
Ruido metalico civic 7ª Generacion
#1
'Alberto Carreiras'
Escrito 20 septiembre 2007 - 23:24:16
Me acabo de comprar un civic de ocasion (aun tiene garantia hasta el 2010) pero resulta que cuando pongo el coche a 2900-3000 rpm empieza a sonar una vibracion metalica muy extraña. He revisado todo, que no sea la matricula, que este todo bien enganchado, pero lo curioso es que si paso las 3000 rpm o voy un poco mas bajo de 2900 el ruido desaparece. Puede ser el vtec? es normal? Alguien tiene idea? Muchas gracias.
#2
Escrito 20 septiembre 2007 - 23:52:34
#3
Escrito 20 septiembre 2007 - 23:54:19
Hacen falta más detalles como... de dónde vienen los ruidos, si sólo te pasa en curvas o si en rectas también, si es con los baches... Si pones que simplemente se escucha a esas rpm me parece raro.
Por cierto, podías presentarte en cuanto tengas un ratito para que sepamos quién eres, de dónde eres... unas fotillos de tu coche nunca están de más.
#4
Escrito 21 septiembre 2007 - 05:43:08
Puede que sea un tubo de la instalacion que toque por vibracion y cuando suba mas de vueltas no lo aprecies.
Unos pocos mas detalles.
#5
'Alberto Carreiras'
Escrito 21 septiembre 2007 - 07:11:43
Perdonar que no me presentado, soy de Barcelona y luego si eso subire una foto de mi honda.Buenas chicos,
Me acabo de comprar un civic de ocasion (aun tiene garantia hasta el 2010) pero resulta que cuando pongo el coche a 2900-3000 rpm empieza a sonar una vibracion metalica muy extraña. He revisado todo, que no sea la matricula, que este todo bien enganchado, pero lo curioso es que si paso las 3000 rpm o voy un poco mas bajo de 2900 el ruido desaparece. Puede ser el vtec? es normal? Alguien tiene idea? Muchas gracias.
El ruido procede de la parte delantera del coche, por el centro. Lo noto tanto con ventanilla bajada como subida. Siempre suena a partir de 2900-3000 rpm una vez sobrepaso o disminuyo esas revoluciones el ruido desaparece. Lo he probado con el aire puesto y sin el aire y hace lo mismo. Es algo extraño, pq se podruce a unas vueltas determinadas. Seguramente que hoy que me acerce por ibertecno para que me informen que puede ser.
#6
Escrito 21 septiembre 2007 - 07:15:40
A mi me empezo a sonar el año pasado y es porque los soportes son unas "arandelas" con malla metalica en medio que se gasta y empieza a vibrar. Ya quite una y ahora me vuelve a sonar..... voy a acabar quitando las 3





A ver si me da tiempo hoy por la tarde a hacerlo y tiro unas fotos..... y si no ya para el proximo viernes

Editado por rikitaun, 21 septiembre 2007 - 07:16:13.
#7
'Alberto Carreiras'
Escrito 21 septiembre 2007 - 08:04:50
Por las revoluciones que dices 99% que sea la carcasa de la transmision, debajo del colector y encima de la transmision para quitarla tienes que meterte debajo del coche y soltar 3 tornillos.
A mi me empezo a sonar el año pasado y es porque los soportes son unas "arandelas" con malla metalica en medio que se gasta y empieza a vibrar. Ya quite una y ahora me vuelve a sonar..... voy a acabar quitando las 3![]()
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A ver si me da tiempo hoy por la tarde a hacerlo y tiro unas fotos..... y si no ya para el proximo viernes
Buenas de nuevo,
Una consulta rikitaun, a ti el ruido te suena cuando llevas 1000 o 2000 vueltas? Y cuando sobrepasas las 3000 vueltas? Gracias
#8
Escrito 21 septiembre 2007 - 12:17:55
#9
Escrito 21 septiembre 2007 - 12:38:13
Buenas de nuevo,
Una consulta rikitaun, a ti el ruido te suena cuando llevas 1000 o 2000 vueltas? Y cuando sobrepasas las 3000 vueltas? Gracias
Solo a partir de las 3.000
#10
Escrito 21 septiembre 2007 - 14:08:31
haber si rikitaun nos ilustras con eso qe dices amigo, ojala fuese eso
saludis
#11
'Alberto Carreiras'
Escrito 21 septiembre 2007 - 17:04:44
Coupevtec, a ti el ruido te viene de la parte del motor? Suena como un metal que vibra o roza? Ojala sea eso! El lunes me acercare a Honda ya te informare!eso mismo o algo parecido a lo qe comentais me pasa en el mio, el coupé 7ª, y es apartir de 3000 hasta 3500 rpm en el mio por encima o debajo de esas rpm no suena- tampoco lo ace siempre siempre,,
haber si rikitaun nos ilustras con eso qe dices amigo, ojala fuese eso
saludis
#12
Escrito 21 septiembre 2007 - 18:53:30
haber si nos das noticias y nos ilustras!
saludos y graciass
#13
Escrito 23 septiembre 2007 - 21:15:30
#14
Escrito 23 septiembre 2007 - 22:35:35
Hola, yo te puedo ayudar, ya que tuve el mismo problema, se exactamente el tipo de ruido k dices...el problema es una proteccion termica k tiene el colector de escape...uno de las dos es el problema...y si no mira mas abajo k también hay por esa zona varias chapas...Parece una boberia pero a mi me costo encontrarlo también...Saludos
y como lo solucionaste tio? es la xapa qe cubre el colector de escape qe se ve por el vano motor, o hay qe asomarse x debajo? ya me diras
gracias por la ayuda saludos
#15
Escrito 23 septiembre 2007 - 22:54:42
#16
Escrito 26 septiembre 2007 - 20:23:18
Ilustremos con unas fotikis.....
Herramientas: Boca 12mm, LLave de carraca, Sierra de corte, Pasta de juntas
La carcasa maldita (hay que soltar 3 tornillos) :



Una vez fuera:

Este es el causante del ruido... la "junta" rellena de malla metalica.

Se pega un corte y para fuera:


Pegamos unas arandelas con la paste de juntas, dejamos secar y a montar.....


Editado por rikitaun, 26 septiembre 2007 - 20:28:26.
#17
Escrito 26 septiembre 2007 - 23:03:35
#18
Escrito 27 septiembre 2007 - 08:02:42
rafactr y rikitaun hablais d ela misma pieza no? o no..
NO ES LA MISMA
la mia es la que protege la trasmision
la otra esta en el propio colector... yo no lo llevo xq mi colector es Truñing





#19
Escrito 03 noviembre 2014 - 10:55:02
Refloto este post haber si a alguien le sucece algo parecido en un EP2.
Desde hace tiempo vengo notando algo de ruido metálico al circular a punta de gas sobre las 3.000 rpm (algo así como taka-taka-taka). El sonido se hace más evidente al circular en 5ª velocidad por autopista. A regímenes inferiores o superiores no llega a notarse. Dado que el EP2 no lleva el escudo térmico que nos indica Rikitaun, porque el escape va por el frente del motor y no por la parte trasera como es el caso del EP3, ¿alguien tiene idea que puede ser o le sucede lo mismo?
Un saludo.
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