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Amortiguadores


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32 respuestas en este tema

#1 Ivan82

Ivan82

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Escrito 24 agosto 2007 - 01:10:14

Para dentro de unos meses espero cambiar la suspensión y aplastar un poco el civic así que abro este tema para tener las cosas un poco claras para el día que pueda hacerlo. despues de bastantes dias buscando información por el foro y por ahí, me he puesto un poco al día en el tema pero todavia falta mucho.

Cuando cambie pondre algo para largo tiempo y es posible que sea regulable en dureza, sin meterme en los cuerpos roscados ya que prefiero algo menos complejo pero tener garantizada la fiabilidad. de momento me he fijado en las marcas KYB y Tokico ya que he oido que tienen buenos amortiguadores, aparte de estas dos marcas, que otras son buenas sólo en regulables en dureza? los Sigma de Z-Speed cómo son?

Es que a la hora de la verdad....qué es lo que hace que unos amortiguadores sean mejor que otros? lo poco que he leido sobre esto es que es importante que sean monotubo para que se refrigeren mas y mejor pero no sé qué otras variantes buenas hay.

Los KYB AGX sé que los los llevan algunos foreros y todos hablan bien de ellos; son regulables en 4 puntos de dureza y parece ser que están bien tarados porque no he oido de nadie que diga que sean demasiado blandos o duros. luego los Tokico Illumina también creo que deben ser buenos pero de estos no he visto muchas impresiones; también son regulables en 5 puntos de dureza y el que sean blancos me llama bastante :oops: . en ambos amortiguadores tengo una pregunta, y es si sabeis si lo que se regula es la extensión o la compresión del vástago, creo que es la extensión pero no estoy seguro; sabeis en qué influye regular el tren delantero o el trasero a la hora de que se note mas subviraje o sobreviraje?

Tanto en los AGX como en los Illumina, tal vez pondria unos muelles Eibach Sportline que bajan 4 o 4,5 centímetros y no hay problemas en bajarlos hasta esa medida verdad?


Echadme una mano en aclarar un poco esto, que para cuando pueda cambiarlos quiero tenerlo decidido :)


Saludos.

Editado por iepe, 25 agosto 2007 - 14:52:44.


#2 gasss_85

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    Remando de canto

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Escrito 24 agosto 2007 - 06:51:32

roscados ;P

#3 Zenkutsu

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Escrito 24 agosto 2007 - 09:39:27

Si quieres fiabilidad y calidad, ¿realmente necesitas algo regulable? ten en cuenta que algo en lo que venga un tarado bien hecho no hay fallo, y más de uno se ha cansado de los reglajes dejandolo como el ... Monta algo con buen equilibrio entre prestaciones y uso cívico lo que suele suponer: gas.
Yo soy de bilstein que tienes para todo tipo de muelle. Tu mismo. :D

#4 djoltra

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Escrito 24 agosto 2007 - 18:05:05

montate unos kony

#5 EDU_

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    Asimo

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Escrito 24 agosto 2007 - 18:33:11

Cuerpo roscado, K-sport o D2, también estan bien los H&R, K&W
Yo montaria algo así y escojas lo que escojas que sea cuerpo roscado y si te tienes que gastar un poquito mas de dinero hazlo porque merece la pena
en cuanto a invertir en suspensiones.
Saludos.

#6 AhAz

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Escrito 24 agosto 2007 - 19:59:02

roscados ;P

+1

#7 Ivan82

Ivan82

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Escrito 24 agosto 2007 - 21:34:15

roscados ;P

+1

Cuerpo roscado, K-sport o D2, también estan bien los H&R, K&W
Yo montaria algo así y escojas lo que escojas que sea cuerpo roscado y si te tienes que gastar un poquito mas de dinero hazlo porque merece la pena
en cuanto a invertir en suspensiones.
Saludos.

Hace unos meses sí me atraia la idea de montarlos pero se me está pasando, tan solo los pondría si pillara algun chollo en relación calidad/precio. sobre marcas miraria omni-power que por lo poco que he leido son de muy buenos materiales.

montate unos kony

Koni he oido en todos lados que son durísimos y que no amortiguan bien; la tengo descartada desde el principio :oops:

Si quieres fiabilidad y calidad, ¿realmente necesitas algo regulable? ten en cuenta que algo en lo que venga un tarado bien hecho no hay fallo, y más de uno se ha cansado de los reglajes dejandolo como el ... Monta algo con buen equilibrio entre prestaciones y uso cívico lo que suele suponer: gas.
Yo soy de bilstein que tienes para todo tipo de muelle. Tu mismo. :D

En parte pienso como tú por el tema de la fiabilidad pero por otro lado también quiero un margen para poner el coche como mejor me parezca. lo que me echa para atrás es que ese tarado "perfecto" tal vez es demasiado blando (o duro dentro de un tiempo...) para lo que yo quiero (calle) y por eso vuelvo a la idea de que regulables en dureza puede que sea lo mas apropiado. eso de los bilstein para todo tipo de muelle....los Sportline se pueden montar con los Sprint? es que creo que el amortiguador iria demasiado comprimido al bajar 4 o 4.5cm.



Opiniones, mas teoría, experiencias....todo vale! :)

#8 blodi

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Escrito 24 agosto 2007 - 23:03:13

Koni he oido en todos lados que son durísimos y que no amortiguan bien; la tengo descartada desde el principio :oops:


¿Duros? yo los llevo a tope de dureza y no son tablas no

#9 Ivan82

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Escrito 25 agosto 2007 - 14:50:01

¿Duros? yo los llevo a tope de dureza y no son tablas no

Pues no se pero vamos, prefiero montar otras marcas :oops:

Me he tirado unas cuantas horas buscando amortiguadores y muelles y me ha sorprendido la gran variedad que hay para nuestros EK, son muchas las marcas que tienen productos. de momento estoy buscando de todas las posibilidades y orientandome en precios, mas adelante cuando tenga mas claro lo que quiero empezare a buscar buenos precios.

Tengo ojeados muelles de las marcas eibach, H&R, intrax, neuspeed, skunk2, tanabe y tein, que bajen unos 4cm y pico como mucho y a precios similares o mas bajos a los Sportline que no sé porqué me llaman tanto :?

En amortiguadores me siguen convenciendo los regulables en dureza, tanto los AGX como los Illumina ya que los dos regulan tanto la compresión y la extensión al mismo tiempo; tal vez un poco mas los tokico pero hay que mirarlo mejor porque también hay algunas combinaciones de amortiguador + muelle.

Luego también me he fijado en el tema de los coilovers sin amortiguadores y he visto que los omni power son muy similares de precio a cualquiera de los muelles anteriores "solos" así que si quisiera de cuerpo roscado estos serian unos candidatos. en coilovers con amortiguador se suben los precios pero creo que de momento he ojeado dos con buena relacion calidad/precio de skunk2 y omni power también.

Bueno, de momento ya tengo las cosas un poco mas claras que es lo que quería; me falta por mirar marcas como K-sport o D2 para ver si hay algo bueno, bonito y barato :lol: pero de momento ya vale de buscar que estoy un poco jartao. los que tengais montado algo de lo que estoy comentando podiais decir los amortiguadores + muelles que llevais y lo que os ha bajado por ejemplo; si alguno está descontento con algo que lo diga también :lol:



Saludos!

#10 Zenkutsu

Zenkutsu

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Escrito 25 agosto 2007 - 18:23:36

Me refería a que en bilstein tienes gama para distintos tipos de muelle no que valgan para todos, además el calibrado desarrollado con eibach nunca decepciona y no hay problemas de itv ni homologación, ni posiblemente de caidas si no pasas de -4cm "reales"

Editado por Zenkutsu, 25 agosto 2007 - 18:26:45.


#11 Ivan82

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Escrito 26 agosto 2007 - 08:48:05

Me refería a que en bilstein tienes gama para distintos tipos de muelle no que valgan para todos, además el calibrado desarrollado con eibach nunca decepciona y no hay problemas de itv ni homologación, ni posiblemente de caidas si no pasas de -4cm "reales"

No he descartado la opción de bilstein pero de momento quiero informarme sobre las diferentes opciones ;)

Sobre el montaje, en principio tengo pensado hacerlo yo mismo ya que alberto cambio el su suspensión y la de un civic sport, y me podria dar consejos. de todas formas no sé lo complicado que es, alguno que cuente como lo monto? :roll:

Buscando sobre amortiguadores encontre esta pagina de uno que ha puesto unos AGX en un coupé, que no creo que haya mucha diferencia. está muy bien explicado y con muchas fotos detalladas, está bien no? el que sepa de alguna otra pagina que ponga el enlace :)

http://internet.cybe...suspension.html

Editado por iepe, 26 agosto 2007 - 08:49:28.


#12 Bullitt_vti

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Escrito 26 agosto 2007 - 14:45:54

pues yo estoy como tu yo llevo muelles eibach con amortiguadores de serie, una chapuza, y pienso en los roscados pero me hecha pa atrás el tema ITV, y relgajes, de los kony he oido maravillas, yo los llevo en el golf del taller y van de lujo.. no se que tal en los ek

#13 osaka

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Escrito 26 agosto 2007 - 17:38:12

Llevo Koni, y no me han dado ningún problema, e ido de curvas, de vía, en ciudad... ningún problema, eso sí... si los pones a tope los 4... <_<

#14 racing_heart

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Escrito 26 agosto 2007 - 18:13:20

yo ando detras de unas tein y pini por lo que me conto también

mira haber las tein basic o superstreet

#15 NitroMR

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Escrito 26 agosto 2007 - 21:58:23

Un amigo monto unas KW en un Forfi y a mi me gusto bastante la conduccion, regulables en altura, y se pueden poner en la ficha tecnica del coche en la itv sin problema alguno ya que vienen homologadas.

Saludoss

#16 BlackRex

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Escrito 26 agosto 2007 - 23:28:35

ese iepe, yo también ando mirando suspensiones, seguramente me decida por unas d2 racing; habia mirado también k-sport y de las tein también he oido hablar muy bien, vamos que voy a por unas roscadas. si no queieres roscados ni pollas....en mi barrio hay gente conocida con koni y otros tantos con bilstein, y todo el que las prueba se dice que las bilstein van de lujo, menos secas que las koni,a poder ser con muelles eibach

#17 kike-r

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Escrito 27 agosto 2007 - 13:24:20

Yo he probado decenas de suspensiones en ek4 y me quedo con las Tein.
Comercializo un monton de ellas mas pero por lo menos en un ek4 las otras son "una mierda pinchá en un palo" comparandolas con las tein.Es mi opinión ya q en suspensiones cuenta mucho lo q cada uno pretenda conseguir cambiandolas.

Un saludo

#18 Pini

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Escrito 27 agosto 2007 - 14:24:24

Yo después de pensarlo, rebuscar información, y consultar al sr. Kike lo más adecuado para mi estilo de conducción y lo que espero de comportamiento del coche, me decanto por las tein. Pienso que me darán las prestaciones que espero a un precio adecuado. Ya tengo hasta el taller donde me las van a montar. Sólo falta pedirlas en un par de meses y a correr :lol:

#19 AdReN

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Escrito 27 agosto 2007 - 15:17:58

Pregunta de ignorante: Las Tein son homologadas? Que precio tienen?

#20 kike-r

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Escrito 27 agosto 2007 - 15:25:51

No están homologadas.

Los precios nuestros los puedes ver en la web:

http://www.kdperform...talogotein.html




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