Si pero tienes que mirar como suben los digitos de la velocidad de uno y de otro...
Aceleración de 80 a 120 kilómetros/h (s) 3 vel
Honda Civic Type S i-CTDi 140 CV 6,1
En km77.com hemos medidos las prestaciones de un Civic 5p 1.8 140 CV y de un Civic Type S 2.2 i-CTDi de 140 CV. A pesar de que el dato de potencia es el mismo en los dos coches, el Diesel ha dado una aceleración mayor. Es decir, la diferencia de precio que hay entre uno y otro (2.000 € más barato el de gasolina) se justifica tanto por la diferencia de prestaciones como de consumo.Como ha ocurrido en otros Honda con este motor Diesel, la aceleración del Civic es mayor de lo que parece porque el motor tiene una forma suave de entregar la potencia; hemos medido unas prestaciones más rápidas de las que cabe esperar de un coche Diesel de este tipo y 140 CV (nos cabe la duda si todas los Civic con este motor serán así de rápidos).
Además, el Diesel es más agradable de lo nomal porque no tiene los inconvenientes de algunos coches Diesel: suena poco, vibra poco (salvo a ralentí) y por la forma de dar la fuerza resulta tan agradable en ciudad como en carretera. El ruido que emite este motor al acelerar es diferente al que normalmente tienen otros coches Diesel (tiene un tono más agudo).Es más en el 0 a 100 el diesel lo hace en 8.6 y el gasolina en 8.9
Editado por Takahashi, 08 September 2007 - 16:41:34.