Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Qué tal es el CG9?

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 torque

torque

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 31 agosto 2007 - 21:33:16

Hola,

conduzco habitualmente un eg5 pero ayer tuve la oportunidad de probar un accord de 6ª,concretamente el 2.0 de 147 cvs y me pareció un buen coche,en cambio lo noté un poco burgués...lo que me gustó regular es que el motor aún teniendo un funcionamiento típico de honda lo bueno se acaba enseguida(la zona roja está a poco más de 6000 rpm),no estira tanto como el d16z6(cuando voy a unas 5000 y pico rpm tengo todavia margen hasta 7200 que tengo zona roja....Vamos que yo aunque eventualmente me guste estirar el motor no soy de los que lo lleva al corte de inyeccion y me gusta tener un margen de seguridad aún llendo arriba de rpm....pero ya digo con el accord me da más miedo porque ese margen es más reducido....creo que es un motor potente pero más "percheron" y menos deportivo. :huh:

Luego de chasis va muy bien la verdad incluso en zona ratonera de curvas para el tipo de coche que es...me atrevería a decir que casi tan efectivo como mi civic de 5ª....con la diferencia de que mantener un ritmo parecido con el accord requiere menos "manos" porque es un chasis más noble...

Pero su terreno bueno está claro que es carretera abierta y autovias....el civic es más nervioso y requiere más atencion para circular rapido por autovia aunque me parece por otra parte un auto con bastante aplomo para lo ligero que es.

Todo esto viene a colación porque igual de aquí a un tiempo tendría oportunidad de quedarme con este accord y creo que es una buena oportunidad pero ya os digo,creo que pierdo algo de "esencia honda" pasandome a este coche...que me parece una berlina fantastica segun el uso que se le quiera dar por otra parte...Intentaria quedarme con el eg5 también.

Bueno a ver que os parece a vosotros este honda?.... :)

saludos.

#2 El_Marques

El_Marques

Accord Vtec

• Miembros
  • 759 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 ES Vtec (CG9)

Escrito 01 septiembre 2007 - 01:29:58

Pues que quieres que te diga.
Este coche es una autentica maravilla, un motor excelente, fiable al cien por cien y con un consumo tampoco excesivo para un dos litros de gasolina.
En lo de compararlo con el andar de un Civic, pues, como que son coches totalmente distintos.
Si, puede ser que sea un poco burgues, pero Vaya Burgues...Hasta 4800 rpm es un coche muy tranquilo, pero a partir de ahi se nota el vtec y anda bastante bien para su peso.
Pero en donde estoy mas contento es en el paso por curva, da gusto ver como los demas se vuelven locos frenando al entrar en una curva y el Accord entra como un tiro.
Yo te lo recomiendo al cien por cien, si te lo quedas tendras coche para muchos años y disfrutaras de su comoda conduccion.
Un Saludo.

P.D ; A ver que te dicen otros foreros con este modelo como Accord2016 (que creo que ahora es EuroAccord o algo así) o meru.

#3 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 01 septiembre 2007 - 11:21:03

Hola torque. Yo he comprado uno hace 3 meses y estoy encantado con él. Mi conducción es tranquila, y espero de un coche que me lleve a los sitios con comodidad y suavidad, y que me proporcione la suficiente potencia para poder adelantar en carreteras generales y secundarias con confianza y seguridad. Las dos cosas las hace en mi opinión con una nota muy muy alta.

Si habláramos del accord actual yo me quedaría con el de 190 cv. Pero en el anterior no había mucho mas donde elegir. También te digo que eso de "llevarlo al corte" "estiradas de infarto hasta las 8000".... son cosas que solo conozco desde que entré en este foro, y de momento solo en la teoría. (Atención expertos, que aquí a un principiante le gustaría "conocer la luz y el camino verdadero".....jajaja :D )

Si te parece que va bien en zonas reviradas teniendo un civic, a mi que vengo de un coche mas grande, pesado y con mas inercias... me parece una auténtica pasada la rapidez y precisión con la que se mueve en ese tipo de carreteras.

Como aspectos negativos señalaría una habitabilidad interior que no es de las mejores (aunque esto se lo recriminan también al Legend, será cosa de los japoneses en general) Y un salpicadero, panel, consola, etc de un aspecto un tanto "sosillo" y austero para mi gusto que en cualquier caso queda compensado totalmente por un tacto de conducción, cambio, dirección, comportamiento general, simplemente soberbio.

No mencionas algo que yo creo importante. Siendo un coche que se retiró en 2003 y que no fué precisamente un exitazo de ventas, puedes comprar un coche poco visto, con una línea discreta pero aparente y agradable............por un precio demoledor. Pagas lo que cuesta, pero no lo que vale realmente el coche, que es mucho mas.

Yo estoy en la misma situación que tu pero al revés. Últimamente el coco le da vueltas a la posibilidad de adquirir algún "molinillo diabólico" de los que se gasta la gente por aquí (me da igual civic, lude o lo que sea, pero modelos anteriores) solo por capricho. Me encantan. Díficil lo veo de momento, (garaje, 2 seguros, etc...) pero todo se andará.

Saludos y aquí estamos para lo que quieras preguntar.

#4 Ximax

Ximax

"Fundador del Owners Racing Team"

• Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 01 septiembre 2007 - 15:11:30

... Y un salpicadero, panel, consola, etc de un aspecto un tanto "sosillo" y austero para mi gusto que en cualquier caso queda compensado totalmente por un tacto de conducción, cambio, dirección, comportamiento general, simplemente soberbio ...

Pues a mi el salpicadero del accord anterior al nuestro me encanta, sobretodo el cuadro de mandos, con esos tres grandes abujeros... muy muy deportivo ;)

#5 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes

Escrito 01 septiembre 2007 - 16:01:55

Pues a mi el salpicadero del accord anterior al nuestro me encanta, sobretodo el cuadro de mandos, con esos tres grandes abujeros... muy muy deportivo ;)

Bueno, un cierto aire deportivo si tiene. Yo lo suelo llamar la perfección de la sencillez, pero no nos engañemos, esto lo hago para consolarme ya que me gusta mucho mas el interior del jacobo actual jajaja :D

Para los que no lo conozcan, que no se ven muchos...

[attachment=91907:P6030223.JPG][attachment=91908:P6030224.JPG]

Por cierto, mucha suerte con la venta, que lo tienes precioso el jacobo.

Editado por saxon, 01 septiembre 2007 - 16:06:52.

#6 Ximax

Ximax

• Miembros
  • 3.410 mensajes

Escrito 01 septiembre 2007 - 21:35:35

Lo tienes impecable, como nuevo ;)
Lo que yo te diga, me encanta XD
Por cierto gracias :+:
PD: Si algun día piensas en venderlo... habla conmigo XD

#7 torque

torque

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 02 septiembre 2007 - 10:04:03

Hombre...la verdad es que estéticamente yo me quedo con el 7ª(actual) y con el 5ª...que no es que los CG sean feos ni mucho menos pero que tienen una linea pongamos un poco mas conservadora.

Una elección de honor seria un 2.0 ivtec de 155 cvs accord actual,pero todavia están algo altos de precio o al menos lejos de esos 5000-6000 con los que puedes conseguir un accord de 6ª.

un saludo. B)

#8 Ximax

Ximax

• Miembros
  • 3.410 mensajes

Escrito 02 septiembre 2007 - 11:36:41

Hombre...la verdad es que estéticamente yo me quedo con el 7ª(actual) y con el 5ª...que no es que los CG sean feos ni mucho menos pero que tienen una linea pongamos un poco mas conservadora.

Una elección de honor seria un 2.0 ivtec de 155 cvs accord actual,pero todavia están algo altos de precio o al menos lejos de esos 5000-6000 con los que puedes conseguir un accord de 6ª.

un saludo. B)

Nada hombre... pues tienes a la venta un 7ª de un tal forero Ximax... mu bonito y baratito, 15.000€... ya te digo yo que más mimado imposible, hazme caso que lo conozco muy bien... XD XD XD

#9 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes

Escrito 02 septiembre 2007 - 20:53:52

Lo tienes impecable, como nuevo ;)
Lo que yo te diga, me encanta XD
Por cierto gracias :+:
PD: Si algun día piensas en venderlo... habla conmigo XD

Gracias Ximax. Lo de venderlo lo veo complicado. A mí me tiene encandilado como anda y a la parienta :love: le gusta mas que el actual. Con los pocos kilómetros que yo hago, ya me empieza a preocupar lo de la fiabilidad Honda.jeje :D Suerte con la venta, que creo que no la necesitas puesto que lo bueno siempre tiene comprador.

torque, si no fuera por los dineuros que cuestan....... yo también tendría el 7ª. El mío salió por 3.900 € y es muy difícil resistirse a esos precios después de ver que va como la seda el accord 6ª. No es mala opción ni mucho menos si te pillas uno y esperas un tiempo a que el precio del actual baje (que al fin y al cabo es lo que estoy haciendo yo)

Saludos y suerte también con lo que decidas.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos