Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Impuesto matriculacion ACCORD 2.2 y 2.0


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 'mansini'

'mansini'
  • Guests

Escrito 26 August 2007 - 10:08:09

Por favor, necesito saber diferencia impuesto municipal entre los motores 2.2 diesel y 2.0 gasolina.
En su defecto los caballos fiscales de estos motores, segun ficha tecnica.
Quiero decidirme, pero tengo que valorar esto y los seguros, que estan por las nubes.
Ya se que los dos tipos son excentes motores y el consumo a mi me da igual, tego la costumbre de poner 30€ cuando me queda un cuarto deposito y no me preocupo del gasto en si mismo. Casi valoro mas la rumorosidad del habitaculo....
Calamar o petrolero, no se......................

#2 davidmso

davidmso

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Location:salamanca
  • Coche:accord 2.2 i-CDTI exe plata

Escrito 26 August 2007 - 10:28:23

mira yo no te puedo decir del 2.0 pero mi calamar tiene ya mas de 1000km y al principio tenia casi que quitar la radio porq si no no oia el motor y no podia cambiar de oido con eso yo creo que te lo digo todo
el consumo..... al principio me esta pareciendo algo alto no consigo bajarlo de 7l supongo que eso es normal igual que me dijeron que me gastaria algo de aceite en los primeros kilometros por lo demas cojas el motor que cojas es un lujo de coche te lo aseguro yo no sabia que fuera tanto lujo hasta que lo e tenido soy la envida de mi familia amigos y curro
lo del impuesto eso si que no te puedo ayudar espero que en lo demas si

#3 'mansini'

'mansini'
  • Guests

Escrito 26 August 2007 - 11:11:28

OK. apañero
Bonita ciudad, y donde me jodieron mi coche el mes pasado.
Ahora estoy buscando algo como lo que tienes, pero quiero ver todos los gastos anuales.
Supongo que tendras el recibo del ayuntamiento o en la documentacion, en la llamada tarjeta inspeccion tecnica de vehiculos viene la potencia fiscal/real.

#4 mick

mick

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport 2006 negro moka

Escrito 26 August 2007 - 13:15:19

me parece que en el impuesto lo que se tiene en cuenta es la cilindrada no la potencia, yo tengo un peugeot 306 diesel 1.9 atmosferico de 71cv y pago lo mismo que por el jacobo. así que supongo que el calamar pagara mas aunque tenga menos potencia.

#5 Betikito

Betikito

    Asimo

  • Miembros
  • 1,354 mensajes
  • Location:Capital del Arte - Sevilla
  • Coche:Jacobo 2.2 y Civic 5ª

Escrito 26 August 2007 - 14:51:09

En Sevilla por el 2.2 I-CTDI pago 121 € /año
de consumo, sólo te puedo decir que tanto carretera como ciudad, con 50 € hago unos 780 kilómetros ( mi coche tiene ya 81.000 kilómetros)

#6 SITXUS

SITXUS

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Location:IRUN
  • Coche:honda accord 2.2 ictdi

Escrito 26 August 2007 - 17:01:36

Buenas compañero...

Yo todo lo que te puedo decir es que el I-CTDI es la bomba, el motor un prodigio, yo si fuese tú, petrolero, si me dices que dudas entre el I-CTDI y el 2.4 no sabría que decirte, con el corazón seguramente me compraría el gasolina, pero desde luego con el diesel, la vas a gozar...

Yo tuve que elegir, me decidí por el diesel y hoy tiene 10600 kilómetros y va que asusta, tiene un par envidiable y una potencia más que suficiente. Desde luego entre esos dos, el diesel... luego ya el tema es cuestión de precios.


Si algún día vuelvo a coger gasolina cogeré el CTR, por ahora espero tener muchos años de coche... viva el petrolero!!!!!

por cierto me han comentado que han visto varios con 150.000 kilómetros (cierto es que no son kilómetros para un diesel) y que estan como el primer día no consumen practicamente nada de aceite.

Saludos.

Sitxus.

Editado por SITXUS, 26 August 2007 - 17:03:50.


#7 'mansini'

'mansini'
  • Guests

Escrito 26 August 2007 - 18:20:50

Pues gracias por vuestros comentarios, la verdad es que la diferencia de precio no es un problema, pero parece que hablais maravillas del motor diesel.
Con lo cual tanto uno como otro deben ser la caña de España.
Yo mas que nada pienso en mantenimiento y averias, pensar que los diesel siempre han sido un poco mas caros en estos aspectos.
¡ Que alguien me mire los c.v. fiscalessssssssssss

#8 davidmso

davidmso

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Location:salamanca
  • Coche:accord 2.2 i-CDTI exe plata

Escrito 26 August 2007 - 20:46:06

no te puedo decir los cv fiscales porque no tngo los papeles del coche solo tngo un papel que me dura 2 meses de una gestoria y me los tendran que enviar porque le coche lo compre en madrid asique parezco uno de las pateras voy sin papeles

#9 falete

falete

    calamaaaaar

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Location:madriz
  • Coche:un calamar con mu mala leche

Escrito 27 August 2007 - 05:05:45

normalmente el calamar no hace apenas ruido dentro del habitaculo hasta los 140 kilómetros/h mas o menos.
Yo he pagado creo recordar que han sido 124y pico aqui en madrid, los caballos fiscales, no tengo ni idea no me he parado a mirarlo en los papeles :oops:

#10 CheChoO

CheChoO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Coche:Honda Accord ExeCalamar

Escrito 27 August 2007 - 07:44:00

Si no me equivoco, los CV fiscales son 103.....

No puedo mirarlo porque aún no tengo los papeles, pero me parece que son esos...

Saludos!

#11 'oscarvs'

'oscarvs'
  • Guests

Escrito 27 August 2007 - 10:13:06

Por favor, necesito saber diferencia impuesto municipal entre los motores 2.2 diesel y 2.0 gasolina.
En su defecto los caballos fiscales de estos motores, segun ficha tecnica.
Quiero decidirme, pero tengo que valorar esto y los seguros, que estan por las nubes.
Ya se que los dos tipos son excentes motores y el consumo a mi me da igual, tego la costumbre de poner 30€ cuando me queda un cuarto deposito y no me preocupo del gasto en si mismo. Casi valoro mas la rumorosidad del habitaculo....
Calamar o petrolero, no se......................

el diesel 2,2 creo que anda en 12 caballos fiscales y paga el 12% en el impuesto de matriculación.
Si lo vas a comprar y no tienes prisa deberías esperar al 1 de enero del 2008 .El impuestode matriculación, bajará puesto que cambia el tramo por criterios de contaminación.
esto si es el executive, el sport debe andar ya en liquidación.

Editado por oscarvs, 27 August 2007 - 10:14:26.


#12 'mansini'

'mansini'
  • Guests

Escrito 27 August 2007 - 13:27:42

Haber chicos, hasta 12 c.v. fiscales es un tramo y se paga menos que a partir de 12.
mi pregunta es ¿pagan lo mismo el 2.0 gas y el 2.2 diesel?
y los seguros, ¿ son también parecidos?

#13 'oscarvs'

'oscarvs'
  • Guests

Escrito 27 August 2007 - 18:32:48

Haber chicos, hasta 12 c.v. fiscales es un tramo y se paga menos que a partir de 12.
mi pregunta es ¿pagan lo mismo el 2.0 gas y el 2.2 diesel?
y los seguros, ¿ son también parecidos?


haber aclarate ,si hablas del impuesto de matriculación es 12% del valor del coche y el coche diesel es más caro, si te refieres al impuesto municipal de vehiculos de tracción mecánica te vas a tu ayuntamiento y lo preguntas.No creo que haya mucha diferencia.Yo personalmente pienso pago igual por mi viejo 2 litros diesel que por el nuevo 2,2.en gasolina me imagino que será igual.
Y respecto al seguro depende de muchos factores(coche,conductor,uso,etc)
una idea entras en una página y con tus datos te haces un comparativo.
Por decirte un valor yo pago 660€ a todo riesgo con franquicia.

#14 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 27 August 2007 - 19:40:55

13.31 cv fiscales y 114kw el 2.0

#15 'mansini'

'mansini'
  • Guests

Escrito 27 August 2007 - 23:50:55

OK maniatico, eso es lo que queria saber, por lo viso el diesel andara por esa cifra.
Posiblemente me decante por el gasolina, decirme que tal va, y que conste que es una dificil eleccion.
yo estoy haciendo sobre 12-15000 kilómetros. anuales, y queria pasarme al diesel pero 1000 euros son dificiles de amortizar....
no se...........

#16 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1,162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 28 August 2007 - 08:01:24

Hombre, teniendo en cuenta que haces 15.000km al año, sinceramente, te interesa más el gasuca por mucho que nos duela a los calamares, ;););). Saludetes.

#17 rbudia

rbudia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5T sedán

Escrito 28 August 2007 - 13:28:13

Bueno, como profesionalmente me dedico a esto (gestión de tributos) te lo digo con total fidelidad.

La Potencia Fiscal, es por lo que tributan los Turismos, independientemente de que sean motores Diesel o Gasolina. ¿Que es lo que se tiene en cuanta por tanto para averiguar dicha potencia? pues muy sencillo, va en función de la cilindrada. Es decir, fiscalmente el Accord 2.2 tiene más potencia fiscal que el 2.0, independientemente de la potencia en CV de cada uno.
Ahora bien, si tenemos en cuenta que los tramos van desde 8 a 11,99 y desde 12 a 15,99 que exactamente es el tramo en el que se situaría el Accord.
Por lo que a efectos tributarios del Impuesto de Vehiculos de tracción Mecánica (IVTM) pagan exactamente lo mismo.
Creo que incluso el 2.4 no llega a los 15,99.
Para que os hagais una idea, tuve un Civic CTDI 1.7 y tenía 12,02, por lo que tributariamente paga lo mismo que un accord.
así podeis hacer una regla de tres:

Cilindrada Caballos Fiscales

1686 12,02
2000 13,31
2200 xxxxx

Editado por rbudia, 28 August 2007 - 13:30:54.


#18 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 28 August 2007 - 18:43:07

yo estoy haciendo sobre 12-15000 kilómetros. anuales, y queria pasarme al diesel pero 1000 euros son dificiles de amortizar....
no se...........



Si te gusta tirar el dinero comprate el gasoil con esos kilómetros, así de facil.

#19 Pepillo

Pepillo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 472 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mazda 6

Escrito 28 August 2007 - 19:03:04

Si te gusta tirar el dinero comprate el gasoil con esos kilómetros, así de facil.

Hummm
No es tan fácil. Hay otros factores además del dinero. Pero aun así, sin entrar en ellos, y fijandonos solo en "el vil metal" B) : ¿Has visto por cuanto se puede vender de segunda mano el mismo modelo de coche si es gasolina o si es Diesel? En muchas ocasiones, recuperas tranquilamente esos mil euros el día que lo vendes. Estoy de acuerdo que lo de este país es de locos, y que lo de los Diesel es una moda que se puede acabar en cualquier momento. Pero lo que es indiscutible a fecha de hoy, es que cuando vas a vender el coche, una de las primeras cosas que te preguntan, si no la primera, es si el coche es Diesel. Cuando entregué el mio en el mismo concesionario Honda para comprar el Accord, fue lo primero que me preguntaron.
Lo digo sin el menor ánimo de crear polémica, que lo de gasolina o Diesel está más que trillado y hablado. Simplemente expongo un hecho real y constatable a fecha de hoy en el mercado, para que si el factor económico es importante, se evalúen todos los parámetros, no solo el precio de compra y el consumo. Para algunos el valor de segunda mano no será importante, para otros si.
Saludos

#20 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 29 August 2007 - 18:57:26

Yo nunca compro ni comprare un coche pensando en cuanto me daran el día que lo venda, si compro un coche es para pensar lo comodo que me sentire con el coche mientras lo conduzco, pero claro eso va en el gusto y el uso que le da cada uno a su coche.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos