Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

bujias para el ESI


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#1 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 29 agosto 2007 - 21:34:23

Después de leer el post de las bujías, que está perfecto, me animé a cambiar las bujías al EG5, pero nunca lo hice y no tengo ni idea de que tipo de bujías lleva. A mi moto le ponía las NGK porque andaba más y no estaba equivocado porque por lo que leí en el post son buenas, pero ¿que tipo de bujía lleva el EG5?
Y para cambiarlas, suelto los capuchones y con una llave de bujías las aflojo y coloco las nuevas, ¿con que fuerza apreto? Parecerá una tontería pero tengo miedo hacer algo mal.
PD: para los que me conocen, llevé las llantas al taller a poner unas Yokohama, que espero que estén colocadas esta semana y el escape pa la semana que viene.

#2 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 29 agosto 2007 - 21:37:03

Pon las que te indica el manual, NGK. Si quieres algo más sibarita, tira por las Denso o NGK Iridium, pero solo notarás algo más fino el motor, perono ganarás nada, para ganar tienes que tener una mega-preparación de motor.

Osaka.

#3 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 29 agosto 2007 - 21:50:45

Gracias, la verdad que no miré el manual del coche.

#4 milano_red

milano_red

    ----mec mec----

  • Miembros
  • 3.000 mensajes
  • Location:desde la morada del miedo
  • Coche:uno traccion y otro propulsion

Escrito 29 agosto 2007 - 22:02:12

BKR11E?

#5 samu_R

samu_R

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 822 mensajes
  • Coche:Ej2

Escrito 29 agosto 2007 - 22:08:48

la verdad que este tema viene bien porque al menos yo, también ando un poco pez en este tema...

alguien seria tan amable de explicarme en que se diferencia una de iridium de una normal?...no se supongo que en el material y eso pero porque una funciona mejor que otro? en que se diferencian?

mil gracias por vuestra sabiduria!!un saludo

#6 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 29 agosto 2007 - 22:11:56

la verdad que este tema viene bien porque al menos yo, también ando un poco pez en este tema...

alguien seria tan amable de explicarme en que se diferencia una de iridium de una normal?...no se supongo que en el material y eso pero porque una funciona mejor que otro? en que se diferencian?

mil gracias por vuestra sabiduria!!un saludo



El material, la calidadl la durabilidad y electrodo de 0,4 mm, algo más de torque, pero llevando algunas cosillas de motor, mejor chispa, mejor combustión...etc.

www.denso.co.jp

http://www.denso.co.jp/en/

Editado por osaka, 29 agosto 2007 - 22:13:58.


#7 samu_R

samu_R

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 822 mensajes
  • Coche:Ej2

Escrito 29 agosto 2007 - 22:14:32

El material, la calidadl la durabilidad y electrodo de 0,4 mm, algo más de torque, pero llevando algunas cosillas de motor, mejor chispa, mejor combustión...etc.

www.denso.co.jp



pero cualquier bujia de iridium por ejemplo vale para cualquier motor? o hay que mirar algo tecnico o algo (me refiero aparte del tamaño y tal)..

lo siento si es una pregunta absurda pero no tengo mucha idea de este tema... :unsure:

#8 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 29 agosto 2007 - 22:22:39

Si no has preparado nada lo que es el motor, es decir.. no llevas junta mas fina o culata rebajada ni nada, ni arboles mas agresivos, pon las bujias originales, es como mejor te ira :oops:

#9 samu_R

samu_R

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 822 mensajes
  • Coche:Ej2

Escrito 29 agosto 2007 - 22:28:28

Si no has preparado nada lo que es el motor, es decir.. no llevas junta mas fina o culata rebajada ni nada, ni arboles mas agresivos, pon las bujias originales, es como mejor te ira :oops:


ah ok! es que como habia leido algo de las bujias de iridium y tal...no sabia..era pa informarme un poco. gracias!

#10 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 29 agosto 2007 - 22:49:45

Si no te quieres gastar una burrada, buscalas en una casa de recambios por la referencia, y no en la Honda. Para un Esi es:
BKR6E-11 en NGK normal,
en iridio es:
BKR6EIX-11

Y si no vas a una tienda de recambios y pillas otra marca, yo por unas de la marca Champion pague 11 euros y pico y funcionaban bien.

S2!!

#11 milano_red

milano_red

    ----mec mec----

  • Miembros
  • 3.000 mensajes
  • Location:desde la morada del miedo
  • Coche:uno traccion y otro propulsion

Escrito 29 agosto 2007 - 22:54:33

Si no te quieres gastar una burrada, buscalas en una casa de recambios por la referencia, y no en la Honda. Para un Esi es:
BKR6E-11 en NGK normal,
en iridio es:
BKR6EIX-11

Y si no vas a una tienda de recambios y pillas otra marca, yo por unas de la marca Champion pague 11 euros y pico y funcionaban bien.

S2!!

por poco XD

#12 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 29 agosto 2007 - 22:56:36

por poco XD

poco poco :lol: Si aciertas la ref. de Denso así si que seria potra :lol:

#13 Jm Vtec

Jm Vtec

    D16Z6 (Civic) 125 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 29 agosto 2007 - 23:25:24

Hoy mismo cambié mis bujías. Llevaba puestas unas denso iridium y he pasado a las NGK de cobre. La ventaja que tiene el iridio es que mejora el arranque en frío por tener el electrodo más pequeño (necesita menos energía para producir la chispa) y te pueden llegar a durar 70.000 kilómetros. Si llevas algo preparado el motor si son algo recomendables, pero si lo llevas de serie con estas bujías vas sobrado (son sencillas pero de BUENA marca, OJO)

La referencia NGK de las V-Power (las que monté yo) es: BKR6E-11


Recomiendan cambiarlas cada 15.000 - 20.000 Kms, las puedes encontrar en tiendas que lleven repuestos NGK o en Ebay (gracias Kosei):


http://cgi.ebay.es/N...VQQcmdZViewItem

15 euros puestas en casa.

Y para colocarlas, muy fácil:

1)Deja enfriar el motor

2) Quita las pipas (con cuidado de recordar donde va cada una, aunque con el largo del cable no tendrías que tener problemas)

3) Afloja las bujías (no deberían de estar muy prietas) con llave de tubo largo de 13 si mal no recuerdo y alargador, y limpia un poco la rosca de la culata (con CUIDADO de no meter nada dentro de la cámara de combustión)

4) Coloca las nuevas bujías "NGK V-power" :lol: enroscando con suavidad, sin llave, a mano (con el alargador) hasta que notes que con 3 dedos no puedes apretar más

5) Coloca la carraca ( en mi caso) Y apretando como en un reloj hasta las 7.30 (empezando a las 12) :P

6) Colocas las pipas en su orden y ya puedes "quemar el asfalto" :D




Saludos y espero haberte ayudado

Editado por Jm Vtec, 30 agosto 2007 - 00:02:30.


#14 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 29 agosto 2007 - 23:49:58

Hoy mismo cambié mis bujías. Llevaba puestas unas denso iridium y he pasado a las NGK de cobre. La ventaja que tiene el iridio es que mejora el arranque en frío por tener el electrodo más pequeño (necesita menos energía para producir la chispa) y te pueden llegar a durar 70.000 kilómetros. Si llevas algo preparado el motor si son algo recomendables, pero si lo llevas de serie con estas bujías vas sobrado (son sencillas pero de BUENA marca, OJO)

La referencia NGK de las V-Power (las que monté yo) es: BKR6E-11
Recomiendan cambiarlas cada 15.000 - 20.000 Kms, las puedes encontrar en tiendas que lleven repuestos NGK o en Ebay (gracias Kosei):

http://cgi.ebay.es/N...VQQcmdZViewItem

15 euros puestas en casa.

Y para colocarlas, muy fácil:

1)Deja enfriar el motor

2) Quita las pipas (con cuidado de recordar donde va cada una, aunque con el largo del cable no tendrías que tener problemas)

3) Afloja las bujías (no deberían de estar muy prietas) con llave de tubo largo de 13 si mal no recuerdo y alargador, y limpia un poco la rosca de la culata (con CUIDADO de no meter nada dentro de la cámara de combustión)

4) Coloca las nuevas bujías "NGK V-power" :lol: enroscando con suavidad, sin llave, a mano (con el alargador) hasta que notes que con 3 dedos no puedes apretar más

5) Coloca la carraca ( en mi caso) Y apretando como en un reloj hasta las 7.30 (empezando a las 12) :P

6) Colocas las pipas en su orden y ya puedes "quemar el asfalto" :D
Saludos y espero haberte ayudado


Gracias, pero...el link no funciona...y tengo q cambiar las mias...q llevan unos 30 i pico mil ya las pobres...

#15 Jm Vtec

Jm Vtec

    D16Z6 (Civic) 125 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 30 agosto 2007 - 00:03:50

No entiendo por qué no va el enlace, éste es el de la tienda:


http://stores.ebay.e...LBS-and-STYLING


DjSpa está en la búsqueda.........


Saludos

Editado por Jm Vtec, 30 agosto 2007 - 00:19:51.


#16 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 30 agosto 2007 - 00:34:27

No entiendo por qué no va el enlace, éste es el de la tienda:
http://stores.ebay.e...LBS-and-STYLING
DjSpa está en la búsqueda.........
Saludos

Las iridium, unos 40 euros puestas en casa.... para 1.6 vtec
http://cgi.ebay.es/H...6QQcmdZViewItem
Solo veo iridium...no v powaaa....sera cosa de rebuscar con menos sueño

Editado por Dj_Spa, 30 agosto 2007 - 00:37:26.


#17 Walter

Walter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 30 agosto 2007 - 02:07:31

haces esto:

Vas a un taller de recambios.
Hola, quiero unas bujias para mi coche, te pide datos, se los das y ya esta .

#18 Jm Vtec

Jm Vtec

    D16Z6 (Civic) 125 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 30 agosto 2007 - 14:07:18

Chsssssss, tu calla, clasicurro, que me dejaste 2 bujias sueltas....pero SUELTAS ¡¡¡¡

#19 Walter

Walter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 30 agosto 2007 - 14:10:28

jajajajajajaajpero has cambiado el termo ya?

#20 Jm Vtec

Jm Vtec

    D16Z6 (Civic) 125 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 30 agosto 2007 - 14:23:18

"Offtopic": No, soy perro....antes del año que viene está puesto




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos