Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Duda entre civic's


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 'biko8'

'biko8'
  • Guests

Escrito 02 septiembre 2007 - 01:33:13

Hola me voy a comprar un civic el nuevo de 5 puertas y yo quiero el diesel ya k consume menos pero me han dicho k son mejores los motores gasolina de la honda, es cierto eso?
No me saldra mal el diesel no?
Y otra duda: el diesel teniendo 2.2 y 140 CV como es que en el catalogo pone que maxima velocidad es 205? alguien lo tiene y lo puede confirmar??

#2 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 02 septiembre 2007 - 01:38:35

El motor diesel de honda es tan fiable como el gasolina. Es más, ha sido elegido mejor motor diesel del mundo. Fabricado en aluminio y muchas más cosas. Luego está el 1.8 gasolina que va muy bien y es un mecherito.
El tema son los kilómetros que harás al año para poder ver si la diferencia de precio entre los dos coches se verá reflejada a la hora de llenar el tanque. Hay coches que por la diferencia de precio entre la version gasolina y la diesel se pueden recorrer 100.000km hasta haber amortizado la diferencia de precio. Si haces menos de 25-30 mil kilómetros al año, no creo que te compense ir a por el diesel.

#3 'biko8'

'biko8'
  • Guests

Escrito 02 septiembre 2007 - 01:44:57

MM vale gracias, y sobre el tema de los 205? no me correria igual el gasolina k el diesel? si el diesel tiene 140 CV? y serian 205 o mass

#4 Maxiato-R

Maxiato-R

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Callosa d'en Sarria
  • Coche:Civic Type-R Heritage, Navi + kit grand prix...

Escrito 02 septiembre 2007 - 01:57:56

Si es cierto, compre el otro día una revista con una comparativa y el civic 2.2i-ctdi ha destronao al mismisimo golf tdi, ponen k es un motor muy fiable,k no consume muxo y tiene muy buenas prestaciones, mejores incluso k el gasolina, pero como dice BubO si no le haces kilometros, t vale la pena el gasofa

#5 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 02 septiembre 2007 - 02:09:41

eee?? A ver, explícate mejor please que no entiendo la pregunta. Tando el diesel como el 1.8 gasolina tienen 140cv.
Te refieres a los kilómetros??
Mira, la cuenta es la siguiente:

Divides la diferencia de precio entre la gasolina y el diesel entre:
Diferencia entre el coste por kilómetros. Es decir consumo medio (L/100km) por precio del combustible

Y con esto te sale el plazo de amortización en kilómetros.

Te pongo un ejemplo:

un clio 1.2TCE contra un 1.5 DCI
EL gasolina cuesta14.446 euros
El diesel 16.456
Diferecia= 2010 euros

Cosumo medio 1.2 TCE= 5,9L/100
Comsumo medio 1.5DCI= 4,6L /100

En estos dos modelos, para que el diesel empiece a ser rentable, tienes que haber recorrido 114.000km
Eso sin contar que los diesel consumen más neumáticos, que no se haberíe ya que las haberías en los diesel son más costosas y la diferencia de precio del impuesto de circulación.

Espero que con esto te haya quedado un pelín más claro. Sinó, vuelve a preguntar o pon todos los datos y te saco yo los kilómetros que debes hacer para amortizar la compra del diesel.

Editado por Bub0, 02 septiembre 2007 - 12:03:48.


#6 'biko8'

'biko8'
  • Guests

Escrito 02 septiembre 2007 - 02:18:45

Pues muchas gracias me habeis ayudado, pero supongo que me comprare el diesel.
Una ultima pregunta con ese motor puede ser que la velocidad maxima sea 205? no tendria k ser algo superior?

#7 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 02 septiembre 2007 - 02:26:09

pues ni diea, pero no hagas mucho caso a las fichas técnicas. De todos modos, cuanto menos velocidad punta, cambio más corto y mejores aceleraciones, recuperaciones y demás. Si yo pudiera, mi Type-R tendría de punta 190km/h
Haz la cuenta, quizás te lleves una sorpresa y estarás pagando un diesel, son sus incomodidades y demás pudiendo hacer una compra más rentable.

Mira esto por ejemplo...

http://www.coches.ne...d...VE 140cv 5p.

o este que es de un forero:

http://www.coches.ne...d...VE 140cv 5p.

Editado por Bub0, 02 septiembre 2007 - 02:28:51.


#8 Maxiato-R

Maxiato-R

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Callosa d'en Sarria
  • Coche:Civic Type-R Heritage, Navi + kit grand prix...

Escrito 02 septiembre 2007 - 02:34:29

Pues muchas gracias me habeis ayudado, pero supongo que me comprare el diesel.
Una ultima pregunta con ese motor puede ser que la velocidad maxima sea 205? no tendria k ser algo superior?


jajaj, y para k kieres mas???de marcador siempre andan algo mas, k igual no es la real, xo tol mundo se flipa con lo k piya su coxe de marcador, asik si es x eso... mirate bien lo de la amortizacion pq si lo vas a usar poco un diesel te pide kilómetros, y mas si lo usas en trayectos cortos, x lo del filtro de particulas, k te puede dar algun k otro problema....

#9 'biko8'

'biko8'
  • Guests

Escrito 02 septiembre 2007 - 03:09:55

entonces me recomendais todos ya que no hare tantisimos kilómetros que me compre el gasolina y que el consumo no sera mucho... rondara los 7l/100km.
es que mi dilema es que el coche me lo ayudaran a pagar mis padres entonces yo me pagare la gasolina entonces no se si me variara mucho el consumo del diesel al gasolina, me han dicho k el gasolina es un mecherito.

#10 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 02 septiembre 2007 - 04:56:34

Te debes de referir a velocidad punta con eso de 205, la máxima no lo creo, mi 1.6 tiene una punta de 185, pero no quiere decir que no pille más... ;) XD

#11 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 02 septiembre 2007 - 12:02:17

Entonces no sabes qué cantidad de kilómetros haces al año?? Te acabas de sacar el carnet? Vas a trabajas7estudiar en coche? Te queda muy lejos de casa? No sé, danos datos para que te podamos aconsejar mejor.

#12 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 02 septiembre 2007 - 12:26:42

entonces me recomendais todos ya que no hare tantisimos kilómetros que me compre el gasolina y que el consumo no sera mucho... rondara los 7l/100km.
es que mi dilema es que el coche me lo ayudaran a pagar mis padres entonces yo me pagare la gasolina entonces no se si me variara mucho el consumo del diesel al gasolina, me han dicho k el gasolina es un mecherito.

¿Tus padres sólo te ayudan si compras diésel? Si no es así seguimos igual. kilómetros. anuales, diferencia de precio entre las dos versiones, y solo entonces se puede determinar qué es mas rentable.

Saludos

#13 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 02 septiembre 2007 - 12:30:19

Se refiere a que el es el que pagará la sopa. por lo tanto, que si habrá mucha diferencia entre los 2. Yo te recomendaría el gasolina porque parece que es tu primer coche.

#14 'biko8'

'biko8'
  • Guests

Escrito 02 septiembre 2007 - 16:18:33

La diferencia de precio entre el diesel y el gasolina son solo 1000 euros y cualculo que los kilómetros que hago al año son 20000 tengo el carnet de hace un año y eso es lo que he hecho mas o menos.Yo prefiero el diesel ya que yo pagare la gasolina o el gasoil y me gustaría saber si el gasolina consume mas o mucho massmuchas gracias a todoss que ya huelo mi civic!mis calculos son los siguientes:pongo los consumosGasolina:urbano 8.4extraurbano 5.5mixto 6.4Diesel:urbano 6.7extraurbano 4.5mixto 5.1entonces-->si hago 20000km al año y el diesel es 1000 euros mas carocon el gasolina pago 1.7l mas cada 100km por lo tanto a los 20000 consumire 340l mas en el gasolina, y eso en euros son 350€ por lo tanto los 1000€ de diferencia entre 350€ en 3 años amortizo la diferencia y lo otro son gananacias.Lo he hecho bien? aconsejadme ya que yo pagare el gasoil o la gasolina.gracias

#15 zmia

zmia

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Interests:coches
  • Coche:civic1.7ctdi;SUBARU IMPREZA WRX

Escrito 02 septiembre 2007 - 17:08:02

La diferencia de precio entre el diesel y el gasolina son solo 1000 euros y cualculo que los kilómetros que hago al año son 20000 tengo el carnet de hace un año y eso es lo que he hecho mas o menos.Yo prefiero el diesel ya que yo pagare la gasolina o el gasoil y me gustaría saber si el gasolina consume mas o mucho massmuchas gracias a todoss que ya huelo mi civic!mis calculos son los siguientes:pongo los consumosGasolina:urbano 8.4extraurbano 5.5mixto 6.4Diesel:urbano 6.7extraurbano 4.5mixto 5.1entonces-->si hago 20000km al año y el diesel es 1000 euros mas carocon el gasolina pago 1.7l mas cada 100km por lo tanto a los 20000 consumire 340l mas en el gasolina, y eso en euros son 350€ por lo tanto los 1000€ de diferencia entre 350€ en 3 años amortizo la diferencia y lo otro son gananacias.Lo he hecho bien? aconsejadme ya que yo pagare el gasoil o la gasolina.gracias

lo del 6.7 urbano no se lo creen ni los chinos esos de honda,este consumo no es el real,eso si,el2.2 corre bastante mas por el mayor PAR

#16 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 02 septiembre 2007 - 17:32:29

Con 20.000 kilómetros año andas a la par. Consumo mixto diésel 5.1 / gasolina 6.4 a mi me sale = 1.3 de diferencia * 20.000 = 260 litros. Si le sumas un mantenimiento mas caro para el diésel, y unas a-verías mas caras (turbos etc..) el resultado es..... que los dos son una buena compra.

Yo me quedaría con el gasolina pero mi consejo es que pruebes los dos y te quedes con el que mas te guste a tí.

Saludos

#17 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.116 mensajes
  • Location:Fuenla City ( Madrid)
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 02 septiembre 2007 - 18:11:07

El gasolina mola mas XD. Pero diesel es te dara mejores prestaciones (mejores recuperaciones, mas velocidad punta que es lo pareces querer)

Ten en cuenta también que el impuesto de circulacion del diesel te va a salir bastante mas caro que el del modelo gasofa, el seguro supongo también valdra mas caro, las futuras ITV también valdran mas , las revisiones no lo se pero apostaria que son mas caras las del diesel que las de gasofalina.

El consumo desde luego lo vas a notar,pero es lo que te estan diciendo ,si te haces 15 -20.000 kms al año casi no te compensa el diesel.

Salu2

#18 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 02 septiembre 2007 - 23:54:47

Y estoy seguro de que hay más de 1000 euros de diferencia entre el gasolina y el diesel. Vamos, que casi pongo la mano en el fuego.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos