Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Gruas moviles autopropulsadas

• Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 'vanaaccord'

'vanaaccord'
  • Guests

Escrito 03 September 2007 - 18:26:48

Hola me gustaría saber si hay alguien en este foro q trabaje en el mismo oficio q yo.

Es un oficio super interesante aunque muy poco valorado.
Esta es mi herramienta de trabajo.
Archivo adjunto  gruas.jpg   11.71K   42 descargas

#2 Guille

Guille

Dirección General de Tráfico de Datos

• Miembros
  • 30,014 mensajes
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 03 September 2007 - 19:31:57

me parece que alguien hay pero no estoy seguro ;)

#3 Wellington 6 con 50

Wellington 6 con 50

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 136 mensajes
  • Coche:Civic EG5 and Webbox

Escrito 03 September 2007 - 22:08:20

Pregunta estupida... Eso hace trompos¿??¿?¿?
:D

Y otra mas normalilla.... es dificil de llevar¿?

Gracias

#4 ZHieS

ZHieS

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,664 mensajes
  • Coche:EX - CiViC [Ma9] 300k km, Nissan almera n16 line up & Xantia x2 Hdi 109 cv

Escrito 03 September 2007 - 23:38:51

Hola me gustaría saber si hay alguien en este foro q trabaje en el mismo oficio q yo.

Es un oficio super interesante aunque muy poco valorado.
Esta es mi herramienta de trabajo.
Archivo adjunto  gruas.jpg   11.71K   42 descargas

Yo en varias ocasiones e pensado sakarme el carnet de grua despues del "c" + "e" , me han dicho que se ve mucha pasta y que es una faena muy entretenida .

Desde cuando trabajas ahi?

#5 'vanaaccord'

'vanaaccord'
  • Guests

Escrito 04 September 2007 - 07:14:34

Archivo adjunto  grua_volcada.jpg   39.69K   48 descargasArchivo adjunto  grua_volcada.jpg   39.69K   48 descargasTrabajo en este oficio desde hace ya tres años y medio.
Empece desde cero con todos los carnets pero sin experiencia......bueno si con la de la autoescuela :lol:
Empeze llevando un trailer cargado con accesorios de las gruas mas grandes(contrapesos,eslingas,balancines...),
el segundo año llevando un rigido con pluma(fassi 360xp),y esta tercera temporada con gruas moviles.
Actualmente llevo una 30 tn q es la mas pequeña por así decirlo.
Tema de pasta...a los q penseis me llevo un buen sueldo estais equivocaos.
Para poder llevarme 2000e tengo q hacer muchas horas y bastantes sabados :evil:
Tenemos mucha responsabilidad,y siempre vamos con el culillo apretao... :unsure:,me refiero a las cargas.
Ejemplo:una pieza de 2000 kg hay q llevarla a 26 m de radio,mi grua a esa distancia me da pa cargar 1400 kg...
q hago?vosotros pensarias ,me acerco mas!
Mirais y mas no podeis acercaros porque hay un talud de 10 metros.
Hablais con el encargao de obra y os dice ,pues yo e pedio una 40 tn y por tablas de carga da!
Me cagon en la p#%@ como le digo yo a este q ue la grua es de 30 tn y no de 40 tn.
Este tema es culpa de la empresa nosotros vamos siempre de grua de menos tonelaje,apretamos el culillo
realizamos la faena,el cliente contento y la empresa a facturao como grua de 40 tn no como 30!
Bueno a lo q iba con esas 2000 kg la unica manera de llevarlo al sitio es pinxando la grua....
mas o menos es decir engañando la maquina,yo q conozco mi grua pues si se las llevo al sitio pero
con la grua completamente desnivela y yo tirandome peillos :blink:
En fin a resumidad cuentas ese es el trabajo de gruas moviles,interesante pero muy poco valorado y bastante
mal pagado...os dejo unas fotillos de lo q hubiera pasado si en esos momentos me falla la grua

#6 Aceituning

Aceituning

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,197 mensajes
  • Interests:Coches!!! coches!!! coches!!! me encantan los japos!! sus coches, sus circuitos, programas... la comida japonesa, birra japonesa.... humor amarillo!!!! jajaja
  • Coche:Civic ensanchao pa dentro

Escrito 04 September 2007 - 08:55:21

Ostras, un trabajo muy interesante y como dices, no muy bien pagado si tenemos en cuenta el peso que manejas y por lo tanto el peligro al que te expones.

Un saludo cordial, espero que puedas aportar tu experiencia ;)

Si tu grua se encuentra con mi Smart lo deja hermoso :lol:

#7 willeak

willeak

Dominguero Driver

• Moderadores
  • 11,825 mensajes
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 04 September 2007 - 09:22:52

Con el tonelaje de las gruas si que se cumple lo de 'tanto tienes tanto vales' XD

#8 'vanaaccord'

'vanaaccord'
  • Guests

Escrito 04 September 2007 - 10:01:35

Se va a algo mas de 24 tn de peso.
Eso si no pasa de 75 kilómetros por hora en llano,en pendiente ascendente me pueo morir.......
Ahora en bajada agarrate,trata de retenerla si tienes cojones........
Con este tipo de maquinas xino xano :oops:

#9 ZHieS

ZHieS

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,664 mensajes
  • Coche:EX - CiViC [Ma9] 300k km, Nissan almera n16 line up & Xantia x2 Hdi 109 cv

Escrito 04 September 2007 - 11:09:58

2000 euros te parece poko ?

yo para sakarme 1800 tengo que hacer todos los dias 3 horas extras y los 4 sabados del mes.

Editado por ZHieS, 04 September 2007 - 11:10:27.

#10 'vanaaccord'

'vanaaccord'
  • Guests

Escrito 04 September 2007 - 11:59:35

ME VENGO A REFERIR EN EL TEMA DE LA RESPONSABILIDAD.
NO ES LO MISMO TRABAJAR EN UNA FABRICA O DE CARA AL PUBLICO,Q ESTAR JUGANDOTE LA VIDA Y LA DE
LOS DEMAS día TRAS día.COMPRENDELO.

#11 ZHieS

ZHieS

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,664 mensajes

Escrito 04 September 2007 - 12:28:46

ME VENGO A REFERIR EN EL TEMA DE LA RESPONSABILIDAD.
NO ES LO MISMO TRABAJAR EN UNA FABRICA O DE CARA AL PUBLICO,Q ESTAR JUGANDOTE LA VIDA Y LA DE
LOS DEMAS día TRAS día.COMPRENDELO.

Yo trabajo en un taller de moldes , con varios tipo de makinas ( fresadoras , rectifikadoras , taladro hidrauliko , torno , grua ) y también me ajuego la vida día a día cojiendo piezas de hierro de 3000 kilos incluso mas.

Ya se sabe que tu cojes mas tonelaje y piezas mas grandes , pero el que se mete ahi ya sabe lo que ahy ;) .

Es cierto que tiene que ser una faena algo jodida pero a la vez es muy interesante , a mi me gustaría trabajar ahi la verdad ... :D

Pd : por favor escribe en minusculas , hay gente que entiende por escribir así que estas gritando .

1 Saludo campeon ;)

Editado por ZHieS, 04 September 2007 - 12:30:13.

#12 KuNtE

KuNtE

Personal driver

• Miembros
  • 10,711 mensajes
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 04 September 2007 - 12:42:29

Yo trabajaba con un puente grua en una empresa de Fuenlabrada :okk:

Haber si tengo alguna fotillo por aqui y os lo presento, era impresionante ya que cargaba hasta 40mil kg. y tenia algo mas de 55 metros de punta a punta, vamos un espectaculo verle en movimiento XD XD XD

EDITO: FOTOS! :roll:

Las de la grua de Transsix esa era porque hubo un pedido de pilares de 68mil kg y no podiamos almacenarlos en mi campa porque el puente no podia con ellos y los hicieron en un terreno de al lado que también era propiedad de mi jefe de entonces... que tiempos aquellos!

Archivos adjuntos

Editado por KuNtE, 04 September 2007 - 12:49:58.

#13 ZHieS

ZHieS

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,664 mensajes

Escrito 04 September 2007 - 12:58:04

Yo trabajaba con un puente grua en una empresa de Fuenlabrada :okk:

Haber si tengo alguna fotillo por aqui y os lo presento, era impresionante ya que cargaba hasta 40mil kg. y tenia algo mas de 55 metros de punta a punta, vamos un espectaculo verle en movimiento XD XD XD

EDITO: FOTOS! :roll:

Las de la grua de Transsix esa era porque hubo un pedido de pilares de 68mil kg y no podiamos almacenarlos en mi campa porque el puente no podia con ellos y los hicieron en un terreno de al lado que también era propiedad de mi jefe de entonces... que tiempos aquellos!

Y que hay que sakarse , aparte del c + e ? y como se llama , en € ?

#14 KuNtE

KuNtE

Personal driver

• Miembros
  • 10,711 mensajes
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 04 September 2007 - 13:01:04

Se llama ... vas a la empresa porque tienen un anuncio de gruista, te preguntan si sabes coger la grua, le dices que si, se lo demuestras y al mes siguiente tienes 2000€ asegurados en el bolsillo :okk:

Facil, sencillo y para toda la familia XD XD XD

No, en serio, para puente-grua no suelen requerir ningun tipo de permiso ni carnet de gruista ni nada, eso solamente es para grua-torre, como las de las obras. Ahí si que si no tienes carnet no te hacen ni la entrevista ;)

#15 ZHieS

ZHieS

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,664 mensajes

Escrito 04 September 2007 - 13:08:35

Se llama ... vas a la empresa porque tienen un anuncio de gruista, te preguntan si sabes coger la grua, le dices que si, se lo demuestras y al mes siguiente tienes 2000€ asegurados en el bolsillo :okk:

Facil, sencillo y para toda la familia XD XD XD

No, en serio, para puente-grua no suelen requerir ningun tipo de permiso ni carnet de gruista ni nada, eso solamente es para grua-torre, como las de las obras. Ahí si que si no tienes carnet no te hacen ni la entrevista ;)

Me lo mirare haber :D a mi me mueve la pela :meparto:

Editado por ZHieS, 04 September 2007 - 13:09:58.

#16 ViToLo

ViToLo

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,376 mensajes
  • Interests:Un par de ellas.
  • Coche:Eg3+Eg6+Ep3.

Escrito 04 September 2007 - 13:21:00

Lo de los sueldos pequeños y trabajos poco valorados, eso es en casi todos. En mi profesion (Tecnico de Mantenimiento de Aeronaves) que actualmente y desgraciadamente no ejerzo ahora mismo he llegado a currar mas de 40 horas con contrato de 30 horas semanales y 600€ de sueldo. Y no pagaban horas extras ni sabados ni nada. Y es de las profesiones que mas responsabilidad lleva. así que te entiendo.

Editado por ViToLo, 04 September 2007 - 13:22:15.

#17 willeak

willeak

Dominguero Driver

• Moderadores
  • 11,825 mensajes
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 04 September 2007 - 13:32:17

Lo de los sueldos pequeños y trabajos poco valorados, eso es en casi todos. En mi profesion (Tecnico de Mantenimiento de Aeronaves) que actualmente y desgraciadamente no ejerzo ahora mismo he llegado a currar mas de 40 horas con contrato de 30 horas semanales y 600€ de sueldo. Y no pagaban horas extras ni sabados ni nada. Y es de las profesiones que mas responsabilidad lleva. así que te entiendo.

Eso es llevando el mantenimiento de los aviones? Si es así es indignante, la persona que trabaje en eso lleva como dices una gran responsabilidad y ha de trabajar motivado.
Con razón se oyen cosas sobre las compañias aereas de bajo coste...

#18 ZHieS

ZHieS

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,664 mensajes

Escrito 04 September 2007 - 13:36:44

Y mientras subiendo los pisos el euribor , el pollo , la leche , el pan , ect ... menos los sueldos sube todo menuda panda de C@$&#€$ .

Editado por ZHieS, 04 September 2007 - 13:36:56.

#19 foguete

foguete

CTR

• Miembros
  • 3,582 mensajes
  • Coche:k20a

Escrito 04 September 2007 - 14:07:11

yo trabaje en en parque eolico con una liebherr de 120 tn
tengo andado en luna,ppm,demag...
lo k pasa k en ese trabajo haces mas horas k un mono,i fin de semanas y todo...aun despues €

#20 ViToLo

ViToLo

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,376 mensajes
  • Interests:Un par de ellas.
  • Coche:Eg3+Eg6+Ep3.

Escrito 04 September 2007 - 15:35:09

Eso es llevando el mantenimiento de los aviones? Si es así es indignante, la persona que trabaje en eso lleva como dices una gran responsabilidad y ha de trabajar motivado.
Con razón se oyen cosas sobre las compañias aereas de bajo coste...

Si, es llevando el mantenimiento de los aviones. pues yo he visto cosas....... que si cuento mas de uno no se sube en un avion en tiempo. Pero hasta donde yo he visto esto pasa en compañias pequeñas. Pagan estas miserias estas pequeñas compañias y escuelas de pilotos a los que empiezan sin experiencia (nada mas que su titulo) y como necesitan esa experiencia para ellos y para sacarse la licencia de Tecnico ,+€ y responsabilidad. pues tienes que tragar y tirar palante. Lo que ocurre es que se botan y te exigen y no dan si no lo que he dicho.

Yo he visto pilotos cargando maletas y llevando la guagua de los pasajeros y facturando, porque al igual que yo con la experiencia ellos necesitan horas de vuelo pa poder optar a compañias. Ahi lo dejo.

PD: Que sean low-cost no quieren decir que no hagan mantenimiento o pasen de el, como la extinta Air Madrid. Vueling es de las que mejor paga siendo low-cost en españa (aunque tienes que hacer muuuuchas noches) Pero las compañias aereas pagan sueldos decentes pa lo cara que esta la vida ahora.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos