Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

arrancar swap


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 n4n0_Coup3

n4n0_Coup3

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Coche:vti , m3

Escrito 21 August 2007 - 08:44:11

Os explico un poco el caso:

Tengo todo lo necesario montado en el coupé para arrancar el swap, lo unico que falta por montar es el bombin de arranque+llave del b16 (si tengo) y el inmovilizador (que no tengo), de momento tengo montado el bombin e inmovilizador del d16.

La pregunta es la siguiente, a falta del inmovilizador del b16 se podria arrancar el coche?

Haber si alguien me puede hechar una mano ya que no me queda nada y estoy que ni duermo!

gracias de antemano.

#2 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4,395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 21 August 2007 - 10:57:31

Con una repro se soluciona. Haber quien te puede echar una mano.

#3 efrn_SI

efrn_SI

    ......

  • Banned
  • 2,835 mensajes
  • Location:en algun lugar no mu lejano
  • Interests:pues los coches
  • Coche:nuse aun

Escrito 21 August 2007 - 12:41:23

1º de todo deberías decir si tu coupé es reestiling(98-00) o pre (96-98) y que motor yeva si es SR o LSi y decir de dode a salio ese b16 es decir si es de un EG6 (vti de 5º) o es de un EK4(Vti de 6) si es de un 6º también decir si es pre o reestiling....

de todas formas te voy a intentar ayudar...

si el coupé es un prereestiling SR o LSi y el motor que as metido es uno de un EG6 y no as cambiado nada de cableadode interior de coche tendras que comprar un arnes de conversion y conectar y darle al arranke....ya que el EG6 el cableado es OBD1 y el otro OBD2... ya esta a correr jejeje

si el coupé es un prereestiling SR o LSi y el motor proviene de un EK4 necesitarias montar bombin(con el clausor) inmovilizador y centralita del EK4 y arrancar y estaria listo. si no tienes algo de eso deberías dejar bombin(con el clausor) y el inmovilizador del D16 y piyarte un arnes de conversion y meterle una centralita de VTi 5(EG6) con esto deberia arrancar pero con un fayo motor.....
ese fayo proviene de que los EG6 controlan la presion de aceite de VTEC mientras que los EK4 no por lo tanto tendrias que cambiar la valvula seleniodide del EK4 y meterle la de un EG6 y tirar 2 cables a centralita y listo se kitaria el fayo e iria perfecto.


y así con cada caso (esk cansa est de escribir jejejeje) as ek cuando nos digas que coupé es etc etc te intetare ayudar algo mas jejejeje

un saludo!

#4 n4n0_Coup3

n4n0_Coup3

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Coche:vti , m3

Escrito 21 August 2007 - 16:51:40

J@$~#R tronco como te lo curras,

el civic es un ej8, de diciembre del 96, montaba un d16y8, 1.6 125cv vtec

y el b16 proviene de un ek4 del ´99, el coche lo tienen en un taller q son colegitas y me lo estan mirando, pero
stan bastante rayaos con la movida.

el caso esq me montaron el motor,caja,transmisiones,cableado y centralita en otro taller y en este taller q lo he llevado ahora
hay un electricista muy bueno, por eso lo keria llevar aquí,

en el 1er taller k lo lleve lo unico electrico q tocaron fue la centralita, q me la conectaron al motor y punto, 4 conectores y a correr,

y en el 2º taller estan bastante rayados por el tema del arranque, que falta el inmovilizador...

si me puedes hechar un cable agregame autodial_cs@hotmail.com ,se tio!

#5 efrn_SI

efrn_SI

    ......

  • Banned
  • 2,835 mensajes
  • Location:en algun lugar no mu lejano
  • Interests:pues los coches
  • Coche:nuse aun

Escrito 21 August 2007 - 18:49:26

ok te agrego y ablamos del tema... a parte te lo dejo por aquí para que sirva de ayuda a la demas gente


vale como dices tu coupé es un prereestiling y tu motor un reestiling por lo que te van a cambiar unos cuantos cables, soluciones:

1º si no me ekivoco el conector de la derecha segun abres el capo.. el que esta enfrente de la bomba de embrage y eso es diferente en los reestiling y pre si es así mi consejo seria meterle cableado de un vti prereestiling dejarle t inmovilizador tu bombin y demas y comprar un arnes de conversion a EG6 y meterle centralita de EG6

2º si el cableado de VTI reestiling y pre es el mismo lo tienes mas facil dejas tu bombin clusor e inmo y piyas el arnes y centralita de 5º y a correr jejejej

3º piyar todooooooo el cableado de un 5º EG6 tanto salpicadero como motor y meterselo con centralita de 5º y así te olvidas del inmovilizador.....

y la 4º que no creo k te haga mucha gracia... ir a honda y piyarte un inmovilizador y ek te lo reprogramen con tu centralita y yave... es uan pasta....

de todas formas te agrego al msn y ablamos

un saludo!

#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,654 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 August 2007 - 00:17:44

venden aparatos para deshabilitar los inmobilizadores de los Hondas entre los años 1998 y 2000 pero no se que tal van ni si primero neceitas tener todas las piezas que te faltan.

Ahora, aclarame una cosa a ver si lo he pillado.

Tienes un civic cupe con motor, cableado y centralita de ek4 99 y el bombin, la llabe y el inmobilizador son de tu D16 y no arranca? has provado pegar la llave del B16 al inmobilizador mientras arranca con la llabe de tu D16?

#7 Kinkozes

Kinkozes

    KITAIPON

  • Miembros
  • 2,452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Kitar i Poner
  • Coche:2005 Ford Focus C-Max Ghia

Escrito 22 August 2007 - 07:31:10

Si necesitaS una centralita de EG6, tengo una reprogramada ;)

#8 n4n0_Coup3

n4n0_Coup3

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Coche:vti , m3

Escrito 22 August 2007 - 08:40:37

ok te agrego y ablamos del tema... a parte te lo dejo por aquí para que sirva de ayuda a la demas gente
vale como dices tu coupé es un prereestiling y tu motor un reestiling por lo que te van a cambiar unos cuantos cables, soluciones:

1º si no me ekivoco el conector de la derecha segun abres el capo.. el que esta enfrente de la bomba de embrage y eso es diferente en los reestiling y pre si es así mi consejo seria meterle cableado de un vti prereestiling dejarle t inmovilizador tu bombin y demas y comprar un arnes de conversion a EG6 y meterle centralita de EG6

2º si el cableado de VTI reestiling y pre es el mismo lo tienes mas facil dejas tu bombin clusor e inmo y piyas el arnes y centralita de 5º y a correr jejejej

3º piyar todooooooo el cableado de un 5º EG6 tanto salpicadero como motor y meterselo con centralita de 5º y así te olvidas del inmovilizador.....

y la 4º que no creo k te haga mucha gracia... ir a honda y piyarte un inmovilizador y ek te lo reprogramen con tu centralita y yave... es uan pasta....

de todas formas te agrego al msn y ablamos

un saludo!


ok ya te aceptado, hablamos,me raya tanta informacion seguida XD

venden aparatos para deshabilitar los inmobilizadores de los Hondas entre los años 1998 y 2000 pero no se que tal van ni si primero neceitas tener todas las piezas que te faltan.

Ahora, aclarame una cosa a ver si lo he pillado.

Tienes un civic cupe con motor, cableado y centralita de ek4 99 y el bombin, la llabe y el inmobilizador son de tu D16 y no arranca? has provado pegar la llave del B16 al inmobilizador mientras arranca con la llabe de tu D16?


en caso de que vendiesen esos deshabilitadores de inmovilizadores seria una maravilla, pero parece un poco fantasia XD esto es mas complicado de lo q parece, ahora el bombin de arrnqe ni se parece el del vti con el del coupé d16 .... menuda movida

si, de momento tengo todo montado, menos el bombin y el inmovilizador, q son los del D16, eso no lo hemos provado, el electricista se esta empollando los circuitos para encontrar una solucion

Si necesitaS una centralita de EG6, tengo una reprogramada ;)


perfecto, es una opcion, si alguien supiese el tema del arnes de conversion donde se puede conseguir y lo que cuesta que me diga algo y nos servira para mi y para mas gente , gracias

#9 X-Psico

X-Psico

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,610 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:om

Escrito 22 August 2007 - 11:53:46

arnes por ebay.

#10 n4n0_Coup3

n4n0_Coup3

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Coche:vti , m3

Escrito 22 August 2007 - 15:24:51

otro sitio q no sea EBAY? precio?

#11 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1,598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 22 August 2007 - 21:44:33

here you go bigboss...esta en ingles....pero bueno precios orientativos
http://rywire.com/st...mpers-c-35.html

#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,654 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 23 August 2007 - 00:05:13

pues ya te digo yo que los venden y para Honda solo habia ese modelo de anulador del inmobilizador para hondas del 98 al 2000, luego habian para mercedes, para copiar llaves con trasponder y mas cosillas, algunos precios asustaban, pero si es para robar un coche que mas te da el precio, digo yo :icon_lol:

#13 sublime

sublime

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros M
  • 558 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona-
  • Coche:civic EP2

Escrito 23 August 2007 - 01:25:17

http://www.dezod.com...u_harnesses.cfm

#14 KiP_B16A2

KiP_B16A2

    Swap Man!

  • Miembros
  • 3,428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn - Cercanias
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 23 August 2007 - 10:59:51

3º piyar todooooooo el cableado de un 5º EG6 tanto salpicadero como motor y meterselo con centralita de 5º y así te olvidas del inmovilizador.....

y la 4º que no creo k te haga mucha gracia... ir a honda y piyarte un inmovilizador y ek te lo reprogramen con tu centralita y yave... es uan pasta....

Efren creo que te equivocas con la opción 3 mas que nada porke a día de hoy con un harnes es posible arrancar ese motor sin ningun tipo de problema. El tema esta en coger el cabledo del motor de origen en ese caso el cableado OBD2A del coupé inicialmente SR modificarlo para el B16A2... Y pillar un harnes de OBD2a a OBD1... Las otras opciones son totalmente descabellas a día de hoy con todo lo que se conoce de los swap's, si es cierto que son posibles pero nada factibles por el engorro de faena que puede provocar, con un resultado estético totalmente pésimo.

Modificando el cableado del SR tomando de muestra el del propio motor del VTi, para orientar los conectores en su nueva posición, en apenas 1 hora tienes el cableado listo.

#15 El Nico

El Nico

    Asimo

  • Miembros
  • 1,527 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Coupé Si (B16a2!!)

Escrito 24 August 2007 - 11:16:02

Yo tuve problema parecido, pero al revés...motor de vti del 96 en coupé del 99...no son tantos los cables que hay que modificar...bomba de gasolina, inmovilizador, embrague del compresor, MIL (fallo motor) y tal vez alguno más que se me olvide...no necesité harness, solo un poco de paciencia, y dos hojas milagrosas en las que vienen las entradas de las centarlitas obd2a y obd2b...
El cristo más gordo fué precisamente con el innmovilizador, ya que en ambos modelos son distintos, el restyling lo lleva en el propio bombín, y el pre en una cajita debajo del volante...así que lo que te faltará es la parte de cableado que va desde el inmovilizador a la centarlita (creo recordar que son 3 cables!)

En cuanto al conector derecho del motor, son distintos, pero casi todos los cables que van por ahi son masas, arriesgué a no cambiar nada, y funcionó!

Y los anuladores de inmovilizadores...van a existir(espero!)!! estoy trabajando en uno! es bastante simple...el inmovilizador manda una señal exacta de 0 a 5 voltios (supongo) para permitir el arranque...en mi caso son 2,39v. La última prueba que hice no funcionó ya que al darle al motor de arranque, con la caida de tensión que se produce, el circuitillo que tenia hecho no mantenia los 2,39v...para despues de los examenes de septiembre haré uno que funcione a pilas (jejeejej! no pilas, no ignition!!!)

Un saludo




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos