Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

MOUNTAIN BIKE

• Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#1 Prelude92_96

Prelude92_96

Have a little faith

• Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 29 agosto 2007 - 20:25:08

bueno como muchos de vosotr@s hay gente que tiene varias aficiones y una de las mias es el ciclismo de montaña "MOUNTAIN BIKE" , es un deporte que me gusta practicar siempre que puedo (aunque a veces la verdad soy un gandul y me cuesta coger la bici),ya que me encanta ir por el monte y ver la cantidad de paisajes espectaculares que te encuentras al paso.

Os dejo unas fotos de mi bicileta y os comento asi por encima,la bici en cuestion es una Rockey Mountain Elevation Blue del año 2004/2005 fabricada a mano en canada. Originalmente la bici venia montada con unos componentes un poco peores asi que en la tienda como vieron que no la vendian la despiezaron y le montaron algo mas 'GORDO' jejeje,asi que original solo conserva el cuadro,yo la compre a traves de un amigo que trabajaba de mecanico en una tienda y gracias a el y a que la bici había pasado de temporada me ahorre una buena pasta ya que costaba 1000 € y al final me la lleve por 700 €.De componentes a ver si cogo y pongo una lista con todo lo que lleva.

si algún Forer@ comparte esta afición como yo que escribe unas lineas aquí y presente su bicicleta.

salu22 :D

Archivo adjunto  Imagen009.jpg   285,34KB   71 descargas

Archivo adjunto  ROCKY_MOUNTAIN___ELEVATION_BLUE.jpg   215,57KB   62 descargas

Archivo adjunto  03052009.jpg   452,81KB   13 descargas

Archivo adjunto  09052009_001.jpg   270,7KB   9 descargas

Editado por Prelude92_96, 08 junio 2009 - 20:39:22.

#2 miuQ

miuQ

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Coche:RX450h

Escrito 29 agosto 2007 - 20:40:08

La mia (se puede ampliar):

Imagen Enviada

La foto es un poco antigua y se han cambiado algunas cosas, pero en general:

Bielas: Shimano LX
Buges: Ritchey Pro ZERO
Cadena: Shimano LX
Cambio trasero: Shimano DEORE
Casete: Shimano Ultegra
Neumatico delantero: Maxxis Larsen 1.9
Neumatico trasero: Maxxis Kranken 1.95
Desviador: Shimano DEORE
Direccióm: Ritchey Scuzzy Logic Pro
Eje pedalier: Shimano XT
Horquilla: Marzocchi MX PRO w/ETA
Frenos: Shimano V-Brake XT
Llantas: Ritchey Rock Pro OCR
Manetas canvio: Shimano LX
Manetas freno: Shimano STX-RC
Manillar: Ritchey Pro
Pastillas de freno: Ritchey (blandas)
Pedales: Ritchey (automàticos)
Platos: Shimano LX
Potència: Ritchey Pro
Quadro: Full Dynamix Sierra Nevada
Radios: Conificados 2'0-1'5 trenzados a 2 delante i detras
Sillin: Selle Italia XO
Tija sillin: Ritchey Pro

Y también la de carretera:

Imagen Enviada

Y sus componentes:

Cambio trasero: Shimano Ultegra
Casete: Shimano Tiagra
Neumaticos: Hutchinson Gold Carbon Comp
Desviador: Shimano Ultegra
Dirección: FSA
Eje pedalier: Shimano Ultegra (No es segur)
Horquilla: Look HSC 4SL Full Carbon
Frenos: Shimano Tiagra
Manetas: Shimano Ultegra
Manillar: Deda Anatomic 215
Pedales: Shimano Ultegra
Platos: Shimano 105
Potència: ITM Millenium
Quadro: Orbea Lobular
Rueda delantera: Mavic Cosmos
Rueda trasera: Mavic Helium
Sillin: Selle Italia Filante Gel Flow
Tija sillin: Syncros

*Lo he traducido rápido del catalan (lo tenia guardado en otro sitio) por lo que debe haber un monton de faltas ... :lol:

Editado por miuQ, 02 septiembre 2007 - 01:16:33.

#3 El Nico

El Nico

Asimo

• Miembros
  • 1.527 mensajes
  • Coche:Civic Coupé Si (B16a2!!)

Escrito 30 agosto 2007 - 12:14:15

Donde vais sin bicicletaaaas!!!

No tengo fotillos de la mia...una humilde conor wrc3...muy mal acostumbrada...quiere dejar ya el asfalto de madrid!! (la uso como medio de transporte...así que si conoceis a alguien que quiera un cambio...mtb por 1 de carreras/hibrida/civilizada...avisadme!!

batallita graciosa...

No veais como disfrute subiendo Saint-lary solan (puerto del tour) con una chusta-boomerang del 92, puliendo a todos los pros!! jejeeje...

Un saludo!!

#4 Jerogliphic

Jerogliphic

¡¡FRIGORIPHIC!!

• Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 30 agosto 2007 - 13:12:58

Pues ya que estaís me podíais recomendar cual comprarme, por que hace un huevo que mer perdi en esto de las MTB, tengo una DIAMOND BACK con 16 Años (más que el prelude, joe :P) pero como comprendereís se ha quedado pequeña, y ahora ante tal mercado estoy perdido entre tanta marca.

Así que con los datos siguientes tal vez me podeís ayudar.

Presupuesto: Sobre 600 Euros
Uso: Caminos, carretera, vias de ciclista, y algun camino de montaña, nada de baja en plan enduro ni nada de eso.
Mi Talla: ni idea, mido 190

Lo demás no se si con o sin suspensión, con pedales automáticos o no, los frenos de disco?.. etc. Ha cambiado mucho el mundillo en 16 años, jeje

#5 civic b18c

civic b18c

Asimo

• Miembros
  • 1.565 mensajes
  • Coche:honda civic coupe 1.6I SR resyling

Escrito 30 agosto 2007 - 13:36:00

a mi también me gusta la bici de montaña!! :) antes tenia una conor XRC 10 i no la recomiendo a nadie!!!!!!! :evil: el cuadro cada 2 x 3 se me petava hasta que decidimeterle el cuadro de la specializet stumpjumper i aze ia un par de años que lo tengo i 0 problemas!! no puedo poner fotos xorque no tengo pero ia are un par i las pondre!!

Editado por civic b18c, 30 agosto 2007 - 13:36:24.

#6 miuQ

miuQ

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.785 mensajes

Escrito 30 agosto 2007 - 13:43:16

Pues ya que estaís me podíais recomendar cual comprarme, por que hace un huevo que mer perdi en esto de las MTB, tengo una DIAMOND BACK con 16 Años (más que el prelude, joe :P ) pero como comprendereís se ha quedado pequeña, y ahora ante tal mercado estoy perdido entre tanta marca.

Así que con los datos siguientes tal vez me podeís ayudar.

Presupuesto: Sobre 600 Euros
Uso: Caminos, carretera, vias de ciclista, y algun camino de montaña, nada de baja en plan enduro ni nada de eso.
Mi Talla: ni idea, mido 190

Lo demás no se si con o sin suspensión, con pedales automáticos o no, los frenos de disco?.. etc. Ha cambiado mucho el mundillo en 16 años, jeje

Con 600 euros ya te puedes coger algo decente. :okk:
El quadro, cogelo por estética, que en el fondo es lo que "luces".
Componentes, si són Shimano, mínimo Deore. SRam también esta bien ;)
Suspension delantera, con 6 cm mínimo de recorrido, menos no (peso innecesario) y mas es mas pasta.
Suspension trasera, por esto precio nada decente
Frenos de disco? Por su mantenimiento mejor no. Cójete unos V-Brake buenos y pastillas blandas y a correr!

Aprovecha ahora las ofertas y liquidaciones de temporada. ;)

#7 Tiby

Tiby

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 109 mensajes
  • Coche:Mazda 323 GT

Escrito 30 agosto 2007 - 13:44:33

a Mi también es una cosa que me encanta, cuando pueda permitrime una medio decente, ya pondre unas fotillos!

XD

#8 ridik

ridik

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 501 mensajes
  • Interests:dame un "Jhonda" y yo hago el resto xD
  • Coche:yamaha tzr 00 top negro!...y esperando por un honda!!!...

Escrito 30 agosto 2007 - 14:16:13

wenas!!! a mi también se me da por el mundillo de las bicicletas....lo llevaba con mas ánimo hace un año o dos jeje yo también tengo una conor wrc 3 y es azul, plata y negra, modelo de hace 4 años mas o menos... pero yo me decanto mas por el royito de el freeride y el street! le tengo un freno de disco que le monte yo no hace muxo y unos pedales de plataforma tipo down hill, potencia corta y anchilla y un manillar de doble altura y con unas cubiertas maxxis... no muxo mas que decir jejeje, no tengo fotos pero bueno...esta bien saber que la gente comparte aficiones, un salu2! y a disfrutar de esas makinas!

#9 rznr

rznr

Asimo

• Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 30 agosto 2007 - 18:06:06

aqui otro aficionada al mountainbike. yo tengo una Cannondale F500 desde hace ya 5 años y aguantando como una campeona.
para la talla, yo mido 1,93 y tengo la talla mas grande, J (en cannondale) equivale a 22", yo creo que tu talla está entre la 20" y la 22", la 21" seria la ideal. mirate marcas como orbea o bh que tienen buenos cuadros y buenos componentes, o si no date una vuelta por el decathlon que puede haber algo interesante.

links interesantes:

Foro 1

foro 2

Editado por rznr, 30 agosto 2007 - 18:07:10.

#10 Prelude92_96

Prelude92_96

Have a little faith

• Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 30 agosto 2007 - 20:01:33

Con 600 euros ya te puedes coger algo decente. :okk:
El quadro, cogelo por estética, que en el fondo es lo que "luces".
Componentes, si són Shimano, mínimo Deore. SRam también esta bien ;)
Suspension delantera, con 6 cm mínimo de recorrido, menos no (peso innecesario) y mas es mas pasta.
Suspension trasera, por esto precio nada decente
Frenos de disco? Por su mantenimiento mejor no. Cójete unos V-Brake buenos y pastillas blandas y a correr!

Aprovecha ahora las ofertas y liquidaciones de temporada. ;)

Exactamente eso es lo que hice yo cuando me compre mi ROCKY MOUNTAIN, aproveche que tengo un amigo que esta trabajando en una tienda de bicicletas como mecanico y le comente mas o menos lo que queria gastarme y enseguida me busco algo,yo le dije que la queria de doble suspension y con frenos de disco y que en principio mi presupuesto era de 500€ partiamos de esa base,le dije a mi amigo que si se subia 1 poko que no pasaba na,entonces el me comento que por ese precio no encontraria nada decente de doble suspension y que de los frenos de disco que me olvidase porque me dijo que para lo que yo queria la bici que no merecia la pena ponerselos.
dicho y hecho a los tres dias me llamo que tenia una bici ally de ace 2 temporadas, que no la vendía y su jefe estaba cansado de verla siempre hay, el precio era de unos 1000€ pero que iba a hablar con el a ver por cuanto se quedaba para ver si me rebajaba, al día siguiente me dijo que fuese ala tienda a ver la bici y a hablar con el y con su jefe.fui para ya y gracias a que el trabaja ally,que la bici era de ace 2 temporadas y que tanto el como su hermano compran muchos componentes en la tienda pues me rebajaron y me la dejo en 600€,y yo mas contento que tos las cosas,hasta ese momento no entendia mucho de bicis (aun sigo un poco verde)pero mi amigo me dijo que me avia llevado una maquina de bici por 1 buen precio, yo la compre en JUNIO del 2006 la bici era de finales de 2004 y hasta ahora no e tenido ningun problema con ella

la bici se trata de una ROCKY MOUNTAIN . ELEVATION de color AZUL fabricada a mano en CANADA,componentes todos SHIMANO DEORE, frenos RITCHEY,tija de sillin THOMSON y orquilla delantera BOMBER de Recorrido corto junto con cubiertas MAXXIS...

#11 Jerogliphic

Jerogliphic

¡¡FRIGORIPHIC!!

• Miembros
  • 2.852 mensajes

Escrito 31 agosto 2007 - 13:47:29

Guapas, guapas.. y que me decis del material del cuadro? Creo recordar algo de que mi Diamond Back es de Molibdeno, o de cromo Molibdeno. El Aluminio siempre me han dicho que corría riesgo de partirse en un buen salto, jaja.

Lo de los frenos de disco me habian dicho que si la voy a querer en plan tranquilo, que no merece la pena, y la suspensión trasera lo mismo.

Por el Decatholn me pasé y no me gusto la marca, no se, es como demasiado cargado todo (suspensión doble, frenos de disco...) y no me parece lo mejor en calidad, luego en Forum una GT que me interesaba bastante, pero creo que no hay talla del cuadro para mi (en GT tenían hasta la L).

#12 yoko

yoko

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.544 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 31 agosto 2007 - 16:15:56

joer esto si que no lo esperaba. Yo llevo toda mi vida en bici, aunque en los ultimos años, sera por la edad, he tenido algunos problemas de espalda que me han privado de salir todo lo que quisiera. Bueno eso, y también un poco de gandulismo. Despues de muchos años de pedaleo, tanto en competicion como por hobbie, tanto en mountain bike, como en carretera, BMX, free style, descenso, ejejjej, he practicado de todo jejeje. Aun sigo teniendo varias bicis, coimo por ejemplo, una MTB que es lo que mas me gusta, una GT ZASKAR PRO, montada toda en XTR, con frenos magura marta de disco hidraulico en carbono, horquilla rock shox SID y llantas mavic con bujes american clasic. En fin, mucho carbono y mucho titanio y muchos €€€. también tengo una de carretera, un cuandro Hermans toda montada en Dura-ace. Pero lo mejor es que tengo 3 bicis CUSTOM, todas GT, que solo les digo que miden 2 metros de largo ejjeje, eso si esta wapo aunque solo sirven para llanear porque para subir no molan. Pues eso que me alegro que haya gente por aqui que no solo les gustan los coches si no también las bicis. un saludo y a ver si un día hacemos una quedada de bicis jejej.

#13 JUANKY シビク

JUANKY シビク

Desde Nov 01, 2004

• Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 01 septiembre 2007 - 19:58:37

mu wapas las bicis miuQ pero por favor no escribas "canvio" con "n" y "v" que hace daño a la vista jeje. Por cierto yo también quiero pillarme una de más de unos 600€ pero no tngo ni zorra d dnd dirigirme. las del dcathlon merecen la pena???

un saludo!!!

Editado por JUANKY シビク, 01 septiembre 2007 - 19:59:14.

#14 miuQ

miuQ

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.785 mensajes

Escrito 02 septiembre 2007 - 01:22:29

...

*Lo he traducido rápido del catalan (lo tenia guardado en otro sitio) por lo que debe haber un monton de faltas ... :lol:

mu wapas las bicis miuQ pero por favor no escribas "canvio" con "n" y "v" que hace daño a la vista jeje. Por cierto yo también quiero pillarme una de más de unos 600€ pero no tngo ni zorra d dnd dirigirme. las del dcathlon merecen la pena???

un saludo!!!

Arreglado. :P

Ten en cuenta que en catalán es canvi, con lo que añadí justamente la "o", y como he dicho, lo hice rápido sin matarme demasiado, no estaba como para pasar el corrector. :)

De este modo, tu deberías arreglar alguna otra cosilla, que esto no es ningún SMS .... :lol: :P

Decathlon .... intenta mirar en alguna tienda especializada que no tengan Decathlon. Para 300€ vale la pena, pero si quieres algo mas serio, hay mejores marcas.

#15 hildegan

hildegan

100% JDM Enthusiast

• Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 02 septiembre 2007 - 05:52:45

Ahi va la mia JAMIS DAKAR 2005 25Th Aniversario

- Suspension Manitou Minute 2 y Manitou 3 Way
- Llantas Mavic
- Frenos de disco hidraulicos Hayes Nine de 160 mm
- Cambios Shimano XT
- Bielas Truvaliv
- Tija de Carbono ... etc

Archivos adjuntos

#16 terminieto

terminieto

Mick Foley

• Moderadores
  • 7.267 mensajes
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 03 septiembre 2007 - 13:38:42

BTT
Cuadro Orbea Lanza
Grupo 100% XT excepto cassette SRAM 9.0, frenos V
Manillar Kore Elite
Tija de Carbono
Sillin Selle Italia Filante
Crossmax XL
Marzochi MX COMP 2003 :P

FLACA
Mendiz montada con triple plato
Horquilla carbono
Grupo Ultegra (menos las bielas)
Ksyrium Elite

La foto está desfasada

P.D. yo posteo en bikezona ;)

Archivos adjuntos

Editado por Terminieto, 03 septiembre 2007 - 13:40:28.

#17 Jerogliphic

Jerogliphic

¡¡FRIGORIPHIC!!

• Miembros
  • 2.852 mensajes

Escrito 05 septiembre 2007 - 14:01:15

las Custom son también preciosas, pero poco útiles, tal vez para pasear y demás, en Madrid hay una tienda por malasaña con exposición, realmente chulas.

#18 LUDA-LMG

LUDA-LMG

* the world is yours

• Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 05 septiembre 2007 - 14:10:56

Ahi va mi Monty 139 recien estrenada hoy! Las características ni las se, ya las buscaré si eso, pero tampoco es para tanto... jaja Ahi van todas las fotos:

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Y nada, la he probado poco rato, de la tienda que la acaban de montar a casa, de momento contento jaja.

PD: No es una mountain, pero me ha hecho ilusión y ya puestos... jaja

Editado por LUDA-LMG, 05 septiembre 2007 - 16:36:27.

#19 E-javi

E-javi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 905 mensajes
  • Coche:nada...

Escrito 05 septiembre 2007 - 16:18:14

J@$~#R vallas burras os gastais no???? :blink:

#20 Jerogliphic

Jerogliphic

¡¡FRIGORIPHIC!!

• Miembros
  • 2.852 mensajes

Escrito 05 septiembre 2007 - 19:09:14

El BMX también se acepta y el Trialsin y las de carreras

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos