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ek3 mini-me¿?!¿?


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39 respuestas en este tema

#1 Dani_vtec

Dani_vtec

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Escrito 12 septiembre 2007 - 19:35:40

mi prewunta es: es posible montar la culata del d16z6 en un d15z6 (ek3-eg5). que tendriamos que cambiar??¿.
esk mirando videos me estoy dando cuenta de lo mucho que corren estos proyectos de coches!! y teniendo un ek3 y recambios de eg5 e pensado haber k hay k hacer para hacerle un mini.me.

tendria k kambiar la centralita o al ser los dos z6 no cal k kambios imprescindibles tendria k hacer.
gracias!! :D :D

#2 Laguna

Laguna

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Escrito 12 septiembre 2007 - 20:51:23

Te respondo

Si es posible montar la culata de un ESI a nuestro ek3,o al menos,esa es la teoria de las series,piezas series D compatibles con todos los motores series D,así lo mismo para los B.

A parte de cambiar culata,claro está,toca cambiar la ECU,utiliza la del ESI(y la chipeas,para cuando quieras reprogramar),y con lo que conlleva pasar de OBDII a OBDI(harness de conversion)

Creo que ya está,no necesitas nada mas que eso.....arboles de levas quizas? :lol:

#3 Bullitt_vti

Bullitt_vti

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Escrito 12 septiembre 2007 - 20:57:14

hombre el eje de levas ya viene en la culata brother.... serviria la misma del ESI, si no que entre tarek i nos ilustre salu2

#4 Laguna

Laguna

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Escrito 12 septiembre 2007 - 21:15:57

oukey David,lo decia xq he visto algun post donde la gente opta por usar la culata del Y8 y el arbol de levas del Z6

#5 0gustavo0

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    bigboss

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Escrito 12 septiembre 2007 - 21:18:52

no entiendo ...acaso no es la misma culata...ya que las dos son z6????? tampoco entiendo por que hay que cambiar la centralita????

#6 Bullitt_vti

Bullitt_vti

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Escrito 12 septiembre 2007 - 21:29:53

PK LA CUALTA DEL D15 ES DIFERENTE AL D16 PIENSA que LA CILINDRADA ES MAYOR si no ME EKIVOKO... LA CULATA DEL D16 NO ES LA DE LAS "12" VALVULAS CREO.. ES VTEC A SACO NOP? creo vaya,... y la centralita pues para gestionar el vtec imagino..

#7 Dani_vtec

Dani_vtec

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Escrito 12 septiembre 2007 - 21:33:25

PK LA CUALTA DEL D15 ES DIFERENTE AL D16 PIENSA que LA CILINDRADA ES MAYOR si no ME EKIVOKO... LA CULATA DEL D16 NO ES LA DE LAS "12" VALVULAS CREO.. ES VTEC A SACO NOP? creo vaya,... y la centralita pues para gestionar el vtec imagino..


klaro, aparte mis arboles de levas son menos racing que los del civic esi.
pues entonces lo tengo todo...
nisikiera el kolector de admision?¿....komo tenga ganas tiempo y money money jejejejeje B) B)

#8 Tarekeg

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Escrito 12 septiembre 2007 - 21:44:45

mas que dinero, es tiempo. Yo recuerdo que lo hice en un día, acabamos alas 4 de la mañana y aun falta ponerlo apunto, pero ya funcionaba :)


el motor del ek3 esta pensado en el ahorro de combustible, el de ESI en prestaciones, la filosofia del motor casi siempre se esconde en la culata y en el diagrama de distribucion que conlleva

#9 Bullitt_vti

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Escrito 12 septiembre 2007 - 21:44:49

klaro, aparte mis arboles de levas son menos racing que los del civic esi.
pues entonces lo tengo todo...
nisikiera el kolector de admision?¿....komo tenga ganas tiempo y money money jejejejeje B) B)



hombre ya kestas culata entera con sus colectores de ADM i escape no se que seran de diferentes hay ya no opino

Editado por Bullitt_vti, 12 septiembre 2007 - 21:45:10.


#10 Laguna

Laguna

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Escrito 12 septiembre 2007 - 21:49:02

mas que dinero, es tiempo. Yo recuerdo que lo hice en un día, acabamos alas 4 de la mañana y aun falta ponerlo apunto, pero ya funcionaba :)


el motor del ek3 esta pensado en el ahorro de combustible, el de ESI en prestaciones, la filosofia del motor casi siempre se esconde en la culata y en el diagrama de distribucion que conlleva


Te digo yo que también es algo de dinero.Fui al recuperauto de palafolls(por cierto,hay un chaval con un ej9 que te tiene fichao eh) y la culata me la vendian por 200€ o menos,no recuerdo bien.

Ya que estas,también mete colector de admision.Hay un forero en D-series el cual a conseguido la friolera de 150,5cv en su Ek3 a base de piezas originales,buena repro,admision y linea de escape.
No esta mal B)

#11 Bullitt_vti

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Escrito 12 septiembre 2007 - 21:49:48

hombre el maestro... jaja

#12 Tarekeg

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Escrito 12 septiembre 2007 - 21:53:46

ya veo laguna que estas estudiando el tema jejeje así me gusta :D








Al xaval antes de ayer le enseñe el civic, le gusto XD, me comento que estaba mirando motor B18c4, que en holanda salia a buen precio montado y todo. Ya le dimos en su día al chico la direccion del foro, osaka, bullit vti y yo

#13 Dani_vtec

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Escrito 12 septiembre 2007 - 22:32:21

ombre por piezas no será porke tengo centralita ,colectores admision, los de escape no pk ya llevo unos wenos y la linea descape tmpoko pk ya la tengo cambiada,la culata, la s.20 de caja de cambios...

lo uniko k me caen falta son los harness de conexion y poko mas :roll:

#14 Tarekeg

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Escrito 12 septiembre 2007 - 22:35:28

y que esperas? :O

#15 tezeto

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Escrito 13 septiembre 2007 - 10:55:40

Te digo yo que también es algo de dinero.Fui al recuperauto de palafolls(por cierto,hay un chaval con un ej9 que te tiene fichao eh) y la culata me la vendian por 200€ o menos,no recuerdo bien.

Ya que estas,también mete colector de admision.Hay un forero en D-series el cual a conseguido la friolera de 150,5cv en su Ek3 a base de piezas originales,buena repro,admision y linea de escape.
No esta mal B)



150 burros en un ek3??????? con piezas de stockkkkkkkkkkkkkkkk :blink: :blink:
Ponme el link andaaaa que así me olvido de swap :lol:
Saludos.

#16 osaka

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Escrito 13 septiembre 2007 - 11:41:35

150 burros en un ek3??????? con piezas de stockkkkkkkkkkkkkkkk :blink: :blink:
Ponme el link andaaaa que así me olvido de swap :lol:
Saludos.


+1 link!!! ya!!!

Le meto culata D16, y a volar!!!

Otra pregunta, e igual tonta ande las haya... en la culata del D15, se puede poner el árbol de levas de la culata del D16 sin tocar ECU?

De ser posible, no lo sé pues es un tema que no he estudiado, que ganaría?

Osaka.

#17 Tarekeg

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Escrito 13 septiembre 2007 - 11:59:47

+1 link!!! ya!!!

Le meto culata D16, y a volar!!!

Otra pregunta, e igual tonta ande las haya... en la culata del D15, se puede poner el árbol de levas de la culata del D16 sin tocar ECU?

De ser posible, no lo sé pues es un tema que no he estudiado, que ganaría?

Osaka.



Lo que preguntas es lo mismo que decir, se puede poner una llanta de 16 en los neumaticos de 15? Aparte que tu coche cuando se conecta el vtec, pasa de ser 12 valvulas a 16 :), yo pasaba a culata directamente y menos dolores de cabeza, a eso le sumas una junta de culata decente, limpiar la nueva culata y tornillos nuevos y arreandoo (de paso una polea regulable XD)

#18 tezeto

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Escrito 13 septiembre 2007 - 12:11:58

Lo que preguntas es lo mismo que decir, se puede poner una llanta de 16 en los neumaticos de 15? Aparte que tu coche cuando se conecta el vtec, pasa de ser 12 valvulas a 16 :), yo pasaba a culata directamente y menos dolores de cabeza, a eso le sumas una junta de culata decente, limpiar la nueva culata y tornillos nuevos y arreandoo (de paso una polea regulable XD)



Iluminenos Sr. Taket, que los ek3 brothers keremos dar guerraaaaaaaaaaaa.
AL final seremos la ekskuadantiswap :lol:

Saludosssssssssssssss.

#19 osaka

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Escrito 13 septiembre 2007 - 13:55:12

Iluminenos Sr. Taket, que los ek3 brothers keremos dar guerraaaaaaaaaaaa.
AL final seremos la ekskuadantiswap :lol:

Saludosssssssssssssss.



Tendremos que abrir un post para ponernos un apodo a los poseedores de los EK-3,,, ;)

Ala, queda dicho.

Osaka. ;)

#20 Laguna

Laguna

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Escrito 13 septiembre 2007 - 14:17:41

Mira que me lo queria callar y daros a todos los ek.....tresillosImagen Enviada por el cacas :lol:

aquí teneis el post de bienvenida del señorito Spawn,del foro D-series.
Newbie aka Spawn


su gráfica(mirar que rara la linea de par)

150,5pk@7135 / 167Nm @ 4359


Imagen Enviada

Como acertijo,os dejo a vosotros buscar el listado de piezas que tiene metidas :lol:

Editado por Laguna, 13 septiembre 2007 - 14:19:50.





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