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Tirones a bajas rpm


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9 respuestas en este tema

#1 Mario G

Mario G

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Escrito 13 agosto 2007 - 15:09:00

Buenas tardes peña!!

Como se nota que es verano que no se mueve mucho esto, empezando por mi que no me digno en pasar por aqui a menudo.

Os quiero contar un pequeño problema: el coche a bajas rpm, casi siempre a 1500 rpm, da como un pequeño tirón; es tan poca cosa que muchas veces pienso que es manía, pero al mirar el cuentarpm siempre es a 1500 por lo que me da que pensar que tenga algún problemilla. Así de primeras se me ocurre la bomba del gasoil.....¿que pensáis?

El coche tiene 13.000 kilómetros y lo ha hecho desde que me lo dieron, en la revisión de los 20.000 les diré que lo miren porque no siendo molesto no me hace mucha gracia.

Por lo demas el coche perfecto, cada vez anda mas y gasta menos.

Un saludo.

#2 Fredy

Fredy

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Escrito 13 agosto 2007 - 15:17:47

Buenas tardes peña!!

Como se nota que es verano que no se mueve mucho esto, empezando por mi que no me digno en pasar por aqui a menudo.

Os quiero contar un pequeño problema: el coche a bajas rpm, casi siempre a 1500 rpm, da como un pequeño tirón; es tan poca cosa que muchas veces pienso que es manía, pero al mirar el cuentarpm siempre es a 1500 por lo que me da que pensar que tenga algún problemilla. Así de primeras se me ocurre la bomba del gasoil.....¿que pensáis?

El coche tiene 13.000 kilómetros y lo ha hecho desde que me lo dieron, en la revisión de los 20.000 les diré que lo miren porque no siendo molesto no me hace mucha gracia.

Por lo demas el coche perfecto, cada vez anda mas y gasta menos.

Un saludo.

Puede ser el climatizador cuando entra que a pocas revoluciones se nota como un tiron.

#3 Mario G

Mario G

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 14 agosto 2007 - 08:23:50

No creo que sea eso porque lo hace sin llevarlo puesto., ¿alguna idea mas?

Por cierto Fredy me gusta tu firma "Reprogramación a 170cv pendiente banco de pruebas".......quizás algún día me atreva.

Un saludo.

#4 jaime

jaime

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Escrito 14 agosto 2007 - 11:21:42

BUeno, bienvenido al club de los tironcetes, supongo que te referiras a cuando vas reteniendo y empiezas a acelerar. Hay mucha gente que le pasa eso (es mas, a mi incluso ahora me lo hace al ir soltando el acelerador). PUede ser que sea la egr pero creo que nadie lo sabe a ciencia cierta. A mi debido a esto me cambiaron la bomba de inyeccion (el ordenador daba poca presion de gasoil) pero la cosa esta mas o menos igual y tengo que volver por el conce a que me lo vuelvan a revisar....

#5 Fredy

Fredy

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Escrito 14 agosto 2007 - 14:39:52

No creo que sea eso porque lo hace sin llevarlo puesto., ¿alguna idea mas?

Por cierto Fredy me gusta tu firma "Reprogramación a 170cv pendiente banco de pruebas".......quizás algún día me atreva.

Un saludo.

Gracias. Yo la verdad es que lo recomiendo 100x100. Ademas creo que estoy de conejillo de indias y con el tiempo se animara mas de uno :+: :+:

#6 Starback

Starback

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Escrito 14 agosto 2007 - 15:46:55

Es la EGR, me pasaba a mi. Prueba a darle unos golpecitos en la EGR con algo contundente.
Al final la tendras que cambiar.

http://clubhondaspir...mp;#entry858024

#7 jaime

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Escrito 14 agosto 2007 - 16:14:14

Es la EGR, me pasaba a mi. Prueba a darle unos golpecitos en la EGR con algo contundente.
Al final la tendras que cambiar.

http://clubhondaspir...mp;#entry858024


J@$~#R, en mi conce parece qaue les costara hacerlo .....porque me dicen que ni pu.. idea de que son esos tirones

#8 Corocotta

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Escrito 14 agosto 2007 - 17:07:17

A ver si puede ser algo de esto:

Cuando vas en retención, no se inyecta combustible siempre y cuando el motor vaya por encima de ciertas rpm. Es posible que al pasar de estar reteniendo sin inyectar combustible y acelerar, la transición sea lo suficientemente fuerte como para que se note ese tironcillo.

Lo digo porque a veces noto en el gasolina que cuando, por ejemplo, voy a parar en un semáforo y voy en 2ª pero con el pie levantado y sin ir frenando, símplemente dejando al motor que vaya bajando de rpms, llega un punto en el que da un tironcillo, que será cuando vuelve a inyectar aunque siga reteniendo para no calarse aunque no haya llegado al ralentí.

Es una hipótesis... muy posiblemente no tenga nada que ver.

#9 Starback

Starback

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Escrito 14 agosto 2007 - 21:29:24

Si la cosa va a mas es la egr seguro. A mi llegaron a decirme que era normal. Hasta que el coche dejo de acelerar y no pasabas de 2000 rpm. Ahi fue cuando el mecanico le dió unos golpes a la egr y volvio a la normalidad hasta su sustitucion.

#10 jaime

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Escrito 15 agosto 2007 - 11:42:20

Si la cosa va a mas es la egr seguro. A mi llegaron a decirme que era normal. Hasta que el coche dejo de acelerar y no pasabas de 2000 rpm. Ahi fue cuando el mecanico le dió unos golpes a la egr y volvio a la normalidad hasta su sustitucion.


Vale, pero no me parece normal que nos tengamos que comer los tirones hasta que al puto ordenador le de la gana de marcar un fallo . Ayer una amiga (es decir, mujer y por lo general no se enteran de nada) me dijo "¿que le pasa a tu coche que da tironcitos?"..... :evil: :evil: :evil:




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