Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Montaje Amortiguadores + Muelles / Llantas


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 'Etre'

'Etre'
  • Guests

Escrito 21 August 2007 - 11:59:37

Hola Foreros,

Estoy pensando en montar unos amortiguadores para mi Civic 05. He estado leyendo por el foro y he visto que hay mucha gente contenta con los Kayaba, pero a poder ser, me gustaría que me comentarais impresiones y que le montariais vosotros.

Personalmente, los Kayaba + Eibach no me desagradan.

En cuanto al tema de las llantas, voy a montarle unas Momo Corse Black de 17". Pero no se que goma meterle, he estado mirando equivalencias y unas 215/45/17 me parece demasiado... supongo que unas 205/45/17 ya van bien...

Que os parece? Cualquier comentario al respecto me ayudara!!

Gracias!

#2 djoltra

djoltra

    Miembro

  • Miembros L
  • 32 mensajes
  • Coche:honda civic sport 7ª generacion

Escrito 21 August 2007 - 17:59:17

yo llevo en mi civic koni+vogtland y va de muerte y de goma llevo una 215/40/17 y no me quejo no e notado perdida ninguna

Archivos adjuntos



#3 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6,431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 21 August 2007 - 18:18:04

Hola Foreros,

Estoy pensando en montar unos amortiguadores para mi Civic 05. He estado leyendo por el foro y he visto que hay mucha gente contenta con los Kayaba, pero a poder ser, me gustaría que me comentarais impresiones y que le montariais vosotros.

Personalmente, los Kayaba + Eibach no me desagradan.

En cuanto al tema de las llantas, voy a montarle unas Momo Corse Black de 17". Pero no se que goma meterle, he estado mirando equivalencias y unas 215/45/17 me parece demasiado... supongo que unas 205/45/17 ya van bien...

Que os parece? Cualquier comentario al respecto me ayudara!!

Gracias!


Para tu cepo los Kayaba ya van bien, mejor que los Koni... que son más secos, lo que veo exageradísimo es el tema llantas/goma, demasiada medida.

Piensa en meterle menos llanta/goma, pues costará mover ese calamar, y bastante.

En el EP-2 del compañero, las 17" no van mal, pero es mucha llanta... yo en el EP-2 una 16" y aún sigo que mucha, pero vale... aún así o.k.

Osaka.

#4 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8,697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 21 August 2007 - 19:58:32

Para tu cepo los Kayaba ya van bien, mejor que los Koni... que son más secos, lo que veo exageradísimo es el tema llantas/goma, demasiada medida.

Piensa en meterle menos llanta/goma, pues costará mover ese calamar, y bastante.

En el EP-2 del compañero, las 17" no van mal, pero es mucha llanta... yo en el EP-2 una 16" y aún sigo que mucha, pero vale... aún así o.k.

Osaka.

mucha llanta??? yo creo que es la justa, siempre y cuando vaya a montar unos frenos más adelante. A mí en menos de 17" no me entran los frenos. Lo de demasiado medida el poner 215... no le veo razón de ser, ganarás algo en paso por curva y esa ventaja compensa y aventaja a la pérdida ínfima que puedas tener saliendo de parado (el peso que ganas es mínimo).

#5 'Etre'

'Etre'
  • Guests

Escrito 22 August 2007 - 08:05:11

Gracias Chicos. Kayaba AGX + Eibach creo que va a ser lo que le monte.

En cuanto al tema de la goma/llanta, como dice Osaka, si que puede ser que "costar" mover el calamar, pero, la diferencia puede ser minima comparando, como bien dice Gasss_85, con el paso por curva y ya no eso, si el precio de la goma y llanta. La 205/45/16 o 17 es mas cara que una 215/45 o 215/40, y la diferencia de una 16 a una 17 son 40€ por llanta...

Todo hay que verlo pero de momento es lo que mas factible veo.

En cuanto al tema de centralitas y repros? Como lo veis? ( putos diesel =( )

Gracias,

Un saludo.

#6 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8,697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 22 August 2007 - 10:43:46

Gracias Chicos. Kayaba AGX + Eibach creo que va a ser lo que le monte.

En cuanto al tema de la goma/llanta, como dice Osaka, si que puede ser que "costar" mover el calamar, pero, la diferencia puede ser minima comparando, como bien dice Gasss_85, con el paso por curva y ya no eso, si el precio de la goma y llanta. La 205/45/16 o 17 es mas cara que una 215/45 o 215/40, y la diferencia de una 16 a una 17 son 40€ por llanta...

Todo hay que verlo pero de momento es lo que mas factible veo.

En cuanto al tema de centralitas y repros? Como lo veis? ( putos diesel =( )

Gracias,

Un saludo.


Yio llevo 17"x7'5 y un neumático de 215/45R17, por eso te lo digo, he comprobado el mismo cambio que quieres hacer tú y te aseguro que no notas diferencia en cuanto a aceleración; lo que sí notarás es que, al ser menos perfil, tienes un mejor control de "por dónde" va el coche.

Repros... creo que quieres coger mucha información en poco tiempo XD XD :+: pero bueno, primero empieza pensando qué quieres ganar, luego busca un sitio donde hacer la repro (yo lo tengo encontrado y voy de conejillo de indias a ver que tal, aunque doy por supuesto que bien XD ), consulta con el ingeniero a ver qué te recomienda (ganar en bajas perdiendo algo de punta, buscar la mayor punta posible...) eso dependerá mucho de lo que busques ;), yo tengo claro lo que quiero conseguir, ahora falta ver las posibilidades del calamar :D ;P, pero hasta su justo momento no lo podré saber.
Lo que yo haría es empezar a buscar información de gente que, teniendo el mismo motor que nosotros (opel) aunque sin las mejores hechas por HONDA, le haya puesto repros, que te aseguro que son más que los que la hayan puesto en los EP4, y fíjate en los detallitos.

#7 'Etre'

'Etre'
  • Guests

Escrito 22 August 2007 - 10:47:22

Jejeje... si, un curso intensivo vendría bien :P

Púes me pondre a empaparme de conocimiento para saber que se puede hacer.

De mientras y por si las moscas, estoy buscando un CTR, para vender el maldito diesel, y poder tener, al fín, mi juguetito =) Tengo un avistamiento de CTR en Ibiza, y tiene muuuuuy buena pinta.

A ver que sucede, si no sale nada, me pondre con el calamarcito a tope..

Saludos!

#8 djoltra

djoltra

    Miembro

  • Miembros L
  • 32 mensajes
  • Coche:honda civic sport 7ª generacion

Escrito 22 August 2007 - 18:30:36

ponle una 215/40/17 y unos kony mas vogtland y a volar no te arrepentiras yo estoy mui contento con la combinacion

#9 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1,598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 22 August 2007 - 21:49:36

tu no conoceras a mis amigos tokicos no???? yo creo que esos son unos de los mejores en el tema de calida precio

Editado por 0gustavo0, 22 August 2007 - 21:50:01.


#10 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 22 August 2007 - 22:14:03

ponle una 215/40/17 y unos kony mas vogtland y a volar no te arrepentiras yo estoy mui contento con la combinacion

otra vez al tema de siempre, luego os quejareis cuando llegueis a la ITV y os hechen para atrás.
En los civic con 205 55 16 en la ficha, como neumatico de la casa, la 215 40 17 no es equivalente, si el suyo es un ES supongo que traera la 15 con 195 60 15 y ahi si que lo es.
Una 205 45 17, va sobrada de goma, yo algunos findes me meto 50 o 60kms de tramos por aqui, y agarra de sobra.

Editado por StukaNRT, 22 August 2007 - 22:15:15.


#11 djoltra

djoltra

    Miembro

  • Miembros L
  • 32 mensajes
  • Coche:honda civic sport 7ª generacion

Escrito 22 August 2007 - 22:37:12

el miol es un sport y traia de la caasa 195/60/15

#12 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8,697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 22 August 2007 - 22:53:27

el miol es un sport y traia de la caasa 195/60/15

porque el tuyo es el fase 1 o "prerestyling" ;P

P.D.: Abel, cabritooooo, me mola tu coche!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

;)

#13 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 22 August 2007 - 22:58:13

porque el tuyo es el fase 1 o "prerestyling" ;P

P.D.: Abel, cabritooooo, me mola tu coche!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

;)

^_^ jajaja son las llantas que tu querias, no? :+: que vueltas da la vida gaspar!
lo unico decir que on la 205 y si es 7,5 de ancho, queda un poco estirado,almenos en el mio.

#14 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8,697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 22 August 2007 - 23:13:39

^_^ jajaja son las llantas que tu querias, no? :+: que vueltas da la vida gaspar!
lo unico decir que on la 205 y si es 7,5 de ancho, queda un poco estirado,almenos en el mio.

ten cuidado con los bordillos y listo ;) no tiene mayor riesgo ;P
P.D.: Te recomiendo que selles las llantas tio (creo que ya te lo había comentado XD ) así no te cogen tanta porquería y se limpian más fácil (en el color blanco lo vas a agradecer ;) ).

#15 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 22 August 2007 - 23:27:37

ten cuidado con los bordillos y listo ;) no tiene mayor riesgo ;P
P.D.: Te recomiendo que selles las llantas tio (creo que ya te lo había comentado XD ) así no te cogen tanta porquería y se limpian más fácil (en el color blanco lo vas a agradecer ;) ).

ya hable con Duncan y le lleve el coche, en septiembre, lo tratara entero, 2 dias de curro le espera :+:
las falken tienen protector de llanta, pero estiradillo como estan, no se yo hasta que punto valdra, por si acaso,maximo cuidado cn los bordillos

#16 mc_cleane

mc_cleane

    Asimo

  • Miembros
  • 1,212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Interests:Motor, lectura, cine
  • Coche:CTR 2004

Escrito 23 August 2007 - 07:42:54

Decidete ETRE y manda el calamar por un barranco y coge un CTR que ahi hay mas tema que modificar :lol: . No te gastes las pelas en el petrolero :roll:

Saludos

#17 'Etre'

'Etre'
  • Guests

Escrito 23 August 2007 - 09:12:37

Decidete ETRE y manda el calamar por un barranco y coge un CTR que ahi hay mas tema que modificar :lol: . No te gastes las pelas en el petrolero :roll:

Saludos



Ya tio, ya lo se. Me cogi el calamar por ser el primer coche, hacerle kilometros y ver como iba, pero ya esta bien!! A por un CTR como sea. Ya tengo uno visto y hay que hacer negociaciones, y lo mas importante tengo que encontrar un comprador para el mío.

Dejos los datos aquí por si hay algún interesado =)

Civic CTDI 1.7 ES 100CV - Faldones laterales y trasero Type R - Modelo 2005 con frontal de antiniebla. Todos los extras. Equipo de sonido: Etapa JBL 74.4 - 2 altavoces infinity de 100RMS en bandeja trasera - Subwofer JBL 40 Aniversario de 200RMS - Radio JVC 721. Cristales tintados, pedales MOMO.

Matriculado el 31/12/2005, acaba de pasar la revisión de los 30.000KM. Todo en regla con todos los papeles necesarios.

Precio: 14.000€ Negociables.

Que os parece?

Mañana subo fotos.

Un saludo!

PD: El CTR que tengo en el punto de mira, es del 2006 7ª generación. 22.000km, por 20.000€. Negro, esta precioso =)

Mañ

Editado por Etre, 23 August 2007 - 09:13:53.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos