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Vtec controller. EDITADO LEER DESDE PRINCIPIO


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28 respuestas en este tema

#1 osaka

osaka

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Escrito 20 agosto 2007 - 09:46:59

Civic Ek-3 d15z6 1.5 iLS Vtec. Con mod's y VTEC CONTROLLER VIVID.

Llevo un Vtec controller, puedo mover la entrada del Vtec adelantar o atrasar entrada... la cuestión es, a cuanto pondriais el punto de entrada en este modelo?

Gacias.

Osaka.

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DATOS DE INTERÉS:


El EK-4 de stock está en el rango de entrada/funcionamiento en: 5700/6000 y con ECU Spoon se fija en 5300/5600.

El EK-9 de stock está en el rango de entrada/funcionamiento en: 5920/6160 y con ECU Spoon se fija en 5300/5600.

El EG-6 de stock está en el rango de entrada/funcionamiento en: 5800 (No hay más datos del Vtec de este modelo en la web Spoon). Solo subida de rpm's hasta

9000 rpm's contra las 8400 de stock.

Por eso me guío algo en estos datos, mi EK-3 entra el hidraúlico en 3000 rpm's y actúa el Vtec en 4500 rpm's con motor de stock.

De ahí mi duda, dejarlo unas 500 rpm's más adelantado o sea 3500 actuando Vtec (con el hándicap de la no presión suficiente...), o retrasarlo para en altas

tener más empuje... unas 4000 rpm's, ya entraría así unas 500 rpm's antes que de stock.

Que haríais???

Sabemos que los serie D, y más los ECO (EK-3) la leva no es Racing, es light... y el Vtec ayuda para dar más par.

Teniendo en cuenta las mod's de mi motor (solo pongo mod's de motor, nada deSpoon covers, ni tapones Tenzo... solo mod's que afectaqn al funcionamineto):


-OBDII>OBDI conversion + reprogramación DIM-Sport. (Ratio ajustado).

-Colectores 4-2-1 inox. BOMZ.

-Mufler APC inox.

-Linea central de stock (Tema contrapresión, más par en bajos).

-Admisión clónica AEM + K-Racing Carbon Box + Aire forzado con tubería flexible desde el morro.

-Palanca de cambio corta Z-Speed.

-Vtec Controller tarado según el uso que se le vaya a hacer al motor.

-Cables de bujías de 8 mm. Splitfire Twin-Core.

-Bujías Denso Iridium 0,4mm. IK-20.

-Cableado de masas.

-(+) Presión en los inyectores.

-Pivot shift light regulado a 6.450 rpm's.

-Indicador de entrada del Vtec mediante led.


De stock el hidráulico actuaba a 3000 rpm's y el Vtec entraba a 4500 rpm's.

Según lo que llevo, a cuanto pondríais la entrda del Vtec? Entrada de acción, olvidemos el hidráulico en entrada, solo cuando empieza a actuar el Vtec y cambio

de sonido. Teniendo en cuenta que entraba a 4500 rpm's, a unas 4000 estaría o.k. o 3750 rpm's...

Datos de gente con Aepex'i o similar en motor serie D.

Saquemos conclusiones varias para los poseedores de motores serie D, que quieran poner un Vtec Controller o un Apex'i (regulación mezcla y control del Vtec).

Editado por osaka, 21 agosto 2007 - 19:00:17.


#2 Tarekeg

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Escrito 20 agosto 2007 - 10:38:07

I think in 3000-3500rpms XD

#3 P3gaso

P3gaso

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Escrito 20 agosto 2007 - 10:40:54

komo dice taket entre 3000-3500 me parece perfecto

#4 Radioak

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Escrito 20 agosto 2007 - 11:10:20

a mi me parece que donde esta esta bien, un poquito mas abajo, pero no mas de 500rpm las levas muy agresivas van mal en bajas, de ahi el exito del vtec, que tiene lo mejor de los 2 mundos.

#5 osaka

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Escrito 20 agosto 2007 - 11:25:08

Entre 3000 y 3500 no lo veis demasiado bajo? Tendrá fuerza el hidraúlico para hacer funcionar bien el Vtec, pues no hay mucha presión en esas rpm's, tener en cuenta que es un EK-3, y la leva no es agresiva, es light, es ECO.
El EK-4 de stock está en el rango de entrada/funcionamiento en: 5700/6000 y con ECU Spoon se fija en 5300/5600.

El EK-9 de stock está en el rango de entrada/funcionamiento en: 5920/6160 y con ECU Spoon se fija en 5300/5600.

El EG-6 de stock está en el rango de entrada/funcionamiento en: 5800 (No hay más datos del Vtec de este modelo en la web Spoon). Solo subida de rpm's hasta

9000 rpm's contra las 8400 de stock.

Por eso me guío algo en estos datos, mi EK-3 entra el hidraúlico en 3000 rpm's y actúa el Vtec en 4500 rpm's.

De ahí mi duda, dejarlo unas 500 rpm's más adelantado (con el hándicap de la no presión suficiente...), o retrasarlo para en altas tener más empuje...

Que haríais.

Osaka.

Editado por osaka, 20 agosto 2007 - 12:00:41.


#6 Takahashi

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Escrito 20 agosto 2007 - 11:41:45

Notas mucha diferencia con el controlador?? o mejor un Apexi?

#7 osaka

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Escrito 20 agosto 2007 - 12:02:18

Notas mucha diferencia con el controlador?? o mejor un Apexi?


La mezcla está regulada con la conversión de obd-II a obd-I con arnés de conversión.

El Vtec controller es analógico, no es Apex'i digital, noto el empuje, cosa que antes cuando actuaba la leva Vtec, no lo notaba.

Osaka.

#8 Bullitt_vti

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Escrito 20 agosto 2007 - 12:10:23

La mezcla está regulada con la conversión de obd-II a obd-I con arnés de conversión.

El Vtec controller es analógico, no es Apex'i digital, noto el empuje, cosa que antes cuando actuaba la leva Vtec, no lo notaba.

Osaka.


nene kere uno :( jeje offtopic: donde, cuanto, y como jaja en leuros, sitio, y sin repro hace algo? merci bro

#9 osaka

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Escrito 20 agosto 2007 - 12:29:51

nene kere uno :( jeje offtopic: donde, cuanto, y como jaja en leuros, sitio, y sin repro hace algo? merci bro


Para los i-Vtec no sirve, pero no es tu caso...

Se nota? Sí. En tu cepo? Mucho más.

Cuanto? Unos 150 € si no recuerdo mal.

Donde? M. Tuning (La Llagosta).

Habla con KIP, él te informará mejor del montaje, el me lo montó a mí, y fijo que te lo consigue, él ya no trabaja para ese nene tienda/taller.

Osaka. ;)

#10 Bullitt_vti

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Escrito 20 agosto 2007 - 12:32:47

Para los i-Vtec no sirve, pero no es tu caso...

Se nota? Sí. En tu cepo? Mucho más.

Cuanto? Unos 150 € si no recuerdo mal.

Donde? M. Tuning (La Llagosta).

Habla con KIP, él te informará mejor del montaje, el me lo montó a mí, y fijo que te lo consigue, él ya no trabaja para ese nene tienda/taller.

Osaka. ;)




merci brother besos en el ojete jaja

#11 McCoy

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Escrito 20 agosto 2007 - 15:00:05

Entre 3000 y 3500 no lo veis demasiado bajo? Tendrá fuerza el hidraúlico para hacer funcionar bien el Vtec, pues no hay mucha presión en esas rpm's, tener en cuenta que es un EK-3, y la leva no es agresiva, es light, es ECO.


Al ralenti no te digo que no, pero a 3000 rpm´s la bomba del aceite hace rato que está bombeando a maximo caudal. Y vamos, el vtec es un taqué hidraulico sin mas, te da igual que accione una leva más agresiva que menos agresiva. Te digo esto para que el ponerlo a 3000 rpms no te sea un impedimento...

#12 osaka

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Escrito 20 agosto 2007 - 20:48:40

O.k. Pues entrará entre 3000/3500 rpm's, y si hay track day en circuito... algo más retardado...

Merci.

Osaka. :)

#13 Walter

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Escrito 20 agosto 2007 - 21:03:51

por curiosodad.

me gustaría si puede spor favor hagas un video, no lo digas, de cuando cambies la entrada de vtec 3000-3.500 rpm grabes , me gustaría ver la entrada del vtec. me gustaría ver si recibe la presion adeacuada para entrar. please.

ahora opino, lo veo bajo, yo bajaria como dicen arriba 500 rpm. en los coches bastante tocados el vtec maximo abajo he visto sobre los 4800. menos no..curioso.

espero ese video please!

#14 0gustavo0

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Escrito 20 agosto 2007 - 22:12:45

hombre...el apexi te deja ponerlo a 3k osea que me imaino que sera suficiente para que te entre el vtech...pero como dicen muchos....creo que es un poquitin...bajo...yo cambio a 4k cuando no le piso...osea que no me ustaria que el vtech entere antes de eso...port tema de consumo y tal...wal ya sabes que me llega uno de los usa...no necesitas video tu lo veras live....aunque tendre que poner un video...jiijijijij

Editado por 0gustavo0, 20 agosto 2007 - 22:13:36.


#15 osaka

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Escrito 20 agosto 2007 - 23:34:20

Lo he provado, lo dejo en 3700 aprox. pues se puede regular acelerando en vacío, y es como lo he dejado aproximadamente con la errata del cuenta vueltas... el shift light sí lo tengo galgado a 6700 que es cuando a partir de ahí empieza la caída...

Gracias por los comentarios, aunque más ayuda o explicaciones no van mal.

Osaka.

#16 86'Carlos'DC5

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Escrito 21 agosto 2007 - 05:20:00

Video, fotos, material gráfico please!

Por cierto, nuestro EK3 es vtec-e?

Editado por 86'Carlos'DC5, 21 agosto 2007 - 05:23:54.


#17 osaka

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Escrito 21 agosto 2007 - 19:21:03

Venga a ver si sabemos más de nuestros D con Vtec.

#18 0gustavo0

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Escrito 21 agosto 2007 - 19:56:34

eso eso pon un video o algunas fotillos ya que me vendran bastante bien pa cuando llegue el mio

#19 osaka

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Escrito 22 agosto 2007 - 00:17:05

Foto del Vtec-Controller... ya subiré video.

Osaka.

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Editado por osaka, 22 agosto 2007 - 00:17:35.


#20 willeak

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Escrito 22 agosto 2007 - 12:32:20

A ver, creo que hay un poquillo de confusion. El Vtec Econo del 1.5 siempre funciona con la misma leva, no hay distintos alzados de uno mas agresivo que otro. El motor funciona a 12 valvulas y cuando entra el Vtec se pone en modo 16v.
Lo que habra que mirar entonces es si en bajas es beneficioso que vaya con una valvula de entrada por lo del torbellino que se forme al entrar la sopa desde un lateral, o si por el contrario seria mejor que funcionara desde abajo en 16v. Vamos que si el doble funcionamiento '12v en bajas-16v en altas' es solo por economia o por rendimiento. En esos motores esta todo tan estudiado que igual es contraproducente tocarlo ;).




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