Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Jazz vs Nissan Note


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 El_Marques

El_Marques

    Accord Vtec

  • Miembros
  • 757 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 ES Vtec (CG9)

Escrito 28 agosto 2007 - 11:22:42

Hola a todos/as.
Pues eso, que tengo un amigo que esta indeciso entre comprarse un Jazz 1.4 Ls (que viene este mes con una promocion de llantas de aleacion de regalo) o un Nissan Note 1.4 Acenta (con un pack de Cristales tintados, clima y llantas).
El precio entre los dos es practicamente el mismo y la unica diferencia es que el Jazz de garantia tiene 5 años y el Nissan solo tiene 3 años.
Ayer probo los dos coches (un Nissan del Concesionario y el Jazz de mi mujer).
Y resulta que esteticamente le gusta mas el Nissan ya que lo ve mas grande, pero conduciendo los dos, se queda con el Jazz porque lo ve mas fino al andar. <_<
Yo como buen Hondero le recomiendo por calidad el Jazz pero claro tampoco quiero agobiarlo y que despues vaya a comprarse un coche que no le guste.
Así que no se que decirle y por eso pido vuestra ayuda y si alguien me puede dar algun consejo que yo le pueda transmitir a mi amigo de cual de los dos comprarse, se lo agradeceria.
Sin mas, un Saludo para todos/as. :)

Archivo adjunto  Jazz_sin_Mat.jpg   165,45KB   8 descargas

Editado por El_Marques, 28 agosto 2007 - 11:44:28.


#2 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 28 agosto 2007 - 11:44:46

mi prima tiene el note dci, y en casa nosotros tenemos el Jazz Graphite con cambio secuencial....

he montado en el note y me gusta pero me quedo con el jacinto de calle por comfort de marcha

el motor 1.4 del note creo que es el 16v del clio y es tragón

por consumos me quedo con el jazz

por habitabilidad andarán parejos pero el note es un poquito más grande

por comfort de marcha el jacinto

#3 stach79

stach79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla/Madrid
  • Coche:Kia Carens GDI

Escrito 28 agosto 2007 - 11:44:51

uff que decision mas chunga.
Primero supongo que si compra este coche el comportamiento deportivo no sera su prioridad, si no que buscara sobre todo espacio.
A mi me dieron en Febrero un Nissan Note cuando fui a alquilar un coche en Madrid. Me estuve moviendo con el por la sierra de Madrid, incluyendo excursion a Navacerrada y la verdad que me gusto bastante el coche y su comportamiento y motor y sobre todo lo grande que es por dentro y los detallitos que tienen, por ejemplo las 2 mesitas.
A mi me dieron el note de gasolina y me gusto el motor.
Yo la verdad creo que me quedaria con el Note, pero dile que se haga un favor y monte el ESP que el día menos pensado le saca de un apuro, para mi es un punto a favor porque creo que el jazz no lo puede llevar.

Editado por stach79, 28 agosto 2007 - 11:46:11.


#4 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 28 agosto 2007 - 13:00:41

Hombre, el yo me quedo con el jazz, aunque el note me gusta mucho... es complicado puesto que el note es mas nuevo y tiene mas pijadas pero el jazz esta ya al final de su vida comercial por lo tanto tendra unos descuentos muy suculentos.

Dificil elección.

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.765 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 agosto 2007 - 18:06:46

En casa tenemos un Jazz 1.4 CVT. Encantados.
Honda, y en particular el Jazz, representa la fiabilidad. La Garantía de 5 años es un valor añadido que debería sopesar. Conozco bien un concesionario donde me dicen que el modelo que menos pisa el taller es el Jazz. Y cuando lo hace, para poyadas: batería ida o tías que dicen que se le ha pinchado, para que se lo arreglen...
Pues no me he montado en el Note, pero mira que el Jazz es amplio... y dudo que pueda competir con el Jazz en capacidad del maletero -280 del Nissan por 380 del Jazz (salvo que sacrifiques espacio en al Nissa (437)- o en posibilidades de configuración (a mí lo de que se puedan levantar los asisnetos traseros o poner algo debajo de ellos me encanta). Y te preguntarás... ¿y qué más da la capacidad del maletero si es para ciudad?. Pues mira. este vereno he dejado el Accord en casita y me he bajado a la playa con el Jazz. Y resulta que en su maletero, por configuración, entran mejor los TRES maletones que llevábamos que en el maletero del Accord.
En cuanto a consumos, sólo te puedo hablar del mío. Un 1.4 Automático por Variador Continuo del que puedes leer algo más en las pruebas que hay subidas en la Chincheta de Pruebas de Hondas (Subforo Honda) o en esta minireview.
Pero por lo que sé (lo leí este verano en uan revist) el 1.2 es uno de los coches con mejor eficiencia energética del mercado. Por cierto, el coche bajará su precio a partir de la entrada en vigor del nuevo tributo ecológico, pues del 7% actual de impuesto «de matriculación» pagará en 4,75% del nuevo impuesto que sustituye al primero.
La diferencia en caballos entre un 1.2 y 1.4 no es significativa y el 1.2 consume muy poco, según me cuentan. La versión 1.2 Live es muy equilibrada y ajustada en precio.
El Jazz -es cierto- lleva ya algún tiempo en el mercado. Ya se habla de sus sustituto (mira en el Subforo Honda que puse algo...). El Note, en este sentido, tiene una línea muy actual. Pero creo que le Jazz compensa este factor (su línea en cualquier caso se ve aún fresca) con algo que cualquier conductor valora por encima de cualquier cosa: la fiabilidad. ¿De qué te sirve un coche bonito si se rompe con facilidad?.
de cualquier forma, y hablando de comparaciones, no creo que sean coches muy comparables en cuanto motorizaciones. Verás; los motores Honda gasolina vencen por fiabilidad, tecnología, durabilidad.... (no hay más que echar un vistazo a los vehículos usados de esta marca -algunos superan sin problemas los 300.000 kms. y van aún muy finos-) mientras que Honda NO ofrece en su gama Jazz motorización diesel <_<, claro que.... ¿para que le hace falta, si su 1.2 gasta casi igual que un diesel, dura más, y suana la mitad?....
---------
¿Lo tienes claro?...
Yo tampoco...
Pregunta en el foro Nissan....

Archivos adjuntos



#6 El_Marques

El_Marques

    Accord Vtec

  • Miembros
  • 757 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 ES Vtec (CG9)

Escrito 28 agosto 2007 - 18:29:38

En casa tenemos un Jazz 1.4 CVT. Encantados.Honda, y en particular el Jazz, representa la fiabilidad. La Garantía de 5 años es un valor añadido que debería sopesar. Conozco bien un concesionario donde me dicen que el modelo que menos pisa el taller es el Jazz. Y cuando lo hace, para poyadas: batería ida o tías que dicen que se le ha pinchado, para que se lo arreglen...Pues no me he montado en el Note, pero mira que el Jazz es amplio... y dudo que pueda competir con el Jazz en capacidad del maletero -280 del Nissan por 380 del Jazz (salvo que sacrifiques espacio en al Nissa (437)- o en posibilidades de configuración (a mí lo de que se puedan levantar los asisnetos traseros o poner algo debajo de ellos me encanta). Y te preguntarás... ¿y qué más da la capacidad del maletero si es para ciudad?. Pues mira. este vereno he dejado el Accord en casita y me he bajado a la playa con el Jazz. Y resulta que en su maletero, por configuración, entran mejor los TRES maletones que llevábamos que en el maletero del Accord.En cuanto a consumos, sólo te puedo hablar del mío. Un 1.4 Automático por Variador Continuo del que puedes leer algo más en las pruebas que hay subidas en la Chincheta de Pruebas de Hondas (Subforo Honda) o en esta minireview. Pero por lo que sé (lo leí este verano en uan revist) el 1.2 es uno de los coches con mejor eficiencia energética del mercado. Por cierto, el coche bajará su precio a partir de la entrada en vigor del nuevo tributo ecológico, pues del 7% actual de impuesto «de matriculación» pagará en 4,75% del nuevo impuesto que sustituye al primero.La diferencia en caballos entre un 1.2 y 1.4 no es significativa y el 1.2 consume muy poco, según me cuentan. La versión 1.2 Live es muy equilibrada y ajustada en precio.El Jazz -es cierto- lleva ya algún tiempo en el mercado. Ya se habla de sus sustituto (mira en el Subforo Honda que puse algo...). El Note, en este sentido, tiene una línea muy actual. Pero creo que le Jazz compensa este factor (su línea en cualquier caso se ve aún fresca) con algo que cualquier conductor valora por encima de cualquier cosa: la fiabilidad. ¿De qué te sirve un coche bonito si se rompe con facilidad?.de cualquier forma, y hablando de comparaciones, no creo que sean coches muy comparables en cuanto motorizaciones. Verás; los motores Honda gasolina vencen por fiabilidad, tecnología, durabilidad.... (no hay más que echar un vistazo a los vehículos usados de esta marca -algunos superan sin problemas los 300.000 kms. y van aún muy finos-) mientras que Honda NO ofrece en su gama Jazz motorización diesel <_<, claro que.... ¿para que le hace falta, si su 1.2 gasta casi igual que un diesel, dura más, y suana la mitad?....---------¿Lo tienes claro?...Yo tampoco...Pregunta en el foro Nissan....

Eres un Monstruo IVTEC36, eres una enciclopedia andante. :lol: Muchas gracias por tu Opinion y tu sinceridad.P.D ; Yo si que lo tengo claro....En casita ; Honda Accord, Honda Africa Twin y Honda Jazz... :lol: Ahora falta que se aclare mi amigo. :+:

Hombre, el yo me quedo con el jazz, aunque el note me gusta mucho... es complicado puesto que el note es mas nuevo y tiene mas pijadas pero el jazz esta ya al final de su vida comercial por lo tanto tendra unos descuentos muy suculentos.Dificil elección.

DAN, por lo menos de momento de descuentos, mas bien poco.

uff que decision mas chunga. Primero supongo que si compra este coche el comportamiento deportivo no sera su prioridad, si no que buscara sobre todo espacio.A mi me dieron en Febrero un Nissan Note cuando fui a alquilar un coche en Madrid. Me estuve moviendo con el por la sierra de Madrid, incluyendo excursion a Navacerrada y la verdad que me gusto bastante el coche y su comportamiento y motor y sobre todo lo grande que es por dentro y los detallitos que tienen, por ejemplo las 2 mesitas.A mi me dieron el note de gasolina y me gusto el motor.Yo la verdad creo que me quedaria con el Note, pero dile que se haga un favor y monte el ESP que el día menos pensado le saca de un apuro, para mi es un punto a favor porque creo que el jazz no lo puede llevar.

No se si me equivoco, pero yo creo que mi Jazz si que lleva ESP. :unsure:

mi prima tiene el note dci, y en casa nosotros tenemos el Jazz Graphite con cambio secuencial.... he montado en el note y me gusta pero me quedo con el jacinto de calle por comfort de marchael motor 1.4 del note creo que es el 16v del clio y es tragónpor consumos me quedo con el jazzpor habitabilidad andarán parejos pero el note es un poquito más grandepor comfort de marcha el jacinto

Gracias por tu Opinion Gallupin. :+:

#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 agosto 2007 - 01:09:16

yo también dudaria, los dos me gustan, pero despues de leera IVTEC36 me ha quedado claro, me entran ganas de comprar un jazz y todo :okk:

#8 stach79

stach79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla/Madrid
  • Coche:Kia Carens GDI

Escrito 29 agosto 2007 - 08:07:09

El jazz no tiene ESP así que mejor que no compruebas si el tuyo tiene :) jejejejeje
A mi despues de leer a IVTEC36 también me parece mejor el Jazz.. que bien nos lo ha "vendido" ;)

#9 manrique

manrique

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Location:Orense y Madrid
  • Interests:Cualquier cosa con un motor y que se mueva<br />Submarinismo<br />Animales
  • Coche:jazz cvt. accord i-cdti

Escrito 31 agosto 2007 - 23:38:14

Hola, nosotros en casa estamos encantados con nuestro Jazz, ni un problema en tres años y también lo recomendaria antes que el Note, con la unica excepcion de que lo usara unicamente en carretera y escojiera un motor de mas de 100cv, para todo lo demas, Honda JAZZZZZZ........

#10 ZHieS

ZHieS

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ViLa - ReaL
  • Coche:EX - CiViC [Ma9] 300k km, Nissan almera n16 line up & Xantia x2 Hdi 109 cv

Escrito 04 septiembre 2007 - 13:03:55

Son coches muy parecidos , mi parienta tiene un nissan almera y estamos muy contentos con el . Yo lo provaria los dos
y despues de la recopilaciond e datos de ivtec36 :D escoje .

Pd : Yo miraria también los precios es un apartado en tener en cuenta ;)

#11 El_Marques

El_Marques

    Accord Vtec

  • Miembros
  • 757 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 ES Vtec (CG9)

Escrito 06 septiembre 2007 - 11:00:38

Pues nada chicos/as , ya se ha decidido y se ha comprado el Note. :blink:
Resulta que dice que ha sido por el tema de la Financiacion (en el Jazz le salia unos 1000 euros mas de intereses que en el Note).
Y como yo en eso no puedo decirle nada pues... :tomaa: Que se compre el Note y ya ta. :confused:
Muchas Gracias a todos/as por vuestras opiniones.
Saludos. :abrazo:

AHhhhhhh !!! Que se me olvidaba dar mi opinion.
Y es esta.... :doynissan:
Y a buen entendedor pocas palabras. :lol:

#12 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 06 septiembre 2007 - 12:41:42

genial, no es mala eleccion. ya nos contaras como va!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos