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arrancar swap
#1
Escrito 21 August 2007 - 08:44:11
Tengo todo lo necesario montado en el coupé para arrancar el swap, lo unico que falta por montar es el bombin de arranque+llave del b16 (si tengo) y el inmovilizador (que no tengo), de momento tengo montado el bombin e inmovilizador del d16.
La pregunta es la siguiente, a falta del inmovilizador del b16 se podria arrancar el coche?
Haber si alguien me puede hechar una mano ya que no me queda nada y estoy que ni duermo!
gracias de antemano.
#2
Escrito 21 August 2007 - 10:57:31
#3
Escrito 21 August 2007 - 12:41:23
de todas formas te voy a intentar ayudar...
si el coupé es un prereestiling SR o LSi y el motor que as metido es uno de un EG6 y no as cambiado nada de cableadode interior de coche tendras que comprar un arnes de conversion y conectar y darle al arranke....ya que el EG6 el cableado es OBD1 y el otro OBD2... ya esta a correr jejeje
si el coupé es un prereestiling SR o LSi y el motor proviene de un EK4 necesitarias montar bombin(con el clausor) inmovilizador y centralita del EK4 y arrancar y estaria listo. si no tienes algo de eso deberías dejar bombin(con el clausor) y el inmovilizador del D16 y piyarte un arnes de conversion y meterle una centralita de VTi 5(EG6) con esto deberia arrancar pero con un fayo motor.....
ese fayo proviene de que los EG6 controlan la presion de aceite de VTEC mientras que los EK4 no por lo tanto tendrias que cambiar la valvula seleniodide del EK4 y meterle la de un EG6 y tirar 2 cables a centralita y listo se kitaria el fayo e iria perfecto.
y así con cada caso (esk cansa est de escribir jejejeje) as ek cuando nos digas que coupé es etc etc te intetare ayudar algo mas jejejeje
un saludo!
#4
Escrito 21 August 2007 - 16:51:40
el civic es un ej8, de diciembre del 96, montaba un d16y8, 1.6 125cv vtec
y el b16 proviene de un ek4 del ´99, el coche lo tienen en un taller q son colegitas y me lo estan mirando, pero
stan bastante rayaos con la movida.
el caso esq me montaron el motor,caja,transmisiones,cableado y centralita en otro taller y en este taller q lo he llevado ahora
hay un electricista muy bueno, por eso lo keria llevar aquí,
en el 1er taller k lo lleve lo unico electrico q tocaron fue la centralita, q me la conectaron al motor y punto, 4 conectores y a correr,
y en el 2º taller estan bastante rayados por el tema del arranque, que falta el inmovilizador...
si me puedes hechar un cable agregame autodial_cs@hotmail.com ,se tio!
#5
Escrito 21 August 2007 - 18:49:26
vale como dices tu coupé es un prereestiling y tu motor un reestiling por lo que te van a cambiar unos cuantos cables, soluciones:
1º si no me ekivoco el conector de la derecha segun abres el capo.. el que esta enfrente de la bomba de embrage y eso es diferente en los reestiling y pre si es así mi consejo seria meterle cableado de un vti prereestiling dejarle t inmovilizador tu bombin y demas y comprar un arnes de conversion a EG6 y meterle centralita de EG6
2º si el cableado de VTI reestiling y pre es el mismo lo tienes mas facil dejas tu bombin clusor e inmo y piyas el arnes y centralita de 5º y a correr jejejej
3º piyar todooooooo el cableado de un 5º EG6 tanto salpicadero como motor y meterselo con centralita de 5º y así te olvidas del inmovilizador.....
y la 4º que no creo k te haga mucha gracia... ir a honda y piyarte un inmovilizador y ek te lo reprogramen con tu centralita y yave... es uan pasta....
de todas formas te agrego al msn y ablamos
un saludo!
#6
Escrito 22 August 2007 - 00:17:44
Ahora, aclarame una cosa a ver si lo he pillado.
Tienes un civic cupe con motor, cableado y centralita de ek4 99 y el bombin, la llabe y el inmobilizador son de tu D16 y no arranca? has provado pegar la llave del B16 al inmobilizador mientras arranca con la llabe de tu D16?
#7
Escrito 22 August 2007 - 07:31:10
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#8
Escrito 22 August 2007 - 08:40:37
ok te agrego y ablamos del tema... a parte te lo dejo por aquí para que sirva de ayuda a la demas gente
vale como dices tu coupé es un prereestiling y tu motor un reestiling por lo que te van a cambiar unos cuantos cables, soluciones:
1º si no me ekivoco el conector de la derecha segun abres el capo.. el que esta enfrente de la bomba de embrage y eso es diferente en los reestiling y pre si es así mi consejo seria meterle cableado de un vti prereestiling dejarle t inmovilizador tu bombin y demas y comprar un arnes de conversion a EG6 y meterle centralita de EG6
2º si el cableado de VTI reestiling y pre es el mismo lo tienes mas facil dejas tu bombin clusor e inmo y piyas el arnes y centralita de 5º y a correr jejejej
3º piyar todooooooo el cableado de un 5º EG6 tanto salpicadero como motor y meterselo con centralita de 5º y así te olvidas del inmovilizador.....
y la 4º que no creo k te haga mucha gracia... ir a honda y piyarte un inmovilizador y ek te lo reprogramen con tu centralita y yave... es uan pasta....
de todas formas te agrego al msn y ablamos
un saludo!
ok ya te aceptado, hablamos,me raya tanta informacion seguida
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venden aparatos para deshabilitar los inmobilizadores de los Hondas entre los años 1998 y 2000 pero no se que tal van ni si primero neceitas tener todas las piezas que te faltan.
Ahora, aclarame una cosa a ver si lo he pillado.
Tienes un civic cupe con motor, cableado y centralita de ek4 99 y el bombin, la llabe y el inmobilizador son de tu D16 y no arranca? has provado pegar la llave del B16 al inmobilizador mientras arranca con la llabe de tu D16?
en caso de que vendiesen esos deshabilitadores de inmovilizadores seria una maravilla, pero parece un poco fantasia
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si, de momento tengo todo montado, menos el bombin y el inmovilizador, q son los del D16, eso no lo hemos provado, el electricista se esta empollando los circuitos para encontrar una solucion
Si necesitaS una centralita de EG6, tengo una reprogramada
perfecto, es una opcion, si alguien supiese el tema del arnes de conversion donde se puede conseguir y lo que cuesta que me diga algo y nos servira para mi y para mas gente , gracias
#9
Escrito 22 August 2007 - 11:53:46
#10
Escrito 22 August 2007 - 15:24:51
#11
Escrito 22 August 2007 - 21:44:33
http://rywire.com/st...mpers-c-35.html
#12
Escrito 23 August 2007 - 00:05:13
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#14
Escrito 23 August 2007 - 10:59:51
Efren creo que te equivocas con la opción 3 mas que nada porke a día de hoy con un harnes es posible arrancar ese motor sin ningun tipo de problema. El tema esta en coger el cabledo del motor de origen en ese caso el cableado OBD2A del coupé inicialmente SR modificarlo para el B16A2... Y pillar un harnes de OBD2a a OBD1... Las otras opciones son totalmente descabellas a día de hoy con todo lo que se conoce de los swap's, si es cierto que son posibles pero nada factibles por el engorro de faena que puede provocar, con un resultado estético totalmente pésimo.3º piyar todooooooo el cableado de un 5º EG6 tanto salpicadero como motor y meterselo con centralita de 5º y así te olvidas del inmovilizador.....
y la 4º que no creo k te haga mucha gracia... ir a honda y piyarte un inmovilizador y ek te lo reprogramen con tu centralita y yave... es uan pasta....
Modificando el cableado del SR tomando de muestra el del propio motor del VTi, para orientar los conectores en su nueva posición, en apenas 1 hora tienes el cableado listo.
#15
Escrito 24 August 2007 - 11:16:02
El cristo más gordo fué precisamente con el innmovilizador, ya que en ambos modelos son distintos, el restyling lo lleva en el propio bombín, y el pre en una cajita debajo del volante...así que lo que te faltará es la parte de cableado que va desde el inmovilizador a la centarlita (creo recordar que son 3 cables!)
En cuanto al conector derecho del motor, son distintos, pero casi todos los cables que van por ahi son masas, arriesgué a no cambiar nada, y funcionó!
Y los anuladores de inmovilizadores...van a existir(espero!)!! estoy trabajando en uno! es bastante simple...el inmovilizador manda una señal exacta de 0 a 5 voltios (supongo) para permitir el arranque...en mi caso son 2,39v. La última prueba que hice no funcionó ya que al darle al motor de arranque, con la caida de tensión que se produce, el circuitillo que tenia hecho no mantenia los 2,39v...para despues de los examenes de septiembre haré uno que funcione a pilas (jejeejej! no pilas, no ignition!!!)
Un saludo
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