Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Compresor VTEC o VTi? ayudita


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 sadar2

sadar2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:QNK
  • Coche:Honda Accord 2.4 executive

Escrito 24 septiembre 2007 - 14:32:12

Hola vereis, aprovechando la fortaleza del euro es el momento de traer un kit turbo de 2000$ por 1250€ o un compresor de 1900$ por 1100€. No se que hacer si comprar un Kit Supercharger como se dice en ingles o comprar un VTi de segundamano para mi coche. Que swap hariais? ventajas de cada uno, mi motor tiene 130000km, pero esta muy muy cuidado es un D16Y8. Segun ponen en foros, el compresor o supercharger me daria un 40-50% mas de potencia. Y es muy facil de instalar un mecanico profesional de 6 - 8 horas. El kit trae compresor, correas, y lo necesario para montarlo, creo que algo de enriquecer la mezcla puede ser?. Para hacer un swap a VTi solo tengo que pillar el motor, o tengo que cambiar algo mas?. En ambos casos cambiaria los frenos por unos mejores, y luego pondria unos pistones mejores.

#2 Hann

Hann

    Hann

  • Miembros
  • 576 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic MB3

Escrito 24 septiembre 2007 - 16:35:06

Yo compraria turbo antes que compresor, por la sencilla razón de que yo prefiero a unas RPM determinadas la patada del turbo... y creo que la mayoria de compresores la dan desde abajo... pero que lo confirmen porque se que hay dos tipos de compresores al menos.

Necesitaras, si no lo trae el kit, todo el sistema de gestion electronico... y bueno, el tema del coche y motor... como tu veas... pero yo no meteria la caña burra que te puede dar un turbo en un coche de estricta serie... la casa primero empecemosla por el garaje(y el foso... :P ) y finalmente acabemosla por el tejado.

Yo lo que haria es montar motor VTi si el tuyo no lo es, ya que yo por codigos de motor aun no me guio mucho... y a partir de ahi a mejorar elementos del chasis como barras frenos amortiguacion,...

Despues de todo eso, caracola a saco :P

Un saludo!

#3 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 24 septiembre 2007 - 16:56:39

sin reforzar el motor no le des mucha potencia al coche ^^

#4 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 24 septiembre 2007 - 17:35:17

más que nada pq si le metes turbo sin reforzar nada, a lo mejor te adelanta una biela un día....

Editado por Galuppin, 24 septiembre 2007 - 17:35:33.


#5 joanet

joanet

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:honda seguro

Escrito 24 septiembre 2007 - 19:37:35

swap, es algo mas fiable :oops:
aunke el turbo :crazy:

#6 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 24 septiembre 2007 - 19:53:13

Ambos tienen su engorro, con el turbo puedes sacar mas potencia pero tendras que reforzar mas. Es mas inestable y tampoco te viene con todas las piezas.

El compresor viene con sus piezas para montarlo, pero igualmente necesitas otras muy recomendables ya que poniendolo tal cual puedes acabar con poca fiabilidad. Te toca cambiar la bomba de gasolina, gestionar la sopa ya que el que trae no es muy bueno (Apexi no sirve) y unas cuantas cosas mas.

Y el swap es lo mas fiable y la mejor base para posteriores potenciaciones.

Ahora elije :P

#7 jaime_pegaso

jaime_pegaso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Location:RONDA-MALAGA
  • Coche:Civic type r 8ª,Crx, Renault 19 16v turbo y Gt turbo

Escrito 24 septiembre 2007 - 20:03:15

yo montaria sin duda alguna la opcion del turbo,es la mejor preparacion que puedes hacer y como dices que ademas la puedes pillar barata,mejor que mejor.suerte con tu projecto,y mantenednos imformados..........

#8 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 24 septiembre 2007 - 21:17:58

Compresor,,, rango de potencia en todo régimen, un J-Racing está tarado para motores D, B, E, K series sin tener que reforzar nada.

#9 CivicRR

CivicRR

    .........

  • Miembros
  • 4.183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:Echando de menos el asfalto cerca de mi culo...

Escrito 24 septiembre 2007 - 21:24:35

Info de 1ª mano en coches de foreros...

Supercharger--- http://clubhondaspir...?...4&hl=kassus

Turbo--- http://clubhondaspir...?...c=32623&hl=

:+:

#10 sadar2

sadar2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:QNK
  • Coche:Honda Accord 2.4 executive

Escrito 24 septiembre 2007 - 22:02:58

el objetivo es esta preciosiada de jackson supercharger, fabricado a medida para mi coche. Tiene todo lo necesario, enriquecedor, correas, etc...lo que no se es si tengo que reforzar o no los pistones por otros mas duros. Guiarme un poquito

http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWD1V

http://www.superchar...ver=JAC-989-200

si alguien maneja ingles tecnico, podria decirme que incluye. ahm, prefiero compresor al turbo. Pero la opcion VTi también me interesa, puedo conseguir un VTi a unos 1000€ pero necesito saber si necesito algo mas para montarlo en mi SR. Mi mecanico maneja de racing, pero no ha hecho swap honda en la vida.

#11 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 24 septiembre 2007 - 22:30:32

si metes un compresor así a pelo te digo q no te dura mas de 3 meses el motor si le das un poquito de cera, b16 b18 k20 esa es la respuesta o un compresor o un turbo pero con muchos eurossss aparte de turbo

#12 sublime

sublime

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros M
  • 558 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona-
  • Coche:civic EP2

Escrito 24 septiembre 2007 - 22:46:02

compresor http://www.aai-racin.....ivic sohc.htm si kieres mas pues un turbo eso si mas pasta hay que pagar jejej saludos.

#13 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 25 septiembre 2007 - 14:40:41

el objetivo es esta preciosiada de jackson supercharger, fabricado a medida para mi coche. Tiene todo lo necesario, enriquecedor, correas, etc...lo que no se es si tengo que reforzar o no los pistones por otros mas duros. Guiarme un poquito

http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWD1V

http://www.superchar...ver=JAC-989-200

si alguien maneja ingles tecnico, podria decirme que incluye. ahm, prefiero compresor al turbo. Pero la opcion VTi también me interesa, puedo conseguir un VTi a unos 1000€ pero necesito saber si necesito algo mas para montarlo en mi SR. Mi mecanico maneja de racing, pero no ha hecho swap honda en la vida.

Primero, personalmente no me fiaria de pagar casi $2000 a un vendedor con 13 votos y uno de ellos negativo, no me gusta ser conejillo de indias :P
Segundo, el kit te trae todo lo que necesitas para que funcione, pero si quieres fiabilidad hay que reforzar otros elementos (nada de internos del motor) y afinarlo bien ;)

#14 sadar2

sadar2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:QNK
  • Coche:Honda Accord 2.4 executive

Escrito 25 septiembre 2007 - 17:23:19

Primero, personalmente no me fiaria de pagar casi $2000 a un vendedor con 13 votos y uno de ellos negativo, no me gusta ser conejillo de indias :P
Segundo, el kit te trae todo lo que necesitas para que funcione, pero si quieres fiabilidad hay que reforzar otros elementos (nada de internos del motor) y afinarlo bien ;)


Hombre, solo era para que vierais la foto, el jackson lo puedes encontrar en muchas paginas que se dedican a este tema. Los principales puntos que veo son estos:

1º El kit alguien que lo tiene me ha dicho que llega perfecto y con todo, pero digamos que lo justito, habria que poner barras estabilizadoras, y unos frenos mas grandes.

2º el problema llega tras la instalacion que tp es demasiado dura. Mi mecanico esta acostumbrado a rehacer motores, ajustarlos y potenciarlos, pero digamos que es de vieja escuela, atmosfericos de competicion. El corria con los sinca 1000 en carreras de clasicos y prepara varios. pero claro el hombre de electronica cero patatero. Lo dificil segun me han dicho es ajustar la electronica para que ninguna explosion reviente el motor. Es decir segun me han contado el D16Y8 aguanta facilmente 200cv. NO hay que cambiar pistones ni nada. pero si hay que hacer las cosas bien, la mezcla correcta, y la explosion bien hecha si no pues motor a tomar por culo.

3º claro todo esto ya sube de precio mucho, y no son 1400€, son cerca de 2000€ si me paran aduana y me meten IVA y demas.

4º Mi civic lo uso habitualmente, y claro, si esto va a disparar el consumo a 15L le dan por culo, porque yo mi civic lo cojo a diario y gasto 30€ al mes. Si el consumo sube de 6-7L/100km a 9-10L/100km ok, y seguimos.

5º He mirado y por lo visto con el compresor Jackson la potencia del SR D16Y8, llega facilmente a 173cv, y aun consigue mas...p#%@ tentancion.

#15 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 25 septiembre 2007 - 17:50:16

Si, llegar puedes llegar alto, aunque nunca como un turbo :P. El compresor JR viene por defecto a 6psi y cambiando el diametro de la polea puedes ponerlo a 8 o 10psi. A 10 dan problemas de fiabilidad. A 8 tienes que cambiar inyectores y unas cuantas cosas mas sumadas a las que tienes que cambiarle como viene por defecto a 6, y en cuanto lo montas tiene que ir directo a regularse a banco ;).

#16 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 25 septiembre 2007 - 18:25:20

el objetivo es esta preciosiada de jackson supercharger, fabricado a medida para mi coche. Tiene todo lo necesario, enriquecedor, correas, etc...lo que no se es si tengo que reforzar o no los pistones por otros mas duros. Guiarme un poquito

si alguien maneja ingles tecnico, podria decirme que incluye. ahm, prefiero compresor al turbo. Pero la opcion VTi también me interesa, puedo conseguir un VTi a unos 1000€ pero necesito saber si necesito algo mas para montarlo en mi SR. Mi mecanico maneja de racing, pero no ha hecho swap honda en la vida.

Aun con el "enriquecedor" que será el regulador de presión de gasolina 10:1 de JR y la resistencia que va a la sonda de temperatura no tendrás suficiente.

Hombre, solo era para que vierais la foto, el jackson lo puedes encontrar en muchas paginas que se dedican a este tema. Los principales puntos que veo son estos:

1º El kit alguien que lo tiene me ha dicho que llega perfecto y con todo, pero digamos que lo justito, habria que poner barras estabilizadoras, y unos frenos mas grandes.

2º el problema llega tras la instalacion que tp es demasiado dura. Mi mecanico esta acostumbrado a rehacer motores, ajustarlos y potenciarlos, pero digamos que es de vieja escuela, atmosfericos de competicion. El corria con los sinca 1000 en carreras de clasicos y prepara varios. pero claro el hombre de electronica cero patatero. Lo dificil segun me han dicho es ajustar la electronica para que ninguna explosion reviente el motor. Es decir segun me han contado el D16Y8 aguanta facilmente 200cv. NO hay que cambiar pistones ni nada. pero si hay que hacer las cosas bien, la mezcla correcta, y la explosion bien hecha si no pues motor a tomar por culo.

3º claro todo esto ya sube de precio mucho, y no son 1400€, son cerca de 2000€ si me paran aduana y me meten IVA y demas.

4º Mi civic lo uso habitualmente, y claro, si esto va a disparar el consumo a 15L le dan por culo, porque yo mi civic lo cojo a diario y gasto 30€ al mes. Si el consumo sube de 6-7L/100km a 9-10L/100km ok, y seguimos.

5º He mirado y por lo visto con el compresor Jackson la potencia del SR D16Y8, llega facilmente a 173cv, y aun consigue mas...p#%@ tentancion.

Los consumos pueden bajar bastante con el compresor yendo tranquilo, actuando se disparan.
Aún así para un coche de diario y para hacer esto en plan "casero" que es como lo hará tu mecánico es más fiable y sencillo un swap a B16


Si, llegar puedes llegar alto, aunque nunca como un turbo :P. El compresor JR viene por defecto a 6psi y cambiando el diametro de la polea puedes ponerlo a 8 o 10psi. A 10 dan problemas de fiabilidad. A 8 tienes que cambiar inyectores y unas cuantas cosas mas sumadas a las que tienes que cambiarle como viene por defecto a 6, y en cuanto lo montas tiene que ir directo a regularse a banco ;).

Aún a 6 hay que realizar los cambios que comentas para 8 psi

#17 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 25 septiembre 2007 - 18:47:59

Compresor sin duda. Plug & play montar y olvidarte , viene todo preparadito en un kit para que no te tengas que romper la cabeza ajustando y si lo tratas bien no tienes por que J@$~#R.
Son kits que en teoria funcionan sobre STK sin problemas pero antes de instalarlo debes revisar el sistema de refrigeración ( que funcione perfectamente) y sobre todo la compresión! hacer una prueba de compresión antes de comprarlo puede decidir la vida o la muerte de tu motor si da una compresión mala es que falla algo y con la caña extra del compresor romperás.

aqui en mallorca tenemos un s2000 superchargued y un Mazda MX5 y eso , son plug & play

salu2

#18 sadar2

sadar2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:QNK
  • Coche:Honda Accord 2.4 executive

Escrito 25 septiembre 2007 - 22:21:29

Muchas gracias a todos, la verdad es que así da gusto, aprendes mucho sobre este tema. Esta informacion me viene muy bien.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos