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poca presion en los maguitos de la culata...


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10 respuestas en este tema

#1 Juanan_Vk

Juanan_Vk

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Escrito 25 septiembre 2007 - 16:04:12

buenas! le historia es esa, el prelude siempre a tenido bastante presion en los manguitos que van de la culata al radiador, y desde el otro día no cojen nada de presion, los aplasto con facilidad, cuando antes estaban duros... menos esta mañana

que los e aplastado y estaban otra vez con mucha presion... no se, e pensado la valvula del termostato, que no abra, pero en ese caso el coche se calentaria, y no se calienta... O también e pensado las palas de la bomba del agua que esten mal... no se que creeis que puede ser...¿¿??

un saludo!!!

#2 oliden11

oliden11

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Escrito 25 septiembre 2007 - 17:47:54

buenas! le historia es esa, el prelude siempre a tenido bastante presion en los manguitos que van de la culata al radiador, y desde el otro día no cojen nada de presion, los aplasto con facilidad, cuando antes estaban duros... menos esta mañana

que los e aplastado y estaban otra vez con mucha presion... no se, e pensado la valvula del termostato, que no abra, pero en ese caso el coche se calentaria, y no se calienta... O también e pensado las palas de la bomba del agua que esten mal... no se que creeis que puede ser...¿¿??

un saludo!!!


Tu lo haz dicho, esos manguitos cojen presión cuando se abre abre el termostato y esto solo ocurre cuando el coche ha alcanzado la temperatura de funcionamiento, hasta ese momento el agua no recircula y por tanto no hay presión en los manguitos, la pregunta sería: ¿Cuando haz tocado los manguitos te haz asegurado que la bomba de agua está en funcionamiento; o lo que es lo mismo, que se haya abierto la válvula del termostato..??.

#3 Juanan_Vk

Juanan_Vk

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Escrito 26 septiembre 2007 - 22:00:46

Tu lo haz dicho, esos manguitos cojen presión cuando se abre abre el termostato y esto solo ocurre cuando el coche ha alcanzado la temperatura de funcionamiento, hasta ese momento el agua no recircula y por tanto no hay presión en los manguitos, la pregunta sería: ¿Cuando haz tocado los manguitos te haz asegurado que la bomba de agua está en funcionamiento; o lo que es lo mismo, que se haya abierto la válvula del termostato..??.



y com ose que la bomba del agua este en funcionamiento? el electro del radiador si me salta..., y si es el termostato, porque no se calienta el coche? nunca pasa de las dos rayas de la mitad... nunca... o tbn se me podria haber roto el marcador de la temperatura de dentro? seria mala suerte no...

muchas gracias...!! y un saludo!!

#4 oliden11

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Escrito 27 septiembre 2007 - 12:59:58

y com ose que la bomba del agua este en funcionamiento? el electro del radiador si me salta..., y si es el termostato, porque no se calienta el coche? nunca pasa de las dos rayas de la mitad... nunca... o tbn se me podria haber roto el marcador de la temperatura de dentro? seria mala suerte no...

muchas gracias...!! y un saludo!!


Para ver que está fucionando la bomba puedes fijarte en el depósito de agua que está del radiador, como es algo transparente se puede ver el flujo de agua entre él y el radiador.
No creo q tu coche tenga ningún problema, habría q preocuparse si el reloj de temperatura pasase de la mitad; y no he leído en este foro q alguien haya tenido problemas con ese reloj...

#5 Juanan_Vk

Juanan_Vk

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Escrito 27 septiembre 2007 - 13:33:45

Para ver que está fucionando la bomba puedes fijarte en el depósito de agua que está del radiador, como es algo transparente se puede ver el flujo de agua entre él y el radiador.
No creo q tu coche tenga ningún problema, habría q preocuparse si el reloj de temperatura pasase de la mitad; y no he leído en este foro q alguien haya tenido problemas con ese reloj...



bueno si, la bomba del agua si funciona, porke cuando se va calentando el coche, el nivel del agua en el vaso sube y luego recupera su posicion... si por lo que me rayo, es porque siempre el prelude a cogido presion en los manguitos (fijate en los

del tuyo que es un 4ª tbn no? y dime como se ponen de duros cuando el coche este caliente vale? ) y desde el otro día, me ago kilómetros y cuando bajo del coche abro el capot pa mirar como esta de presion, los toco y no tienen nada de presion,

como que los tocase con el coche parado de un día. Se ponen calientes los manguitos pero sin na de presion... y agua por el vaso me tiro un día na mas y ya te digo muy poca... podra estar el vaso roto y por eso no coge presion...?

que rayada... un saludo!!

Editado por Juanan_Vk, 27 septiembre 2007 - 13:35:20.


#6 oliden11

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Escrito 27 septiembre 2007 - 19:01:45

bueno si, la bomba del agua si funciona, porke cuando se va calentando el coche, el nivel del agua en el vaso sube y luego recupera su posicion... si por lo que me rayo, es porque siempre el prelude a cogido presion en los manguitos (fijate en los

del tuyo que es un 4ª tbn no? y dime como se ponen de duros cuando el coche este caliente vale? ) y desde el otro día, me ago kilómetros y cuando bajo del coche abro el capot pa mirar como esta de presion, los toco y no tienen nada de presion,

como que los tocase con el coche parado de un día. Se ponen calientes los manguitos pero sin na de presion... y agua por el vaso me tiro un día na mas y ya te digo muy poca... podra estar el vaso roto y por eso no coge presion...?

que rayada... un saludo!!


Vale, ya mirare en el mío y luego te digo, no lo he mirado porque yo lo uso poco, generalmente los fines de semana, mañana le pego un achuchón y ya te diré... podría ser q la bomba no te esté funcionando al 100%, veremos q intensidad tiene el mío para comparar...

#7 Juanan_Vk

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Escrito 28 septiembre 2007 - 16:22:14

Vale, ya mirare en el mío y luego te digo, no lo he mirado porque yo lo uso poco, generalmente los fines de semana, mañana le pego un achuchón y ya te diré... podría ser q la bomba no te esté funcionando al 100%, veremos q intensidad tiene el mío para comparar...



ok mira haber...

#8 oliden11

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Escrito 29 septiembre 2007 - 16:21:23

ok mira haber...


Acabo de pegarle un achuchón, luego he tocado los manguitos y tienen la hostia de presión... a ver si va a ser q tu te estas adelantado a la petada de la bomba....

#9 Juanan_Vk

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Escrito 29 septiembre 2007 - 19:29:12

Acabo de pegarle un achuchón, luego he tocado los manguitos y tienen la hostia de presión... a ver si va a ser q tu te estas adelantado a la petada de la bomba....


como que me estoy adelantando ala petada de la bomba? no entiendo... los mios siempre an tenido presion, como los tuyos dices, pero ahora tienen muy poca, que en realidad es mejor, pero yo me rayo porke del día ala mañana an bajado la presion...

#10 oliden11

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Escrito 01 octubre 2007 - 19:39:04

como que me estoy adelantando ala petada de la bomba? no entiendo... los mios siempre an tenido presion, como los tuyos dices, pero ahora tienen muy poca, que en realidad es mejor, pero yo me rayo porke del día ala mañana an bajado la presion...


A ver, parece que nos hemos liado con el concepto de "presión en los manguitos". Los manguitos suelen estar "duros" en condiciones de funcionamiento normal, digo duros, no hinchados que sería lo anómalo en el caso que el sistema esté admitiendo gases y q es lo q sucede cuando se rompe la junta de culata. Me parece q en tu caso, si antes no tenías problemas de junta culata, lo q no creo porque en vez de mejorar iría a peor, y si lo q están es más blandos de lo normal me inclino porque podrías tener burbujas de aire en el sistema y la recomendación sería purgarlo. La verdad es en Honda no se pero en BMW los motores M30 suele sucederles porque se obstruye el tubo de retorno q va del radiador al vaso de expansión... miralo por si acaso y ya me dirás...

#11 Juanan_Vk

Juanan_Vk

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Escrito 02 octubre 2007 - 11:34:49

A ver, parece que nos hemos liado con el concepto de "presión en los manguitos". Los manguitos suelen estar "duros" en condiciones de funcionamiento normal, digo duros, no hinchados que sería lo anómalo en el caso que el sistema esté admitiendo gases y q es lo q sucede cuando se rompe la junta de culata. Me parece q en tu caso, si antes no tenías problemas de junta culata, lo q no creo porque en vez de mejorar iría a peor, y si lo q están es más blandos de lo normal me inclino porque podrías tener burbujas de aire en el sistema y la recomendación sería purgarlo. La verdad es en Honda no se pero en BMW los motores M30 suele sucederles porque se obstruye el tubo de retorno q va del radiador al vaso de expansión... miralo por si acaso y ya me dirás...


ok are eso y ya te kontare... jajaja gracias eh...!!




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