Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Mando calefaccion roto, Civic 7º


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 NeonSport

NeonSport

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Coche:Civic CTDI 7º

Escrito 25 August 2007 - 13:35:55

Hola! Bueno pues ya que estas noches son algo fresquitas anoche segun iba para casa puse la calefaccion y al girar la ruleta de la calefaccion la noté un poco durita pero se movia poco a poco, y de repente suena "Clack" y se quedo loco el mando y muy suave, resultado: se ha quedado la calefaccion encendida todo el rato y el mando no lo para
El año pasado me pasó dos veces esto y en el taller me lo arreglaron pero es por si a alguno de vosotros le ha pasado esto para que me diga que solucion hay si la hay a modo casero, porque por no perder una mañana entera en llevar el coche, esperar.....pues eso.......
Es un Civic 7ª con los mandos normales, no tengo climatizador.
Ah,,,,,,y si pudierais poner de paso alguna fotillo o algo....... jeje cuanto pido eh! jajaja
Muchas gracias!

#2 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 25 August 2007 - 17:40:55

se te ha roto o seguramente, soltado el cable que engancha, es relativamente fácil que se salga, sobretodo si has desmontado alguna vez la consola para montar radio o algo así.
Puedes cambiar de frio a caliente moviendo el selector donde engancha el cable desde la ruleta, está situado por debajo del volante, a la derecha, encima del cableado, metes la mano y es blanco, hacia arriba es frio y hacia abajo es caliente, o al revés (no recuerdo) :unsure: ..puede parecer complicado encontrarlo o meter la mano pero cuando lo localices está chupao.

si tienes problemas en encontrarlo me lo dices y podemos intentar concretar mejor..por cierto, no necesitas desmontar nada, aunque si quitas la tapa de debajo dle volante pues te ayudará algo.

Editado por SOLDADO, 25 August 2007 - 17:43:26.


#3 NeonSport

NeonSport

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Coche:Civic CTDI 7º

Escrito 26 August 2007 - 22:40:01

Soldado gracias! como tenia miedo de tirar del selector directamente kité la radio y vi el maldito cablecito salido del embolo de plastico
pero claro.....meerlo denuevo ha sido muy dificil, metiendo alicate y moviendo como podia he podido engancharlo y así desactivarlo, pero me he fijado que el cable no sale hasta la posicion maxima asik lo k hice fue probar y ala otra vez el cable fuera.......,y otra vez a meterlo.......... el cable imagino que lo cambiaran porque no funciona correctamente no ?

#4 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 26 August 2007 - 22:47:24

claro, el que controla la ruleta de temperatura engancha en el pivote ese que dices de la rueda por un lado y donde te digo yo por debajo dle volante en el otro...en tu caso diría que lo que pasa es que se te ha caído una grapa metálica que fija el cable por la parte del recubrimeinto a la consola, al caerse y girar la ruleta no llega a tirar bien del cable...es una putada poner esa grapa si se ha caído y encima pasa lo que dices que se sale del émbolo.
Si lo tienes en garantía y no has toqueteado para cmabiar radio y esas cosas peus te lo arreglarán o remendarán pero si no, pues ponle una arándela de goma ajustada o lo que veas que puede hacer tope para que no se te salga el cable otra vez, aunque si se ha soltado la grapa el cable seguirá sin tirar del todo, tendrás que recurrir a girar manualmente el selector como te describí :D ... viva las manualidades!! un saludo y ya me cuestas como va el tema.

Se me olvidaba, para acceder sin desmontar la consola ni radio, al cable en su parte enganchada a la ruleta de temperatura, puedes hacerlo bajando la guantera del todo (ya sabes, metiendo hacia dentro sus extremos y abajo) y desde ahí llegas si eres mañoso, pero supongo que ya sabes todo esto.

Editado por SOLDADO, 26 August 2007 - 22:49:06.


#5 NeonSport

NeonSport

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Coche:Civic CTDI 7º

Escrito 26 August 2007 - 22:57:15

jejeje si si, si cuando desmonte la radio fue porque desde la guantera aunk use un destornillador largo pues habia poco hueco y no hay k ser mañoso, hay k ser un chino! jajaja asik entre el hueco de la radio y la guantera tuve que hacerlo,
Como no se nota que lo he desmontado ni nada lo llevare al taller porque no me veo en invierno desmontando la tapa de debajo del volante para mover la ruleta y así tener calor o no jajajaja, aunk seria la leche ver a alguien que haga eso jaja
Gracias tio!

#6 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 27 August 2007 - 08:04:16

no claro lo mejor es que si cuela que lo lleves y te lo dejen bien..pero también te digo que se puede cambiar el selector sin desmontar la tapa del volante, es cuestión de tenerlo localizado y es instintivo :D un saludo

#7 NeonSport

NeonSport

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Coche:Civic CTDI 7º

Escrito 27 August 2007 - 08:49:52

Jeje bueno lo acabo de dejar en el taller y van a mirarlo y......lo mejor que lo pasan por la garantia! que majetes :yeah:
Oye Soldado de que zona eres?

#8 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 27 August 2007 - 09:37:18

Madrid-Cuatro Vientos ¿me quieres robar? :cry:

#9 NeonSport

NeonSport

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Coche:Civic CTDI 7º

Escrito 27 August 2007 - 12:26:30

jejeje no no! esque era si eras d emi zona, pero que va, yo de el barrio del pilar, y por aqui hay pocos type por no decir que ninguno jeje!
Venga un saludo!

#10 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 27 August 2007 - 13:42:04

jejeje no no! esque era si eras d emi zona, pero que va, yo de el barrio del pilar, y por aqui hay pocos type por no decir que ninguno jeje!
Venga un saludo!


la verdad es que paso bastante por el Barrio de la Pili, Av. Betanzos para ser exactos y C.C. Vaguada...e slo que tiee tener amigos ahí :+:




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos