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duda sobre short shifter


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23 respuestas en este tema

#1 bocabyte

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Escrito 03 septiembre 2007 - 23:07:09

me voy a comprar un short shifter, pero he visto que hay dos modelos, o por lo menos eso me parece a mi.

he visto que hay uno que solo tiene un angulo y otro que tiene dos, pongo fotos para qeu sea mas facil:



Archivo adjunto  un_angulo.jpg   187,19KB   15 descargas



Archivo adjunto  dos_angulos.jpg   60,47KB   9 descargas


bueno eso son los dos que yo he visto, yo me supongo qeu uno sera que acorta el cambio en recorrido, y el otro lo hara en recorrido y en altura, vamos digo yo, no estoy seguro de na por eso lo pregunto jejeje , pues venga un saludo desde las palmas.

#2 dnaman

dnaman

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Escrito 03 septiembre 2007 - 23:10:20

Acortan el recorrido los dos, pero la diferencia radica en otra cosa.

El que solo tiene una curva, acorta el movimiento en el sentido vertical de la palanca solamente.

El que tiene dos, acorta el moviento en ambos ejes, el sentido horizontal y vertical. Este último, digamos que va un poco mas alla en el acortamiento.

Editado por dnaman, 18 septiembre 2007 - 12:15:30.


#3 Orionlv

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Escrito 03 septiembre 2007 - 23:17:26

y a la hora de montar, ¿como de chungo es? es rollo do it yourself o más bien k te lo haga el mechanic? :huh:

#4 dnaman

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Escrito 03 septiembre 2007 - 23:24:10

Pues hay por ahi me parece un brico de Kone creo que era, pero por ejmplo 86'Carlos'DC5 lo ha montado hace poquito, y por lo que dice tampoco le costo mucho.

Eso ya que os lo comente mejor alguien que lo haya hecho.

#5 Nin

Nin

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Escrito 04 septiembre 2007 - 11:10:20

Lo puedes hacer tu mismo en casa. Tiene algo de problemática porque suele tocar el short con el escape pero se soluciona cambiando el soporte por uno mas "largo" o bien cortando una pequeña pestaña que es lo que toca.

Do it yourself!!!:)

#6 Walter

Walter

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Escrito 04 septiembre 2007 - 20:13:36

no cuesta nada montarlo. aun siendo tu primera vez, a menos de que seas algo manazas y casi te cueste hasta desmontar una rueda. hay varios bricos por ahi.

#7 bocabyte

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Escrito 04 septiembre 2007 - 21:32:59

ok, pues ya me han sacado de la duda, gracias, me da que entonces el que pillare sera el de doble angulo, enga un saludo desde las palmas!!!

#8 yoko

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Escrito 04 septiembre 2007 - 21:35:53

montarlo es muy facil, me acuerdo que en el coche de psicodriver tardamos cosa de 20 minutos en hacerlo. Siempre con la herramiento mas precisa.

#9 becquio

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Escrito 04 septiembre 2007 - 21:57:04

Acortan el recorrido los dos, pero la diferencia radica en otra cosa.

El que solo tiene una curva, acorta el movimiento en el sentido horizontal de la palanca solamente.

El que tiene dos, acorta el moviento en ambos ejes, el sentido horizontal y vertical. Este último, digamos que va un poco mas alla en el acortamiento.



Y yo que creia que la segunda doblez era para situar el pomo mas alla jeje, yo pensaba que mientras la parte desde el punto de apoyo hasta abajo sea igual de larga y eso acortaban igual... nunca esta de mas aprender algo nuevo :lol:

#10 turon_arrass

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Escrito 04 septiembre 2007 - 22:37:43

Y yo que creia que la segunda doblez era para situar el pomo mas alla jeje, yo pensaba que mientras la parte desde el punto de apoyo hasta abajo sea igual de larga y eso acortaban igual... nunca esta de mas aprender algo nuevo :lol:



pues que quies que te diga...... :unsure: yo pienso igual que tu

#11 dnaman

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Escrito 04 septiembre 2007 - 22:40:15

Podeis preguntarselo a Xice si quereis... Es de donde yo he sacado la informacion :)

#12 Walter

Walter

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Escrito 04 septiembre 2007 - 23:31:28

este es en un VTI pero es similar..

a muchos ya les han servido , incluso al marica de Xice que se pillo un short que no es para su coche :lol:

http://www.clubcivic...thread.php?t=12

#13 Xice

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Escrito 04 septiembre 2007 - 23:49:29

pero buenoooooooo que pasa aquí!!!!
jajaja, si que es para mi coche...lo que pasa que como decis...gena de ebay.....la parte de abajo es de mas de larga y da muymucho en el tubo de escape...a parte de la mierda de pestañita que tiene la palanca de los coupes..que no se pa que coñe vale....

diferencias entre uno y otro no se, pq solo e probao el dual...desde luego es una gozada, acorta las marchas una barbaridad, haciendo comoda la conduccion.

una mod recomendada, a la hora de montarlo...simplemente herramientas adecuadas y un par de ladrillos bien puestos para aguantar el coche!! jajaja

#14 El Nico

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Escrito 18 septiembre 2007 - 10:34:14

Hheeee...mie%da!

Y como funcionan los shifters que son totalmente rectos, sin doblez? me lo ha regalado mi novia, así que no ha habido buena info de por medio!

tengo el coupé swapeado, y no se si encargó la palanca para el coupé, o para el b16...!!!

#15 dnaman

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Escrito 18 septiembre 2007 - 10:41:13

:reojo:

Recto? Ponte una fotillo que lo veamos.

#16 El Nico

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Escrito 18 septiembre 2007 - 10:58:26

Es marca B&M
pensaba que solo me desplazaria el pomo....


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#17 Jbh

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Escrito 18 septiembre 2007 - 12:13:48

Pero que es eso de que acorta en vertical y horizontal............ acortara los recorridos..en general. Como va a acortar en dos direcciones uno y el otro no. Lo unico es que el segundo acerca mas el pomo a la mano al tener ese ángulo. Pero de la "bola" soporte al enganche los dos tienen exactamente la misma distancia, con lo que acortaran exactamente lo mismo.

Es marca B&Mpensaba que solo me desplazaria el pomo....Archivo adjunto  civicshortshifter.jpg   16,24KB   8 descargasArchivo adjunto  images.jpg   905bytes   0 descargas

El tuyo deja el pomo exactamente en el mismo lugar, o incluso lo adelanta un poco.

#18 dnaman

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Escrito 18 septiembre 2007 - 12:15:09

Pues ahora que releo el post, a parte de pensar que Jbh también puede tener su parte de razón en esto, voy a modificar el primer post que puse, porque esta mal. Puse horizontal donde queria poner vertical.

#19 Ernesto_civic

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Escrito 18 septiembre 2007 - 12:22:32

el tema del short shifter jbh tiene razón la segunda curvatura es para dejar el pomo mas a mano

#20 factor

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Escrito 18 septiembre 2007 - 12:37:15

si se compra uno bueno no toca el escape?




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