ek3 mini-me¿?!¿?
#1
Escrito 12 septiembre 2007 - 19:35:40
esk mirando videos me estoy dando cuenta de lo mucho que corren estos proyectos de coches!! y teniendo un ek3 y recambios de eg5 e pensado haber k hay k hacer para hacerle un mini.me.
tendria k kambiar la centralita o al ser los dos z6 no cal k kambios imprescindibles tendria k hacer.
gracias!!
#2
Escrito 12 septiembre 2007 - 20:51:23
Si es posible montar la culata de un ESI a nuestro ek3,o al menos,esa es la teoria de las series,piezas series D compatibles con todos los motores series D,así lo mismo para los B.
A parte de cambiar culata,claro está,toca cambiar la ECU,utiliza la del ESI(y la chipeas,para cuando quieras reprogramar),y con lo que conlleva pasar de OBDII a OBDI(harness de conversion)
Creo que ya está,no necesitas nada mas que eso.....arboles de levas quizas?
#3
Escrito 12 septiembre 2007 - 20:57:14
#4
Escrito 12 septiembre 2007 - 21:15:57
#5
Escrito 12 septiembre 2007 - 21:18:52
#6
Escrito 12 septiembre 2007 - 21:29:53
#7
Escrito 12 septiembre 2007 - 21:33:25
PK LA CUALTA DEL D15 ES DIFERENTE AL D16 PIENSA que LA CILINDRADA ES MAYOR si no ME EKIVOKO... LA CULATA DEL D16 NO ES LA DE LAS "12" VALVULAS CREO.. ES VTEC A SACO NOP? creo vaya,... y la centralita pues para gestionar el vtec imagino..
klaro, aparte mis arboles de levas son menos racing que los del civic esi.
pues entonces lo tengo todo...
nisikiera el kolector de admision?¿....komo tenga ganas tiempo y money money jejejejeje
#8
Escrito 12 septiembre 2007 - 21:44:45
el motor del ek3 esta pensado en el ahorro de combustible, el de ESI en prestaciones, la filosofia del motor casi siempre se esconde en la culata y en el diagrama de distribucion que conlleva
#9
Escrito 12 septiembre 2007 - 21:44:49
klaro, aparte mis arboles de levas son menos racing que los del civic esi.
pues entonces lo tengo todo...
nisikiera el kolector de admision?¿....komo tenga ganas tiempo y money money jejejejeje
hombre ya kestas culata entera con sus colectores de ADM i escape no se que seran de diferentes hay ya no opino
Editado por Bullitt_vti, 12 septiembre 2007 - 21:45:10.
#10
Escrito 12 septiembre 2007 - 21:49:02
mas que dinero, es tiempo. Yo recuerdo que lo hice en un día, acabamos alas 4 de la mañana y aun falta ponerlo apunto, pero ya funcionaba
el motor del ek3 esta pensado en el ahorro de combustible, el de ESI en prestaciones, la filosofia del motor casi siempre se esconde en la culata y en el diagrama de distribucion que conlleva
Te digo yo que también es algo de dinero.Fui al recuperauto de palafolls(por cierto,hay un chaval con un ej9 que te tiene fichao eh) y la culata me la vendian por 200€ o menos,no recuerdo bien.
Ya que estas,también mete colector de admision.Hay un forero en D-series el cual a conseguido la friolera de 150,5cv en su Ek3 a base de piezas originales,buena repro,admision y linea de escape.
No esta mal
#11
Escrito 12 septiembre 2007 - 21:49:48
#12
Escrito 12 septiembre 2007 - 21:53:46
Al xaval antes de ayer le enseñe el civic, le gusto , me comento que estaba mirando motor B18c4, que en holanda salia a buen precio montado y todo. Ya le dimos en su día al chico la direccion del foro, osaka, bullit vti y yo
#13
Escrito 12 septiembre 2007 - 22:32:21
lo uniko k me caen falta son los harness de conexion y poko mas
#14
Escrito 12 septiembre 2007 - 22:35:28
#15
Escrito 13 septiembre 2007 - 10:55:40
Te digo yo que también es algo de dinero.Fui al recuperauto de palafolls(por cierto,hay un chaval con un ej9 que te tiene fichao eh) y la culata me la vendian por 200€ o menos,no recuerdo bien.
Ya que estas,también mete colector de admision.Hay un forero en D-series el cual a conseguido la friolera de 150,5cv en su Ek3 a base de piezas originales,buena repro,admision y linea de escape.
No esta mal
150 burros en un ek3??????? con piezas de stockkkkkkkkkkkkkkkk
Ponme el link andaaaa que así me olvido de swap
Saludos.
#16
Escrito 13 septiembre 2007 - 11:41:35
150 burros en un ek3??????? con piezas de stockkkkkkkkkkkkkkkk
Ponme el link andaaaa que así me olvido de swap
Saludos.
+1 link!!! ya!!!
Le meto culata D16, y a volar!!!
Otra pregunta, e igual tonta ande las haya... en la culata del D15, se puede poner el árbol de levas de la culata del D16 sin tocar ECU?
De ser posible, no lo sé pues es un tema que no he estudiado, que ganaría?
Osaka.
#17
Escrito 13 septiembre 2007 - 11:59:47
+1 link!!! ya!!!
Le meto culata D16, y a volar!!!
Otra pregunta, e igual tonta ande las haya... en la culata del D15, se puede poner el árbol de levas de la culata del D16 sin tocar ECU?
De ser posible, no lo sé pues es un tema que no he estudiado, que ganaría?
Osaka.
Lo que preguntas es lo mismo que decir, se puede poner una llanta de 16 en los neumaticos de 15? Aparte que tu coche cuando se conecta el vtec, pasa de ser 12 valvulas a 16 , yo pasaba a culata directamente y menos dolores de cabeza, a eso le sumas una junta de culata decente, limpiar la nueva culata y tornillos nuevos y arreandoo (de paso una polea regulable )
#18
Escrito 13 septiembre 2007 - 12:11:58
Lo que preguntas es lo mismo que decir, se puede poner una llanta de 16 en los neumaticos de 15? Aparte que tu coche cuando se conecta el vtec, pasa de ser 12 valvulas a 16 , yo pasaba a culata directamente y menos dolores de cabeza, a eso le sumas una junta de culata decente, limpiar la nueva culata y tornillos nuevos y arreandoo (de paso una polea regulable )
Iluminenos Sr. Taket, que los ek3 brothers keremos dar guerraaaaaaaaaaaa.
AL final seremos la ekskuadantiswap
Saludosssssssssssssss.
#19
Escrito 13 septiembre 2007 - 13:55:12
Iluminenos Sr. Taket, que los ek3 brothers keremos dar guerraaaaaaaaaaaa.
AL final seremos la ekskuadantiswap
Saludosssssssssssssss.
Tendremos que abrir un post para ponernos un apodo a los poseedores de los EK-3,,,
Ala, queda dicho.
Osaka.
#20
Escrito 13 septiembre 2007 - 14:17:41
aquí teneis el post de bienvenida del señorito Spawn,del foro D-series.
Newbie aka Spawn
su gráfica(mirar que rara la linea de par)
150,5pk@7135 / 167Nm @ 4359
Como acertijo,os dejo a vosotros buscar el listado de piezas que tiene metidas
Editado por Laguna, 13 septiembre 2007 - 14:19:50.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos