Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

os vibra el volante...


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Petete

Petete

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:Prelude Rojo (Ferrari japones)

Escrito 20 septiembre 2007 - 02:49:53

Hola a todos,

pues el tema es ese, me vibra el volante en un prelude 5ª gen 2.0, solo vibra en carretera a partir de 100 kilómetros/h, el coche frena bien y tal pero el volante vibra, he probado a frenar sin sujetar el volante para ver si el coche se va hacia algun lado pero que va, aunque vibra se matiene recto.
Una cosa es segura tengo que cambiarle las pastillas que ya le toca, ahora que estan gastadillas la vibración se acusa más pero cuando compre el coche(con 59000 kilómetros) ahora tiene 110.000, también lo hacia pero no le di importancia, frenaba bien, no se iba pa los lados por lo que pense que podria ser hasta normal.
He pensao en que los discos se hayan "doblado" por un calenton o algo pero no suelo castigar los frenos demasiado y como digo cuando comprte el coche ya lo hacia por lo que no me considero responsable jaja..

Si a alguien le ha pasao...

Ah, y respecto al cambio de discos, cuando es recomendable?? yo los toco y estan enterisimos, no tiene nada de rebabilla o como se diga en el borde..
En fin..gracias

Saludos

#2 CivicRR

CivicRR

    .........

  • Miembros
  • 4.183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:Echando de menos el asfalto cerca de mi culo...

Escrito 20 septiembre 2007 - 07:12:58

..puede ser q tengas q equilibrar las ruedas... ;)

#3 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 20 septiembre 2007 - 07:32:35

Pero solo te vibra al frenar??

Si es al frenar puede ser que los discos estén algo alabeados o las pastillas cristalizadas. Si solo te lo hace al frenar a fondo serán las pastillas y si también te lo hace frenando más suave serán los discos.

Si te refieres a que vibra el volante solo al rodar a más de 100 es lo que ha dicho CivicRR, tendras que equilibrar las ruedas delanteras.

Saludos!

#4 mig1hz

mig1hz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barna dos pueblos más payá
  • Coche:PRELUDE 4

Escrito 20 septiembre 2007 - 11:12:42

NO SE SI LO HABRÁS HECHO YA, PERO FIJATE BIEN EN LAS LLANTAS (POR FUERA Y POR DENTRO) PARA VER SI TE HA SALTADO O DESPEGADO ALGUN PESO, SUELE PASAR...

#5 yoko

yoko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.544 mensajes
  • Location:tenerife
  • Coche:honda civic type r

Escrito 20 septiembre 2007 - 11:29:02

lleva las ruedas a contrapesar. Pero también mira si tienes las cubiertas escalonadas, si tienes algun toque en las llantas, y si nada de esto funciona pues vete a por las pastillas o discos. Hay que empezar a mirar los posibles causantes pero empezando por lo mas barato, poraque de nada te sirve cambiar todos los frenos si luego con un simple contrapesado lo solucionas todo. un saludo

#6 'Quikozska'

'Quikozska'
  • Guests

Escrito 20 septiembre 2007 - 16:17:11

Si vibra siempre y además se oye una vibración que aumenta con la velocidad: ruedas cuadradas :huh:
Si lo hace sin frenar y en un rango de velocidades: equilibrado. <_<
Si lo hace sólo al frenar: lo más probable discos alabeados, aunque no estaría de más que miraras también los amortiguadores, porque si es de estos últimos también te cargarás las ruedas, que al final se quedarán cuadradas.... En fin, un círculo vicioso.... :D

#7 'Nachauto'

'Nachauto'
  • Guests

Escrito 20 septiembre 2007 - 19:27:38

Yo siempre que he tenido ese problema,tanto en coches como en motos, siempre han sido las ruedas,cambio de ruedas y solucionado.
Se que suena tonto pero yo también pense en mil cosas antes de que las ruedas estuvieran mal por cualquier razón, otra cosa es que las tengas recién cambiadas.

En un toyota Yaris que tuve el causante de la vibración era un golpe que le di a una rueda con un bordillo y ya hacia cosas raras.
Un saludo.

#8 Petete

Petete

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:Prelude Rojo (Ferrari japones)

Escrito 21 septiembre 2007 - 00:54:18

Pero solo te vibra al frenar??

Si es al frenar puede ser que los discos estén algo alabeados o las pastillas cristalizadas. Si solo te lo hace al frenar a fondo serán las pastillas y si también te lo hace frenando más suave serán los discos.

Si te refieres a que vibra el volante solo al rodar a más de 100 es lo que ha dicho CivicRR, tendras que equilibrar las ruedas delanteras.

Saludos!


Si ,solo me lo hace al frenar, no me di cuenta de especificarlo en el primer comentario.
Solo es al frenar y mas o menos a partir de 100 kilómetros/h en adelante, mas despacio ya puedo pegar un frenazo fuerte que no vibra nada.

Como dije me lo hace desde que compre el coche y yo el año pasado en julio le cambie las llantas por unas KOSEI RT Racer (a ver si pongo alguna fotillo del coche) y lo siguio haciendo.
Es tema de frenos casi seguro.
De las ruedas no parece que sea por que las cambie el año pasado.
Lo de los contrapesos tampoko creo que sea por lo mismo, porke cambie las ruedas.

Lo primero que voy a hacer es cambiarle las pastillas porke además le toka, y despues vere como va.

Y llantazos fuertes no tiene, lo tipico raspado pero sin llegar a ser gordo, nada importante, y ya digo, me lo hacia con las ruedas de serie y con las actuales.

también he de decir que estando las pastillas ya en las ultimas la vibración se nota mas que antes, antes no era molesto, ahora un pokillo molesto si se hace.

saludos

Editado por Petete, 21 septiembre 2007 - 01:09:39.


#9 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 21 septiembre 2007 - 07:40:57

Te lo decía con conocimiento de causa porque a mi me pasaba lo mismo, ;) es porque se cristalizan las pastillas.

Seguro que con pastillas nuevas y haciendo el rodaje para que acoplen bien al disco te lo deja de hacer.

Por cierto es verdad que los discos del prelude no se desgastan, vamos que no les sale rebaba, bueno yo no suelo usar los frenos a saco más bien el freno motor pero aun así duran mucho.

Saludos!!

#10 'Quikozska'

'Quikozska'
  • Guests

Escrito 21 septiembre 2007 - 10:29:20

Coincido en que son las pastillas. Ten en cuenta que si los discos estuvieran torcidos, las pastillas también tendrían un desgaste irregular y por lo tanto una frenada "a golpes" en el caso de que lo hagamos a tope.

#11 oliden11

oliden11

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ARRASATE
  • Coche:CIVIC VIII

Escrito 21 septiembre 2007 - 10:56:41

Coincido en que son las pastillas. Ten en cuenta que si los discos estuvieran torcidos, las pastillas también tendrían un desgaste irregular y por lo tanto una frenada "a golpes" en el caso de que lo hagamos a tope.


Si fueran las pastillas las q lo hicieran tendrían q tener un desgaste irregular y eso no es posible si los discos no están alabeados, la fibra de las pastillas es por mucho más blanda q el metal de los discos, por lo tanto son ellos los que determinan el desgaste de las pastillas. En mi caso también me lo hacía, cambié discos y pastillas (tampoco es lo más caro del prelude) y remedio santo...

#12 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 21 septiembre 2007 - 12:08:21

No es lo más caro, pero las pastillas son mucho más baratas que los discos y los puedes cambiar tu mismo con poca herramienta.

Lo que sucede es que la pastilla a más de 100 ejerce mucha fricción y entonces retiembla porque está endurecida, no es que los discos estén alabeados.

De todas formas por probar no se pierde nada y si fuesen los discos y éstos no están muy desgastados, lo mejor (casi mejor que ponerlos nuevos) suele ser rectificarlos en una máquina que lo hace con ellos puestos en el coche y así se adaptan perfectamente a los bujes.

De todas formas con discos + pastillas + un buen montaje, te aseguras 100% de quitar el problema a la primera.

#13 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 24 septiembre 2007 - 22:41:05

Pues a mi me pasaba y bueno, las llantas y neum eran nuevos, suspensión casi nueva, conclusión, discos borrachos jajjaajajaja, cambié pastillas y rectifiqué discos que si estan bien no hay pega, me ha aguantado 6 meses y ahora ya empieza a temblar otra vez, pero sólo al frenar.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos