Llevo un Vtec controller, puedo mover la entrada del Vtec adelantar o atrasar entrada... la cuestión es, a cuanto pondriais el punto de entrada en este modelo?
Gacias.
Osaka.
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DATOS DE INTERÉS:
El EK-4 de stock está en el rango de entrada/funcionamiento en: 5700/6000 y con ECU Spoon se fija en 5300/5600.
El EK-9 de stock está en el rango de entrada/funcionamiento en: 5920/6160 y con ECU Spoon se fija en 5300/5600.
El EG-6 de stock está en el rango de entrada/funcionamiento en: 5800 (No hay más datos del Vtec de este modelo en la web Spoon). Solo subida de rpm's hasta
9000 rpm's contra las 8400 de stock.
Por eso me guío algo en estos datos, mi EK-3 entra el hidraúlico en 3000 rpm's y actúa el Vtec en 4500 rpm's con motor de stock.
De ahí mi duda, dejarlo unas 500 rpm's más adelantado o sea 3500 actuando Vtec (con el hándicap de la no presión suficiente...), o retrasarlo para en altas
tener más empuje... unas 4000 rpm's, ya entraría así unas 500 rpm's antes que de stock.
Que haríais???
Sabemos que los serie D, y más los ECO (EK-3) la leva no es Racing, es light... y el Vtec ayuda para dar más par.
Teniendo en cuenta las mod's de mi motor (solo pongo mod's de motor, nada deSpoon covers, ni tapones Tenzo... solo mod's que afectaqn al funcionamineto):
-OBDII>OBDI conversion + reprogramación DIM-Sport. (Ratio ajustado).
-Colectores 4-2-1 inox. BOMZ.
-Mufler APC inox.
-Linea central de stock (Tema contrapresión, más par en bajos).
-Admisión clónica AEM + K-Racing Carbon Box + Aire forzado con tubería flexible desde el morro.
-Palanca de cambio corta Z-Speed.
-Vtec Controller tarado según el uso que se le vaya a hacer al motor.
-Cables de bujías de 8 mm. Splitfire Twin-Core.
-Bujías Denso Iridium 0,4mm. IK-20.
-Cableado de masas.
-(+) Presión en los inyectores.
-Pivot shift light regulado a 6.450 rpm's.
-Indicador de entrada del Vtec mediante led.
De stock el hidráulico actuaba a 3000 rpm's y el Vtec entraba a 4500 rpm's.
Según lo que llevo, a cuanto pondríais la entrda del Vtec? Entrada de acción, olvidemos el hidráulico en entrada, solo cuando empieza a actuar el Vtec y cambio
de sonido. Teniendo en cuenta que entraba a 4500 rpm's, a unas 4000 estaría o.k. o 3750 rpm's...
Datos de gente con Aepex'i o similar en motor serie D.
Saquemos conclusiones varias para los poseedores de motores serie D, que quieran poner un Vtec Controller o un Apex'i (regulación mezcla y control del Vtec).
Editado por osaka, 21 agosto 2007 - 19:00:17.