Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Que aceite echais?


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 18 agosto 2007 - 17:28:20

Hola, tengo que rellenar algo antes de la revision y en el libro aconseja sae 0-30 y en caso de llevar DPF , (que entiendo que es filtro de particulas y el i-ctdi lo lleva), tiene que cumplir una especificacion ACEA C3 ó C4.
he estado mirando en una tienda y no vi ninguno con esta cosa del ACEA , todos eran A ö B pero C ni uno.

Que aceite lleva?

#2 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 19 agosto 2007 - 13:30:48

Hola.
Yo lo que haría es pasar por el concesionario y que te rellenen, no te pondrán ningún problema, al contrario. A mí hasta me ofrecieron ponerme un poco de aceite en una garrafa por si notaba que disminuía el nivel al principio.

En Honda te pondrán el Esso Ultron 5w40.

Y ya que se plantea el tema, pues yo quería haceros esa pregunta aunque ya se que se ha tratado en el foro de Honda para otros ictdi, pero por mas que leo, mas me lío.
¿Que os parece que se le ponga el 5w40? cuando en las instrucciones no lo recomienda.
Sin salirnos de la marca Esso, ¿no seria mejor el Esso Ultron ESP Formula P 5w30?
Yo lo pregunté al mecánico, si podía ponerme este otro y me dijo que no había problema, que se pedía y ya está. Pero que se usaba el otro porque en España hace mucho calor, y que protege mejor en caliente (esto no tengo porque dudarlo siendo un 40).

No se, cuanto mas se lee en internet mas liado estoy, teóricamente con el 5w30 el que verdaderamente notaría la diferencia seria el Filtro de partículas, que alguien que tenga un poco mas de idea aclare algo.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Esso Ultron ESP Formula P 5W-30 cumple o excede las siguientes especificaciones:

API (cumple los requisitos de las pruebas para motores) SL
API CF
ACEA C2, A5/B5


Esso Ultron ESP Formula P 5W-30 posee las siguientes aprobaciones:

PSA (Peugeot / Citroën) - Gasolina E02/03 Nivel 3
PSA (Peugeot / Citroën) - Diesel D02/03 Nivel 3


Características típicas

Esso Ultron ESP Formula P 5W-30

Grado SAE 5W-30
Viscosidad, ASTM D 445
cSt @ 40°C 60
cSt @ 100°C 10,5
Índice de viscosidad, ASTM D 2270 166
Cenizas sulfatadas, % peso, ASTM D 874 0,67
Viscosidad a alta temperatura / alto cizallamiento (HTHS), mPa•s @ 150°C, ASTM D 4683 3,09
Punto de congelación, °C, ASTM D 97 -39
Punto de inflamación, °C, ASTM D 92 226
Densidad @ 15°C, kg/l, ASTM D 4052 0,854


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Esso Ultron 5W-40 cumple o excede las siguientes especificaciones:

API SL/SJ/CF
ACEA A3,B3,B4


Esso Ultron 5W-40 posee las siguientes aprobaciones:

BMW LONGLIFE OIL 98
Volkswagen 502 00 y 505 00
Mercedes Benz MB 229.3
Peugeot PSA E/D Nivel 3
Porsche
Opel GM-LL-B025


Características típicas

Esso Ultron 5W-40

Viscosidad, ASTM D 445
cSt @ 40ºC 84
cSt @ 100ºC 14.2
Índice de viscosidad, ASTM D 2270 175
Cenizas sulfatadas, % peso, ASTM D 874 1.02
Viscosidad HTHS, cSt @ 150ºC, ASTM D4683 3.6
Punto de congelación, ºC, ASTM D 97, ASTM D 97 -39
Punto de onflamación, ºC, ASTM D 92 220
Densidad @15 ºC kg/l, ASTM D 4052 0.855

#3 'luchin'

'luchin'
  • Guests

Escrito 19 agosto 2007 - 19:39:23

Disculparme. Creo queel CRV-i-cdti no lleva filtro de particulas, al menos en el mío. Si os fijais en el manual, indica un testigo sobre el filtro de particulas, que no aparece cuando pones el contacto. DE hecho en la ultima revisión de 10.000 KMS. lo pregunté y me dijeron que los que vienen a España no vienen con el filtro de particulas. Mi CRV es del 2007 y es un LUXURY SIN NAVEGADOR, matriculado en Marzo de 2007.

#4 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 19 agosto 2007 - 20:04:42

Hola

El crv07, ICTDI si tiene filtro de particulas.
El testigo se enciende cuando necesita hacer el limpiado del filtro.

#5 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 20 agosto 2007 - 12:51:47

Gracias sukin informacion mas completa imposible! bueno pues finalmente me he ido al conce y me han cobrado la bonita cantidad de 17 euros el litro.1 para reponer que es lo que ha gastado en 8000 kms y otro para tener. Preguntando sobre la revision de los 10 000 me dicen que es voluntaria y solo es revision de niveles, no cambio.
también me han dicho que no lleva filtro de particulas, supongo que en otros mercados si.

#6 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 17 septiembre 2007 - 01:12:58

Gracias sukin informacion mas completa imposible! bueno pues finalmente me he ido al conce y me han cobrado la bonita cantidad de 17 euros el litro.1 para reponer que es lo que ha gastado en 8000 kms y otro para tener. Preguntando sobre la revision de los 10 000 me dicen que es voluntaria y solo es revision de niveles, no cambio.
también me han dicho que no lleva filtro de particulas, supongo que en otros mercados si.


HOLA:

COMO ES POSIBLE QUE DIESE Y GASOLINA USEN EL MISMO ACEITE. SI ALGUIEN SABE DARME UNA EXPLICACIÓN SE LO AGRADECERIA.

#7 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 17 septiembre 2007 - 11:55:05

HOLA:

COMO ES POSIBLE QUE DIESE Y GASOLINA USEN EL MISMO ACEITE. SI ALGUIEN SABE DARME UNA EXPLICACIÓN SE LO AGRADECERIA.


Hola Piloti

Yo también me he cuestionado que utilicen el mismo aceite para los gasolina y gasoil y en su momento pregunte en 3 talleres Honda distintos de distintas poblaciones y en todos me dijeron que usan el mismo aceite ESSO ULTRON 5W40 para los dos motores.

Crea confusión por que hay establecimientos que tiene separado el aceite para gasolina de los gasoil, yo lo he visto con los gasolina y como tengo el gasoil, pues mosqueo total.

Saludos

#8 cheara9

cheara9

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CRV i-CTDI Luxury

Escrito 25 septiembre 2007 - 16:03:52

Hola Piloti

Yo también me he cuestionado que utilicen el mismo aceite para los gasolina y gasoil y en su momento pregunte en 3 talleres Honda distintos de distintas poblaciones y en todos me dijeron que usan el mismo aceite ESSO ULTRON 5W40 para los dos motores.

Crea confusión por que hay establecimientos que tiene separado el aceite para gasolina de los gasoil, yo lo he visto con los gasolina y como tengo el gasoil, pues mosqueo total.

Saludos

Hola a todos, estoy mirando para comprar un poco de aceite, ya que llevo casi 8000 kms (media de 7,1...) y esta la varilla un poco por enciam de la mitad, y querria rellenar....
Pero el tema es que al ir a comprar el aceite Esso Ultron 5W-40 , me encuentro que solo veo garrafas de 4l y 5 l.
Alguien sabe si hay también de 1 l???? Las latas suelen estar en la parte de Gasolina...pero en la de Diesel, no....seguimos entonces con la duda...

Un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos