Hola de nuevo, es el segundo mensaje que intento escribir porque hace un rato se fue la luz y me colgó el portátil. En fin, inconvenientes de la aldea (aunque otras cosas compensan).
DocJones,

no pasa nada la verdad es que el Mp se contesta solo dado que el Ipod suena muy bien. En cuanto a la cámara, imagino que será buena, es estanca y me costó 250 yuros. El total de la broma se me fue a 950 € incluidos unos 100 de montaje. Aparte la Ipod claro
La segunda de las fotos es una vista de la imagen que ofrece la cámara trasera, se ve muy bien incluso en condiciones de poca luz, solo necesita 0.3 lux de iluminación mínima y la resolución es de 250000 píxeles. El ángulo de visión es de 150º. Existe el mismo modelo para empotrar pero resulta muy complicado en nuestro coche ya que tiene doble chapa en el portón y había que taladrar éste. Lo de ponerla en el paragolpes no me pareció lo más indicado ya que queda muy baja y muy expuesta a golpes. Posiblemente le de una manita de pintura gris para disimularla un poco más.
La tercera de las fotos corresponde a los cachivaches me me han instalado, el Ice Link Plus, el interfaz de Video OEM de Ventura y la cámara de EliteXtrem. Aparte de 5 metros de cable para mandar un pulso eléctrico desde la luz de marcha atrás para la cámara.
En cuanto a la ubicación de la Ipod (tema peliagudo) viendo las animaladas que se hacen en algunos talleres oficiales si nos atenemos al post "Primera cagada del taller"de Chexx y al lugar donde le pusieron la cuna de la Ipod

. A mi me preguntaron donde la quería y nos decidimos por el lado izquierdo, sobre uno de los botones al lado del VSA que están sin servicio. La única modificación que hice a posteriori fue cambiarla hacia la puerta y el botón del VSA lo puse en la derecha ya que me la tapaba el volante. Ahora está perfecta y muy accesible a la par que discreta.
Justo debajo, en la pequeña guantera/monedero me han ocultado un interruptor para poder tener vídeo en movimiento.
Todo el pedido y montaje me lo hicieron en Elecar (Narón) al lado de Ferrol. Lo cierto es que son muy profesionales y fue el único de los talleres que visité donde se tomaron la molestia de desmontar toda la parte frontal para poder fotografiar la radio y el navi para ver el tipo de conector y mandar las imágenes por mail a Dension y a Ventura por si había algún problema de compatibilidad con mi modelo de coche. En más de un taller simplemente me dijeron que no lo hacían o que perdería la funcionalidad del cargador de CD, cosa que no ha ocurrido ya que tan solo tengo que pulsar el botón Aux y cambiar de CD a Ipod sin ningún problema. Todo funciona perfecto, el Bluetooth corta la Ipod como lo haría con un CD o la radio incluso el video, si recibo una llamada. Al cortar se reanuda sin problema. En fin lo veo todo impecable. Y lo cierto es que estuve con ellos en el taller en todo momento (sin agobiar

) y os aseguro que yo no me meto a hacer ese montaje ni loco. Hay cosas que me superan
En fin...que más puedo decir salvo que estoy encantado. Bueno, solo que en el Corte Inglés donde compré la Ipod les he pedido que me la cambien por una de color negro dado que es más discreta y no me han puesto problema. Y que los que llevéis navegador en el Jacobo no dudéis en instalar la versión con video porque va de lujo.
Saludos

y perdón por el tocho.