
Impuesto matriculacion ACCORD 2.2 y 2.0
#1
'mansini'
Escrito 26 August 2007 - 10:08:09
En su defecto los caballos fiscales de estos motores, segun ficha tecnica.
Quiero decidirme, pero tengo que valorar esto y los seguros, que estan por las nubes.
Ya se que los dos tipos son excentes motores y el consumo a mi me da igual, tego la costumbre de poner 30€ cuando me queda un cuarto deposito y no me preocupo del gasto en si mismo. Casi valoro mas la rumorosidad del habitaculo....
Calamar o petrolero, no se......................
#2
Escrito 26 August 2007 - 10:28:23
el consumo..... al principio me esta pareciendo algo alto no consigo bajarlo de 7l supongo que eso es normal igual que me dijeron que me gastaria algo de aceite en los primeros kilometros por lo demas cojas el motor que cojas es un lujo de coche te lo aseguro yo no sabia que fuera tanto lujo hasta que lo e tenido soy la envida de mi familia amigos y curro
lo del impuesto eso si que no te puedo ayudar espero que en lo demas si
#3
'mansini'
Escrito 26 August 2007 - 11:11:28
Bonita ciudad, y donde me jodieron mi coche el mes pasado.
Ahora estoy buscando algo como lo que tienes, pero quiero ver todos los gastos anuales.
Supongo que tendras el recibo del ayuntamiento o en la documentacion, en la llamada tarjeta inspeccion tecnica de vehiculos viene la potencia fiscal/real.
#4
Escrito 26 August 2007 - 13:15:19
#5
Escrito 26 August 2007 - 14:51:09
de consumo, sólo te puedo decir que tanto carretera como ciudad, con 50 € hago unos 780 kilómetros ( mi coche tiene ya 81.000 kilómetros)
#6
Escrito 26 August 2007 - 17:01:36
Yo todo lo que te puedo decir es que el I-CTDI es la bomba, el motor un prodigio, yo si fuese tú, petrolero, si me dices que dudas entre el I-CTDI y el 2.4 no sabría que decirte, con el corazón seguramente me compraría el gasolina, pero desde luego con el diesel, la vas a gozar...
Yo tuve que elegir, me decidí por el diesel y hoy tiene 10600 kilómetros y va que asusta, tiene un par envidiable y una potencia más que suficiente. Desde luego entre esos dos, el diesel... luego ya el tema es cuestión de precios.
Si algún día vuelvo a coger gasolina cogeré el CTR, por ahora espero tener muchos años de coche... viva el petrolero!!!!!
por cierto me han comentado que han visto varios con 150.000 kilómetros (cierto es que no son kilómetros para un diesel) y que estan como el primer día no consumen practicamente nada de aceite.
Saludos.
Sitxus.
Editado por SITXUS, 26 August 2007 - 17:03:50.
#7
'mansini'
Escrito 26 August 2007 - 18:20:50
Con lo cual tanto uno como otro deben ser la caña de España.
Yo mas que nada pienso en mantenimiento y averias, pensar que los diesel siempre han sido un poco mas caros en estos aspectos.
¡ Que alguien me mire los c.v. fiscalessssssssssss
#8
Escrito 26 August 2007 - 20:46:06
#9
Escrito 27 August 2007 - 05:05:45
Yo he pagado creo recordar que han sido 124y pico aqui en madrid, los caballos fiscales, no tengo ni idea no me he parado a mirarlo en los papeles

#10
Escrito 27 August 2007 - 07:44:00
No puedo mirarlo porque aún no tengo los papeles, pero me parece que son esos...
Saludos!
#11
'oscarvs'
Escrito 27 August 2007 - 10:13:06
el diesel 2,2 creo que anda en 12 caballos fiscales y paga el 12% en el impuesto de matriculación.Por favor, necesito saber diferencia impuesto municipal entre los motores 2.2 diesel y 2.0 gasolina.
En su defecto los caballos fiscales de estos motores, segun ficha tecnica.
Quiero decidirme, pero tengo que valorar esto y los seguros, que estan por las nubes.
Ya se que los dos tipos son excentes motores y el consumo a mi me da igual, tego la costumbre de poner 30€ cuando me queda un cuarto deposito y no me preocupo del gasto en si mismo. Casi valoro mas la rumorosidad del habitaculo....
Calamar o petrolero, no se......................
Si lo vas a comprar y no tienes prisa deberías esperar al 1 de enero del 2008 .El impuestode matriculación, bajará puesto que cambia el tramo por criterios de contaminación.
esto si es el executive, el sport debe andar ya en liquidación.
Editado por oscarvs, 27 August 2007 - 10:14:26.
#12
'mansini'
Escrito 27 August 2007 - 13:27:42
mi pregunta es ¿pagan lo mismo el 2.0 gas y el 2.2 diesel?
y los seguros, ¿ son también parecidos?
#13
'oscarvs'
Escrito 27 August 2007 - 18:32:48
Haber chicos, hasta 12 c.v. fiscales es un tramo y se paga menos que a partir de 12.
mi pregunta es ¿pagan lo mismo el 2.0 gas y el 2.2 diesel?
y los seguros, ¿ son también parecidos?
haber aclarate ,si hablas del impuesto de matriculación es 12% del valor del coche y el coche diesel es más caro, si te refieres al impuesto municipal de vehiculos de tracción mecánica te vas a tu ayuntamiento y lo preguntas.No creo que haya mucha diferencia.Yo personalmente pienso pago igual por mi viejo 2 litros diesel que por el nuevo 2,2.en gasolina me imagino que será igual.
Y respecto al seguro depende de muchos factores(coche,conductor,uso,etc)
una idea entras en una página y con tus datos te haces un comparativo.
Por decirte un valor yo pago 660€ a todo riesgo con franquicia.
#14
Escrito 27 August 2007 - 19:40:55
#15
'mansini'
Escrito 27 August 2007 - 23:50:55
Posiblemente me decante por el gasolina, decirme que tal va, y que conste que es una dificil eleccion.
yo estoy haciendo sobre 12-15000 kilómetros. anuales, y queria pasarme al diesel pero 1000 euros son dificiles de amortizar....
no se...........
#16
Escrito 28 August 2007 - 08:01:24



#17
Escrito 28 August 2007 - 13:28:13
La Potencia Fiscal, es por lo que tributan los Turismos, independientemente de que sean motores Diesel o Gasolina. ¿Que es lo que se tiene en cuanta por tanto para averiguar dicha potencia? pues muy sencillo, va en función de la cilindrada. Es decir, fiscalmente el Accord 2.2 tiene más potencia fiscal que el 2.0, independientemente de la potencia en CV de cada uno.
Ahora bien, si tenemos en cuenta que los tramos van desde 8 a 11,99 y desde 12 a 15,99 que exactamente es el tramo en el que se situaría el Accord.
Por lo que a efectos tributarios del Impuesto de Vehiculos de tracción Mecánica (IVTM) pagan exactamente lo mismo.
Creo que incluso el 2.4 no llega a los 15,99.
Para que os hagais una idea, tuve un Civic CTDI 1.7 y tenía 12,02, por lo que tributariamente paga lo mismo que un accord.
así podeis hacer una regla de tres:
Cilindrada Caballos Fiscales
1686 12,02
2000 13,31
2200 xxxxx
Editado por rbudia, 28 August 2007 - 13:30:54.
#18
Escrito 28 August 2007 - 18:43:07
yo estoy haciendo sobre 12-15000 kilómetros. anuales, y queria pasarme al diesel pero 1000 euros son dificiles de amortizar....
no se...........
Si te gusta tirar el dinero comprate el gasoil con esos kilómetros, así de facil.
#19
Escrito 28 August 2007 - 19:03:04
HummmSi te gusta tirar el dinero comprate el gasoil con esos kilómetros, así de facil.
No es tan fácil. Hay otros factores además del dinero. Pero aun así, sin entrar en ellos, y fijandonos solo en "el vil metal"

Lo digo sin el menor ánimo de crear polémica, que lo de gasolina o Diesel está más que trillado y hablado. Simplemente expongo un hecho real y constatable a fecha de hoy en el mercado, para que si el factor económico es importante, se evalúen todos los parámetros, no solo el precio de compra y el consumo. Para algunos el valor de segunda mano no será importante, para otros si.
Saludos
#20
Escrito 29 August 2007 - 18:57:26
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos