Estos primeros 15 dias de agosto he tenido la posibilidad de meter el coche por caminos. El balance final es muy positivo. Antes de nada decir que mi crv es el modelo automatico gasolina.
1º- La velocidad que puedes coger con el coche en caminos pedregosos (cantos rodados pequeños o del tamaño de una patata como los que te encuentras en castilla) es de asustar, el coche no pierde tracción en ningun momento, las curvas peraltadas o contraperaltadas se toman sin problemas.
2º- El comportamiento del cambio automatico es brillante a bajas velocidades por debajo de 60km/h, demuestra ser muy adecuado ser la aceleración lineal, progresiva y no tener que soltar las manos del volante para nada. Por lo que contais en el foro y por lo que pude apreciar en la prueba del coche el cambio manual en primera y segunda era un poco brusco de funcionamiento para lo que nos tiene acostumbrado honda.
3º- he sometido el coche a algunas pruebiellas caseras de esas que uno hace por curiosidad como dejar el coche en escalones laterales de tal manera que una rueda quede en el aire y otra totalmete comprimido el amortiguador. Si esto consigues que sea cruzado le complicas mucho la vida al coche, en esta situación paras el coche te bajas y compruebas si las puertas abren bien. En mi caso las puertas abrian sin problemas y creo recordar que sin ruidos. Si puedo pondre alguna foto.
3º-El coche es muy silencioso, he tenido la oportunidad de acercarme a diversos animales y no se asustan como cuando me acercaba con mi altea TDI. He ido detras de una perdid y sus cuatro poyuelos por un camino durante 100 metros, iban 5m por delante mio. Me he acercado a un metro de caballos con mis hijos detras y mi hija ALBA ha alucinado.
4º-los neumaticos que trae de serie no se defienden mal en caminos siempre que no se les pida mucho.
5º- Para iniciar la marcha en zonas de baja adherencia hay que desconectar el VSA (se mantiene apretado el botón hasta que este se desconeta). una vez iniciada la marcha volver a conectarlo, aunque si no lo vuelves a conectar por encima de 45km/h aproximadamente se conceta solo y si sacas la llave del coche al volver a arrancar esta concectado.
6º- como buen tracción delantera que es en condiciones normales se comporta un poco subvirador
7º- Las cotas off road son bastante pobres, pero hay que tener en cuenta que estamos frente a un SUV o TODOCAMINO. No debemos intentar locuras off road con este coche ni con otros vehiculos suv o todocaminos.
8º- El color negro del coche es precioso pero GUARRISIMO.
9º- Los plasticos del interior del coche se marcan muy facilmente, siendo estas marcas irreversibles, he leido en el foro que es debido a que el plastico es de un tipo totalmente reciclable.
10º- Si se tiene idea de sacar el coche a caminos o zonas off road (siempre zonas muy light) las llantas de 17 pulgadas deben de ser nuestra elección, las de 18 y 19 pulgadas están muy bien para carretera pero no para salir a caminos.
si puedo cuelgo alguna foto.
Voy a intentar subir algunas fotos.