Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

como se monta una apexi? se pone y quita?


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#1 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 25 septiembre 2007 - 20:40:01

hola he mirado el tema chip y el tema apexi, y creo mejor una apexi, pero como funcionan?
son de quita y pon o se dejan dentro el coche?

#2 efrn_SI

efrn_SI

    ......

  • Banned
  • 2.835 mensajes
  • Location:en algun lugar no mu lejano
  • Interests:pues los coches
  • Coche:nuse aun

Escrito 25 septiembre 2007 - 21:02:08

hasta ahora que yo sepa las apexi se ponen y se kedan fijas en el coche mas que nada porke los cables van soldados ala los de la centralita...... es decir para montar un apexi tienes 2 opciones....


1 soldar a lso cables de centralita y dejarlo fino y wapete

o 2 emplamarlos con cinta aislante como toa la vida y cada vez que aoages el coche soltarlo y yevartela XD XD XD


ahora enserio yo había pensado hacer alguna especie de conector mediante el cual se pudiese desmontar y volber a poner en segundos.... lo que pasa que se perderia todos los valoeres cada vez que la kitase......

#3 Jonay

Jonay

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Interests:Empujar en general jajaja, a otros coches, manises... jajajajja
  • Coche:Civic Type R

Escrito 25 septiembre 2007 - 21:07:23

que es apexi?

#4 luismon

luismon

    chatuaaaaaaaa

  • Miembros
  • 4.482 mensajes
  • Location:leganes
  • Coche:Civic # Astra F

Escrito 25 septiembre 2007 - 21:29:29

Supre la llevo de kita y pon B)
con un conector

#5 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 25 septiembre 2007 - 21:46:10

Que yo sepa, las apexis vienen con cable para empalmar a la centralita soldando los cables, pero también llevan un conector para poder quitarla y ponerla cuando quieras.
O por lo menos la V-AFC 2 que tuve yo, era así, la Neo que llevo ahora, también es así . . . Y todas las que he visto son así.
Saludos

#6 javitopower

javitopower

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 685 mensajes
  • Location:las palmas
  • Coche:DC2

Escrito 25 septiembre 2007 - 22:48:25

bueno decir que los apexi jamas pierden lo que ya llevas memorizado a no ser que tu lo hagas un reset... tiene conector para que te lo lleves si kieres aunke es un poco lioso...

jonai yo tengo uno un día te lo enseño si se lo pongo al integra...

saludosss

#7 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.982 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 25 septiembre 2007 - 23:07:05

yo lo tenia puesto fijo en el coche y los cables soldados

una pregunta, cuando dices q as mirado los 2 temas xq escoges el apexi si no sabes como funciona? es un tema complicado xq cambias los valores del propio vehiculo y puedes llegar a fastidiar el coche.

lo mejor va ser q te lo gradue un experto con banco y analizador de gases y te explike el un poco x encima q significan los datos q ves en la pantalla

#8 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 26 septiembre 2007 - 21:31:33

pq el tema repro de cambiar centralita, arnes y despues chip lo veo caro y poco viable por los comentarios q he leido q no vale la pena,por eso creo mejor una apexi para regular un poco la mezcla y dejar el coche redondo o algien me puede guiar un poco hacia la luz?

#9 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 26 septiembre 2007 - 21:43:45

Que yo sepa, las apexis vienen con cable para empalmar a la centralita soldando los cables, pero también llevan un conector para poder quitarla y ponerla cuando quieras.
O por lo menos la V-AFC 2 que tuve yo, era así, la Neo que llevo ahora, también es así . . . Y todas las que he visto son así.
Saludos


+1 ;)

#10 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 26 septiembre 2007 - 22:45:51

El tema de montar y comprar el apexi, es lo de menos, controlar el VTEC, igual, lo dificil es ajustarlo, ya que para hacerlo bien, hayq llevarlo preferiblemente a un banco, y no te basta una sola lanzada....

#11 Gt2_turbo

Gt2_turbo

    土屋?? 市

  • Miembros
  • 1.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Estoy a 30 min de ahí, llegaré dentro de 10 min
  • Coche:Kawa, CL7

Escrito 26 septiembre 2007 - 22:56:20

Exacto! lo suyo es regularla bien en bancoo, realizar mas de una lanzada. Entre Repro y Apexi: La apexi como ya han dicho regulas valores de aire,gasolina y VTEC (en los casos de la Apexi Neo y la VAFCII), por lo que ya me ha comentado mas de uno los verdaderos valores es mejor tocarlos con una repro en la centralita y con la Apexi acabar de ajustarlos.

Con la apexi viene un cable con un conector en el extremo (hacia la apexi) y por el otro cables para soldar o empalmar a los especificos de la centralita. Apexi vendía un supletorio de este cable que conectaba apexi y centralita del coche y así se podia llevar al instante.

también en efecto si se quita la apexi del coche esta guarda los valores en la propia apexi. Para borrarlos hay que elegir la opcion en el menú.

Ponerla es muy sencillo, solo hay que fijarse en el cableado de centralita que corresponda y listo.

Muestra valores de revoluciones, cuanto pisamos el pedal del acelerador, indicador luminoso de VTEC ON, presion de entrada de la admision,bateria,etc.

Tiene varias escalas y representaciones graficas para ver todas estas cosillas

siento el ladrillo juasss

Editado por Gt2_turbo, 26 septiembre 2007 - 22:59:24.


#12 Walter

Walter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 26 septiembre 2007 - 23:01:36

pq el tema repro de cambiar centralita, arnes y despues chip lo veo caro y poco viable por los comentarios q he leido q no vale la pena,por eso creo mejor una apexi para regular un poco la mezcla y dejar el coche redondo o algien me puede guiar un poco hacia la luz?


si realmente supieses su funcionamiento no lo montarias. una centralita chipeada NO tiene nada que ver con un apexi. los que han dicho que no vale la pena, tiene que haber de todo en este mundo no? :unsure: .

hablando de motores stock, ponselo :D

el regular un motor no solo se basa en "regular" el combustible.

#13 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 27 septiembre 2007 - 09:35:58

con un chip tocas algo mas que mezcla aire combustible y rpms del VTEC.
En una preparacion "gorda" tienes que irte a repro.

Yo tengo los 3 mundos: repro en el CRX, Centralita Mugen en el HRV y ahora acabo de comprar un Neo que le voy a montar al Del Sol.

Yo también creo que el apexi es para coches "de serie" o con pocas mods.

#14 Lauren

Lauren

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 491 mensajes
  • Location:Las Palmas
  • Interests:Mecanica-Electronica
  • Coche:Integra Type-R

Escrito 27 septiembre 2007 - 11:06:17

cuidadin porque si quitas el apexi e intentas poner le coche en marcha no te va el coche, ya que tiene intercalado la señal del solenoide del vtec y del map.

#15 Gt2_turbo

Gt2_turbo

    土屋?? 市

  • Miembros
  • 1.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Estoy a 30 min de ahí, llegaré dentro de 10 min
  • Coche:Kawa, CL7

Escrito 27 septiembre 2007 - 11:15:51

cuidadin porque si quitas el apexi e intentas poner le coche en marcha no te va el coche, ya que tiene intercalado la señal del solenoide del vtec y del map.


yo creo que la gente decia de llevarsela del coche por el tema de no dejarla a la vista.pero en efecto si quitas la apexi le estas quitando ya al coche 2 valores.

#16 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 27 septiembre 2007 - 12:31:44

pues creo q voy a mirar algun chip de esos tuning haber q me dicen pq mi coche no esta de serie,y hacer todo el tinglado de cambiar centralita y despues ir al banco se sale bastante caro y no creo q pueda ganar lo suficiente,para q compense el dinero gastado, si fuese un petrolero si pero un gasofa no gana mucho. o si?

Editado por factor, 27 septiembre 2007 - 12:53:56.


#17 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.196 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 27 septiembre 2007 - 12:39:53

a ver, para poner el apexi no hace falta cambiar la centralita

para un coche d stock (d serie) le va bien

#18 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 27 septiembre 2007 - 12:57:03

cambiar centralita me refiero para chispear la ecu,no me he explicado bien

#19 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1.598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 27 septiembre 2007 - 15:14:00

que tienes en el coche factor????

#20 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 27 septiembre 2007 - 16:16:34

que tienes en el coche factor????

Pues mira, buena preguta, si señor, pq si dices que hay también se te puede "guiar" con la mejor solucion...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos