Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tengo una duda


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

    Asimo

  • Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Martos
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 25 septiembre 2007 - 01:17:14

Hola el caso es que a veces me salta el abs demasiado pronto, en cuestas abajo y no si se debe a que los neumaticos no agarran lo que yo le pido (que puede ser) o puede ser que influya el haberle cambiado los muelles originales por unos mas duros y esto haga que la frenada se haga mas seca y por eso salte el abs, en fin quiero saber vuestra opinion del tema de los muelles. Saludos a tod@s

#2 nippon ichi

nippon ichi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 25 septiembre 2007 - 08:46:02

Hola el caso es que a veces me salta el abs demasiado pronto, en cuestas abajo y no si se debe a que los neumaticos no agarran lo que yo le pido (que puede ser) o puede ser que influya el haberle cambiado los muelles originales por unos mas duros y esto haga que la frenada se haga mas seca y por eso salte el abs, en fin quiero saber vuestra opinion del tema de los muelles. Saludos a tod@s


Yo el otro día me he salido de una carretera yendo a 40 kilómetros/h. Era una curva que más que curva era un ángulo, no era la típica paella de puerto de montaña si no un pico. Pues bien, entré a no más de 40, toqué el freno antes de entrar a la curva (con la intención de soltarlo al empezar a trazar) pero el coche empezó a irse de morro y aunque giré el volante ya no tenía dirección. Ya no me dió tiempo a reaccionar, soltar freno e intentar trazar, pues era una carretera muy estrecha y fue tocar un poco el freno antes de entrar y ya estaba fuera. No saltó el control de estabilidad y me hice un recto como si hubiera entrado a 100, cuando entré a 40, que me lo confirmó mi costilla que iba mirando el velocímetro.

Aún no sé lo que paso, pero sé que con mi ex-206 y su mediocre estabilidad eso no me hubiera pasado. hecho la culpa también a tierrilla que manchaba la calzada y a las Primacy que son como piedras y se van a la mínima. Mi 206 en curvas asustaba, pero no se hacía un recto así ni de coña, y eso que no llevaba ABS, pero le tenía cogido el punto y nunca blocaba. El ABS del Accord me ha parecido muy intrusivo, o eso o el coche es muy morrón y las ruedas como piedras.

Editado por nippon ichi, 25 septiembre 2007 - 08:50:54.


#3 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 25 septiembre 2007 - 10:40:38

Yo el otro día me he salido de una carretera yendo a 40 kilómetros/h. Era una curva que más que curva era un ángulo, no era la típica paella de puerto de montaña si no un pico. Pues bien, entré a no más de 40, toqué el freno antes de entrar a la curva (con la intención de soltarlo al empezar a trazar) pero el coche empezó a irse de morro y aunque giré el volante ya no tenía dirección. Ya no me dió tiempo a reaccionar, soltar freno e intentar trazar, pues era una carretera muy estrecha y fue tocar un poco el freno antes de entrar y ya estaba fuera. No saltó el control de estabilidad y me hice un recto como si hubiera entrado a 100, cuando entré a 40, que me lo confirmó mi costilla que iba mirando el velocímetro.

Aún no sé lo que paso, pero sé que con mi ex-206 y su mediocre estabilidad eso no me hubiera pasado. hecho la culpa también a tierrilla que manchaba la calzada y a las Primacy que son como piedras y se van a la mínima. Mi 206 en curvas asustaba, pero no se hacía un recto así ni de coña, y eso que no llevaba ABS, pero le tenía cogido el punto y nunca blocaba. El ABS del Accord me ha parecido muy intrusivo, o eso o el coche es muy morrón y las ruedas como piedras.


Patinaste, parece. Cuanto más pesa el coche, más fuerza centrífuga y más necesidad de agarre: si había gravilla te quedaste sin agarre. Hay curvas en ángulo muy traidoras que obligan a reducir mucho más de lo que parece a primera vista. El Accord no es morrón, si no culero. Y en cuanto a la dureza de las ruedas, no depende sólo de la clase de goma, si no de la presión. ¿Cuánta presión le pones? Cuanta más presión, menos agarre.

#4 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 29 septiembre 2007 - 07:12:40

Después de poner la suspe deportiva, ocasionalmente me entraba el ABS. Pero solo por ir mas "f*llado", disfrutando de la mejora de comportamiento, y las ruedas de serie no estaban a la altura. Ahora llevo 225/45/17 y la única vez que entra en acción es frenando cuesta abajo sobre asfalto muy arrugado.

#5 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

    Asimo

  • Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Martos
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 29 septiembre 2007 - 07:32:26

Después de poner la suspe deportiva, ocasionalmente me entraba el ABS. Pero solo por ir mas "f*llado", disfrutando de la mejora de comportamiento, y las ruedas de serie no estaban a la altura. Ahora llevo 225/45/17 y la única vez que entra en acción es frenando cuesta abajo sobre asfalto muy arrugado.


"la única vez que entra en acción es frenando cuesta abajo sobre asfalto muy arrugado. "
ESto es exantamente lo que me pasa a mi pero me he asustado mas de una vez porque a veces lo hace y otras no , a la misma velocidad y condiciones

#6 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 29 septiembre 2007 - 09:02:16

Cuando rebota mucho la rueda, por inercia cuelga por un momento en el aire y pierde la tracción. Si añades el efecto de la gravedad yendo cuesta abajo, es lógigo que el ABS tiene que entrar. Estas frenando fuertemente en condiciones adversas ;)

#7 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 29 septiembre 2007 - 10:49:48

A ver si estáis de acuerdo con esto:

El ABS no hace frenar más si no que sólo elige la menos mala de dos alternativas: patinar o no frenar. De esa forma el ABS actúa también como un testigo de alarma que nos dice que la velocidad que llevamos rebasa la capacidad de frenado en esas circunstancias.

Cuesta abajo siempre es necesaria una fuerza adicional de frenado y hay que contar no sólo con la velocidad del coche si no también con la pendiente: hay que desconfiar siempre de los frenos en las cuestas abajo y contar con el motor para reducir velocidad. Al final de la cuesta suele estar la curva y entre el frenado y el giro se exige el máximo de la capacidad de agarre de los neumáticos y un poco de grava o agua (cuanta más anchura de neumático más aquaplanning) nos puede sacar de la carretera.

#8 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

    Asimo

  • Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Martos
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 01 octubre 2007 - 13:45:25

A ver si estáis de acuerdo con esto:

El ABS no hace frenar más si no que sólo elige la menos mala de dos alternativas: patinar o no frenar. De esa forma el ABS actúa también como un testigo de alarma que nos dice que la velocidad que llevamos rebasa la capacidad de frenado en esas circunstancias.

Cuesta abajo siempre es necesaria una fuerza adicional de frenado y hay que contar no sólo con la velocidad del coche si no también con la pendiente: hay que desconfiar siempre de los frenos en las cuestas abajo y contar con el motor para reducir velocidad. Al final de la cuesta suele estar la curva y entre el frenado y el giro se exige el máximo de la capacidad de agarre de los neumáticos y un poco de grava o agua (cuanta más anchura de neumático más aquaplanning) nos puede sacar de la carretera.

OK




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos