raramente se ha visto algún Prelude con las características que apuntas.

En cuanto al líquido de dirección te mantengo informado :okk:

Se me olvidó preguntar si el líquido que tengo que comprar es especial o comprando uno cualquiera en una casa de recambios me vale? Es que he oido algo de líquido vegetal o algo así. Por lo visto lo hay rojo y verde, y Honda utiliza uno en concreto.

#8 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 13 agosto 2007 - 18:39:43

En el 5ª es rojo, me imagino que en el 4ª sera igual, mas que nada por ser coches de la misma marca y todo, no creo que lo cambiaran, de todos modos, he oido, que se nota mucho la diferencia de echarle el liquido de honda, a uno cualquiera comprado en una casa de recambios, precisamente dentro de unos dias voy a vaciar to el liquido de la direccion pa poner el original de honda, a ver si se nota B)


SAlu2

#9 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 13 agosto 2007 - 20:20:25

De primera mano te digo que se nota una barbaridad un liquido cualquiera al de la Honda.
Tuve que cambiar el liquido de direccion y le puse uno que me regalo un amigo mecanico y la verdad que se nota mucho mas blanda y como con un poco de holgura.

Ahora tendre que comprar un bote original en la Honda,me han dicho que no son muy caros.

POne la de Honda y animo con todo,animate !!

SaludoS y Suerte.

#10 desmoto

desmoto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 372 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda Prelude 2.2 VTEC 4º generacion

Escrito 13 agosto 2007 - 21:01:13

Como en tantas cosas , Honda no fabrica el liquido; sencillamente se lo compra a algun fabricante y lo envasa con su marca.
Si compras un buen liquido creo que el resultyado sera el mismo

#11 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 13 agosto 2007 - 21:31:29

Claro,pero resulta que si lo ponen es por algo,y puedo decir y no soy el unico,que se nota la diferencia.

Sea el que sea,esta claro que funciona.

Prueba otro y luego el que te proporciona Honda y dime si no se nota diferencia.

Muchos foreros han hecho la prueba y coinciden.

Yo pensaba lo mismo que tu,hasta que lo proble y me di cuenta de que no va igual.

Si mal no recuerdo viene costando el bote en la Honda unos 16€.

SaludoS y Suerte.

P.D: No pretendo tenre la razón ni entrar en polemicas,simplemente cuento mi caso por que me a pasado.

#12 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 13 agosto 2007 - 22:42:20

Puede pasar que al ser una marca grande como Honda puede pedirle al fabricante que haga el aceite con unas caracteristicas determinadas/especiales y que solo se lo venda a ella. Es algo que, por ejemplo, hace la marca Wurth.

#13 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 14 agosto 2007 - 01:03:35

Muchas gracias a todos, pensé que se iría a los 50€ o algo de eso...

#14 ___JoN___

___JoN___

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 533 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.3

Escrito 14 agosto 2007 - 20:02:50

Yo también tengo ese problema de la direccion blanda, es como que no vuelve a su sitio en las curvas. Le rellene con liquido de direccion del feuvert. Probaré a ponerle el liquido de la Honda, como se note el cambio vaya alegría.

Un saludooo!

#15 desmoto

desmoto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 372 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda Prelude 2.2 VTEC 4º generacion

Escrito 15 agosto 2007 - 09:42:33

Yo también tengo ese problema de la direccion blanda, es como que no vuelve a su sitio en las curvas. Le rellene con liquido de direccion del feuvert. Probaré a ponerle el liquido de la Honda, como se note el cambio vaya alegría.

Un saludooo!


Si la direccion no vuelve a su sitio normalmente y tampoco va dura , es facil que tengas un problema de alineacion.

#16 ___JoN___

___JoN___

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 533 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.3

Escrito 15 agosto 2007 - 14:33:57

Si la direccion no vuelve a su sitio normalmente y tampoco va dura , es facil que tengas un problema de alineacion.


Ya he alineado dos veces, en diferentes talleres y con cambio de llantas de por medio...

#17 -LITOS-

-LITOS-

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Location:cantabria
  • Coche:prelude 2.2vti vtec

Escrito 15 agosto 2007 - 15:05:22

buenas
yo también quiero cambiar el liquido de la direccion, pero dudo de que manguito soltarle para el vaciado del deposito, he estado mirando en el manual (el mio es un 5ª), y viene que soltar un manguito que esta al lado del deposito, pero esta no es la parte mas baja del circuito, así que me imagino que no saldria todo el liquido.
si alguien sabe algo

gracias

#18 desmoto

desmoto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 372 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda Prelude 2.2 VTEC 4º generacion

Escrito 15 agosto 2007 - 20:11:41

buenas
yo también quiero cambiar el liquido de la direccion, pero dudo de que manguito soltarle para el vaciado del deposito, he estado mirando en el manual (el mio es un 5ª), y viene que soltar un manguito que esta al lado del deposito, pero esta no es la parte mas baja del circuito, así que me imagino que no saldria todo el liquido.
si alguien sabe algo

gracias



Cambiarle "completamente " el liquido seria bastante laborioso. Tendrias que desmontar la cremallera .................. :huh:
Aflojando el tubo que lleva el liquido de la bomba a la cremallera y vaciando el deposito seria bastante.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos