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Mas frenos para el Lude de 5ª?


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15 respuestas en este tema

#1 moteroxx

moteroxx

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Escrito 27 agosto 2007 - 20:03:26

En estas vacaciones aprovechando que estaba en Segovia y tenía que bajar a Madrid, me dije porque no unas curvitas por Morcuera? es un puerto que me mola bastante y como iba solo, le di un poco de alegría al Lude que la verdad desde que lo tengo no he podido darle un poquito de tralla :evil: .
Es un coche grande y no es muy ratonero la verdad, no me lo pillé para hacer tramos precisamente, pero me sorprendió que bajando "alegre" el coche va muy justito de frenos.
Yo no sé si es que estoy muy acostumbrado a las motos (he tenido toda mi vida y coche propio este es el primero) pero me pareció que los frenos no eran muy allá, y en cuanto que se calentaban pero aun.
Mi pregunta es que se le puede ir haciendo en los frenos para mejorarlos, o mejor aún quien lleva los frenos "tocados" y que tipo de modificación le ha hecho.
Perdonar por el tocho, aprovecho para decir que también le quiero hacer un cambio de llantas en 17 " o incluso en 18", alguien que venda algunas o que sepa de alguna ocasión?

Saludines :P

Diego

#2 Logan

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Escrito 27 agosto 2007 - 20:58:56

Lo que puedes hacer es mirarte un kit d frenos con pinzas, discos y pastillas. Es lo mas facil y rapido. también depende d tu presupuesto. jeje

Y si le metes latiguillos metalicos pues mejor...

Un saludo

#3 desmoto

desmoto

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Escrito 27 agosto 2007 - 23:08:50

Yo empezaria por lo mas facil y logico : revisa el estado de las pastillas y los discos. Si lo usas poco , es facil que las pastillas esten crsitalizadas.

#4 Kosei

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Escrito 28 agosto 2007 - 07:44:19

Lo que te han comentado, desmonta las pastillas para ver si están cristalizadas y cambia el líquido de frenos porque con el tiempo va cogiendo humedad y baja mucho su punto de ebullición (en cuanto el líquido empieza a hervir adiós a todo el tacto y potencia de frenada).

Hombre el equipo de frenos no es que sea de competición pero 282mm con pinzas Nissin no son moco de pavo y aguantan bastante. A un civic que suelen andar en 1100 Kg se los ponen y tienen frenos para rato.

Además en puerto de montaña y con estos coches hay que aprovechar el freno motor, cosa que en las motos creo que estarás acostumbrado a frenar solo con el equipo de frenos.

Si se te siguen quedando cortos pues a por un kit sobredimensionado, Ksport, Zspeed, AP Racing.... pero vete preparando llantas más grandes.

Saludos!!

#5 Antoñito Prelude B.A.D

Antoñito Prelude B.A.D

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Escrito 28 agosto 2007 - 07:49:29

yo tengo un 4ª, y la verdad es que noto como si le faltara algo de frenada. no es por pastillas porke las cambié hace poko.
Komo algun día encuentre un chollo, se las cambio.

#6 moteroxx

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Escrito 28 agosto 2007 - 08:05:02

Lo que te han comentado, desmonta las pastillas para ver si están cristalizadas y cambia el líquido de frenos porque con el tiempo va cogiendo humedad y baja mucho su punto de ebullición (en cuanto el líquido empieza a hervir adiós a todo el tacto y potencia de frenada).

Hombre el equipo de frenos no es que sea de competición pero 282mm con pinzas Nissin no son moco de pavo y aguantan bastante. A un civic que suelen andar en 1100 Kg se los ponen y tienen frenos para rato.

Además en puerto de montaña y con estos coches hay que aprovechar el freno motor, cosa que en las motos creo que estarás acostumbrado a frenar solo con el equipo de frenos.

Si se te siguen quedando cortos pues a por un kit sobredimensionado, Ksport, Zspeed, AP Racing.... pero vete preparando llantas más grandes.

Saludos!!


Yo es que ni siquiera he desmontado todavía una rueda, no sé ni que tipo de pinzas lleva el Lude jejeje, lo de los 282 mm me suena de risa si lo comparas con las motos que llevamos 310 - 330 mm dependiendo para frenar doscientos y pico kilos jejejeje.
Pero bueno es que la historia es completamente diferente.
Empezaré por mirar líquido ¿si esta muy viejo se ve claramente? y mirar las pastillas a ver como van, me extraña que estuvieran cristalizadas porque entonces casi no frenaria y eso tampoco es ; lo de los latiguillos si es verdad, en las motos es lo que primero se hace, ¿hay kits para el Lude me imagino no?.

Saludos

#7 Kosei

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Escrito 28 agosto 2007 - 10:21:33

Pero no puedes comparar la superficie de contacto de las pastillas o el tamaño de pistones y servofreno de una moto aunque el diametro final del disco sean 330mm.
Como bien dices son 2 mundos distintos aunque si están bastante relacionados.

El líquido se puede comprobar a simple vista, cuanto más oscuro esté pues más gastado, de todas formas cambiarlo y purgar el circuito no le vendrá mal nunca.

Los latiguillos suelen montarse de la marca Goodrige y si piensas ponerlos aprovecha porque tendrás que poner líquido nuevo y purgar el circuito.

Saludos!

#8 Logan

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Escrito 28 agosto 2007 - 18:59:45

Pues ya te lo han dixo todo... jeje

Si no t vas a comprar nada, por el momento lo k puedes hacer es desmontar las pastillas y pegarles una lijadica... K tampoco ira mal. Esto puede solucionar la cristalizacion, pero no siempre.

Un saludo.

#9 moteroxx

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Escrito 29 agosto 2007 - 10:45:05

Pues ya te lo han dixo todo... jeje

Si no t vas a comprar nada, por el momento lo k puedes hacer es desmontar las pastillas y pegarles una lijadica... K tampoco ira mal. Esto puede solucionar la cristalizacion, pero no siempre.

Un saludo.



Ok gracias, de momento a ver si me entretengo desmontando ruedas y revisando las pastillas, y voy a ver lo de cambiar líquido y latiguillos en cuanto se puede poner la broma jejee <_<

#10 Orionlv

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Escrito 01 septiembre 2007 - 13:15:10

A mi me pasaba lo mismo así que cuando llegó la hora de cambiar pastillas le metí unas un poco más buenas y más blandas, líquido de frenos APracing (creo k es ese), que es de mayor condensación y trabaja a mayor temp, con lo que aguanta la densidad y no piedes tanta presión y le metí latiguillos Goodbridge metálicos delante y detrás. Vamos se nota mil la diferencia, ahora no me quedo sin frenos al tercer pisoton. Cuando toke cambiar discos, pues ya veremos k metemos, jajajajajaja.
pero si lo que quieres es simplemente no perder frenada eso ayuda mucho y no es excesivamente caro.

Editado por Orionlv, 01 septiembre 2007 - 13:15:28.


#11 wingwest

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Escrito 01 septiembre 2007 - 17:34:22

podriamos organizar algo pa kojer algun juego de frenos entre todos y haber si nos sale mas rentabe un saludo

#12 Logan

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Escrito 05 septiembre 2007 - 13:56:22

Eso me gusta... jejeje Y no solo con los frenos. ;)

Un saludo

#13 2.2vtecpowa

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Escrito 05 septiembre 2007 - 18:51:21

Lo de los frenos me puede interesar, en plan pastillas, latiguillos, discos.....


SAlu2

#14 wingwest

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Escrito 05 septiembre 2007 - 19:31:12

pues en marcha ¡¡¡ komo acemos??? :D :P

#15 Logan

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Escrito 05 septiembre 2007 - 21:19:25

Mirar diferentes marcas, precios y demas, no? jeje

A ver si encuentro un hueco y miro algo. Nga

Un saludo

#16 wingwest

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Escrito 21 septiembre 2007 - 11:22:48

hola creo k esto os interesa a mas de uno que le falten frenos de eso doy fe y quiero unos buenos pal lude de momento hasta que me lo kite e visto navegando por hay un menda que los vende para grupos por unos 800 euros tengo el telefono pero no se si todavia ara eso son los K-SPORT de 8 pistones y de 6 para las ruedas traseras un saludo si kereis el telefono os lo doy un saludo




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