Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Ruido metalico civic 7ª Generacion


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 'Alberto Carreiras'

'Alberto Carreiras'
  • Guests

Escrito 20 September 2007 - 23:24:16

Buenas chicos,

Me acabo de comprar un civic de ocasion (aun tiene garantia hasta el 2010) pero resulta que cuando pongo el coche a 2900-3000 rpm empieza a sonar una vibracion metalica muy extraña. He revisado todo, que no sea la matricula, que este todo bien enganchado, pero lo curioso es que si paso las 3000 rpm o voy un poco mas bajo de 2900 el ruido desaparece. Puede ser el vtec? es normal? Alguien tiene idea? Muchas gracias.

#2 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,327 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 20 September 2007 - 23:52:34

Y por que zona lo escuchas?? es con la ventanilla bajada cuando lo aprecias??

#3 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8,697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 20 September 2007 - 23:54:19

el vtec no entra a 3000rpm así que eso no es.
Hacen falta más detalles como... de dónde vienen los ruidos, si sólo te pasa en curvas o si en rectas también, si es con los baches... Si pones que simplemente se escucha a esas rpm me parece raro.

Por cierto, podías presentarte en cuanto tengas un ratito para que sepamos quién eres, de dónde eres... unas fotillos de tu coche nunca están de más.

#4 EDU_

EDU_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,820 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:YJ & Arosa

Escrito 21 September 2007 - 05:43:08

Si es cuando vas con el aire acondicionado puesto o no.
Puede que sea un tubo de la instalacion que toque por vibracion y cuando suba mas de vueltas no lo aprecies.
Unos pocos mas detalles.

#5 'Alberto Carreiras'

'Alberto Carreiras'
  • Guests

Escrito 21 September 2007 - 07:11:43

Buenas chicos,

Me acabo de comprar un civic de ocasion (aun tiene garantia hasta el 2010) pero resulta que cuando pongo el coche a 2900-3000 rpm empieza a sonar una vibracion metalica muy extraña. He revisado todo, que no sea la matricula, que este todo bien enganchado, pero lo curioso es que si paso las 3000 rpm o voy un poco mas bajo de 2900 el ruido desaparece. Puede ser el vtec? es normal? Alguien tiene idea? Muchas gracias.

Perdonar que no me presentado, soy de Barcelona y luego si eso subire una foto de mi honda.
El ruido procede de la parte delantera del coche, por el centro. Lo noto tanto con ventanilla bajada como subida. Siempre suena a partir de 2900-3000 rpm una vez sobrepaso o disminuyo esas revoluciones el ruido desaparece. Lo he probado con el aire puesto y sin el aire y hace lo mismo. Es algo extraño, pq se podruce a unas vueltas determinadas. Seguramente que hoy que me acerce por ibertecno para que me informen que puede ser.

#6 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4,262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 21 September 2007 - 07:15:40

Por las revoluciones que dices 99% que sea la carcasa de la transmision, debajo del colector y encima de la transmision para quitarla tienes que meterte debajo del coche y soltar 3 tornillos.
A mi me empezo a sonar el año pasado y es porque los soportes son unas "arandelas" con malla metalica en medio que se gasta y empieza a vibrar. Ya quite una y ahora me vuelve a sonar..... voy a acabar quitando las 3 :D :D :D :D :D

A ver si me da tiempo hoy por la tarde a hacerlo y tiro unas fotos..... y si no ya para el proximo viernes ;)

Editado por rikitaun, 21 September 2007 - 07:16:13.


#7 'Alberto Carreiras'

'Alberto Carreiras'
  • Guests

Escrito 21 September 2007 - 08:04:50

Por las revoluciones que dices 99% que sea la carcasa de la transmision, debajo del colector y encima de la transmision para quitarla tienes que meterte debajo del coche y soltar 3 tornillos.
A mi me empezo a sonar el año pasado y es porque los soportes son unas "arandelas" con malla metalica en medio que se gasta y empieza a vibrar. Ya quite una y ahora me vuelve a sonar..... voy a acabar quitando las 3 :D :D :D :D :D

A ver si me da tiempo hoy por la tarde a hacerlo y tiro unas fotos..... y si no ya para el proximo viernes ;)


Buenas de nuevo,

Una consulta rikitaun, a ti el ruido te suena cuando llevas 1000 o 2000 vueltas? Y cuando sobrepasas las 3000 vueltas? Gracias

#8 cussico

cussico

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:EP3 K20A2 reformado

Escrito 21 September 2007 - 12:17:55

es un ruido comun de los 7º es lo q te ha dicho riki a casi todos nos ha sonado...

#9 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4,262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 21 September 2007 - 12:38:13

Buenas de nuevo,

Una consulta rikitaun, a ti el ruido te suena cuando llevas 1000 o 2000 vueltas? Y cuando sobrepasas las 3000 vueltas? Gracias



Solo a partir de las 3.000

#10 coupevtec

coupevtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Location:extramadura
  • Coche:civic coupe

Escrito 21 September 2007 - 14:08:31

eso mismo o algo parecido a lo qe comentais me pasa en el mio, el coupé 7ª, y es apartir de 3000 hasta 3500 rpm en el mio por encima o debajo de esas rpm no suena- tampoco lo ace siempre siempre,,

haber si rikitaun nos ilustras con eso qe dices amigo, ojala fuese eso

saludis

#11 'Alberto Carreiras'

'Alberto Carreiras'
  • Guests

Escrito 21 September 2007 - 17:04:44

eso mismo o algo parecido a lo qe comentais me pasa en el mio, el coupé 7ª, y es apartir de 3000 hasta 3500 rpm en el mio por encima o debajo de esas rpm no suena- tampoco lo ace siempre siempre,,

haber si rikitaun nos ilustras con eso qe dices amigo, ojala fuese eso

saludis

Coupevtec, a ti el ruido te viene de la parte del motor? Suena como un metal que vibra o roza? Ojala sea eso! El lunes me acercare a Honda ya te informare!

#12 coupevtec

coupevtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Location:extramadura
  • Coche:civic coupe

Escrito 21 September 2007 - 18:53:30

si tio, es como decis mas o menos, una vibaracion como qe roza.a metal..y como del motor si, cunado suena me vuelvo loco pensando qe coño puede ser.

haber si nos das noticias y nos ilustras!

saludos y graciass

#13 Rafactr

Rafactr

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Location:Santa Brigida
  • Coche:Civic Type R Restyling

Escrito 23 September 2007 - 21:15:30

Hola, yo te puedo ayudar, ya que tuve el mismo problema, se exactamente el tipo de ruido k dices...el problema es una proteccion termica k tiene el colector de escape...uno de las dos es el problema...y si no mira mas abajo k también hay por esa zona varias chapas...Parece una boberia pero a mi me costo encontrarlo también...Saludos

#14 coupevtec

coupevtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Location:extramadura
  • Coche:civic coupe

Escrito 23 September 2007 - 22:35:35

Hola, yo te puedo ayudar, ya que tuve el mismo problema, se exactamente el tipo de ruido k dices...el problema es una proteccion termica k tiene el colector de escape...uno de las dos es el problema...y si no mira mas abajo k también hay por esa zona varias chapas...Parece una boberia pero a mi me costo encontrarlo también...Saludos


y como lo solucionaste tio? es la xapa qe cubre el colector de escape qe se ve por el vano motor, o hay qe asomarse x debajo? ya me diras

gracias por la ayuda saludos

#15 Rafactr

Rafactr

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Location:Santa Brigida
  • Coche:Civic Type R Restyling

Escrito 23 September 2007 - 22:54:42

el colector tiene dos tapas la superior y la inferior...me lo solucionó la garantia...pero es tan simple como comprar la pieza y cambiarsela...si es la superior lo aces con el capo abierto...y si no con un elevador...y no te preocupes para nada del ruido...del motor no es así k despreocupate...dale la tralla k kieras.."pero jode k te cagas el ruidito" Suerte

#16 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4,262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 26 September 2007 - 20:23:18

Ya estamos aqui !!!!

Ilustremos con unas fotikis.....

Herramientas: Boca 12mm, LLave de carraca, Sierra de corte, Pasta de juntas

La carcasa maldita (hay que soltar 3 tornillos) :
Archivo adjunto  DSC01503.jpg   21.17K   29 descargasArchivo adjunto  DSC01504.jpg   18.02K   20 descargasArchivo adjunto  DSC01507.jpg   27.93K   17 descargasSC01507.jpg]

Una vez fuera:
Archivo adjunto  DSC01508.jpg   24.47K   18 descargas

Este es el causante del ruido... la "junta" rellena de malla metalica.
Archivo adjunto  DSC01509.jpg   30.97K   18 descargas

Se pega un corte y para fuera:
Archivo adjunto  DSC01512.jpg   20.3K   17 descargasArchivo adjunto  DSC01513.jpg   35.38K   13 descargas

Pegamos unas arandelas con la paste de juntas, dejamos secar y a montar.....
Archivo adjunto  DSC01510.jpg   26.47K   15 descargasArchivo adjunto  DSC01511.jpg   17K   12 descargas

Editado por rikitaun, 26 September 2007 - 20:28:26.


#17 coupevtec

coupevtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Location:extramadura
  • Coche:civic coupe

Escrito 26 September 2007 - 23:03:35

rafactr y rikitaun hablais d ela misma pieza no? o no..

#18 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4,262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 27 September 2007 - 08:02:42

rafactr y rikitaun hablais d ela misma pieza no? o no..


NO ES LA MISMA

la mia es la que protege la trasmision

la otra esta en el propio colector... yo no lo llevo xq mi colector es Truñing :D :D :D :D :D

#19 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 03 November 2014 - 10:55:02

Refloto este post haber si a alguien le sucece algo parecido en un EP2.

 

Desde hace tiempo vengo notando algo de ruido metálico al circular a punta de gas sobre las 3.000 rpm (algo así como taka-taka-taka). El sonido se hace más evidente al circular en 5ª velocidad por autopista. A regímenes inferiores o superiores no llega a notarse. Dado que el EP2 no lleva el escudo térmico que nos indica Rikitaun, porque el escape va por el frente del motor y no por la parte trasera como es el caso del EP3, ¿alguien tiene idea que puede ser o le sucede lo mismo? 

 

Un saludo.

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos