Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Me quiero comprar un Prelude 2.0 150cv ¡¡ayuda!


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Gripadas

Gripadas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Integra 190hp

Escrito 19 September 2007 - 09:20:26

Hola me presento lo primero de todo soy de Madrid y tengo aqui un par de amigos con CRX, y viendo la fiabilidad de lo motores honda y q me recuerdan al motor de una moto pues ala voy a comprarme un Prelude de los antiguos el 2.0 150cv, queria saber q tal va este coche y q fallos puede tener para tener en cuenta cuando empiece a buscarlo. Un saludo y gracias

#2 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 19 September 2007 - 09:40:50

Lo primero Bienvenido.

Efectivamente los motores Honda son durisimos y llevando su mantenimiento solo pueden darte un susto si te descuidas con el nivel de aceite así que ojo con eso sobre todo en Preludes 4ª que ya van teniendo años.

Puedes encontrarte con 4 motores a la venta:

2.0 SOHC 130cv el comentas, es el que menos prestaciones tiene (no tiene mucho que ver con el 2.0 150cv de la 3ª generación del prelude,
que es más parecido al motor de los CRX) pero es muy fiable.
2.2 SOHC 133cv es de origen americano y es parecido al 2.0, es duro y empuja bastante más que el 2.0.
2.3 DOHC 160cv es un motor que anda mucho y empuja bien aunque es algo gastón.
2.2 DOHC VTEC de 185cv este es el más brillante en prestaciones, sube hasta más alla de las 7000 rpms y al tener distribución variable también tiene unos consumos contenidos si no se le pisa.

Saludos y espero que nos vayas contando tus progresos.

Editado por Kosei, 19 September 2007 - 09:41:52.


#3 Gripadas

Gripadas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Integra 190hp

Escrito 19 September 2007 - 09:50:12

El q busco es el 3ª q si no me equivoco es el 2.0 150cv, el miedo q tengo es q al comprarme un coche de segunda mano empiece a encontarle fallos por todos lados , de precio en cuanto puede estar uno mediana mente bien conservado? q es lo q mas sew estropea? Muchas gracias

#4 BatroXSunrise

BatroXSunrise

    EX Preludero BA4 - Actualmente Civic 1.6 SR (vti-s falso)

  • Miembros
  • 572 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR (Vti-S falso)

Escrito 19 September 2007 - 10:47:17

Yo tengo un tercera que me compre hace ya dos años.
En internet estan en 2700€ los buenecitos, yo que tu ya me compraba el modelo del 91, que trae espejos retrovisores electricos, paragolpes delantero diferente, pilotos traseros en blanco y no en naranja como el mio y algunas mejoras.
Te puedo dar link de segundmano.es de preludes 3ª bastante interesantes y bien cuidaditos.

Los problemas que yo he tenido con mi coche han sido los siguientes:

Main Relay: unos 50€
Clausor: Unos 80€
Me lo compre con el compresor aire gripado: ponerlo nuevo unos 600 a 700€
Transmisiones: unos 160€ repararlas
Guardapolvos: unos 25€ cada 1 (piratillas)

Y luego lo que tu quieras hacerle de mantenimiento. Yo le he cambiado practicamente TODO, desde cables de bujia, hasta el embrague completo, brazos de suspension, rotulas, llantas, neumaticos ... etc

Luego, de consumo va bastante bien en carretera, pero en ciudad traga un pelin, anda bastante bien, unos 209 kilómetros/h reales, no da ninguna pega el 4WS dado a que es mecanico en diferencia de los preludes 4ª y 5ª.

En fin, es un coche que da mas alegrias que disgustos te lo puedo asegurar.

Espero poder haberte ayudado.

PD: El mio es el 2.0 4WS de 150cv del 88 (pilotos anaranjados etc)

#5 Gripadas

Gripadas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Integra 190hp

Escrito 19 September 2007 - 12:39:53

la verdad es q me has ayudado muchisimo, de hecho mas de lo q me esperaba, así ya se por donde cojea el coche cuando lo vaya a probar, una cosa de piezas como esta la cosa para conseguirlas? el coche es traccion a las cuatro o solo es q giran también las traseras? muchas graciaspor cierto q es el main relay? y el clausor?

#6 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 19 September 2007 - 12:46:51

las ruedas traseras acen su funcion de direccion pero no tienen traccion ;)main rele es el rele pincipal del motor por así decirlo , si no funciona el main rele , no arranka ( no hay corriente en la bomba de gasolina ) y el clausor es donde metes la llave para arrankar :P

#7 BatroXSunrise

BatroXSunrise

    EX Preludero BA4 - Actualmente Civic 1.6 SR (vti-s falso)

  • Miembros
  • 572 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR (Vti-S falso)

Escrito 19 September 2007 - 13:08:08

Como muy bien ha explicado adrian, las ruedas traseras solo giran, no tienen traccion, y el main relay tal y como explica adrian es un rele que actua cuando metes el contacto y controla la corriente de la bomba de gasolina, suele fallar (80% de las veces) cuando ibas a repostar a la gasolinera, el coche no arrancaba dejandote alli como un idiota hasta que se enfriara un poquito.

El fallo del clausor, es parecido al del rele, pero daba mas por culo, por que incluso andando se me llego a parar el coche, es como si apagaras el coche sacando la llave. Apagandose todos los testigos del cuadro.

En cuanto a piezas, no vas a tener ningun tipo de problema en la casa, olvidate de las distribuidoras, alli lo unico que vas a encontrar van a ser filtros y correas, lo demas tiene que ser original o del desguace.

Espero haberte sido de ayuda :)

#8 Gripadas

Gripadas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Integra 190hp

Escrito 20 September 2007 - 09:07:43

Cuanto pides por el? Todavia estoy ahorrando por q he calculado gastos:
Coche 2500euros
Transferencia en gestoria 400 euros
Seguro 600 euros
Correa de distribucion filtros y aceite 600 euros
Total unos 4100 euros
Aun he de ahorrar

#9 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14,633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 20 September 2007 - 09:13:17

Transferencia en gestoria 400?, donde lo llevas, al gestor del Rey? jaja.

No hombre, por un coche así no puedes pagar en gestoria mas de 120€. Y si lo haces tu unos 60€

#10 Gripadas

Gripadas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Integra 190hp

Escrito 20 September 2007 - 09:33:47

a pues mejor jejejeje, tengo otra opcion es un civic 1.6 vti q esta parado desde hace 5 años co mo lo veis merece la pena, me lo venden por 1300e

#11 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7,265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 20 September 2007 - 10:25:52

Ahorra un poquito más para el Prelude, ten paciencia..., hay que ir sin prisas y mirar bien

Editado por Terminieto, 20 September 2007 - 10:26:11.


#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,644 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 September 2007 - 18:13:33

Acabo de eliminar unos cuantos mensajes de venta, ya os vale, conoceis las normas, ser mas inteligentes y usar los MP o podeis ser sancionados por una tonteria como esta.

#13 'Sufe'

'Sufe'
  • Guests

Escrito 24 September 2007 - 23:02:20

que hay! yo lo tengo hace un año y el unico problema que me a dado es el bonbin del embrague. Que si no recuerdo mal son unos 200 euros o menos. por lo demas de momento tocomadera :D
salu2




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos