Mas frenos para el Lude de 5ª?
#1
Escrito 27 agosto 2007 - 20:03:26
Es un coche grande y no es muy ratonero la verdad, no me lo pillé para hacer tramos precisamente, pero me sorprendió que bajando "alegre" el coche va muy justito de frenos.
Yo no sé si es que estoy muy acostumbrado a las motos (he tenido toda mi vida y coche propio este es el primero) pero me pareció que los frenos no eran muy allá, y en cuanto que se calentaban pero aun.
Mi pregunta es que se le puede ir haciendo en los frenos para mejorarlos, o mejor aún quien lleva los frenos "tocados" y que tipo de modificación le ha hecho.
Perdonar por el tocho, aprovecho para decir que también le quiero hacer un cambio de llantas en 17 " o incluso en 18", alguien que venda algunas o que sepa de alguna ocasión?
Saludines
Diego
#2
Escrito 27 agosto 2007 - 20:58:56
Y si le metes latiguillos metalicos pues mejor...
Un saludo
#3
Escrito 27 agosto 2007 - 23:08:50
#4
Escrito 28 agosto 2007 - 07:44:19
Hombre el equipo de frenos no es que sea de competición pero 282mm con pinzas Nissin no son moco de pavo y aguantan bastante. A un civic que suelen andar en 1100 Kg se los ponen y tienen frenos para rato.
Además en puerto de montaña y con estos coches hay que aprovechar el freno motor, cosa que en las motos creo que estarás acostumbrado a frenar solo con el equipo de frenos.
Si se te siguen quedando cortos pues a por un kit sobredimensionado, Ksport, Zspeed, AP Racing.... pero vete preparando llantas más grandes.
Saludos!!
#5
Escrito 28 agosto 2007 - 07:49:29
Komo algun día encuentre un chollo, se las cambio.
#6
Escrito 28 agosto 2007 - 08:05:02
Lo que te han comentado, desmonta las pastillas para ver si están cristalizadas y cambia el líquido de frenos porque con el tiempo va cogiendo humedad y baja mucho su punto de ebullición (en cuanto el líquido empieza a hervir adiós a todo el tacto y potencia de frenada).
Hombre el equipo de frenos no es que sea de competición pero 282mm con pinzas Nissin no son moco de pavo y aguantan bastante. A un civic que suelen andar en 1100 Kg se los ponen y tienen frenos para rato.
Además en puerto de montaña y con estos coches hay que aprovechar el freno motor, cosa que en las motos creo que estarás acostumbrado a frenar solo con el equipo de frenos.
Si se te siguen quedando cortos pues a por un kit sobredimensionado, Ksport, Zspeed, AP Racing.... pero vete preparando llantas más grandes.
Saludos!!
Yo es que ni siquiera he desmontado todavía una rueda, no sé ni que tipo de pinzas lleva el Lude jejeje, lo de los 282 mm me suena de risa si lo comparas con las motos que llevamos 310 - 330 mm dependiendo para frenar doscientos y pico kilos jejejeje.
Pero bueno es que la historia es completamente diferente.
Empezaré por mirar líquido ¿si esta muy viejo se ve claramente? y mirar las pastillas a ver como van, me extraña que estuvieran cristalizadas porque entonces casi no frenaria y eso tampoco es ; lo de los latiguillos si es verdad, en las motos es lo que primero se hace, ¿hay kits para el Lude me imagino no?.
Saludos
#7
Escrito 28 agosto 2007 - 10:21:33
Como bien dices son 2 mundos distintos aunque si están bastante relacionados.
El líquido se puede comprobar a simple vista, cuanto más oscuro esté pues más gastado, de todas formas cambiarlo y purgar el circuito no le vendrá mal nunca.
Los latiguillos suelen montarse de la marca Goodrige y si piensas ponerlos aprovecha porque tendrás que poner líquido nuevo y purgar el circuito.
Saludos!
#8
Escrito 28 agosto 2007 - 18:59:45
Si no t vas a comprar nada, por el momento lo k puedes hacer es desmontar las pastillas y pegarles una lijadica... K tampoco ira mal. Esto puede solucionar la cristalizacion, pero no siempre.
Un saludo.
#9
Escrito 29 agosto 2007 - 10:45:05
Pues ya te lo han dixo todo... jeje
Si no t vas a comprar nada, por el momento lo k puedes hacer es desmontar las pastillas y pegarles una lijadica... K tampoco ira mal. Esto puede solucionar la cristalizacion, pero no siempre.
Un saludo.
Ok gracias, de momento a ver si me entretengo desmontando ruedas y revisando las pastillas, y voy a ver lo de cambiar líquido y latiguillos en cuanto se puede poner la broma jejee
#10
Escrito 01 septiembre 2007 - 13:15:10
pero si lo que quieres es simplemente no perder frenada eso ayuda mucho y no es excesivamente caro.
Editado por Orionlv, 01 septiembre 2007 - 13:15:28.
#11
Escrito 01 septiembre 2007 - 17:34:22
#12
Escrito 05 septiembre 2007 - 13:56:22
Un saludo
#13
Escrito 05 septiembre 2007 - 18:51:21
SAlu2
#14
Escrito 05 septiembre 2007 - 19:31:12
#15
Escrito 05 septiembre 2007 - 21:19:25
A ver si encuentro un hueco y miro algo. Nga
Un saludo
#16
Escrito 21 septiembre 2007 - 11:22:48
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos