Compresor VTEC o VTi? ayudita
Escrito 24 septiembre 2007 - 14:32:12
Escrito 24 septiembre 2007 - 16:35:06
Necesitaras, si no lo trae el kit, todo el sistema de gestion electronico... y bueno, el tema del coche y motor... como tu veas... pero yo no meteria la caña burra que te puede dar un turbo en un coche de estricta serie... la casa primero empecemosla por el garaje(y el foso...

Yo lo que haria es montar motor VTi si el tuyo no lo es, ya que yo por codigos de motor aun no me guio mucho... y a partir de ahi a mejorar elementos del chasis como barras frenos amortiguacion,...
Despues de todo eso, caracola a saco

Un saludo!
Escrito 24 septiembre 2007 - 16:56:39
Escrito 24 septiembre 2007 - 17:35:17
Editado por Galuppin, 24 septiembre 2007 - 17:35:33.
Escrito 24 septiembre 2007 - 19:37:35

aunke el turbo

Escrito 24 septiembre 2007 - 19:53:13
El compresor viene con sus piezas para montarlo, pero igualmente necesitas otras muy recomendables ya que poniendolo tal cual puedes acabar con poca fiabilidad. Te toca cambiar la bomba de gasolina, gestionar la sopa ya que el que trae no es muy bueno (Apexi no sirve) y unas cuantas cosas mas.
Y el swap es lo mas fiable y la mejor base para posteriores potenciaciones.
Ahora elije

Escrito 24 septiembre 2007 - 20:03:15
Escrito 24 septiembre 2007 - 21:17:58
Escrito 24 septiembre 2007 - 21:24:35
Supercharger--- http://clubhondaspir...?...4&hl=kassus
Turbo--- http://clubhondaspir...?...c=32623&hl=

Escrito 24 septiembre 2007 - 22:02:58
http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWD1V
http://www.superchar...ver=JAC-989-200
si alguien maneja ingles tecnico, podria decirme que incluye. ahm, prefiero compresor al turbo. Pero la opcion VTi también me interesa, puedo conseguir un VTi a unos 1000€ pero necesito saber si necesito algo mas para montarlo en mi SR. Mi mecanico maneja de racing, pero no ha hecho swap honda en la vida.
Escrito 24 septiembre 2007 - 22:30:32
Escrito 24 septiembre 2007 - 22:46:02
Escrito 25 septiembre 2007 - 14:40:41
Primero, personalmente no me fiaria de pagar casi $2000 a un vendedor con 13 votos y uno de ellos negativo, no me gusta ser conejillo de indiasel objetivo es esta preciosiada de jackson supercharger, fabricado a medida para mi coche. Tiene todo lo necesario, enriquecedor, correas, etc...lo que no se es si tengo que reforzar o no los pistones por otros mas duros. Guiarme un poquito
http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWD1V
http://www.superchar...ver=JAC-989-200
si alguien maneja ingles tecnico, podria decirme que incluye. ahm, prefiero compresor al turbo. Pero la opcion VTi también me interesa, puedo conseguir un VTi a unos 1000€ pero necesito saber si necesito algo mas para montarlo en mi SR. Mi mecanico maneja de racing, pero no ha hecho swap honda en la vida.

Segundo, el kit te trae todo lo que necesitas para que funcione, pero si quieres fiabilidad hay que reforzar otros elementos (nada de internos del motor) y afinarlo bien

Escrito 25 septiembre 2007 - 17:23:19
Primero, personalmente no me fiaria de pagar casi $2000 a un vendedor con 13 votos y uno de ellos negativo, no me gusta ser conejillo de indias
Segundo, el kit te trae todo lo que necesitas para que funcione, pero si quieres fiabilidad hay que reforzar otros elementos (nada de internos del motor) y afinarlo bien
Hombre, solo era para que vierais la foto, el jackson lo puedes encontrar en muchas paginas que se dedican a este tema. Los principales puntos que veo son estos:
1º El kit alguien que lo tiene me ha dicho que llega perfecto y con todo, pero digamos que lo justito, habria que poner barras estabilizadoras, y unos frenos mas grandes.
2º el problema llega tras la instalacion que tp es demasiado dura. Mi mecanico esta acostumbrado a rehacer motores, ajustarlos y potenciarlos, pero digamos que es de vieja escuela, atmosfericos de competicion. El corria con los sinca 1000 en carreras de clasicos y prepara varios. pero claro el hombre de electronica cero patatero. Lo dificil segun me han dicho es ajustar la electronica para que ninguna explosion reviente el motor. Es decir segun me han contado el D16Y8 aguanta facilmente 200cv. NO hay que cambiar pistones ni nada. pero si hay que hacer las cosas bien, la mezcla correcta, y la explosion bien hecha si no pues motor a tomar por culo.
3º claro todo esto ya sube de precio mucho, y no son 1400€, son cerca de 2000€ si me paran aduana y me meten IVA y demas.
4º Mi civic lo uso habitualmente, y claro, si esto va a disparar el consumo a 15L le dan por culo, porque yo mi civic lo cojo a diario y gasto 30€ al mes. Si el consumo sube de 6-7L/100km a 9-10L/100km ok, y seguimos.
5º He mirado y por lo visto con el compresor Jackson la potencia del SR D16Y8, llega facilmente a 173cv, y aun consigue mas...p#%@ tentancion.
Escrito 25 septiembre 2007 - 17:50:16

Escrito 25 septiembre 2007 - 18:25:20
Aun con el "enriquecedor" que será el regulador de presión de gasolina 10:1 de JR y la resistencia que va a la sonda de temperatura no tendrás suficiente.el objetivo es esta preciosiada de jackson supercharger, fabricado a medida para mi coche. Tiene todo lo necesario, enriquecedor, correas, etc...lo que no se es si tengo que reforzar o no los pistones por otros mas duros. Guiarme un poquito
Los consumos pueden bajar bastante con el compresor yendo tranquilo, actuando se disparan.Hombre, solo era para que vierais la foto, el jackson lo puedes encontrar en muchas paginas que se dedican a este tema. Los principales puntos que veo son estos:
1º El kit alguien que lo tiene me ha dicho que llega perfecto y con todo, pero digamos que lo justito, habria que poner barras estabilizadoras, y unos frenos mas grandes.
2º el problema llega tras la instalacion que tp es demasiado dura. Mi mecanico esta acostumbrado a rehacer motores, ajustarlos y potenciarlos, pero digamos que es de vieja escuela, atmosfericos de competicion. El corria con los sinca 1000 en carreras de clasicos y prepara varios. pero claro el hombre de electronica cero patatero. Lo dificil segun me han dicho es ajustar la electronica para que ninguna explosion reviente el motor. Es decir segun me han contado el D16Y8 aguanta facilmente 200cv. NO hay que cambiar pistones ni nada. pero si hay que hacer las cosas bien, la mezcla correcta, y la explosion bien hecha si no pues motor a tomar por culo.
3º claro todo esto ya sube de precio mucho, y no son 1400€, son cerca de 2000€ si me paran aduana y me meten IVA y demas.
4º Mi civic lo uso habitualmente, y claro, si esto va a disparar el consumo a 15L le dan por culo, porque yo mi civic lo cojo a diario y gasto 30€ al mes. Si el consumo sube de 6-7L/100km a 9-10L/100km ok, y seguimos.
5º He mirado y por lo visto con el compresor Jackson la potencia del SR D16Y8, llega facilmente a 173cv, y aun consigue mas...p#%@ tentancion.
Aún así para un coche de diario y para hacer esto en plan "casero" que es como lo hará tu mecánico es más fiable y sencillo un swap a B16
Aún a 6 hay que realizar los cambios que comentas para 8 psiSi, llegar puedes llegar alto, aunque nunca como un turbo
. El compresor JR viene por defecto a 6psi y cambiando el diametro de la polea puedes ponerlo a 8 o 10psi. A 10 dan problemas de fiabilidad. A 8 tienes que cambiar inyectores y unas cuantas cosas mas sumadas a las que tienes que cambiarle como viene por defecto a 6, y en cuanto lo montas tiene que ir directo a regularse a banco
.
Escrito 25 septiembre 2007 - 18:47:59
Son kits que en teoria funcionan sobre STK sin problemas pero antes de instalarlo debes revisar el sistema de refrigeración ( que funcione perfectamente) y sobre todo la compresión! hacer una prueba de compresión antes de comprarlo puede decidir la vida o la muerte de tu motor si da una compresión mala es que falla algo y con la caña extra del compresor romperás.
aqui en mallorca tenemos un s2000 superchargued y un Mazda MX5 y eso , son plug & play
salu2
Escrito 25 septiembre 2007 - 22:21:29
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos