Pues tengo un concerto 1.6 16 injecion del 90 con 260000 kilómetros k ´´heredé´´ de mi padre y
aunke mi padre está orgulloso jeje del coche porke dice k va como la seda y fino como el el primer día, anda bastante bien y nunca a ido al taller para algo importante (cambios d aceite sintetico rigurosamente) menos el embrague, el motor d arranquey los tubos del refrigerante que los cambió despues de varios años porke el coche perdia, tiene ya bastantes años. Siempre a ido rapido en los viajes 130-150 (haber papa amos a pillar a ese y cuando nos acia caso bastante más, en los viajes en familia , k an sido bastantes,eske el coche me a visto crecer) menos una temporada de unos 4 o 5 años que lo llevaba mi madre y claro mi madre pues no corre ni na y ya solo cuando lo cogia mi padre pues le kitaba la carbonilla que le decia a mi madre cuando se kejaba d que lo revolucionaba muxo y que se lo iba a romper jaja. y bueno ha tirado de 800 kg de remolke vastantes viajes con mipadre que lo usaba pa transportar productos y el coche lo cargaba también durante casi los 10 o 11 años primeros. Bueno pues eso perdon por la historia pro me hacia ilusion contarla pa situar un poco.
Las dudas son saber si abria k hacer alguna revision d algo importante del motor (compresión, olguras nosé cosas así algo d caja d cambios), gomas varias d la direccion palieres etc. Antes d cambiar los tubos del refrigerante perdia agua pro como era poco pues, ala, le iba exando agua del grifo sola hasta que se los cambio, y no se como estara eso d cal y no se si preocuparme porke ahora me toca a mi el coxe y aunke voi a aprender con el la verdad eske va a ir mas rápido k con mi madre y me ire d viaje y to eso y ´´tragó´´ bastante agua en esos años.
Otra duda es que el hueco de la bujía está enxaracado d aceite (según mi padre el único aceite k ese motor a consumio en su vida que es un buen motor , está orgulloso) y dice que es de la tapa de balancines y será la junta no? porke del piston no viene ake no sale humo ni na de eso.Quería saber si tiene regulación hidráulica de las valvulas o algo d eso y saber como funciona un poco. lleva el mismo motor k el crx no?
joer k toxo perdon pro keria contar un poco y tenia dudas.
Editado por j.miguel, 24 septiembre 2007 - 16:29:26.