Con 600 euros ya te puedes coger algo decente. 
El quadro, cogelo por estética, que en el fondo es lo que "luces".
Componentes, si són Shimano, mínimo Deore. SRam también esta bien 
Suspension delantera, con 6 cm mínimo de recorrido, menos no (peso innecesario) y mas es mas pasta.
Suspension trasera, por esto precio nada decente
Frenos de disco? Por su mantenimiento mejor no. Cójete unos V-Brake buenos y pastillas blandas y a correr!
Aprovecha ahora las ofertas y liquidaciones de temporada. 
Exactamente eso es lo que hice yo cuando me compre mi ROCKY MOUNTAIN, aproveche que tengo un amigo que esta trabajando en una tienda de bicicletas como mecanico y le comente mas o menos lo que queria gastarme y enseguida me busco algo,yo le dije que la queria de doble suspension y con frenos de disco y que en principio mi presupuesto era de 500€ partiamos de esa base,le dije a mi amigo que si se subia 1 poko que no pasaba na,entonces el me comento que por ese precio no encontraria nada decente de doble suspension y que de los frenos de disco que me olvidase porque me dijo que para lo que yo queria la bici que no merecia la pena ponerselos.
dicho y hecho a los tres dias me llamo que tenia una bici ally de ace 2 temporadas, que no la vendía y su jefe estaba cansado de verla siempre hay, el precio era de unos 1000€ pero que iba a hablar con el a ver por cuanto se quedaba para ver si me rebajaba, al día siguiente me dijo que fuese ala tienda a ver la bici y a hablar con el y con su jefe.fui para ya y gracias a que el trabaja ally,que la bici era de ace 2 temporadas y que tanto el como su hermano compran muchos componentes en la tienda pues me rebajaron y me la dejo en 600€,y yo mas contento que tos las cosas,hasta ese momento no entendia mucho de bicis (aun sigo un poco verde)pero mi amigo me dijo que me avia llevado una maquina de bici por 1 buen precio, yo la compre en JUNIO del 2006 la bici era de finales de 2004 y hasta ahora no e tenido ningun problema con ella
la bici se trata de una ROCKY MOUNTAIN . ELEVATION de color AZUL fabricada a mano en CANADA,componentes todos SHIMANO DEORE, frenos RITCHEY,tija de sillin THOMSON y orquilla delantera BOMBER de Recorrido corto junto con cubiertas MAXXIS...