Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

mas potencia en un 1.4 90cv


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 'pinbol'

'pinbol'
  • Guests

Escrito 28 agosto 2007 - 12:04:27

Hola,

he mirado por el foro pero no he encontrado practicamente nada sobre motores pequeños como el mio.

El caso es que tengo un civic del 99 1.4 90cv y me gustaría sacarle un poco mas de potencia, de momento le he metido un filtro de aire de alto flujo.

He leido por ahi que se puede ganar algo en la entrada y salida de gases, tubo, catalizador, colector, y entrada de aire.... pero me gustaría que alguien me aconsejara sobre algo mas especifico para mi tipo de motor, ecu? linea de escape? entrada de gasolina.... no se, alguien tiene este mismo motor?

Hasta cuanto lo podria aumentar?

Muchas gracias por adelantado!!!! :D

#2 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 28 agosto 2007 - 12:12:13

JAIMETYPE-R tiene uno, muy bien hecho, mira el post de votaciones y lo verás.Osaka. ;)Enlace de su civic.http://clubhondaspir...?...=54791&st=0

#3 JAIMETYPE-R

JAIMETYPE-R

    CiViC JDM y MiS iNiCiAlEs JNM huyyy...

  • Miembros
  • 1.994 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sDe El InFiNiTo Y + aLlAa... BaDaJoZ (CiTy)
  • Interests:CuAlQuIeR aPaRaTo CoN mOtOr K aCeLeRe La SaNgRe... Y lAs MuJeReS k también lA aCeLeRaN...
    KaRtInG, 4x4, MoToS...
  • Coche:s: HoNdA CiViC 1997 Ej9 (D14A4) + HoNdA CiViC CoUpE 1998 Ej8 (D16Y8)(SiNiEsTrO) + HoNdA FiT Gd5 (L12A1) 2007 = 100% JaPaN

Escrito 28 agosto 2007 - 13:29:03

JAIMETYPE-R tiene uno, muy bien hecho, mira el post de votaciones y lo verás.Osaka. ;)Enlace de su civic.http://clubhondaspir...?...=54791&st=0


jejejeej Gracias Osaka por darme publicidad :lol:

Pinbol yo tengo un D14a4 y aunque la mona se vista de seda mona se queda, eso significa que no esperes 140 cv de este motor, es un motor muy fiable y economico pero SHOC y aunque se le puede alegrar no esperes virguerias.
Yo te aconejo para sacarle algo de alegria unos colectores (yo llevo 4-2-1 no se como ira 4-1), supresor, y escape, un cai (col air intake) con su filtro y ya algun detalle que algo ayudara aunque no dara cv, minifiltro, cables de bujias, y/o rebaja de peso :lol: o si ya te quieres meter en algo mejor y mas caro una reprogramacion de centralita que es lo siguiente que are yo (unos 9 o 10cv +) o cambio de volante motor por uno aligerado, o lo maximo SWAP, para mi el ideal el 1.6 SR 125cv del coupé (haber si me hago de uno :lol: )

Saludos

#4 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 28 agosto 2007 - 15:26:04

Exactamente, lo mas rapido, barato, entre comillas y facil, e sun SWAP, vamos, un cambio de motor por uno más potente

#5 'pinbol'

'pinbol'
  • Guests

Escrito 28 agosto 2007 - 16:29:43

La verdad que no me lo habia planteado hasta ahora, pero eso del SWAP me parece una buena opcion, porque no me quiero cambiar de coche pero si ganar potencia...

Por cuanto podria salir la broma del SWAP por ejemplo con un motor de un coupé 1.6 125 vtec??

como puedo saber si un motor es compatible con el mio?

merci por la informacion

#6 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 28 agosto 2007 - 17:36:23

500 EUROS en un desguace...pilla la cableria del motor y la ecu. Si puedes pilla una caja más corta tipo S20

#7 Maxi

Maxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 554 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ej9...

Escrito 28 agosto 2007 - 18:56:41

Yo tengo el mismo motor que tu, y si, a veces lo piensas, le hago un swap, le meto un b16a y rular a tope, pero luego en la itv que? es un problema, vale la pena quedarte como estas, claro y hacerle modificaciones

#8 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1.598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 28 agosto 2007 - 21:48:32

si haces un swap lo haces bien cogñooo...un b20 jojjjones...en fin...puedes pnerle un colector y tubo de escape...con supresor...y un kit de admision..pero tu motor esta bastante corto de potencia....ji ji podrias turbar..pero eso ya es un poco de pasta.......si eres del tipo que le gusta tunear...pues olvidate de lo que te digo y punto...pero si te gusta tener un poco de potencia xtra...pues haorra pasta no compres pegatinas...y comprate algo bueno....sabes...jajjajaj...a todo tuning

#9 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 28 agosto 2007 - 22:08:38

Podras alegrarlo pero es cierto que no puedes esperar sacar muchos cv...

jejejeej Gracias Osaka por darme publicidad :lol:

Pinbol yo tengo un D14a4 y aunque la mona se vista de seda mona se queda, eso significa que no esperes 140 cv de este motor, es un motor muy fiable y economico pero SHOC y aunque se le puede alegrar no esperes virguerias.
Yo te aconejo para sacarle algo de alegria unos colectores (yo llevo 4-2-1 no se como ira 4-1), supresor, y escape, un cai (col air intake) con su filtro y ya algun detalle que algo ayudara aunque no dara cv, minifiltro, cables de bujias, y/o rebaja de peso :lol: o si ya te quieres meter en algo mejor y mas caro una reprogramacion de centralita que es lo siguiente que are yo (unos 9 o 10cv +) o cambio de volante motor por uno aligerado, o lo maximo SWAP, para mi el ideal el 1.6 SR 125cv del coupé (haber si me hago de uno :lol: )

Saludos


Si me sale bien un negocio te vendo el del mio jajajaja. cn 100.000km distribucion, embrague, volante ligero y colectores 4-2-1 :lol:

#10 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1.598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 28 agosto 2007 - 22:13:58

b 20... no te gastes 600 euros en un d16z6 es una tonteria..y yo te tendria que conoser para poder ir a tucasa i patearte....por hacer una tonteria....

#11 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.654 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 agosto 2007 - 00:43:23

el 1.4 no es vtec verdad? en ese caso un mini me, ponerle la culata del D15 o el D16 con vtec, pero tampoco ganarias mucho, potenciar un coche sin turbo es mas dificil de sacar los cvs y mas cuando se parte del escalon mas bajo, todo depende de la relacion dinero/cvs que qieras conseguir y hasta donde quieres que siga siendo fiable ese motor.

Yo, lo mas facil, ganar algo mas de cvs con un motor que sigue siendo un mecherito y tira bastante bien, es ponerle el D15 del EK3, es el de 115cv, aunque Hatch consiguió sacar en banco con mods 130cv y a mi con mi crx de 124 me costó ganarlo en aceleración.

#12 'pinbol'

'pinbol'
  • Guests

Escrito 29 agosto 2007 - 18:58:07

Perdonad si parezco corto pero no entiendo eso poner un D15 de un EK3, mi jerga de motores no da pa tanto de momento...

que son d15 y EK3??? :blink:

merci por vuestra ayuda!

#13 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 29 agosto 2007 - 20:54:38

el 1.4 no es vtec verdad? en ese caso un mini me, ponerle la culata del D15 o el D16 con vtec, pero tampoco ganarias mucho, potenciar un coche sin turbo es mas dificil de sacar los cvs y mas cuando se parte del escalon mas bajo, todo depende de la relacion dinero/cvs que qieras conseguir y hasta donde quieres que siga siendo fiable ese motor.

Yo, lo mas facil, ganar algo mas de cvs con un motor que sigue siendo un mecherito y tira bastante bien, es ponerle el D15 del EK3, es el de 115cv, aunque Hatch consiguió sacar en banco con mods 130cv y a mi con mi crx de 124 me costó ganarlo en aceleración.



Mini-me si que se nota, pero yo optaria por la culata del ESI o de un SR (coupé)

#14 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 29 agosto 2007 - 23:32:03

d15 motor
ek3 modelo de chasis

juntos hacen el civic 6º 115cv

#15 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 29 agosto 2007 - 23:54:38

Un EK3 es un coche como el tuyo (el tuyo es EJ9)mas equipado de serie y con motor (d15) de 115cv con VTEC. Jejejeje me has recordado a mi cuando entre aqui que no sabia hacia donde tirar con tanto EG, EJ8, EK,..... y el nombre de los motores pero tranqui que pronto los sabras identificar a todos :)

#16 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 30 agosto 2007 - 00:03:21

Vende el 1.4 y compra un VTI o un esi por lo menos. Te ahorrarás quebraderos de cabeza y, si te sabe a poco, tienes mejor base para potenciar. Meterse a gastar dinero en el 1.4 para sacarle 15 cv me parece una barbaridad si la diferencia de precio de un 1.4 a un esi puede ser de 1000 euros o algo más. Eso ya te lo gastas en cuatro pijadas y el chasis soportará peor el aumento de potencia.

#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.654 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 30 agosto 2007 - 02:01:24

el 1.4 no es vtec verdad? en ese caso un mini me, ponerle la culata del D15 o el D16 con vtec, pero tampoco ganarias mucho, potenciar un coche sin turbo es mas dificil de sacar los cvs y mas cuando se parte del escalon mas bajo, todo depende de la relacion dinero/cvs que qieras conseguir y hasta donde quieres que siga siendo fiable ese motor.

Yo, lo mas facil, ganar algo mas de cvs con un motor que sigue siendo un mecherito y tira bastante bien, es ponerle el D15 del EK3, es el de 115cv, aunque Hatch consiguió sacar en banco con mods 130cv y a mi con mi crx de 124 me costó ganarlo en aceleración.



Perdonad si parezco corto pero no entiendo eso poner un D15 de un EK3, mi jerga de motores no da pa tanto de momento...

que son d15 y EK3??? :blink:

merci por vuestra ayuda!

son numeros de chasis y codigosde motores :lol: no me supe hacer entender XD

Me refiero a que tu tienes un 1.4 de 90cv (chasis EJ9) y el siguiente motor de la gama es la del civic 1.5 115cv con vtec (chasis ek3) ese motor con colectores, linea de escape, filtro admision directa y una repro puede llegr a 130cv, que no estan nada mal para ser un 1.5 y tira muy bien, a parte que no gasta nada.

#18 JAIMETYPE-R

JAIMETYPE-R

    CiViC JDM y MiS iNiCiAlEs JNM huyyy...

  • Miembros
  • 1.994 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sDe El InFiNiTo Y + aLlAa... BaDaJoZ (CiTy)
  • Interests:CuAlQuIeR aPaRaTo CoN mOtOr K aCeLeRe La SaNgRe... Y lAs MuJeReS k también lA aCeLeRaN...
    KaRtInG, 4x4, MoToS...
  • Coche:s: HoNdA CiViC 1997 Ej9 (D14A4) + HoNdA CiViC CoUpE 1998 Ej8 (D16Y8)(SiNiEsTrO) + HoNdA FiT Gd5 (L12A1) 2007 = 100% JaPaN

Escrito 30 agosto 2007 - 11:47:06

Yo veo una locura montar en un 1.4 el motor de un VTI/EK4 ya que este coche (1.4) la mayoria vienen sin ABS, sin AIR-BAG, sin discos en el eje trasero, y sin barras estabilizadoras, con lo que hablando en el tema de seguridad lo veo un peligro el VTI/1.4.Ahora montar el motor del EK3 vale, por sus 115cv y ser mas docil, ahora para mi, el ideal relacion cv/seguridad el del coupé SR 125cv, siempre y cuando se potencie los frenos por ranurados o perforadosy si el coche esta de serie mas (") en llanta, suspension y barras, seria lo minimo a exigir, no es solo cambiar por cambiar motor hay que mirar por nuestra integridad fisica que es la mas importante... B)

Podras alegrarlo pero es cierto que no puedes esperar sacar muchos cv...Si me sale bien un negocio te vendo el del mio jajajaja. cn 100.000km distribucion, embrague, volante ligero y colectores 4-2-1 :lol:

Por cierto The MOst, ya hablaremos si te sale bien tu negocio, quedate con mi nick... :lol:

#19 AdReN

AdReN

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Superbike de 4 ruedas Ek4 Oo!

Escrito 30 agosto 2007 - 17:02:16

Me recuerda a mi cuando entré en el foro y tenía el Concerto. Le pregunté a Kike por piezas para potenciarlo y después de poner en la balanza money/resultados... me compré el Ek4 :mrgreen2:

Aún así me quedé con las ganas de hacer algo con el Concerto... tiempo al tiempo que aún lo tengo... B)

#20 kikocivic98

kikocivic98

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda civic ek3 99

Escrito 31 agosto 2007 - 02:46:35

Yo tengo el mismo coche que tu,Y en su momento estuve si comprarme un vti o quedarme con mis 90cv...En principio opte por quedarme con el 1.4 ,empece proyecto con pintura suspension,llantas escape intermedio y final.Al meterle la llanta 17" al coche pues se me ha kedado chico,y he pensado en cambiarlo y me da pereza por que ya le he hechado algo de dinero al coche y es una pena,el caso es que me quedo con mis 90cv y mi proyecto continua y en breve lo voy a potenciar:con colectores 4-2-1,CAI y supre.Y escuchando a jaime sobre la reprogramacion pues tendre k tudiarlo y hablar con el haber que me dice.Por supuesto el interior tmb va mejorado y los frenos y reforzar el chasis tmb esta hay para el proyecto.Me baso para quedarme con mis ej9,en que quiero un honda mas grande y gastarme bien el dinero(cuando lo tenga jejeje),para gustos colores tu sabras lo que haces...Aqui se te va a ayudar mucho,no creo k te aconsejen mejor en ningun lado que aqui,ni en un mecanico,ni en la casa honda...Alli hasta no conocen los modelos de honda que hay...Me dice un mecanico k civic type R de 6ª no hay....Entonces k es ek9....Aqui aprenderas mucho y te animaras...Aqui el mostro con el ej9 es jaime,lo tiene tocado de todo...Yo soy un burdo aprendiz jejeje pero bueno algo puedo aportar,para lo k kieras aquí estoy un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos