Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Comparativa Berlinas GASOFA 2.0 (AutoBild 94)


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 September 2007 - 23:32:43

Se ha publicado la siguiente comparativa en prensa del mrtor, que afecta, entre otros, a un Jacobo 2.0 Gasolina (rojo, por cierto). Dado que no es frecuente leer en revistas especializadas comparativas de coches de gasolina en las que aparezca un Accord (últimamente sólo existe el Calamar...) la he subido donde debe estar: subforo Honda, Chincheta de «Pruebas de Hondas».
Descarga Directa Aquí
--------
Revista: AutoBild nº 94. Septiembre 2007, págs. 35-41.
Título Artículo:«La Batalla se pone Caliente» (El Ford Mondeo contra todos)
Prueba Comparativa: Honda Accord 2.0 / VW Passat 2.0 / Kia Magentis 2.0 / Toyota Avensis 2.0 / Peugeot 407 2.0 / Opel Vectra 1.8
-------
Comentarios más abajo.....
:D :D

Editado por IVTEC36, 03 September 2007 - 09:12:36.


#2 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 03 September 2007 - 08:47:52

Debe de ser tremendo cuando en Bild ponen al Airbus por delante del Vectra, y sobre todo del Passat. El Mondeo 2.0 nuevo es grande, comodo..... y poco mas. Si el motor tiene poco par, no es capaz de tirar bien del transatlantico y el motor se sacude "como perro tras salir del agua" al arrancar, entonces todo indica que estamos ante un caso mas de una buena pasta metida en los bolsillo de la revista. La tipica pasta que se pone en los lanzamientos.

En fin, que de nuevo, si se lee entre lineas, se ve que nuestro Honda es la elección suprema.

#3 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 03 September 2007 - 10:16:14

Después de 4 años en el mercado el Accord sigue siendo un hueso duro de roer ... XD jejeje

#4 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 03 September 2007 - 10:41:44

Para mí es el número 1.

Imagen Enviada

#5 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1,756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 03 September 2007 - 11:05:12

estos de auto bild son uns cagones. hace dos semanas hicieron la misma prueba en autopista pero en diesel y el ganador fue el passat (ganodor el tamaño) seguido del calamar, el mondeo quedo el tercero, pero influido por el precio de derribo que tiene, por que en los demas apartados quedaba en el medio del peloton.de todas formas las revistas, juzgan segun les paguen. con esto no quiero decir que el mondeo sea un mal coche, nada de eso pero a los datos me remito. el motor de gasofa es una caca, comparado con el el jacobo. solo hay que ver la tecnologia que encierra un motor y lo que encierra otro.otra cosa parala reflexion por que en la comprativa a la que haceis referencia no compararon el vectra 2.0 en vez del 1.8

Editado por LORDCARNARVON, 03 September 2007 - 11:06:21.


#6 priapo

priapo

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:acord

Escrito 03 September 2007 - 12:12:50

Para mí es el número 1.Imagen Enviada

En la misma comparativa dicen que a3000rpm en 5ªel bicho va a 130Km/h¿seguro?.¿ Alguie que tenga el 2.0 sport algun tiempo,por lo del rodaje, podria decir el regimen de velocidad,marcha y rpm que el o ellos han observado.? un saludo

#7 vilorto

vilorto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 234 mensajes
  • Coche:Accord Type S

Escrito 03 September 2007 - 14:21:20

En la misma comparativa dicen que a3000rpm en 5ªel bicho va a 130Km/h¿seguro?.¿ Alguie que tenga el 2.0 sport algun tiempo,por lo del rodaje, podria decir el regimen de velocidad,marcha y rpm que el o ellos han observado.? un saludo



Yo lo veo dificil. Mi 2.4 en 6ª a 3.100 va de marcador a 130 kilómetros/h mas o menos y reales serian aprox. 125 kilómetros/h. Según los desarrollos que trae la pagina km77 del 2.0 en 5ª son 33.8 a 1.000 rpm. No se si se puede calcular así, pero aplicando una regla de tres a 3.000 rpm salen 101.4 kilómetros/h que con el error del marcador podrian ser 109 kilómetros/h mas o menos. Para ir a 130 tendria que ir a 3846 rpm. mas o menos. Alguien que lo corrobore o desmienta??

Saludos.

#8 fitipoldo

fitipoldo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 640 mensajes
  • Location:Burgos o Santander
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 03 September 2007 - 14:24:31

"La suspensión del Honda hace que sea duro y menos confortable" ¿El Accord de serie duro? :confused:


"Los valores de consumo y de ruido hablan en contra del Accord"

Accord (155CV):8,6l ;
407 y Passat(140CV): 8,5l;
Mondeo (145CV): 9l

Ruido: Los valores de todos se mueven en +/- 1 db. Éstos tipos deben tener el oído fino :)

Supongo que para darle un aire de objetividad a la comparativa tienen que sacar defectos y virtudes de todos :D

#9 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 03 September 2007 - 14:50:01

En la misma comparativa dicen que a3000rpm en 5ªel bicho va a 130Km/h¿seguro?.¿ Alguie que tenga el 2.0 sport algun tiempo,por lo del rodaje, podria decir el regimen de velocidad,marcha y rpm que el o ellos han observado.? un saludo

A 3000 vueltas, en el 2.0 vamos un pelin por encima de 100kmh, si mal no recuerdo.

#10 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 03 September 2007 - 14:52:15

¿Y que me decís de la puntuación de equipamiento de seguridad?

Al accord le dan una puntuación asombrosamente baja en relación al mondeo, y francamente, no sé por qué. Ignoro si el mondeo trae airbag de rodilla, que es quizá lo único que le falte al accord en relación a otros competidores, pero no creo que haya esa diferencia, ni mucho menos...

Y además, en estas pruebas, lógicamente falta la referencia a la fiabilidad, que es donde les damos p'al pelo a todos ellos. La única referencia es la garantía (por cierto, ¿no tenemos 12 años anticorrosión?) y la puntuación que dan no me parece muy sensata.

Editado por jenofonte, 03 September 2007 - 14:54:21.


#11 sam

sam

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 03 September 2007 - 15:08:51

CONSUMO DE 8.6????? Estos tios estan dandole cera todo el día o que??? Torpes, torpes, torpes...

A 4000 vamos a 140 justos (creo) así que a 3000 iremos por 110 o así. Esta noche lo pruebo.

Otra cosa: ¿Y no hablan de vtec, pero si de la inyeccion directa del passat y del avensis? ¡¡¡¿¿¿Que clase de pruebas hacen???!!!

Editado por sam, 03 September 2007 - 15:09:09.


#12 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 03 September 2007 - 15:17:30

En la misma comparativa dicen que a3000rpm en 5ªel bicho va a 130Km/h¿seguro?.¿ Alguie que tenga el 2.0 sport algun tiempo,por lo del rodaje, podria decir el regimen de velocidad,marcha y rpm que el o ellos han observado.? un saludo


Estarian pensando en diesel XD veo dificil que ningún gasolina cumpla esas premisas, el Accord a 3000rpm va a poco más de 100, el Saxo de la parienta a 100.

#13 Pepillo

Pepillo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 472 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mazda 6

Escrito 03 September 2007 - 15:25:22

Estarian pensando en diesel XD veo dificil que ningún gasolina cumpla esas premisas, el Accord a 3000rpm va a poco más de 100, el Saxo de la parienta a 100.

A 3000 el diesel va a mucho más. Los 130 los marca a poco más de 2000 en sexta. No se en que pensaban.

Saludos

#14 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 03 September 2007 - 15:29:38

A 3000 el diesel va a mucho más. Los 130 los marca a poco más de 2000 en sexta. No se en que pensaban.

Saludos



En el de 6 velocidades no sé de memoria a cuánto va a 3000 vueltas. Sí que sé que en 5ª a unas 4600 o así va a 200 :lol:

#15 chelnov

chelnov

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 03 September 2007 - 16:00:23

Hola.

Pues el 2.0 en cuarta...cerca del corte de inyeccion...creo q anda por los 200....o quizas los pasa.....es q no me fije...cuando me corto :lol: .Antes del corte, me fije, y se q iba a unos 190 y algo y andaba por encima de las 6000 rpm.


Venga.

#16 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 03 September 2007 - 18:05:10

Pues lo siento, pero he dejado de leer cuando he visto que decián que el punto fuerte del Avensis es el confort y blablabalabla.....
Yo que me he pasado este verano llevando un Avensis de allaparacá... Lo siento, estos de Autobild no se de dónde los habrán sacado.
El Mondeo con motores del Ford Sierra, El Passat que tiene base de Golf y que no tiene hueco ni soporte para un V6, el KIA (quien es KIA????), el torpevectra con motores del Ascona y ESP fijo, el pezqueñin del 407 y el único decente, el Avensis, resulta que es más cómodo que el Accord, al que le sobra tecnologia para repartir a todos ellos y con altas dosis de confort, seguridad, etcetec, y eso a punto de ser sustituido.

En fin supongo que será el precio a pagar por poner hace unas semanas en Autobild como "Jefe supremo de los compactos" al Civic calamar. Es que habrá que dar de comer a todos, no?

#17 sam

sam

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 03 September 2007 - 18:21:58

Hola.

Pues el 2.0 en cuarta...cerca del corte de inyeccion...creo q anda por los 200....o quizas los pasa.....es q no me fije...cuando me corto :lol: .Antes del corte, me fije, y se q iba a unos 190 y algo y andaba por encima de las 6000 rpm.
Venga.



El 2.0 en cuarta corta a 185. Comprobado.

Los cortes a partir de 2ª son: 105,155,185,242 (de marcador, ficcion pura)

#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 September 2007 - 18:33:55

Pregunta el amigo jenofonte que si «La prueba del jacobo calamar de hace un par de semanas de Autopista, ¿anda por ahí?».
Si se refiere a reciente una comparativa en la que el Calamar quedaba muy bien, la he buscado, pero no he tenido suerte. A ver si un alma caritativa la tiene por ahí, la escanea, y la sube a su sitio.Aquí. Si no, que me mande las imágenes escaneadas y yo le hago un PDF PM.

Editado por IVTEC36, 03 September 2007 - 18:34:17.


#19 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 03 September 2007 - 18:41:34

A 3mil vueltas va sobre los 100-110.

#20 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 03 September 2007 - 22:17:30

Hay ciertas cosas que son dificil de medir.
La finura de nuestro motor 2.0 es increible. Lo que anda y sobretodo como anda y encima en silencio......
Yo he tenido una decena de coches, es verdad que ninguno tan de última hornada, pero ninguno se le parece.......
¿Por qué será que todos estamos tan satisfechos?
¿Es que ninguno entendemos de coches o todo lo contrario, que intentamos comprar lo mejor que hay en el mercado con mucha..................diferencia?
Saludos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos